Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Hola a todos
por PEPERO- 7 respuestas
- 783 visitas
Hola, soy Pepero. Tengo una D40 y muy poca idea de fotografia. Espero poder solucionar los miles de problemas que me surgiran con ayuda de este foro. Gracias a todos por anticipado.
Última respuesta por makolvi, -
- 4 respuestas
- 793 visitas
hola desde ayer soy nueva en el foro perdonarme por no haberme presentado antes,pero esque no vi este apartado. pero me contestateis a mi pregunta a pesar de ser una grosera. HOY os queria pedir informacion sobre curso fotografia online para reflex digital , pero un poco avanzado pues ya hice el de club nikonistas, un saludo y gracias
Nuevo Forero
por Bruno_cs- 9 respuestas
- 995 visitas
Hola a todos !! Pues como dice el título del post, nuevo forero a la vista. A ver si aprendo algo de vosotros y me empapo un poco :) Saludos,
- 7 respuestas
- 770 visitas
He comprado una nikon d40x a 400€ espero ke este bien de precio por ke he estado buscado hace mucho tiempo y la mejor oferta fue esa ke vi , con el objetibo 18-55mm espero ke este bien ke os parece de mediamarkt elche cre ke termino la orta por ke el ultimo dia era ayer el dia ke la compre. Sinceremente es mi primera camara reflex , he hestado toda mi vida con las compactas y hasta ke la probe , observe que estaba perdiendo el tiempo XDD, gracias a todos por leerme
Última respuesta por peviba, -
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
hola a todos , Espero aprender mucho de vosotros.Tengo una F-65 y ya creo que va siendo hora de dar el "salto" a la era digital espero hacerme pronto con una D-80 ,a ver que tal. Lo dicho espero aprender mucho del foro , un saludo
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos cordiales a todos/as, soy nuevo por estos lares..., acabo de adquirir una Nikon D40, a un precio increible, en una gran superficie de venta... "Carre.....". LLevo pocos dias manoseandola, pero cada minuto que pasa me gusta mas, ya se que es de gama baja y todo eso, pero para no haber tenido nunca una Reflex, creo que es un my buen comienzo, al menos es lo que me parece a mi. Bueno que no me enrrollo mas, reitero mis cordiales saludos a todo el foro y espero que la relacion con todos ustedes sea larga y propicia. ecamposeco
- 8 respuestas
- 746 visitas
Hola a todos los amantes de la fotografia y de las mejores maquinas del mundo: Las Nikon! Soy dueño de una hermosa D60, pero soy demaciado novato, asi que espero aprender mucho de ustedes en este foro. Gracias por la bienvenida.
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, pues eso, me presento, Carlos 25 añitos, y bastante bastante verde en esto de la fotografía, me gusta mucho, tengo ligeros conocimientos, pero en la practica "amateur" soy nuevo. Llevaba algun tiempo leyendo sobre el tema con algo mas de entusiasmo, pero con mi digital "convencional" tampoco llegaba muy lejos a pesar de disponer de funcion M. Pero en las ultimas dos semanas, estube funcionando con un D300 (creo) prestada, y cuando la tube que devolver, me vi casi obligado a pillarme una por que tenia mono de fotografía. Pues eso, espero veros por aqui, a ver si me podeis ayudar a despegar algo mas rápido. Para poder disfrutar de la fotografia de verdad.
- 7 respuestas
- 968 visitas
Hola, Yo nací con una cámara en la mano prácticamente, mi padre siempre ha sido un enamorado de la foto. Bueno yo tenía una nikon 601, buenísima, y de ahí pasé a la digital d70, buena también. Ahora estoy pensando en comprarme la D300. Yo creía que lo digital no llegaría nunca a lo analógico como me decían, pero después de que he realizado varios cursos de cámara digital he llegado a la conclusión que si no sabes cómo sacarle partudo a la digital si es verdad que nunca llegarás a la calidad que nos dá una analógica. Yo le he sacado partido, ya conozco mejor la digital y estoy con un mono impresionante, la llevo para todos lados. Saludos
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro por lo que espero perdonéis cualquier error propio de novato. Soy usuario "aficionado" de una F50 con la que más o menos saco fotos "aceptables" para la poca práctica que tengo y el corto curso que hice en su día. Como al final no me compré la ampliadora ni monté el cuarto oscuro que tantas veces dije que iba a hacer cada carrete que revelo me sale por un pico (más que nada porque para que te salga una foto "buena" tienes que hacer mas de 10 disparos), durante el año y pico de curso revelé en ByN pero eso fué todo. Por eso y porque imagino que cada vez va a ser mas difícil encontrar película, papel y líquidos me he planteado cambia…
Última respuesta por héctor, -
- 7 respuestas
- 667 visitas
Hola como es la primera vez que escribo en un foro, y felicitaros a todos por la aportación que haceis. La verdad es que llevo años haciendo fotos y cuantas mas hago, me doy cuenta de que lo que necesito es conocimiento así que aquí estoy
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Me presento: mi nombre es Tabaré, y soy de Zaragoza, pero actualmente vivo en Las Palmas. Tengo una Nikon desde hace unos 10 años (una F-601)... hace casi dos años me pasé a digital, con una D50, y aunque llevo pensando en registrarme desde entonces... no soy muy forero, y lo he ido dejando pasar. Hace poco empecé un nuevo blog dedicado a la fotografía, pixelvsgrano.blogspot.com, he empezado a acudir a algunas quedadas, y actividades del Club Fotográfico de la ULPGC, y me he decidido por fin a registrarme en Nikonistas. Espero participar activamente y aprender de los otros foreros todo lo posible.
- 9 respuestas
- 801 visitas
Buenas a todos, me llamo Ruben, aunque mi nick es "Ramsutep" Soy de Pontevedra y acabo de comprar mi primera Reflex digital, la Nikon D60. Siempre fui aficionado a la fotografia, pero simplemente tenia una reflex Pentax del año de "polca" y una sony w100. Espero que pueda aprender de todos vosotros y que me ayudeis en la medida de lo posible. Un saludo
Última respuesta por D_Mar, -
- 9 respuestas
- 947 visitas
Hola a todos. Soy una de esas que pensaba que si la cámara era buena, ya estaba todo hecho, le dabas al botoncito y, ala, una foto estupenda. Ilusa...la vida mortal es lo que tiene, siempre hay que estar en constante aprendizaje. En fin, siempre me ha gustado la fotografía pero, ya sabeis: los precios, el tiempo, el estudio, el tiempo, los precios, esos nombres extraños que no sabes como adherir a tu vida,...bueno, que me enrollo. Por aquí me parece que hay gente muy buena, mi gran problema es que lo de la técnica y la tecnología no van mucho conmigo pero, habrá que cambiar y APRENDER. Yo me compré una Nikon D80 y el objeto 135 por recomendación de un amigo aficionado a…
Última respuesta por HermetiC, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, me regalaron hace poco una cámara y estoy empezando a toqueterala y a investigar, así que espero participar con vosotros e ir haciendo. Saludos
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
HOLA me llamo Adrian Prada soy diseñador gráfico pero con alma de fotografo (en proceso de aprendisaje) empeze en esto de la fotografía con una camara Sony DSC-F707 de un amigo tomando fotos en un concierto de HELLOWEEN en el año 2003 las publique y gusto la idea, segui llendo a los conciertos que organizaban mis amigos y segui publicando las fotos (ESTA ES MI WEB WWW.COLOMBIALIVE.NET ), pero solo usaba el modo automatico y el night shot luego en el 2006 porfin pude comprar mi primer camara SONY R1 aprendi funciones manuales y comence a mandar fotos a la revista ROLLINGSTONE COLOMBIA donde me las publicaban , luego adquiri 2 luces nonolight de 400 wats y fui aprendien…
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s,soy nueva y algunos ya me habeis respondido en el post. me gustaria saber como poneis vuestra foto o como puedo cambiar mi perfil. estoy probando y no puedo....bueno...mas bien no me sale.. SALUDOS.
Última respuesta por JPG, -
Nuevo forero
por jaiaya- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s!!!! Por fin tengo una Reflex!!! una D60-18-55VR vamos todo un portento de camara para mi, vengo de una Panasonic FZ7 con controles Manuales por lo que he practicado bastante, ( 2 años) antes de dar el salto,os paso el link de una mis fotos preferidas hecha con la FZ7. Un saludo. mi foto
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, mi nombre es Cristóbal y acabo de entrar en vuestra comunidad. Mi afición a la fotografía llegó cuando recibí mi primer sueldo con 16 añitos. Me compré una Yashica con la que aprendí bastante. Más tarde adquirí una Nikon F60, recomendada por mi buen amigo Toni, para seguir aprendiendo y hace poco me hice con una D80, con la que tardaré , supongo, bastante en acabarmela. Tambien me encanta jugar con Photoshop. Intentaré adjuntar una de mis creaciones con una foto realizada con mi antigua F60 y habiendo escaneado el negativo. Saludos a todos los foreros. Estoy impaciente en participar en él.
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Por fin ya la tengo la d60 estaba esperandola en cadena master pero no sabian cuando la traerian asi que me ha sido super dificil encontrar una.Bueno estoy deseando salir de currar para empezar a trastear con ella,,para quien no se acuerde de mi soy el pollo de gandia valencia xao y saludos
Última respuesta por JPG, -
Hola a Tod@s soy nuevo en este foro y Feliz dueño de una Nikon D80. Quiero ingresar a esta comunidad para aprender un poco mas sobre el mundo de las Nikon y colobarar en lo que pueda. Saludos
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola gente!!! Soy Jacin de Alicante y hace un par de dias que estoy investigando por el foro. Acabo de comprarme una D300 y estoy la mar de contento con mi nuevo juguete. Bueno espero nos veamos por aqui a menudo. En todo lo que pueda os ayudare. Gracias anticipadas. :)
Soy nuevo
por manuespada- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hola soy un nuevo usuario de la D80, me alegro de formar parte de los Nikonistas, intentaré aprender de todos vosotros. Mi primero cuestión es la siguiente: Como no sé dónde tengo que dejar las dudas técnicas lo hago aquí. Cada vez que visiono una foto en el visor de la cámara, donde hay tonos blancos, un tono negro que parpaea cubre esa zona blanca y no sé cómo quitarlo. ¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias de antemano.
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Como veis en mi firma soy un aficionado proviniente de compactas. Entre el deseo que querer controlar algo más en fotografía que poner auto y pulsar un botón, y algunos compañeros de trabajo que me han picado el gusanillo, me he decidido con prudencia a iniciarme en esto de las Réflex con una D40 y el objetivo 18-55 del kit. Espero que uniendo mis deseos de aprender y vuestra ayuda, esto sea sólo el principio.
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Aprovechando un viajecillo a los USA que he hecho me he agenciado una flamante D80 con el kit 18-55, 55-200. Ahora, a recordar de mi antigua reflex y a aprender de ustedes. Un saludo a todos y gracias por este peazo foro y la calidad y el ánimo que regala.
Última respuesta por JoseAntonioJimenez,