Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Me presento
por Marciana- 12 respuestas
- 1k visitas
Hola todos Soy reciente dueña de una Nikon D60, vivo en Viedma, Patagonia Norte, en Argentina. Estoy haciendo un curso de fotografía digital con un gran fotógrafo: Eduardo Frías. Un saludo para todos, Marciana
Última respuesta por HermetiC, -
Hola gente
por anne- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Pues Soy Anne, tengo 16 años, y soy de Girona:)
- 13 respuestas
- 990 visitas
Pues eso, que me presento, Soy Jaboon, o Javi, como más os guste. Ante ayer me compré una Nikon D60 con dos objetivos 18-55 y 55-200. Estoy bastante contento con la compra, ya iré subiendo fotos.
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola nikonistas, gracias por haberme aceptado en su club, la verdad soy un amante de la fotografia, soy arquitecto de profesion y soy colombiano.. tengo una nikon d200 con la que me divierto fotografiando todo lo que se me ocurra, cualquier cosa que pueda coaborar con mucho gusto estoy presto... saludos... Hugo Fernando
Semi-nueva
por *Ele- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Muy buenas Nikonistas! No soy nueva por aquí pero... Hoy ha sido el gran día!!! He cambiado mi D70 por una D80 nuevecitaa! Esta es una nueva etapa! Espero deleitaros con estupendas fotos! ESTOY EUFORICA! Muchos saludos! *Ele
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Hola nikonistas,hace poco que me regalaron una D40 y no he parado de hacer fotos pero en "automatico",en "manual" no se ni por donde empezar ,creia que me salian bien las fotos pero despues de ver vuestras fotos y leer vuestros consejos me he "desmoralizado" un poco, asi que me voy a poner manos a la obra y haber si aprendo BASTANTE mas. ¿que tengo que hacer para subir algunas fotos y me digais lo que esta bien y lo que esta mal? Muchisimas gracias a todos
Última respuesta por nayra46, -
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Pues con mi recien estrenada cámara, y muchas ganas de aprender y ayudar en lo que se pueda me presento. Mi nombre es Alberto y vivo en rubi, provincia de Barcelona. Nos vemos por aqui!
Última respuesta por peviba, -
Forista novato
por Nokita- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Foristas, saludos para tod@s. Me presento, soy PacoPepe de Valencia, y tengo 59 años. Me he comprado un D80, y aunque mi experiencia en analogico es buena, en esto de la digital estoy más perdido que una mula en un garage, no pensaba que sería tan complejo y la verdad es que me cuesta un poco hacerme con la cámara, pero por lo que ya he leido en los foros, con un poco de paciencia y con vuestra ayuda...zas! en poco tiempo podré hacerme con la tecnología. Bueno no os canso más, repito saludos cordiales para tod@s. PacoPepe
Última respuesta por peviba, -
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
hola,no soy muy amigo de los foros pero veo que aqui pareceis buenas personas y que hay buen rollo y eso me animo a registrarme ,soy un aficionado al mundo ferroviario que nunca tuvo una reflex,me acabo de comprar una nikon d40 con el 18-55,y a mayores consegui dos objetivos cosina,uno 19-35 y otro de 20-200,tambien me compre una bateria de reserva y una bolsa lowe pro stealth reporter d100 aw,la verdad aun no se muy bien manejar la camara y por eso pido humildemente una ayudita para sacar provecho a este aparato que con tanta ilusion me he comprado y que me tiene encantado la verdad,soy de la zona de coruña si alguien se ofrece voluntario pues bien y si alguno le gustan …
Última respuesta por betaman, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola queridos Nikonistas: Ante todo, quisiera felicitar a todos los componentes de este foro por el estupendo trabajo que estáis realizando, tanto a nivel técnico, como a nivel humano (creo que ésto es lo más importante). Hace tiempo que soy socio de Nikonistas, participe activamente al principio, incluso una de mis fotografías fue elegida como fotografía de la semana con el título de "Entre cañizos", (18/12/2007, por si alguien tiene interés en verla). Luego por distintas circunstancias y muy a pesar mío, tuve que dejarlo y lo he ido postergando hasta el día de hoy en que retomo de nuevo con mayor interés, si cabe, que antes. He de deciros que me ha sorpendido muy gr…
Última respuesta por Bach, -
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos dias a todos. Aunque llevo tiempo leyendo y aprendiendo cosas en el foro, hasta ahora no me había planteado el integrarme, pero como he decidido que ya es el momento de dejar mi F50 y pasarme a una digital, creo que también es el momento de darme de alta en el Foro. Espero seguir aprendiendo y colaborar en lo que pueda, que de momento no es mucho, ya que del mundo digital ando justito, aunque del analógico puedo decir que llevo muchos años de fotografo aficionado,lo que me ha dado tantas satisfacciones que me empuja a seguir y unirme al grupo de las nuevas tecnologias. Un saludo,
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Pues ya somos uno más. Me acabo de comprar una Nikon D60 con la que doy el salto al mundo digital. La he comprado hoy, la oferta me ha parecido buena. Lo único malo es que tendré que "comerme" los objetivos Cannon de la reflex analogica que tenía/tango ¿no? Bueno, me vereis mucho por aquí, os preguntare mucho tambien, acabo de empezar en esto y tengo miles de dudas. Un saludo.
- 12 respuestas
- 913 visitas
Hola a todos :) Soy nuevo por aquí, pero despues de unos días de leeros tengo la seguridad de que voy a aprender mucho. Para empezar, deciros que tengo un equipo modesto, porque soy un aficionado sin grandes pretensiones. Tengo una D70 de las primeras (y buena que ha salido, todo sea dicho), un nikkor 24-120 AF-S VR, un 70-300 AF ED, trípode Manfrotto 190X PROB con rótula 460 MG y poco más. Bueno, también tengo desde hace unos meses una Canon Powershot G9 para cuando voy "ligero" y que, a pesar de ser de la "competencia", es un buen cacharrín Hablando de material, voy a confesaros una locura que he hecho hoy y sobre la que me gustaría que opinarais . Llevaba…
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Soy Marina, criaturiya en el foro. Me acabo de registrar, os mando un saludo a todos y os aviso que en breve empezaré a dejar caer muchas preguntas, así que preparaos je je. Soy novatilla en esto de la fotografía pero intentaré aportar todo lo que pueda. ciao!
Me presento...
por AlexMG- 14 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos! Vengo desde OjoDigital a disfrutar del privilegio de poder ser miembro del ilustre Foro de mi marca preferida de DSLRs... Con la intención de aprender de vosotros, y de ayudar en aquello que esté en mi mano. Un saludo!
- 13 respuestas
- 716 visitas
Buenos días... otro más que se une a este foro con una Nikon. Siempre me ha gustado la fotografía, pero hasta que no he tenido mi primera reflex, no había descubierto lo grande que es este mundo. Espero aprender aquí lo que no he sido capaz de comprender en los manuales. Un saludo, JM.
Hola a tod@s
por josepraw- 9 respuestas
- 889 visitas
Salud para todos los nikonistas!!!
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
l
Hola
por joselin666- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos soy jose, llevo tiempo leyeendoos y mhe decidido a registrarme. Un saludo a todos
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes a todo el Foro, veo que esta muy activo, hace muchos años que soy nikonista de sangre, llevo con una de ellas mas de 25 años, y ademas sigue funcionando, aunque se ha quedado un poco obsoleta, pero siempre la tengo en mi corazon he realizado miles de fotos con ella. Ahora, por fin he entrado en la era de la fotografia digital, llevo con ella un mes y he sacado mas de 1500 fotos, no paro de verlas, es sorprendente!!!, mis datos una Nikon D60 como muchos de los del foro, una buena camara para iniciarse en este maravilloso mundo. Un abrazo a ellos y un beso a ellas, espero ser muy habitual en estos foros. Javier Arriols (hace muchos años que no usab…
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
En primer lugar y antes de nada quiero mandar un saludo al igual que dar las gracias a todos lo miembros de este foro. Es su momento utilicé todo lo que pude ni Nikon F55 la cual me dió una pena enorme dejarla guardadita pero ya se sabe que los tiempos cambian y nosotros también debemos hacerlo... En la actualidad utilizo una cámara superzoom y estoy planteandome muy en serio adquirir una reflex digital. El problema que tengo, y os hablo con el corazón en la mano, es que tengo dudas de cual adquirir, tengo dudas entre dos marcas y hasta dentro de las marcas tengo dudas de qué modelo en cuestión, fijaros si tengo dudas y por favor, no me crucifiquéis por no tener claro a…
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Hola Nikonistas, ya hace unos meses que os leo y por fin he decidido postear para presentarme, me llamo Fran y hace poco tiempo que tengo una Nikon D80, y la verdad que después de venir de una coolpix de 3,2 mp noto la gran diferencia, jeje. Esto de las reflex es otro mundo. Espero seguir aprendiendo muchísimo con vosotros, ya que en la fotografía como en casi todo, si estás solo es bastante dificil avanzar. Un saludo, Fran
hola a todos
por hernani- 6 respuestas
- 599 visitas
Hola, saludos de uno nuevo por aquí. La ilusión de mi vida era tener una reflex y acabo de comprarme la D60. Todavía ando un poco pez. Una duda que me ha surgido. Yo tengo instalado windows 98 y parece que el software de descarga de la D60 no trabaja con él. sabéis si hay algun tipo de parche ó así para que pueda descargarme las fotos y seguir con win98?
Hola, Soy nuevo en el foro, aunque usuario de Nikon desde hace muchos años. Acabo de comprar una D80 y tenía ganas de compartir temas con vosotros. Un saludo a todos. Blue57
- 9 respuestas
- 739 visitas
HOLA BUENOS DIAS A TODOS.....YA POR FIN DESPUES DE MUCHOS DIAS PASEANDO POR ESTE FORO HE DECIDO METERME DENTRO!!!!
Última respuesta por Bach,