Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 960 visitas
Hola a todos/as, soy nueva en este foro y ya que estoy, pues me presento para que no se diga! jeje Espero ayudar en lo que sea y aprender muchisimo de vosotr@s. Un besito a tod@s y a ver que tal me va por aqui. por cierto, he visto algunas de vuestras fotos de la quedada que hicisteis en Cuenca, estan muy bien. Ala!!! me despido, pero no con un "adios", sino con un "hasta pronto". :) Saludos!
Última respuesta por makolvi, -
Otro nuevo
por Biko- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Aquí un nuevo nikonista con una D80 y un 18-200 VR recién adquirido. Un saludo a todos los componentes de este estupendo foro.
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Después de muchos años desconectado de la fotografía (salvando las típicas fotos de veraneo y demás con automáticas), vuelvo a acercarme a la fotografía 'de verdad'. No sólo no recuerdo apenas nada de entonces sino que además veo que me tengo que pegar con la cámara para configurarla. Tela, mi vieja cámaras eran más sencillas Entonces anduve con una FM10, una F801 y una F3; vendí todo, laboratorio incluido, salvo la FM10 que aún conservo y hasta hoy. He decidido comprar la F801 y la F3 de nuevo, por volver a tener la colección que antes tuve; poco a poco. Y a prender también poco a poco lo que pueda de la fotografía digital... La cámara se …
Última respuesta por Deathed, -
Me presento
por NUPHAR- 8 respuestas
- 927 visitas
Saludos a todo/as. Aunque soy nikonista desde hace años no me había registrado en el foro, mis ganas de aprender son insaciables, así que uno más , me teneis a vuestra disposición. Cordiales saludos desde Almería Juan Antonio
Hola caracolas!
por MgL- 12 respuestas
- 958 visitas
Hola amigos Soy Miguel, madrileño de 22 años y aficionado a la fotografía desde hace relativamente poco. Siempre había oído hablar de Nikonistas pero hasta hoy (buscando comprar una d200) no había pasado por aquí. Visto que sois una gran comunidad de la que puedo aprender muchísimo, me he registrado. Espero poder aportar mi granito de arena al foro. Saludos!! pd: tengo un flickr: www.flickr.com/photos/mglg por si queréis ver algo de mi trabajo.
Hola a todos
por Balky- 9 respuestas
- 956 visitas
Hola, soy nuevo en el foro (auque llevo dos años siendo niekonista) y quiero saludar a todos. Me llamo Miguel Angel y soy de Valencia. SALUDOS
- 6 respuestas
- 603 visitas
Pues eso, la era digital ha entrado en mi vida y ahora salto de emocion (en sentido figurado, a ver si me voy a cargar alguna lente ) con mi nueva d80. Vengo de la analógica y he flipado con el objetivo que viene con el kit (18-70 3.5/4.5) ya que no tiene anillo de diafragma ... asinss cuantos cambios (la emoción me corroe...) En fin, hola a tod@s y espero veros por aquí :) PD: Por cierto, gracias a vuestros hilos he sabido qué cámara comprar, así que gracias por la ayuda.
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Llevo algunos dias intentando escribir en el foro (es la primera vez que lo hago en mi vida y mi torpeza al respecto es enorme) y parece que al fin lo he conseguido. Bueno, solo presentarme: soy Rafael Martínez, tengo una D300, Soy aficionado dsde hace muchos años (empecé con una Nikon F) y el ingreso en el mundo digital ha sido un poco traumático. Espero aprender en el foro todo lo que se pueda y, por supuesto, aportar yo mismo todo lo que sea capaz de aportar que no sé si será demasiado. Un cordialísimo saludo a todos
Hola a tod@s! Acabo de comprarme una Nikon D40, y he dejado de lado a mi pequeña cámara digital,(por fin!) me ha costado mucho decidirme entre los modelos D60 y D40 pero después de darle muchas vueltas, he decidido que principalmente por la parte ecónomica y por mi poca experiencia me conformaría con la D40. Espero poder aprender mucho con ella y con consejillos de éste foro Saludos!!
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno por fin me decidí..a aparcar mi antigua F-65 (que se conserva excelente), dejar de hacer carretes.. y a por una reflex, en principio quería algo básico ( la d40), pero encontré la d60 a un precio muy competitivo y me decidí comprarla, ya que con el kit y todo salía en 570 €. Yo siempre la he usado para hacer fotos deportivas (soy aficionado a los rallyes) y bueno espero sacarle partido a esta cámara, para mí es acojonante y viniendo de donde vengo más. Por cierto soy Fco de Valencia!
Presntación
por canfranc- 8 respuestas
- 865 visitas
Hola a todos. A la vista del progresivo e imparable deterioro de mi maltratada Minolta A1, acabo de encargarme la D80 aprovechando la oferta del CI. A partir de ahora espero convertirme en asiduo y castigaros con mis dudas, que serán muchas. Tambien quería invitaros a visitar mi incipiente flickr, donde poco a poco ire poniendo algunos escaneados de mis viejas diapositivas echas con la Olimpus OM-10, las de la A1 y espero que muchas, muchas, tiradas con mi recien estranada nikon. Un saludo http://flickr.com/photos/30200251@N08/
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos! Me llamo Elsa, y soy nueva: en el foro, en el mundo reflex... Pero tengo muchísimas ganas de aprender y paciencia (para ir despacito y enterarme bien de todo lo que vaya aprendiendo) Espero no desquiciaros mucho con las dudas y que también tengáis paciencia, jeje Un saludo!!
Otro nuevo
por Mónica74- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hola buenas noches soy nueva en este tema, espero tengais paciencia para los novatos.
Hola a tod@s 1 2
por Rock- 36 respuestas
- 3,3k visitas
Nuevo aqui, nuevo con las camaras reflex, espero que os queda un poco de paciencia con los novat@s y con sus preguntas aveces "estupidas". Gracias.
Me llamo Diego; soy de un pueblo limítrofe a Barcelona... Soy aficionado a la fotografía digital desde no demasiado tiempo, y espero aprender mucho de todos. Mis fotos o imágenes son algo atípicas y anárquicas; así que no sean demasiado crueles ;-)
Última respuesta por v-strom, -
Hola a todos
por Merfolk- 11 respuestas
- 898 visitas
Hola, soy nuevo. Tengo una Nikon D40 desde hace pocos días y espero aprender muchas cosas leyendo este foro, ya que soy aficionado pero aún estoy un poco verde Nos vemos!
Última respuesta por Jarriols, -
Llevo unos meses por aquí y hasta hoy no he podido entrar, ya que me hacía un lio. Por mi cumpleaños me "autoregalé" una D-80 y estoy muy contenta con ella. Muchas gracias a todos los que escriben por sus consejos, y por orientar a los despistados o novatos como yo, a los que nos vamos incorporando a la familia Nikonistas. Saludos
- 10 respuestas
- 871 visitas
Que tal? Como están? Acabo de descubrir el Foro en Internet. Y como hace muy poco adquirí una D300, pues me dije: ¡Aquí encontraré a mucha gente bien dispuesta para sacarme las dudas que me vayan apareciendo, que no serán pocas! Bueno, nada. Ya he cruzado la barrera de los 50 y estoy llegando a la mejor época de la vida Antes de la Nikon jugaba con mi vieja Pentax y más acá con mis Sony. Espero poder servirles de alguna ayuda en lo que pueda (más que nada por viejo, no por sabelotodo). Un cordial saludo para tod@s!!!
Presentación
por Miguel_P- 8 respuestas
- 993 visitas
Toc, toc,... ¿Se puede?, ¿Hay alguien? . Bueno me presento, soy Miguel de Palma de Mca. La primera cámara que tuve fue una reflex Minolta (por supuesto de carrete). Lo cierto es que me dió excelentes resultados, hasta que por una serie de motivos necesité una cámara pequeñita y como ya existían las digitales, pues dicho y hecho.... un pentax de 2M (creo recordar). La verdad es que era muy compacta, pero excesivamente básica. Pasado un tiempo decidí intentar aunar en una cámara la ventajas del mundo reflex con las compactas digitales,... a por una Lumix DMC-FZ8 (7 Mp, 12x con estabilizador y buena pantalla). Todo iba bien hasta que en un viaje con unos compañeros uno ll…
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola, solo soy un aficionado a la fotografia y estoy valorando el cambio de equipo ya que cada dia me atraen mas los productos de Nikon, pero antes de decidirme creo que pasare una temporadita por aqui para ir viendo que se cuece e ir planteando las dudas que vayan surgiendo. Espero quedarme definitivamente. Salu2!!!
Buenas a todos!!!! Soy un recién llegado al foro y a la fotografía digital SLR, tengo una 5400 desde hace 4 años y me he comprado una D40 de segunda mano con el Kit 18-55 + 55-200. Me gustaría cambiar poco a poco los objetivos, seguramente por un 18-135 o 200 y un fijo de 50. Así que, si alguien está interesado en cambiar/vender/comprar.... Me han hablado muy bien del foro. Espero comprobar pronto que están en lo cierto. Taluego!!!!
Hola a tod@s! Acabo de comprarme una Nikon D40, y he dejado de lado a mi pequeña cámara digital,(por fin!) me ha costado mucho decidirme entre los modelos D60 y D40 pero después de darle muchas vueltas, he decidido que principalmente por la parte ecónomica y por mi poca experiencia me conformaría con la D40. Espero poder aprender mucho con ella y con consejillos de éste foro Saludos!!
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
hola a todos soy nuevo en el mundo de la fotografia me e comprado una nikon d60 con dos objetivos 18-55 y 55-200 aver que partido le puedo sacar saludos a todos
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, siempre me ha gustado mucho el mundo de la fotografia, pero no salia de las camaras compactas. Por suerte hace unos meses que di un paso mas hacia el mundo de las reflex y verdad es un paso tan grande y abre tantas posibilidades que que todavia me sorprende. Espero aprender muchisimo de toda la gente de este foro donde me quedo muchas veces estupefacto al observar la gran calidad de las fotografias que se postean. Un Saludo.
- 6 respuestas
- 664 visitas
Hola a todos, quizá deba empezar pidiendo disculpas, por haber entrado a lo bonzo, pero es que soy novata tanto en lo relativo a la fotografía como a la informática e internet, así que mis conocimientos en esto de los foros son limitados y creo que me colé por la puerta trasera en lugar de entra por delante; espero que disculpeis mi metedura de pata. Soy de Lugo y me gusta la fotografía, bueno como a todos aquí no?. Espero aprender nuevas cosas para no volver a meter la pata. Saludos para todos, en mi tierra decimos "UNHA APERTA E BIQUIÑOS" (un abrazo y besos).
Última respuesta por Jarriols,