Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 512 visitas
Hola amigos del foro de nikonistas, me presento como nuevo miembro de este foro, aunque he de decir que vengo leyendo vuestros comentarios desde hace algún tiempo. He encontrado en la fotografía mi hobby preferido, he tenido Minolta 500si (film), luego Olympus E-500, pero necesito algo más y, gracias a los comentarios y sugerencias que he podido leeros... pienso que lo he encontrado aquí (Nikon D300). Gracias por un foro tan útil, espero seguir aprendiendo mucho de vosotros. Watchermoon.
Última respuesta por D_Mar, -
- 5 respuestas
- 513 visitas
Hola , bueno pues después de estar leyendo durante algún tiempo por fin me he decidido a registrarme , y nada , a aprender de todos un poquito ..... UN SALUDO A TODOS !!!!! mi equipo , D200, 70-200vr , sigma 10-20 , nikon tc 1,4 , nikon 18-70af-s , sb-600 .
Hola compañeros me presento soy una nueva nikonista. Deseo y espero compartir muchas impresiones con todos. saludos.
- 4 respuestas
- 658 visitas
Pues otro mas que se une. Me llamo juan antonio, y me presento con este nick por conservar el que poseo en el otro foro al que pertenezco, esta vez sobre motos. (v-strom). Por experiencia en este otro foro, he procurado leer las normas que rigen este, entro aqui con la ilusion de aprender, de sacarle el maximo partido posible a mi flamante d80, y de disfrutar de vuestra experiencia. Espero estar a la altura, invitando a los mas veteranos a comentarme cualquier "pecado de inexperto" que por ignorancia pudiera cometer. Quedo presentado pues, sin mas un saludo a todos.
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno días a tod@s!! Hace 3 meses que tengo mi Nikon D40 con su objetivo 18-55 mm, la idea de comprarme una cámara réflex fue de mi marido... ya que la digital que tenia se me estropeo y me encanta sacar fotos... Vi esta Nikon perfecta para mi, para poderme introducir mas profundamente al mundo de la fotografía y mas aun su fácil manejo para los principiantes como yo jejeje. Lo primero donde me registre fue a nikonistasclub y ahora al ver que hay un foro pues aquí estoy. Lo que estoy mirando ahora es comprarme otro objetivo que tenga mucho mas alcance para poder sacarle fotos a mi marido en los circuitos de motos y lo que se ponga por delante XD. Estoy segura …
Bueno , hola a todo el mundo soy nuevo en este foro y espero encontrarme a gusto entre todos vosotr@s.
Bienvenida
por luishville- 7 respuestas
- 898 visitas
Hola a tod@s, soy luishville, Me presento a todos ustedes, un cordial saludo para todos, tengo una Nikon D50 desde hace ya un par de años, había dejado de utilizarla, por falta de tiempo, pero ahora la tengo que volver a coger y eso me ha entusiasmado mucho, pero ahora es por trabajo, pero necesito algo de ayuda, tengo que tomar fotografías, retratos en particular y muchos, para la orla de un instituto, ¿qué objetivo sería el más recomendado? Yo tengo un 55-200mm y 18-55mm, se que no es mucho, pero ¿Se podría hacer algo con ellos? y sobre la iluminación... ¿Cuantas lámparas necesitaré o qué equipo como mínimo necesitaré? también quisiera saber si hay algún programa que …
- 4 respuestas
- 729 visitas
Me presento, saludos a todos, soy Rafa y tras jubilar mi prosumer me he hecho con los servicios de una Nikon D 60, las consecuencias son: 1) El odio de mis compañeros de trabajo (todos calzan Canon desde 400 D a 5 D pasando por 40D etc...) lo cual me llena de orgullo y satisfacción. 2) La impagable posibilidad de ingresar en Nikonistas (siempre lo he considerado un "valor añadido" a esta marca). En principio mi intención es aprender y colaborar todo lo posible. Buenas noches y nos vemos por el foro. PD. Muchísimas gracias por la labor que haceís facilitando a los novatos, como yo, el paso a "otro nivel".
Última respuesta por héctor, -
- 3 respuestas
- 565 visitas
bueno ahora ya si que es oficial, tengo mi nueva nikon d80 con 18--55 AF_S DX VR a lo que añado un 28--80 y un 70--240 que van de fabula en la d80 ya enseñare fotos saludos a todos..otra vez
UNA MÁS !!!
por Invitado MÒNICA72- 4 respuestas
- 554 visitas
Hola a todos. Me presento: me llamo Mònica y soy de Barcelona. Llevo años que me encanta la fotografia " por libre" con analógica y éste año, y forzada por las circunstancias, he sucumbido a la Digital. me acabo de hacer con una NIKON D70 con sus objetivos 28-80 y 70-300, pero os soy sincera que no acabo de saber que tal máquina es y a parte busco un 18-135 mm. Tal vez os iré preguntando cosas, siento las molestias, pero creo que necesitaré de vuestros conocimientos. En fin, no se que más deciros a parte de Saludos a todos y que nos vemos en el foro. Hasta pronto !!!!
Saludos
por Charlie1973- 3 respuestas
- 486 visitas
hola a todos. Me acabo de dar de alta en el foro ya que me compre una D60 en Agosto. En la vida había utilizado este tipo de cámaras y la verdad, he podido sacar unas fotos de verdad por una vez en mi vida. ahora es cuando me empiezo a "picar" con todas las posibilidades de la cámara. espero que aquí me podais ayudar Un saludo a todos
- 3 respuestas
- 695 visitas
Hola a todos, y a cada un@ de vosotros, que compartimos la afición y práctica de la fotografía. En líneas generales, me defino como más de "cámara", que de "foto", puesto que si se consigue el equilibrio entre una buena cámara y un buén vidrio....la foto sale sola. (Sabiendo que hay la "tíra" de factores que alteran el resultado final, yo continúo apostando por los automatismos de las cámaras actuales) Saludos cordiales.
- 3 respuestas
- 552 visitas
Lo dicho, un saludo a todos los integrantes de esta gran comunidad. Acabo de descubrir el mundo de la fotografía réflex y espero dar un poco de guerra :)
Hola, me he comprado una nikkon d40, soy nuevo en esto de la fotogafía y espero aprender mucho de todos vosotros.
Hola a tod@s. Ya tenía ganas de tener una buena reflex digital. Hasta ahora siempre había trabajado con reflex analógicas. He comprado una D90 y espero poder sacarle todo el partido que de ella se espera. Ya veré si doy con ello. espero poder subir algo al foro. He pasado muchas veces por el foro y siempre se aprenden cosas muy interesantes. No dejaré de visitarlo. Gracias de antemano a toda la peña por la colaboración que voy a tener. Saludos desde Tenerife
- 3 respuestas
- 455 visitas
Hola, buenas estoy empezando con la fotografia digital y la verdad q no se mu bien como va mi camara la nikon d 60, el otro dia estube en la playa haciendo fotos a los surferos y me salen todas movidas, esto me suele pasar muxo jeje no se si es q yo no se como va la camara o q tiene algo por q no veas si me salen mal las fotos,el objetivo es nikkon 55-200mm puede ser q esta lejos?
Última respuesta por vegaman, -
- 8 respuestas
- 861 visitas
Hola a todos, pues ya sabeis la historia se repite, 3 reflex analogicas en el trastero ( f 80 la última ), y tras varios años de fustraciones alternando compacta digital y reflex analógica, pues me he decicido a iniciarme en la fotografia digital. Gracias a todos por vuestra generosidad al compartir vuestra sabiduría, si no hubiese sido por este foro quizá nunca hubiese dado el paso.... Me voy a comprarme una nikon nos vemos luego. lalo
Última respuesta por lalo.bosque, -
Saludos para todos y paso a la pregunta ¿Alguien me puede esplicar que quiere decir hacer la foto con el flas lento no entiendo este termino por mas que lo leo en el temario del curso de fotografia? Gracias por antelacion- pepa solucion
Última respuesta por peviba, -
- 6 respuestas
- 872 visitas
Buenas tardes ,saludos a todo el mundo y otro con nikon d300 y muchas dudas
Última respuesta por vilchez, -
- 5 respuestas
- 732 visitas
Hola a todos: Hace unos meses, cuando decidí que ya estaba harto de las compactas digitales (cada vez que miraba mis antiguas fotos con la Nikon F601 se me caía el alma a los pies por las diferencias -a favor de la F601) y que ya era hora de volver de nuevo al mundo reflex, me encontré con este portal. Bueno, la verdad, con este y con muchos otros, así que después de estar un tiempo leyendo y leyendo por muchos sitios, pero especialmente en Nikonistas.com, me decidí por la nuevo D700. La tengo hace solo unos días y la verdad es que aún no la he podido probar a fondo, pero espero disponer de más tiempo y sacarle todo el jugo que mis limitadas capacidades fotogr…
Última respuesta por Lekar, -
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas! Tras años detrás de una camarita decente, por fin me hago con una Nikon D80 No hace ni 24h que la tengo en mi poder, pero estoy encantada con ella, me ha sorprendido muchísimo :_ Espero aprender más por este foro, ya que soy nueva en el manejo de réflex Sin más, nos leemos! Un saludo a todos.
Última respuesta por tauri_sg1, -
Bienvenida
por loren- 7 respuestas
- 824 visitas
Un saludo. Me incorporo por primera vez. Tengo una pregunta, haber si encuetro solución: Tengo una compacta coolpix L4, las fotos me las hace perfectamente, pero no me salta la lampara del flax, aunque la maquina da como que el flax está activo y en funcionamiento y la lampara no salta. Gracias, un saludo a todos.
- 6 respuestas
- 606 visitas
:) Un fuerte abrazo a todos los portadores de cristales que ven sueños, soy muy novato y grandes dosis de querer aprender ante todo respeto y admiracion a gente que se dice amateurs de la fotografia pero son grandes profesionales un saludo
Hola a todos y buenas fotos, saludos.
Hola a todos
por Elders- 8 respuestas
- 923 visitas
Pues mando un saludo a todos llevo dos meses con una cámara reflex (la primera) y un tiempo leyendo en el foro, voy cogiendo conceptos pero me queda mucho así que vendré por aquí muy a menudo. Saludos.
Última respuesta por tauri_sg1,