Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Presentacion
por Manubat- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos: Soy un gran aficionado a la fotografía desde hace años, afición que ha ido en aumento. recientemente he adquirido una D60 con un 18-55 VR, la adquirí en un kit del CI , con el que regalaban una SD de 2Gb, trípode y funda, lo he completado con un 55-200 VR, lo primero que estoy haciendo es aprenderme el manual y el curso on-line para sacarle rendimiento, además de leer en el foro, en el cual (y agradezco desde aqui a todos los que amablemente han respondido a las preguntas) se han aclarado dudas que tenia, aunque no hayan sido preguntas mías, sino de foreros novatos como yo, veo que muchas dudas son comunes y a veces las respuestas para uno valen para much…
Última respuesta por Rubens, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Hace unos dias ya puse un mensaje, pero no me habia presentado como debia. Me uno a vosotros, grácias a mi mujer, mis padres y mis suegros, ya que por mi 30 cumpleaños (25/07) me regalaron una D60 (con un 18-55) + un objetivo 55-200, y accesorios varios. Hacia ya tiempo que queria aparcar mi camara compacta y poder hacer algo un poco más dedicado. Sinceramente no tengo ni idea de fotografia, pero no dejaré pasar la ocasion de usar los cursos de NikonistasClub, y de preguntaros todas mis dudas, espero no hacerme muy pesado. Por cierto, como llevais la tarjeta del club? La habeis plastificado? es que se me corre la tinta... Y...el password, es prudente l…
Presentación
por AMARREB- 12 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Acabo de darme de alta en el club Nikonista, y en este foro. He adquirido una cámara Nikon D300 con objetivo 18-200 VR. Soy nuevo en esto de la fotografía digital y tengo muchas ganas de aprender y sacarle todo el rendimiento a esta extraordinaria máquina. Aunque llevo muchos años haciendo fotos con mi "vieja" Nikkormat de toda la vida, espero aprender compartiendo con vosotros esta afición común. Saludos
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Este es el primer mensaje que escribo, espero aprender mucho de tod@s. Mi cuestion es la siguiente, me gusta todo tipo de foto pero muy en especial la fotografia de paisajes,fauna silvestre y hacer fotos a la luna.Desearia me recomendaseis alguna Nikon(no olvidar que soy novato )sencilla ,una camara para empezar pero que no se me agote de posibilidades en poco tiempo,pero que no sea complicada por favor,me asusta mucho lo de losd menus complicados,ademas creo que no la sacaria el 100% del rendimiento.He estado comtemplando la 40, la 40X y la 60...por precio(tampoco quiero gastarme mucho dinero en mi primera reflex)y sencillez tal vez.Eso si, me gustaria que t…
Última respuesta por jaiaya, -
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a tod@s. Me presento. Es la primera vez que escribo en este foro del que espero aprender muchas cosas sobre el mundo de la fotografía digital. En breve subiré algunas fotos de deportes para que, si os va bien, las comenteis. Mi gran problema es que con mi flamante Nikon D80 + Sigma 18-200 hago bastantes fotos de partidos de basquet en pabellones con escasa iluminación o con luces amarillas/anaranjadas. Y claro, la mayoría salen mal. No así en el aire libre, que espero poderos mostrar. En fin, espero aprender gracias a vuestra ayuda. Un saludo
Última respuesta por ton, -
- 27 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos, me llamo Carmelo y soy de Gran Canaria, llevo cerca de un año (cuando compré la D40X) leyendo el foro y hoy me decido a participar de forma activa, hace unos días que me he cambiado a la D300 y por ahora me "maneja" ella a mi... espero en breve (cuando la dome) empezar a poner fotos y dar mi opinión sobre las que veo de los compañeros, pero siempre con ánimo constructivo. Un saludo a todos.
Última respuesta por CARRIDEN, -
Hola , me llamo Emilio , soy bastantante nuevo en esto de tener una buena camara , hace poco me compre un kit D60 que trae los 2 lentes (18-50 y un 50-200). Ahora ando mirando mochilas para mi equipo, y ando bastantante interesado en la LowePro Primus AW. Ahora vivo en Madrid , pero antes vivia en Ushuaia (un lugar espectacular si te gusta la vida al aire libre) y luego en La Plata,Argentina (por motivos de estudio) Bueno saludos, ya con mas tiempo revisare bien el foro. para ir aprendiendo.
Última respuesta por v-strom, -
¡Hola!. Bueno pues eso, que soy un chaval español de 16 años al que le interesa la fotografía. Me he comprado una nikon d60 y bueno, no me va del todo mal. Me lei el manual al completo y se puede decir que la "domino". Aún así estaba buscando un buen foro ya que estoy a rebosar de preguntas; encontré este y me convenció, así que aquí me quedo. Lo dicho a ver que tal todo ya subiré alguna fotografía a ver si os gustan y sobre todo a ver que es lo que no os gusta, siempre constructivo. :)
Bueno pues me presento: hace un par de semanas que me he comprado mi primera réflex, es un d40 y nada espero aprender ya que soy totalmente novato.... Antes de comprar la d40 estuve mirando en foros y al final me decidi por esta por su calidad/precio/prestaciones y creo que es una compra cojonuda, ya se que por algo mas está la d60, olympus e510 etc etc...también me las mire pero al ser novato y como primera máquina creo que voy a ir sobrado ya... Nada más )
me presento
por cdx100- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, acabo de adquirir una D80 y he decidido pasar de ser lector invitado del foro a se usuario preguntón, ya que me asaltan un mar de dudas.
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, llevo ya algún tiempo pasando por aquí y me ha gustado el ambientillo que se respira. Espero aprender mucho con vosotros. Saludos Juan Renart
Otro mas
por juanjose19- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Muy buenas a todos Me llamo Juan Jose con 44 tacos y de Malaga. Es la primera vez que entro en este foro, y como es natural, un saludo para todos . Buscando tanto por internet un buen foro de cámaras fotográficas y resulta que en la de nikon esta la mejor, jejeje. Bueno, me e comido mucho el coco para comprarte la Nikon D60 del corte ingles, la del kit del 18-55 VR, estaba entre la canon 450d y la sony A350, las dos mas caras por cierto creo que no me e equivocado con la compra y lo único que me echaba para atrás, era que no tenia previsualizacion en pantalla el live view, pero creo que la diferencia de precio por ejemplo con la canon no esta justificada, yo creía …
Hola a Todos!
por drummer- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. He estado mucho tiempo alejado de este maravilloso mundo de la fotografía por diversos motivos. Ahora vuelvo con mucha ilusión y pocos conocimientos . Creo haber olvidado casi todo lo que sabia, asi que me he comprado un nuevo equipo, digital a ver que tal, me he puesto las pilas y aquí estoy. Espero contar con vuestro apoyo y conocimientos. Colgare fotos, para que me aconsejéis, lo antes posible. Mi equipo actualmente es: Cámara - Nikon D60 Objetivos - Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX Zoom - Nikkor 55-200mm f/4-5.6 AF-S VR DX Zoom Mi primera pregunta, o mejor dicho mi primera y humilde petición, es saber si me podéis aconsejar algún …
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Me presento ante todos vosotros para agradeceros las fotos que, desde hace tiempo, vengo viendo en esta página y en las páginas de sus autores. Desde siempre, desde los 17-18 años, hago fotografías con mi cámara Nikormat y su objetivo Micro-Nikkor 55 mm. f:3.5. Muy bien. Con ella he recordado los momentos mas "momentos" de mi vida. Viajes, personas, hijos,... Ahora he comprado una Nikon D200, usada, pero en perfectísimo estado. Y vengo a este foro porque aquí he aprendido muchas cosas relacionadas con la fotografía. Aún no se cómo, pero, si me dejáis, me gustaría participar de vuestras discusiones y, sobre todo, poder seguir viendo vuestras HERMOSA…
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Me llamo Guillermo, tengo 21 años y soy de Burgos. Llevo registrado en el foro bastante tiempo y he aprendido algunas cosillas ya. Aun no soy nikonista del todo porque no tengo cámara pero ya queda poco. Hasta ahora las pocas fotos que he sacado han sido con una cámara réflex analógica de mi padre pero me da mucha pereza lo de revelar. Además de la fotografía me gusta la música, llevo ya tres años tocando en verano en los pueblos. Toco la guitarra y con lo que me saco pues me compro un capricho al final del verano. Este año lo que toca es una cámara de fotos, jeje. Tengo pensado una d300 puesto que no creo que sea mejor la d90 cuando la saquen. De …
Me presento...
por jowy- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y en el mundo de las cámaras réflex. Todavía no tengo ninguna, pero estoy mirando varios modelos. Es casi seguro que me decante por una d60, oferta que vi en el mediamarkt por 600€ con dos objetivos (aunque no sé si eran con vr, ¿alguien lo sabe?). He visto una muy buena oferta en ebay, pero me viene desde estados unidos. ¿Sabe alguien si nikon da garantía aunque sea comprada fuera? Este es el enlace: http://cgi.ebay.es/Nikon-D60-Digital-SLR-C...1713.m153.l1262 La verdad es que me tira mucho. Si me decís que al menos tengo un año de garantía aquí, me la pillo. ¿Qué pensáis? Un saludo
Última respuesta por avarand, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, ya son 4 años los que llevo usando mi d70 y cada dia me da nuevas satisfacciones, espero compartir con vosotros alguna fotito para poder colaborar en el foro
- 11 respuestas
- 1k visitas
Pues un reconvertido de lo analógico a lo digital y aprovechando el cambio me cambio a Nikon... Saludos desde Málaga. Sergio
bienvenida
por peris- 10 respuestas
- 1k visitas
hola que tal quisiera aprender a utilizar una camara reflex gracias a todos
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todo los Foristas,soy nuevo en esto y empezare a dar guerra y preguntar jajajaja.Bueno un saludo a todos
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos de la fotografía en general y nikonistas en particular. Es obvio que me gusta la fotografía, de lo contrario no estaría aquí. Sin embargo hasta ahora no me había planteado ésto como una afición; ya sabéis, lo típico, fotos de las vacaciones, reuniones familiares y poco más. He tenido una Nikon Coolpix 2000 y una Sony DSC-T7, que para todo lo anterior y sin querer hacer mayores filigranas, me han servido. El mundo de las reflex me parecía reservado a los profesionales, en especial por los precios de los equipos y también claro está, por los conocimientos que hay que tener en la materia para obtener resultados aceptables. El caso es que reciente…
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, espero no molestarlos mucho, mi nombre es Leandro y tengo una D40 18-55mm y una P50, recien me estoy interiorizando en la fotografia en serio, espero aprender y compartir con ustedes muchas experiencias, gracias por todo. Leandro
Última respuesta por daikiri, -
Un saludo.
por ibnmarwall- 10 respuestas
- 1k visitas
Un saludo a todos as. Acabo de empezar en esto de la fotografía y espero que podamos disfrutar todos juntos de esta gran afición. De nuevo SALUDOS.
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, acabo de registrarme y me ha costado lo suyo: que cazurro soy, estaba metiendo como nombre de usuario el que aparece luego en el avatar. En fin. Como soy novatón por aquí no se si es el sitio indicado, pero ahí va mi primera pregunta: Tengo una D200 con un 18-200 VR. Estoy pensando en comprar el 50mm f:1,4 y me gustaría saber si es totalmente compatible con mi cámara o tiene algunas limitaciones. Alguien que lo tenga y haya utilizado también el 50mm f:1,8 ¿vale la pena la diferencia de precio? ¿Se nota mucho esa pequeña diferencia en la apertura mínima? Muchas gracias a todos y un saludo.
Última respuesta por HermetiC, -
Me presento
por davyd- 13 respuestas
- 983 visitas
Hola, simplemente presentarme y saludar a todo los foreros.
Última respuesta por HermetiC,