Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 1k visitas
Saludo a toda la comunidad Nikonista, bueno contarles que soy un Novato en fotografía, estoy haciendo mi proyecto de título de Arquitectura en la U. de Talca, Chile, y me he regalado una Nikon D40. para aprender sobre fotografía REFLEX, Agraderé todos los consejos de la comunidad, y espero recibir comentarios en pro de generar avances. Saludos a todos, y especialmente a FRAN, que tambien es nueva. Rodrigo
Última respuesta por v-strom, -
soy nuevo...
por gab- 9 respuestas
- 844 visitas
quisiera saber saber como me podria hacer de un cable a/v para mi camara nikon l10 coolplix ya que esta no lo traia y quisiera ver mis fotos a traves de la t.v. gracias y un saludo para todos los foreros.. :)
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno y por fin he dado el salto y paso del mundo analógico al digital o lo que es lo mismo de una F-65 a una D-80 que me compré el mes pasado. Me fui de viaje, tome unas cuantas fotos y al llegar a casa y meterlas al ordenador, bastantes alegrias y unas cuantas decepciones (falta de experiencia). La cámara me parece impresionante y muy fácil de manejar (que no es lo mismo que manejarla bien) de hecho tiro practicamente todas las fotos en manual, cuando con la F-65 tenia que tenerlo muy claro para tirar la foto totalmente en manual. Pero cometo fallos, fallos que espero ir corrigiendo con vuestra ayuda, así que lo dicho un saludo a todo el mundo y por aquí andare con d…
Otro nikonista
por jtrias- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, llevo un tiempo visitando este foro y por fin hoy me decido a hacer la presentación. Ya que llevaba tiempo sin presentarme os dejo aqui una foto con unos caracoles! Espero que os guste! (el equipo con el que trabajo lo podeis ver en la firma)
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Hola. Soy nueva y me presento. Mi interes (dentro de la fotografia) es la microfotografia. Tengo un microscopio Nikon Eclipse E200 y una camara Nikon D300. "Tela" lo que se puede hacer, pero....no poseo conocimientos suficientes y espero que me ayudeis a adquirirlos. Uso tambien el Heliconfocus (para montar las fotos) Si conoceis una dirección en internet, donde encontrar buenos, manuales básicos de fotografia os agradeceria me lo hagais saber Un saludo y otro dia empezare a preguntaros Juana
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos!! Me llamo Iker y acabo de comprar una Nikon D40 hace nada. Siempre me a gustado la fotografia, pero ahora que tengo una camara estupenda para aprender, me estoy dando cuenta que estoy enganchadisimo :) tengo una cuenta flickr donde estoy subiendo las fotos que estoy haciendo, no hay grandes fotos, pero esto acaba de empezar y tengo muchisimas ganas de aprender!
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos Nikonistas, solamente quería enviaros un saludo y deciros que estoy muy contento con el foro. Acabo de adquirir una Nikon D60. Ya llevaba años detrás de una SLR. ¡ya estamos aquí! Deciros que vengo de video y bueno me está costando adaptarme a un sólo frame, je,je,.. Conseguir una foto buena es muchísimo más difícil que conseguir un buen plano. En fin, para acabar que es un foro tremendo y que sirve de mucha ayuda, además del grandísimo nivel que se observa. Muchas gracias por dejarme compartir. ¡ahhh!! ¡vivo en santander!
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Nada, solo pasaba por aqui para presentarme. Espero sacarle el maximo partido a mi primera reflex, una D40 y aprender mucho de este maravilloso mundo! llevo ya cerca de 1 mes con la camara pero aun no e subido nada, luego me animo! Saludos a todoss
Última respuesta por HermetiC, -
bienvenida
por Fran77- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros de foro, me llamo Fran y mañana recogeré mi primera reflex, la nikon d60 con el objetivo 18-55mm VR. Soy novato en esto pero aún así conozco los contras de dicha cámara (los tres puntos de enfoque, el no traer live view, sistema de limpieza no muy eficiente según algunos, no lleva motor de enfoque ni estabilizador integrado en cuerpo y todo lo referente a compatibilidad con objetivos no dotados de motor de enfoque, etc...), aunque para mi nivel y mi proyección tendré de sobra seguro, por ello intentaré exprimirla al máximo con el tiempo y el estudio. Quería saludaros a todos, y nada, ya iremos compartiendo información; mejor dicho, ya me dareís consejo y…
Última respuesta por Jarriols, -
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, mi nombre es Lorena y soy de Vigo. Soy una aficionada de la fotografía y hace unos días me regalaron una nikon D40, y necesito una funda para poder llevármela por ahí. Estuve investigando y me gusta una lowepro, exactamente la "orion trekker II". Me gustaría que me dijerais si está bien o no, y donde la podría comprar (soy de Vigo, Pontevedra) Gracias, y un saludo a todos
Última respuesta por aletarri, -
hola agradceria que me echeseis un cable,tengo una nikon digital camera e3700 y al intentar instalar el programa en el pc me pide el numero de serie,lo pongo(4653679) y no me lo acepta me lo vuelve a pedir.Gracias y un saludo.
Última respuesta por daikiri, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos a toda la gente del foro, espero aprender mucho de vosotros para mejorar y poder yo también aportar algún día mis consejos. Llevo mucho tiempo empapándome del foro y me encanta perfeccionar mis fotos con vosotros. Vamos que el internete lo pago en gran medida para leeros ... aunque no voy a tardar mucho en preguntaros cosillas... UN SALUDO DESDE CÓRDOBA
Última respuesta por ALGARROBO, -
Después de algún tiempo con una compacta-digital, me he reencontrado con una reflex (la D60), y es una maravilla. Llevo un mes con ella y todavía no se aprovechar todas sus posibilidades. Me ha vuelto a picar el gusanillo de la fotografía.
Presentacion
por MACAV- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes foreros, se presenta un Nikonista desde las FE. Soy Asturiano y mi nombre es Manuel Un saludo a todos
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
hola me presento soy gerardo chileno y fotografo espero aprender para asi poder captar buenas imagenes, bueno en realidad me acabo de comprar una nikon D60 (mi primera digital) y mi pregunta es si es normanl que el espejo suene al momneto de apretar el disparador a la mitad para hacer enfoque, suena kuando suelto, como que se acomoda o vuelve a un lugar eso es normal agradeceria respuesta ya que eso me tiene algo preocupado ya que en la camara reflex 35mm (canon eos 500) que tenia no sonaba asi. bueno saludos a todos y espero poder encontrar la respuesta a mi inquietud saludos a todos.
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s, me llamo Ana, soy de Granada y acabo de iniciarme en el apasionante mundo de la fotografia. Hace un mes que me regalaron una D60 y estoy aluciannnndo. Tenia una compacta y ahora tengo que aprender muchiiiiiisimo, así que os doy las gracias por permitirme aprender de todos vosotros y ayudarme en este camino que me alucina. En cuanto descargue fotos (que aun no lo he hecho), me encantaria compartirlas con vosotros. Saludos!!!
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Pertenezco al foro desde hace casi tres horas y desde entonces estoy disfrutando con vuestras fotos y comentarios. Las de las nubes desde el avión, excepcionales. Un saludo a todos desde Alicante.
Última respuesta por HermetiC, -
- 13 respuestas
- 946 visitas
Hola. Soy nuevo en el foro. Espero leer mucho y aportar lo que pueda. Tengo una Nikon D60, y por ahora estoy aprendiendo y tirando fotillos en cuanto puedo. Espero aportar algunas fotos que estén bien...en breve.... Saludos!
Última respuesta por bruster, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, mi nombre es walter, soy de chubut... y me estoy arrimando a este sitio... acabo de descubrirlo, asi que me pondre a leerlo bastante para aprender un poco mas... si bien soy un fanatico de nikon, por esas cosas de la inseguridad, ya no tengo nikon, pero estoy a punto de volver a invertir... saco fotos por hobie, nada profesional, pero si cada dia trato de mejorar mas... lamento no poder aportar mucho debido a mis escasos conocimientos, pero en lo que pueda ayudar será un placer. saludos y seguro estare preguntando algunas cositas... walter
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso saludar a todo el mundo y presentarme; mi nombre es Bruenor y soy MUUUY novato en la fotografía, así que os pido un poquito de paciencia conmigo, jeje....
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
hola nikonistas!!!!!!!!!!!!! tengo una pequeña duda: como puedo colocar una foto como la que teneis la mayoria debajo de vuestro nombre??? por + vueltas que estoy dando no se donde hacerlo..... cada dia me siento + a gusto entre vosotros y stoy enganchadisima a este foro!!!!!
- 8 respuestas
- 897 visitas
Bueno, pues eso, saludos para todos y todas que andais por aquí. Después de mucho tiempo pensándomelo no he podido resistir más. Al final ha caído una D60 que estaba durante estos días irresistible en el Corte Ingles. Espero aprender mucho con vosotros y que consiga sacar partido a esta pedazo (por lo menos para mí) de máquina. Un saludo a todos.
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Nikonistas, despues de pasar unos años con Olympus Digital, no he podido evitarlo y he regresado a mi añorada Nikon, marca a la que no habia vuelto desde la fotografia en BN y laboratorio en casa, con sus cubetas ampliadora MEOPTA y muchas horas de sueño. Me decidi por la D300 y creo que ha sido un acierto. Os pondré algunas fotos, para que me las critiqueis, han sido de viaje y sin haber estudiado a fondo los manuales, un saludo. PD.- ¿que debo hacer para insertar las fotos?
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
hola señores nikonistas... Por fin!!!!!!!!!!!!!! hoy dia he podido comprar mi nikon d60.... me presento desde zaragoza y por ahora estyo haciendo el curso de nikon espero poder aprender y exponer aqui mis experiencias.
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, me apunto a este foro con ganas de aprender y compartir experiencias con mi nuevo equipo. Con la excusa del trabajo me he echo con una D80 y un fabuloso objetivo 18-200 Un saludo! Jordi
Última respuesta por v-strom,