Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, mi nombre es santiago y vivo en Santa Cruz-Bolivia. Estoy haciendo fotos desde que tenia 12 años (ahora tengo 28), por ahora sigo siendo amateur pero con experiencia. Tengo una Nikon D100 y soy nuevo acá en nikonistas. un saludo a todos desde Bolivia, espero aprender mucho por acá.
Última respuesta por ALGARROBO, -
Un saludo a todos nikonistas
Ya está!!!!
por angie- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Ei, nikonistas!!! Al final me decidí (o decidieron por mí!?), y en un ratito voy a buscar la Nikon d60... dice la del fotoprix que es tan fácil de usar .. bueno, espero contar con vosotros para todas las dudas que ya me están surgiendo ( sin tenerla en mis manos todavía!!!) Saludos.
Presentación
por Max- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Amigos: adquirí una Nikon D60, y realizo mis primeras experiencias con una cámara réflex. Agradecería me orientaran como enviar fotografías al foro. Cordialmente. Max. Patagonia Argentina
Buenas .....
por Pachibio- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Recien inscrito en el foro, asi que me presento Un saludo a todos.
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s.... Vaya buen foro ke teneis ehhh..... he estado unos dias leyendo un poco todo y al final he decidido registrarme.... Pues eso, un saludo y espero aprender muchiiiiisimo aki junto a vosotros ke soys unos makinas!!! Gracias
- 3 respuestas
- 659 visitas
Hola, como ya dije en mi presentacion, quiero iniciarme en el tema de la fotografia, pero no se nada, no he hecho cursos, nada de nada, solo me interesa y quiero aprender practicando y leyendo mucho. He mirado camaras y me gusta la P80 dicen que es una compacta con versatilidad de una SLR. Pero vosotros que opinais?. Yo es que pienso que una Reflex sera mas dificil de manejar, pero tampoco quiero comprarme la p80, aprender rapido y quedarme corta, entre otras cosas porque las camaras son caras, sinceramente. Venga, ayudadme un poco. Muchas gracias.
Última respuesta por mvx15, -
Presentacion
por Azzait- 21 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, soy una gran aficionada a la fotografia pero por causas ajenas a mi nunca he podido conseguir una camara "medio decente" y todo lo he hecho con compactas algo cutres. Ahora quiero hacer realidad mi sueño de poder hacer fotografia con mayusculas, o al menos intentarlo. Espero que me ayudeis, hay cosas que desconozco, pues quiero abrirme paso poco a poco a esta bonita aficion. Un saludo.
Última respuesta por Azzait, -
Alguien sabe si hay un foro para cada camara reflex para que los propietarios de esas camaras puedan preguntar sus dudas puntuales, y en el caso de haber les agradeceria que me dijeran como tengo que hacer para encontrarlo. Gracias y disculpen las molestias.
Última respuesta por JPG, -
Usuario D80
por Doredemo- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos Nikonistas. Soy de Argentina, y en mi estadia, de 5 años en Japon, me di el gusto de comprarme una D80 kit 18-70. Esta es la primera vez que ingreso en el foro, y el deseo es aprender mas de esta camara, y de fotografìa en general. Desde ya muchas gracias.
Última respuesta por Sánchez II, -
- 14 respuestas
- 1k visitas
Lo primero perdón por ser algo maleducado. Primero escribo un post en el mercadillo y después me presento. Pero bueno, eso, desde Xixón un saludo a todas las personas del foro. Leo
- 11 respuestas
- 961 visitas
Hola Nikonist@s. Acabo de incorporarme al foro, regularmente os he leido y he aprendido mucho con vuestras experiencias. Ha llegado el momento de participar. Quiero "jubilar" a mi querida F801s que va a cumplir 20 añitos y pasarme a una reflex digital. Por lo que he leido y visto, la que me pillaria es la D300, tiene todo lo que se puede pedir a un maquinón (pero su precio.... podria llegar con mucho esfuerzo y seguro que un divorcio de por medio), la alternativa que contemplo es la D80 con un objetivo 16-88mm 3.5/5.6 VR. La duda que me surje es si espero a la Photokina y Nikon lanza la D90 o D80x o como les de en llamar a la sustituta de la D80 (2 años en este mercado …
- 10 respuestas
- 781 visitas
Hola a todos. Soy Manel de Lleida y soy propietario de una Nikon D-40 adquirida la semana pasada. No poseo experiencia en máquinas reflex y espero aprender de todos vosotros. Espero que me perdoneis mis preguntas que quizás a vosotros os parezcan tribiales. Pero ya se sabe, los comienzos son siempre duros.... Un saludo.
me presento
por lani- 9 respuestas
- 956 visitas
Hola a todos, hace algun tiempo que que sigo el foro y es hora de que me presente. hace un año compre mi primera camara una coolpix P4, despues de tres meses me compre una d40 y la verdad es que estoy enganchado. soy un novato en el mundo de la fotografia y en el de los foros, espero aprender de vosotros y aportar mi granito de arena en lo que pueda. tengo algunas fotografias que en cuanto sepa como hacerlo las subire para compartirlas con vosotros y me aydeis a corregir errores.
- 9 respuestas
- 945 visitas
Pues me presento,me gusta la fotografía y aquí estoy para aprender con vosotros,y conocer la comunidad nikonista. Soy usuario Canon,pero bueno,esto,ya se sabe como va,un día aquí otro allá. Me tientan las Nikon,y mas siendo projapo en temas de coches. Saludicos.
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. Soy aficionado a esto de la fotografía desde hace poco más o menos un año, así que todavía me queda mucho por aprender. Entonces me compré una D40 con el 18-55 del kit. Después amplié al 55-200 (sin VR, todavía no lo habían sacado) y hace poco adquirí mi primer pata negra e. 50 1.8. Actualmente resido en Málaga, así que la mayoría de fotos que veréis serán de esta zona. Un saludo a toso
Hola a todos
por hellboy- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas a todos. Desde este finde soy el afortunado poseedor de una D80 + 18-200. Después de muchas dudas y de estar casi decidido por una sony, al final pudo el corazón sobre la cabeza y me pasé a Nikon. Era la que más me gustaba con diferencia y no me pude resistir. Espero poder contribuir en el foro con mis modestas opiniones y a ver si saco alguna foto en condiciones. Un saludo para todos!
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola que tal estain ? me da mucho gusto presentarme ya que a pocos dias que me registre decidi registrarme con una gran ilusion de conocer muy buena onda y sobre todo fotografo profesionales que dominen este mundo de la fotografia profesional, ya que aparte de presentarme deseario que pusieran su nombre de nik del foro y yo me pongo en contacto con ustedes por mensajes privados y seguidamente tener vuestro correo un gusto saludaros a todos los demas tambien, la verdad siempre he deseado tener una camara de fotos reflex totalmente profesional en la que me fue dificil elegir entre la canon eos y la nikon y finalmente me quedo con la nikon porque como su marca dice Nikon se …
HOLA Y OS PREGUNTO 1 2
por FUENTES- 37 respuestas
- 4,2k visitas
Hola amigos del FORO, me presento ya que e descubierto esta web y foro por casualidad, aunque he de decir... que desde siempre me a llamado bastante la atención la marca NIKON Bueno, pues a lo que iba, el motivo de mi registro es preguntar a profesionales, aficionados y personas en general que tengan un poco de conocimiento de fotografía. --La cuestión es que soy aficionado a fotografiar futbolistas, equipos a pie de cesped y tomar fotos a pie de campo (pero nada profesional) al igual que me gusta bastante hacer montajes fotográficos y composiciones... (poster de equipos, carteles, dedicatorias), -- Desde hace año imedio asi, conseguí mi primera cámara digita…
Última respuesta por FUENTES, -
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos!!! Habia pasado por aqui desde hace un par de semanas, y aun no me había presentado, ya lo siento. Soy un chaval de Pamplona, que no tiene ni idea de fotografia en los terminos que aqui se refieren, pero me he comprado una Nikon D60 a ver si me gusta este mundillo, que yo creo que si. Espero seros de ayuda, cuando pueda, porque me parece que me tendreis que echar un cable vosotros a mi mas a menudo. Muchas gracias por tener este foro tan completo, es una maravilla encontrar soluciones y opiniones tan facilmente. Un abrazo a todos y todas, y sed felices! :) Alberto.
Última respuesta por macnik, -
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
hola a todos soy nuevo aqui en el foro y novato con mi nueva d60 que estoy esperando,ya me ireis dando buenos consejos para sacar buenas fotos y sacarle el masimo partido a esta maquina,tambien poseo una nikon coolpix s4 desde hace unos tres años,la verdad me encanta la fotografia pero mi trabajo no me deja mucho tiempo para aplicarme mas,ahora llevo mes y medio en casa recuperandome de una fractura que tuve de tibia y perone y he leido mucho de fotografia,no me enrollo mas todos los consejos seran bien recividos,gracias,ah!! mi d60 con objetivo 18-55vr me llegara hoy o lo mas tardar mañana,la he comprado en andorravision por 523 eur con tarjeta de memoria sandisk extreme…
Última respuesta por santim, -
Hola a todos
por jimmy23- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, me llamo José Manuel y soy de Sevilla. En diciembre de 2007 me dí un capricho y me autorregalé una D300 ya que no conseguía que nadie me la regalara.. pero hasta hace pocas semanas no he podido dedicarle algo de tiempo. Se trata de mi primera reflex y, según mi novia, mi primera amante.. que dice la toco con mas ternura que a ella jeje Me entró el gusanillo de esto de la Fotografía cuando estudiaba Historia del Arte, las clases de Fotografía me hicieron verla de forma distinta a como la había visto hasta entonces. Pero la verdad es que desde entonces hasta que decidí comprar la reflex he leido bastante sobre teoría, composición.. pero sin hacer muchas fot…
Última respuesta por makolvi, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Como digo al fin mi primera reflex, despues de tanto tiempo, empiezo a descubrir el mundo a traves de una buena lente. El mundo se torna lleno de matices que el ojo en si apenas aprecia y mi camara capta con detalle. os pedire ayura y os mostrareel mundo que mi ojo con ayuda capta. Muchas gracias.
Olá O meu nome é Madalena e sou de Santarém - Portugal. Espero que todos me entendam porque eu não sei, ainda, escrever em espanhol. :) Sou apaixonada por fotografia e tenho 3 Nikon's 1 F70, 1 F80 e a ultima uma D40. Espero aprender bastante por aqui. :)
- 5 respuestas
- 786 visitas
Hola a todos!! Me llamo Montse y soy nueva en esto de la fotografia. Nos hemos comprado una D 40 y estamos muy peces en esto de la fotografia. Espero que tengais paciencia con nosotros. Gracias.
Última respuesta por makolvi,