Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Me acavan de regalar una Nikon D40x y creo q no le saco todo lo q me puede ofrecer esta camara,sobretodo en fotos de noche y en movimiento.Estoy esperimentando con el modo manual.Aguien seria tan amable de ayudarme.Gracias.
Última respuesta por Rubens, -
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. Soy nuevo en el Foro y estoy decidiendo la compra de mi primera cámara digital. Llevo años con fotografia tradicional y he decidido dar el cambio ... Ya era hora. Me ha ayudado mucho este foro. En estos momentos estoy por la cámara D60 con un objetivo inicial VR 18-55 y a continuación un VR 55-200 (o un VR 18-200 para evitar cambios de ópticas). Mi pregunta es sobre el curso ON LINE que se ofrece en nikonistas.com Puede alguien informarme sobre él? És un curso puramente técnico sobre las cámaras o es también artístico (composición, luz, color ...) ?? Alguien puede informarme sobre el programa, tiempo de realización .... ? Espero participar muy a…
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Muy buenas a tod@s!! Acabo de comprarme una D40, estoy contentisima con ella, y me estoy iniciando en el mundillo de las refelx! Mi "obsesion" son los macros y el telezoom (asi, en plan paparazzi ). Quisiera adquirir un objetivo pero ya me aconsejareis en el foro correcto! un saludo!! GUCCI-BCNcity.
Otro por aquí
por diegor- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Pues nada,que aunque soy "nikoniano" desde que tuve camara,nunca habia participado en foros "monomarca",pero nunca es tarde,no?. Así que un saludo a todos y por aquí estoy para colaborar en lo que haga falta. Diegor.
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos! Hacía tiempo que estaba pensando en cambiar mi compacta digital, ya que es un poco antigua, y dudaba si dar el salto o no al mundo Reflex. Consulté varios foros, incluido este, y a un par de amigos con Reflex, y finalmente me tiré a la piscina Como es mi primera Reflex no quise comprarme nada que superase mis necesidades, así que opté por una Nikon D60 con objetivos Nikon 18-55 VR + 55-200 VR. Sólo he podido hacer una pequeña salida con ella (al centro de Madrid) y la verdad que estoy muy muy contento con el resultado de las fotos. Aún me queda por controlar cuando hacer los ajustes pertinentes en la cámara, pero parece que voy por buen camino …
Hola a todos!!
por Eco- 14 respuestas
- 927 visitas
Pues lo dicho, hola a todos! Soy nuevo por este foro asi que toca presentarse :) Hace unos tres años que me compre mi primera reflex digital (ND50), y estoy bastante enganchado, pricipalmente a la macrofotografia y fotografia de naturaleza en general. Asi que espero aprender mucho de todos vosotros! Saludos a todos!!
Bueno en pricipio saludar a todos los foreros, y esepro dar mucha guerra por aqui, soy nuevo en el tema de la foto pero desde que la e probado no puedo pasar sin ella, va conmigo a toods lados para intentar cazar la mejos instantanea. Bueno saludos a todos/as y espero compartir algunas de mis fotos
- 13 respuestas
- 1k visitas
Después de mucho tiempo visitando este foro sin registrarme hoy dimos el paso y aquí estamos. Mi nombre es Matías soy aficionado a la fotografía, propietario de unos cuantos trastos que destrozan mi espalda cada vez que salimos al campo, espero compartir y aprender con todos ustedes. Saludos
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, soy nuevo en este foro, acabo de comprar mi primera reflex, una D70s, antes usaba una Canon S3IS , y soy aficionado a la fotografia. Espero encontrar muy buenas cosas en este foro que ya andaba leyendo desde hace algun tiempo, tambien espero encontrar amigos con las mismas aficiones. Saludos a todos. Martin necktru
¡ Buenas a tod@s! Pues nada que aqui me presento con la "L" a la espalda. Me llamo Luis y soy de Zgz. Aficionadillo a la foto con una reflex que tenia - F60 -. Llevo idea de coger una D80 y quisiera saber si podria acoplar los objetivos viejos al cuerpo nuevo. Los que tengo son: AF 75/240 mm. 1:4.5-5.6 D de diametro 52 y el otro es: AF 28/80 mm. 1:3.5-5.6 D Tambien tengo dudas sobre el flahs. El que tengo es un Metz 32 MZ-3. Gracias a tod@s por la atención y perdon por el rollo. Un saludico. LUIS
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos a todos los amigos del foro. Esta mañana lo conocí intentando buscar una camara digital y ya me registré. Gracias a tod@s.
- 9 respuestas
- 841 visitas
Soy nuevo en el foro y no sé todavía como funciona esto. Tengo la D80 y ando leyendo instrucciones. Tengo una duda y necesito de vuestra ayuda: no consigo entender ni ver la profundidad de campo cuando presiono el botón correspondiente del cuerpo de la cámara. ¡Hay alguien con las ideas claras? Gracias
Hola buscando una flash para mi maquina di con vuestra pagina por casualidad he estado obsevando el foro y lo veo muy interesante y me puede ayudar y por eso me he decidio ha ingresar. Yo tengo una digital pero no reflex yo sigo con mi F90X y mi FM2 clasica y espero no tener que abandonarlas nunca pues me gusta la diapo y el negativo aunque esta claro que hoy por hoy ya se ha impuesto lo digital y por supuesto no lo veo con malos ojs pues ya estoy pensando en adquirir la primera reflex digital claro esta NIKON. Bueno lo dicho saludos a todo el club nikonista y ya aprovechando voy a colgar una busqueda en el mercadillo. Agur y gracias.
Hola a todos
por jvegas- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Me llamo Juan Vegas, siempre he hecho fotos de las de "toda la vida", es decir en B/N incluido mi propio revelado. Me han regalado una D80 y espero que me podáis ayudar en esta nueva etapa digital. Saludos
- 9 respuestas
- 714 visitas
Hola a todos, me presento Soy Alejandro, y nuevo en este foro. Aunque soy usuario de Nikon desde bastantes años, y he trasteado bastante por la red, no conocia este foro, lo he conocido de casualidad recientemente y me ha parecido muy interesante, así que aquí estoy. Antes tiraba con una F-65 y hace cuatro años me pasé a la digital, desde entonces mi D-70 y yo somos inseparables :-) Lo dicho, un saludo a todos, Alejandro
Saludos a tod@s. Estoy buscando el manual de instrucciones de la D2xs en castellano y no lo encuentro, alguien podría ayudarme y decirme dónde lo puedo encontrar? y si este es el apartado adecuado para la pregunta. Bueno, espero que podais ayudarme, gracias.
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos , ayer no me presente. soy una amante de la fotografia , igual que muxos de vosotros y he descubierto este foro y creo que es genial. Me gustaria pediros ayuda, alguien sabe algo sobre el taller de fotografia del barcelona del 31 de julio, donde es exactamente?Muxas gracias a todos!!
Desde México
por Isaac_MX- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes a todos!! Les escribo desde México y con mucho gusto les mando un saludo. Les comento que acabo de comprar una Nikon P80 antier y a penas llevo unas cuantas fotos por falta de tiempo, aunque debo de reconocer que no soy un experto en el tema como ustedes pero quiero intentarlo. Me gusta mucho la fotografía pero sé muy poco por no decir que apenas lo básico. Me gustan mucho los foros donde se postean temas interesantes, nuevos, noticias o comparten su talento. Actualmente pertenezco al club de mundobeetle.com que también es administrado por un compañero español y desde allá nos apoya con varias cosas. Ya leí el reglamento y todo, espero poste…
- 7 respuestas
- 751 visitas
Haber si alguien me puede ayudar, he comprado la nikon d-70s y como tenia anteriormente la analogica, pues me valen todos los objetivos, pero resulta que tenia un flash (SUNPAK 888AFZ) y con esta nueva camara no me funciona, no salta el ob turador y en el panel de informacion me parpadea, si alguien sabe como hacerlo funcionar me lo explique. Muchas gracias
presentación
por j.b.s.- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos dias. Hace tiempo que visito el foro,y creo que llego el momento de participar en el.Llevo muchos años con el analógico y en Enero del año en curso tome la decisión de pasarme al digital, espero aprender de todos los que participaís en el. un saludo
OTRO NUEVO
por BARRIKA08- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Me interesa mucho la fotografía, sobre todo en blanco y negro, aunque también hago algo de color. os pienso cansar a preguntas. Juan Antonio.
- 13 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas tardes..soy nuevo en este foro y desde ya espero participar activamente. Espero recibir mi D300 dentro unos dias y creo podría ser interesante y divertido a la vez organizar algunas salidas para hacer fotos. So hay buena acogida a esta inicitiva, podriamos organizarnos; poniendo fechas y locaciones. Un saludo a todo el foro. Ricardo
Hola a todos
por lluna- 13 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos!!! Estoy buscando una cámara reflex. Soy sólo una aficionada, nunca he tenido una reflex y ahora me quiero lanzar a este mundillo. Buscando he descubierto este foro y quería aprovecharme de vuestros conocimientos para que me orientéis un poquillo, si no os importa, vale??? Lo primero saludaros a todos y lo segundo... ... acabo de ver unas ofertas de El corte inglés: Cámara reflex digital D60 + Objetivos AFS 18-55 y 55-200 mm = 599€ Cámara reflex digital D60 + Objetivo VR 18-55 = 499€ Cámara reflex digital D40 + Objetivo AFS DX 18-55 mm = 349€ Entre la D40 y la D60 veo más claras las diferencias, pero que me decís de las dos primeras opciones?? Me pod…
Hola a todos
por gaijin50- 4 respuestas
- 757 visitas
Hola a todos, aunque desde mi primera Nikon Coolpix soy nikonista, ha sido ahora, al cambiar a la D300, cuando he ingresado en este foro del que espero aprender un montón y por supuesto ayudar, en lo poquito que pueda. Por eso, me presento a la comunidad. Un saludo
Última respuesta por daikiri, -
- 4 respuestas
- 720 visitas
Hola a todos. Soy de Santiago de Chile, tengo 27 años. Bueno, comenzando como aficionado, en el mundo de la fotografía digital Reflex. He adquirido una Nikon D60, despues de haber probado tanto Canon EOS 450D (XSi), mi compra fue por Nikon, principalmente porque la note algo mas comoda, y estructuralmente mas "firme" que la Canon. Creo que ambas son muy buenas maquinas, y con ambas podría haber partido. En fin, un mundo por descubrir.... Saludos.
Última respuesta por makolvi,