Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Me voy a presentar de forma muy brebe, soy de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), estoy a la espera de mi primera camara reflex (D40) que para empezar esta mas que bien. Desde que me aparecio ese gusanillo de comprar la camara, son muchas las paginas y foros que he leido (incluso canonistas) pero es en este donde se han resuleto muchas de mis dudas. Se seguro que aqui con ustedes voy a aprender muchas cosas y espero que pronto les pueda sorprender con alguna de mis fotos, que seguro que con sus indicaciones estaran de p... madre. Un saludo
Última respuesta por Rubens, -
Hola a todos. Soy Angel tengo una Nikon D70 que he comprado de segunda mano y empiezo a iniciarme en el mundo de la fotografia, espero no incordiar demasiado y que me echeis una mano ya que llevo un "cacao" descomunal ( hasta ahora lo m'as que habia manejado era una compacta). saludos
Muy buenasss
por joseba80- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, akabo de registrarme spero aprender mucho por aki y sacarle más partido a mi nikon d70s. Un saludo a todos.
Hola Me llamo Luis , soy de Ripollet (Barcelona) y os mando un saludo. Espero ir aprendiendo junto a vosotros.
Hola
por Tomás - EA1CCL- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos Nikonistas.... soy un aficionado a la fotografia desde hace años. Tengo una Pentax K 1000 (de carrete, claro) y despues de alguna camarilla digital compactas muy sencillas, compré una Kodak P-850 ( no está mal)... Pero amigo, ahora compré una D 40 con 18-55 y 55-200 y... ESTO ES VIDA...!!!!! ... con mala suerte, ues en un incidente (que no llegó a accidente) se dió un golpecito en la base y se rompió el sitio donde se engancha la lengueta de la tapita que sujeta la batería.... Ese sitio donde produjo la rotura es la base de la cámara, que vá sujeta elcuerpo con varios tornillos, y donde está la plaquita conel numero de serie y esos datos.... Le…
consulta
por corbalan-1- 7 respuestas
- 715 visitas
hola atro nuevo, mi problema es que quisiera entrar en el curso pero pero no encuentro por donde entrar solo la describcion del curso. gracias por la ayuda
nuevo nikonista
por isa45- 9 respuestas
- 971 visitas
Hola a todos. La verdad es que ya llevo bastante tiempo metido en el foro leyendo, y nunca me presenté, así que aprovecho para hacerlo ahora. Tengo una D300, unos cuantos objetivos, y muchas ganas de aprender y por supuesto, de hacer fotos. Un saludo a todos! Isa45
Última respuesta por isa45, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
Wenas, soy Pepe y me estoy iniciando a la fotografía con una compacta, la L14. Espero aprender mucho de vosotros, así que toca leer bastante y luego preguntar... Por cierto me gustan mucho las fotos panorámicas tanto en flash como en JPG, a ver si me ayuadis a perfecionalo. Saludos
Última respuesta por peviba, -
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, buenos días. Despues de entrar, salir, ver, particiar en algunos foros de fotografía de los que hay por la red, ahora me decido a registrarme aquí. Reconozco que la primera vez que adquirí una cámara Nikon fue por pura estética, o dicho de otro modo... amor a primera vista y eso fue con la Nikon 601 AF, supongo que sabeis de lo que estoy hablando, en la tienda te la ponen en las manos y por muchos años, hasta que para probar el digital adquirí una compacta la Nikon 3700. Otra gozada de cámara que tras cuatro años de uso abusivo sigue comportándose como el primer día. Pero no he dejado de añorar todas las opciones que me daba la 601, todo manual, todo …
Última respuesta por Shrek, -
Hola a todos
por MYJ- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, soy nueva en este foro!! es que tengo unas dudas. Hace poco me compre una nikon d60, ahora necesito un flash, pero no se cual es mejor ni cual es compatible para mi camara. Bueno un saludo NIKONISTAS
Última respuesta por HermetiC, -
Hola a todos, espero poder disfrutar de este foro
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Un saludo a todos los Nikonistas, a los que espero no dar mucho la tabarra con mis preguntas.
Pues como es costumbre me presento, aunque llevo tiempo siguiendo este foro, del que me he servido para aclarar muchas dudas, ya era hora que me registrara en condiciones, así que un saludo desde Collado Villalba.
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
SALUDOS A TODOS, TENGO UNA D5O, Y MI PREGUNTAES,SI SE PUEDEN HACER FOTOS EN BLANCO Y NEGRO ? ALGIEN ME PUEDE AYUDAR,YGUAL ES UNA PREGUNTA UN POCO TONTA,PERO COMO NO ENCUENTRO LA MANERA DE HACERLAS,PUES PREGUNTO. SI ES POSIBLE O NO ? GRACIAS PARA LAS RESPUESTAS, ( ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PONGO EN EL FORO) [/b]
Última respuesta por Hocinos, -
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, por fin me he decidido y voy a dar el salto a la reflex digital, tengo dos digitales pero compactas y "pa las fotos de verdad" sigo utilizando mi Zenit 122 B con un 58 mm. Pero lo del carrete y revelado se me sale ya de mi presupuesto mensual y no está la cosa como para tirar 3 carretes para sacar 3 fotos medio regulares. Espero en poco tiempo hacerme de la nueva, hay todavía dudas, dudas que están entre gastar 600 € o 1200€, jejeje, puff es que los niños me comen mucho, jejeje. Bueno a ver si me decido pronto y nos vemos mucho por aquí. Un saludo desde la Emerita Augusta, ciudad de descanso para los bravos soldados de las Legiones V y X.
Última respuesta por lamasita, -
Buenas tardes a todos. Antes de plantear una duda quiero presentarme a todos vosotros tal y como debe hacerse y es norma en todos los foros. Un saludo desde Antequera.
Hola a todos
por hector g- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, soy Héctor y soy bastante nuevo en esto de la fotografía reflex digital, estoy empezando a aprender y a hacer fotos ahora. Hice un intento de empezar con una reflex yashica, pero no cuajó, porque, a pesar de que la cámara me gusta mucho, es un poco coñazo tener que llevar a revelar todas las fotos (sobre todo cuando no todas salen aceptables debido a mi inexperiencia). Así que aquí estoy con mi Nikon D60 dispuesto a aprender todo lo que pueda tranquilamente. Saludos a todos!!!!
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, la gran familia de Nikon ha crecido un poco más desde esta tarde. Espero poder aprender con tod@s vosotr@s. Salu2.
Bienvenida
por ejetano- 10 respuestas
- 867 visitas
Hola a todos soy Andres (ejetano). Acabo de comprar mi primera camara digital una d80, antes he utilizado las analogicas pero creo que hay mucha diferencia entre unas a otras. Contar con vuestra ayuda va ha serme inprescindible para aprender a manejar este aparato pues yo soy muuy torpe, este es el motivo por el que estoy aquí. UN SLAUDO PARA TODOS
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hace ya 23 años que compre mi primera y única camara de fotos, una Nikon F-301, con un objetivo Nikkor 35/70. La he llevado siempre consigo en los diferentes viajes que he realizado, plasmando momentos inolvidables. En la actualidad estoy mirando adquirir una nueva camara. (aunque la F-301 funciona a la perfección). En principio, que modelo me podriais recomendar. D60, D70, D80 o la muy nueva D90 Un abrazo.
Última respuesta por Jarriols, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Holaaaaaaaa a todos/as, bueno ya se me han acabado las vacaciones a mi, espero que os dure a los que aun disfrutan aun,y gracias a las vacaciones conoci a un grupo de chicos que estaban en pontevedra, que son de este foro y me animaron a apuntarme a este foro, dispongo de una D-80 ,y con muchas ganas de aprender de vosotros,quedar etc.. un saludo a todoss
Última respuesta por makolvi, -
- 9 respuestas
- 1k visitas
Principal saludaros a todos y todas . Me llamo Andrés y soy de cerdanyola del valles . Siempre me a gustado mucho la fotografía y ahora me e decidido a comprarme una cámara en condiciones pero mi problema es que no se que cámara cogerme si una nikon d40, que me parece muy completa o una d40x, o una d60 ,y necesito un poco de consejo de la gente como vosotros que ya llebais tiempo con el tema de camaras y fotos . Un saludo y gracias .
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas soy un chico de Igualada a 60 Km. de Barcelona y queria presentarme al foro hace mas o menos un año que tengo una Nikon D40X y estoy entusiasmado con la fotografia acabo de adquirir un objetivo 70-300 de Sigma para complementar el 18-55 que me venia en el kit y estoy encantado, solo espero que entre todos me podais ir ayudando y encaminando en las dudas que tenga en este apasionante mundo que es la fotografia.
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
pues eso. que si me haceis un huequecito a una fotografa novata que intenta aprender mucho de cuanto sabeis por aqui
Buenas, nada mas que presentarme. Pasandome por la pagina de nikon vi esto del foro, y como me gusta la fotografia pero me queda mucho por aprender vi en esto del foro una gran ayuda. Me llamo Daniel y soy de Alicante. Un saludo a todos.
Última respuesta por Rubens,