Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Salu2 a todos. Soy novato en esto, me han regalado la nikon D60 y espero aprender mucho de todos.
Última respuesta por Rubens, -
- 12 respuestas
- 977 visitas
Hola a todos, soy Jordi, de Barcelona, y hará cosa de un mes me regalaron una D40, el tiempo justo para leerme el manual y darle caña en las vacaciones, jaja. Bueno, me inscribí aquí antes de irme y ahora que he vuelto puedo ponerme a leer como un poseso para aprender al máximo. Saludos, y gracias a todos por hacer este foro.
Última respuesta por POLLASTRE, -
muy buenas!! soy nuevo por aquí pero no tanto en la fotografía...ya llevo seis felices meses disfrutando de ella jaja!!! Me encanta y espero parender muchísimas más cosas!! Tengo equipo canon pero no me importa estr en un foro de nikonistas. Bueno, estoy en más de un foro así que...aprenderé de todos y compartiré lo que yo pueda con vosotros!! Un saludo amigos!!!
Última respuesta por dosbichos, -
Me presento..
por Trinius- 18 respuestas
- 1,6k visitas
Pues eso, otro nikonista (no de toda la vida, pero sí desde que cayó en mis manos mi querida F80) que os saluda
Última respuesta por dosbichos, -
Aquí otro más
por hippie- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, yo también soy nuevo en la digital, antes AF 601 ahora D40x, espero no dar mucha guerra con preguntas ... y deseando aprender mucho de vosotros.Gracias por aceptarme en vuestro foro
Última respuesta por v-strom, -
Saúdações
por prettender- 12 respuestas
- 1k visitas
Saludos desde Portugal!!! Meu nome é Luis Costa Tenho 56 anos Continuo a aprender!!! Abraço!!
Hola
por pepagonzalez- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. Soy nueva en este foro, aunque os he leído durante bastante tiempo. Bueno, me encanta estar aquí con vosotros y espero compartir y aprender mucho de tod@s. Me acabo de pasar al mundo reflex-digital y casi todo lo que tengo son dudas de to por tó. Mi patrimonio es una D80 y un objetivo Sigma 18-200. Ando detrás de un 24-70 de Nikkor, pero mucho tendré que leeros antes de quedarme en la ruina del todo... Un saludo. Vilma.
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, Soy Julian y me presento aquí por que soy un nuevo aficionado a la camara reflex, no tengo mucha experiencia pero bueno se hará lo que se pueda, soy de Badajoz. Quería preguntaros si es verdad que existe un curso gratuido yo tengo una camara D60 con objetivos 18-55 y 55-200.
Presentación
por gaiter- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hooola a todos! al fin me he decidido. Después de estar mucho tiempo leyendo vuestros mensajes, me decido a participar de ellos. Espero aprender mucho con vosotros. Muchas gracias
Última respuesta por pinbol, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
ante todo presentarme, me llamo vicente y os escribo desde mallorca, ya hace muchos años que soy nikoniano desde la epoca analogica y ahora en la digital, pero la verdad y sin saber por que, hasta ahora, no se me habia ocurrido nunca entrar en vuestra casa, un saludo y un abrazo a todos
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos: Acabo de aterizar por aquí y sirva este post para saludaros a todos. Para empezar ya he dejado un par de fotos en la sección de fotografía de`portiva, aunque lo mio es más bien la naturaleza. Un saludo a todos/as y nos leemos por aquí. Carlos
- 20 respuestas
- 2,1k visitas
Me he registrado hoy mismo. Hace poco que he conseguido una nueva cámara Nikon D80 y la verdad es que los comienzos son durillos... así que espero que en el foro pueda encontrar alguna ayuda. Estoy interesada principalmente en hacer algún curso, espero encontrar aquí información. Un saludo, Gemma
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
HOLA AMIGOS DEL FORO, ACABO DE COMPRAR MI PRIMERA CAMARA, FUE UNA DESICION LARGA PUES LA QUIERO USAR CON FINES DE TRABAJO, NO SOY PARA NADA EXPERTA EN FOTOGRAFIAS NI CAMARAS, ACABO DE ADQUIRIR UNA COOLPIX P80, ESTOY UN POCO ENREDADA LO CONFIESO PERO QUIERO SACAR LAS MEJORES FOTOGRAFIAS DE MIS CACHORROS, YA QUE MI OBJETIVO ES TENER TOMAS DE ALTISIMA CALIDAD PARA MI PAGINA WEB EN CONTRUCCION, BUENO MUCHOS SALUDOS Y GRACIAS POR SU COLABORACION
Hola salu2 a to2
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, llevo desde Junio en Nikonistas y creia que ya habia saludado a todos los componentes de este magnifico foro, he mirado todos los post de bienvenida,pues no, no lo había hecho aun , como dice el refran mas vale tarde que nuca. Mi nombre es Paco Balbuena, llevo en esto de la fotografia muchos años , pero siempre analogica, al cambiar ahora a digital la verdad es que es un paso muy grande y es un ahorro de tiempo enorme, en revelado, filtros, positivado,etc..... Lo que menos me gustaba era el virado en sepia , que mal olia ese liquido, buaaaajhhh, jejejeje Espero poder aprender de todos ustedes y enseñar todo lo que se a quien quiera aprender. De…
Última respuesta por pyppoo, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
saludos a todos, soy otro de los nuevos que además no tiene mucha idea de moverse en los foros (me he presesntado en la presntacion de otra persona, no se quien por que ahora no la encuentro. El que sea que me disculpe). Aparte de esto me he psado a la fotografía digital con una D80 despues de casi dos décadas de carrete y espero sacarle partidoa mi nueva adquisicion antes de terminar de pagarla un saludo a todos
Última respuesta por Jarriols, -
- 9 respuestas
- 1k visitas
Holas, pues nada después de mucho tiempo con camara canon, hace poco me compre una nikon de gama baja para probar q tal el mundo reflex en este caso fue la d40 con el objetivo 18-55mm y el 55-200m y claro como no he venido para estar entre vosotros y pasar un buen rato viendo fotones un saludo a todos
otro nuevo
por DOSUNA- 7 respuestas
- 827 visitas
wuenas gente aun que hace medio año que estoy registrado todavia mo me havia puesto a comentar en el foro, quando pueda subo fotos. espero poder resolver mi dudas y problemas y al vez ayudar en todo lo posible
- 10 respuestas
- 955 visitas
Hola a todos. Tras mis primeros pasos con una Nikon F601, hace ya algunos años, me acabo de comprar una D300 18-200. Espero participar activamente y recibir ayudas y comentarios de todos los magníficos fotógrafos que aquí se congregan. Un saludo a todos kiwiwi
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Me llamo Pedro, soy de LLeida y estoy ansioso por compartir mis experiencias y dudas de esa pasión que siento por la fotografía. Por tanto un cordial saludo a toda la gran familia que compartimos esa afición. Mis respetos para todos
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, me he comprado mi primera Nikon. Espero cogerle el truco enseguida y si tengo alguna duda poder resolverla en los foros. Para todos un saludo y que disfrutemos de la fotografía.
Última respuesta por BELLESÍ, -
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
HOLA UN SALUDO PARA TODOS DESDE TENERIFE, ME ALEGRO DE SER UN NUEVO MIEMBRO EN ESTA GRAN FAMILIA, LOS HE SEGUIDO COMO ESPECTADOR Y AHORA PODRE COMPARTIR CON USTEDES... GRACIASSSS
Última respuesta por BELLESÍ, -
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Hace tiempo que queria registrarme en este foro pero por A o por B,nunca lo que hacia! Asi que al fin,aca estoy Me gustaria empezar con una pregunta un poco urgente (por que el dinero se acaba jajajaj) estoy buscando una nikon que tenga palanca de doble exposicion.Ya no se que poner en google o a que foro entrar para encontrar que camara la tiene.Tengo una nikon EM e intente hacer dobles exposiciones,pero fatal del todo :/ en fin...tengo muchas ideas para esta tecnica y ahora que tengo dinero y ebay esta a mi disposicion me gustaria que me recomendarais. Muchas gracias a todos!
Última respuesta por jjuanma, -
Hola a todos
por Inani- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Despues de mucho, pero que mucho mirar, me parece que me decidire por la D60, y ademas de las buenas criticas que recibe si algo me ha convencido son las fotos que poneis en los foros :) , espero que me echeis una mano al principio pues son muchas las dudas(por no decir todas) ya que soy nuevo en la reflex. Todavia no la tengo "convenci" a mi mujer para que me la regale :) , pero todo se andara... Un abrazo a todos
Última respuesta por ALGARROBO, -
Hola buenas a todos los del foro soy nayaliz nueva en esto soy de Puerto Rico y mi esposo me acaba de regalar una nikon d 80 enrealidad soy toda una inesperta con ella asi que espero que aqui me puedan ayudar con mis duditas para asi jejjej aprender sobre la camara.
Última respuesta por v-strom,