Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes a todos los nikonistas. Hace 4 meses adquiri mi Nikon D60 para ir de luna de miel y este mundillo de la fotografia me está atrapando. Hasta ahora no he dado el paso de inscribirme al club nikonistas y este foro, me encantan algunas de la fotografias que he visto y aprendo mucho de los comentarios y experiencias de todos los que aquí exponeis, espero que con el tiempo yo pueda hablar, comentar y realizar fotografias con tanta propiedad como los que sois mas expertos. Un saludo dsd Jerez de la Frontera.
Última respuesta por v-strom, -
totalmente nuevo
por fjfc- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola buenas, ¿queria saber que camaras digitales reflex de nikon tienen previsualizacion en pantalla?
Hola a todos, por fin me he decidido a registrarme, hace unos dos años que me compre una Nikon D50 y la semana pasada me hize con la D300, felicidades por el foro y un saludo desde Oviedo.
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Hola gente, quería decirles que es un honor pertenecer a este foro.He adquirido una Nikon D80 con objetivo Nikkor 50mm f1.8D AF...soy novato en esto y me estoy introduciendo en el mundo de las réflex, ya que tengo una Panasonic Lumix TZ3...bueno chicos, les mando un abrazo desde la tierra del sol y del buen vino!!
Última respuesta por chechu, -
Hola a tod@s
por AiramTF- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, estoy comenzando en esto de la fotografía. Espero aprender y compartir cosas con todos ustedes. Tras haber visto varios temas, estoy convencido de q aprendere mucho de vosotros y de q hay bastante buen rollo. De nuevo, un saludo a tod@s
Última respuesta por chechu, -
- 20 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, nikonistas: Hace casi un mes que compré mi D60, pero hasta hoy no me he animado a registrarme. Todavía no he tenido tiempo de leer el manual detenidamente y ando un poco perdida, así que no paso del modo automático. Espero poder experimentar un poco durante estas vacaciones y aprender con vuestras intervenciones en el foro. Un saludo desde Madrid, Elena* PD: Por cierto, ¿alguien me podría decir dónde puedo conseguir una especie de capa protectora para la lluvia? Me estoy volviendo loca para encontrar algo así y no me gustaría estropear mi nueva réflex durante las vacaciones...
Última respuesta por Elena*, -
- 12 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, gracias por compartir este foro y el apoyo que ofreceis dando apoyo sin pedir nada acambio es de agradecer. Soy nuevo en este foro del la fotografia, estoy interesado en dar el paso de compacta a reflex y me decanto por la D60 que os parece para empezar. Hasta la fecha me dedico a la edicion de video y creo que es muy compatible con la fotografia si necesitais algo del mundo del video os recomiendo esta pagina pues como la vuestra la gente se vuelca por ayudar.http://www.videoedicion.org/
Última respuesta por Jarriols, -
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Hola! Mi nombre es Jenny pero respondo mejor por el nick de Ladynayara. Tengo 20 añitos y estoy descubriendo el mundo de la fotografía poquito a poco. Me encanta hacer fotos y si me saliesen mejor me gustaría muchísimo mas (como no jeje) Desde el año 2006 en el que cumplí 18 añitos me regalaron una Nikon Cooplix P1 (la elegí yo previamente porque es la marca que más me ha convencido para comprarla junto con Canon y Olympus) Nadie me había hablado nunca de las calidades de las cámaras por lo que aunque he visto muchas fotos hechas con Nikon me decidí por ella a saber por qué.... pero bueno la verdad es que no me arrepiento nada, pero sigo sin saber aprovechar todo su p…
Un saludo a todos desde Cantabria. sincio
Última respuesta por HermetiC, -
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, soy nueva en esto de la fotografía digital. Siempre me gustó sacar fotos, pero ahora lo quiero hacer con una cámara mejor y aprender a usarla. Espero me puedan ayudar. Saludos
Última respuesta por daikiri, -
Novato 100%
por Luis60- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Nunca es tarde si la dicha es buena. Vamos a aprender. Buenas a todos.
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos. bueno es verdad no soy nikonista pero me estoy pensando para una d300. en verdad soy pentaxero. me gusta la camera con sus accesorias pero no se por que pero me gusta d300. tampoco se pueden comparar ....son muy diferentes. pero bueno..ahora voy a mirar que fotos hay con esta camera con sus buenos y malos momentos. un saludo igor
Buenas a tod@s, soy nuevo en este foro, soy de Málaga y llevo ya como 5 años usando nikon, ahora tengo una D70 y estoy ahorrando para una D700. Bueno espero aprender mucho de vosotros. Saludos Pepo.
Con permiso...
por Tow- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos!! Soy nuevo en este mundo y me gustaría poder compartir con vosotros las mil y una dudas que me irán surgiendo, y por supuesto, aprender del personal que participa en este foro. Empiezo con una D40, que creo que de momento me es más que suficiente. Y a ver si con el tiempo y con vuestra ayuda llego a hacer cosas dignas. Un saludo!!
Última respuesta por makolvi, -
Otra más..
por Lakurt- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, Soy una aficionada a la fotografía y esta misma semana me he hecho con mi primera reflex digital, una D40. Aún no he tenido tiempo para probarla más que "de estar por casa", así que esperaremos al fin de semana para probarla en condiciones. Mientras tanto, he entrado aqui con el objetivo de aprender y de compartir con vosotros. Un saludo!!
Última respuesta por peviba, -
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, soy nuevo en la fotografia y tambien en este foro , tengo un problema con las fotos, me sale una mancha con forma de mosca en algunas de ellas, parece que cuando hay poca luz pero la verdad, no tengo ni idea.. alguien me puede aconsejar? Gracias!
Última respuesta por peviba, -
Un saludo. Aunque me incorporé hace ya algunas semanas al foro, siguiendo muy detenidamente los consejos de foreros que son autenticas maquinas en esto de la fotografía, aprovecho hoy para presentarme. Me llamo Luis Zarco y soy de Caravaca de la Cruz (Murcia), espero seguir aprendiendo de todos vosotros y poder participar, en la medida de mis posibilidades en los temas que se susciten. Un saludo a todos.
Última respuesta por avarand, -
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos! Ante todo felicitaros por está gran página de la cual espero aprender mucho Me presentaré en unas pocas lineas. Me llamo Ángel, tengo 21 años y resido en Alicante. Soy diseñador gráfico y empecé hace poco más de 2 meses en la fotografía. En un principio era simplemente para complementarlo con el diseño gráfico, pues siempre andaba necesitando algo específico y cansado de buscarlo por iNet decidi hacer las fotos yo mismo de lo que necesitaba. Pero poco a poco me fue fascinando la fotográfia (ni que decir tiene que me encanta todo lo relacionado con la imagén, tambien dibujo) y cuanto más aprendia sobre las reflex más me iba gustando y queria seguir…
Última respuesta por JPG, -
- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola , quisiera presentarme , soy nuevo en la fotografía , me he comprado una niKon d 80 y no tengo ni idea , es una afición que estoy descubriendo y espero me ayudeis a disfrutar de ella . un saludo
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas plp Aunque llevo tiempo en esto de la fotografía, ahora es cuando me decido a empezar a meterme por los foros. Espero aprender bastante y enseñar el poco que sé evidentemente. Un Saludo
Última respuesta por D_Mar, -
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola soy Antonio, aficionado a la fotografia desde hace unos años y tengo mucho interés en aprender de este foro y si puedo aportar algo por supuesto lo haré. Saludos desde Sevilla
- 8 respuestas
- 915 visitas
Hola a tod@s. Me llamo Javier y la fotografía es una de mis aficiones. Después de muchos años empleando cámaras reflex analógicas y después de tener varias compactas digitales me decidí a entrar en el mundo de las reflex digitales. Por características, prestaciones y precio me decidí por la D80 (espero sea una buena elección) a la que he ido añadiendo diversos objetivos y accesorios. Me gusta mucho la fotografía de retrato y estudio y en ello estoy, aprendiendo cada día más. Me ha resultado muy grato ver como en este foro se puede aprender y compartir información y me está resultando de gran ayuda, por ello me he decidio a participar. Sin más un saludo a tod@s. …
se puedeeee?
por Ximet- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Hola,un saludo a todos,¿hay un hueco por ahi? Saludos.
Última respuesta por Rubens, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Soy nuevo en este foro y saludo a todos los demás que ya figuran en el, espero aprender de todos un poco mas de lo que se
Última respuesta por Rubens, -
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
hola a tod@s me gustaria que me aconsejaseis ya que me quiero comprar otra camara mejor y no quisiera gastar mas de 900 e no soy profesional solo busco una reflex con la que pueda sacar buenos paisajes actualmente tengo una coolpis 3700 para andar por casa va de cine pero a la hora de sacar paisaje creo que se me queda corta que objetivo necesitaria . muchas gracias por anticipado
Última respuesta por Rubens,