Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos! Soy nueva en esto de las reflex. Me han regalado hace nada una D40 y aquí ando trasteando con ella. Si sabeis de algún manual o libro que me pueda servir os lo agradecería. Hay fotos muy buenas aquí. Buena semana a todos!
Última respuesta por Rubens, -
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Soy nuevo en este foro y quiero saludar a todos y a todas Soy Nikonista de toda la vida y después de varias cámaras me acabo de comprar una D300, estoy que no duerno y espero poderla exprimir al máximo ya que es cámara que vale la pena. Me llamo Tony, soy de Barcelona y tengo 52 años Espero poder mejor mi técnica con vuestras sugerencias y disfrutar de todos vosotros en este foro Un saludo
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas noches a todos. Solo presentar; Miguel, desde Alicante. Pues nada, hace tiempo que tengo una Coolpix 4600, y ahora esto a punto de pasar a una reflex digital, Nikon, claro. Espero ir aprendiendo de vosotros. Pues eso, me voy al foro que empiezo preguntando si la 40D o la 60D. Un saludo.
Me presento...
por giO- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola soy giO. Soy de Albacete y adquiri mi D60 hace poco mas de un mes. Soy novato en esto de la fotografia pero tengo muchisimas ganas de aprender. Saludos a todos.
Hola!
por Ramon Vaquero- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Me presento: Soy Ramón Vaquero, nuevo en el foro, y como vosotros me dedico a disfrutar de los equipos Nikon. Saludos a tod@s y nos vemos por aquí!
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
hola,no soy muy amigo de los foros pero veo que aqui pareceis buenas personas y que hay buen rollo y eso me animo a registrarme ,soy un aficionado al mundo ferroviario que nunca tuvo una reflex,me acabo de comprar una nikon d40 con el 18-55,y a mayores consegui dos objetivos cosina,uno 19-35 y otro de 20-200,tambien me compre una bateria de reserva y una bolsa lowe pro stealth reporter d100 aw,la verdad aun no se muy bien manejar la camara y por eso pido humildemente una ayudita para sacar provecho a este aparato que con tanta ilusion me he comprado y que me tiene encantado la verdad,soy de la zona de coruña si alguien se ofrece voluntario pues bien y si alguno le gustan …
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Hey, como va... Aún no tengo Nikon, tengo Canon y una TEC 9 que dispara ráfagas de 30 balas por segundo... JAjaj Re loco... No... no tengo TEC 9, sólo 2 cámaras Canon, una 400D y una 40D que compré recientemente. Ambas a la venta. Si, más perdido que querer vender canon en un foro de Nikon! XD Pero ya me he apuntado acá por que me voy a comprar una Nikon D700 gracias a un alumno que tengo que me mostró su D3 y quedé perplejo. E incluso luego de unos tests que hice con unos raw de la 1Ds Mark III y la 40D... Tremenda estafa la 1D Mark III (y tantas otras), así que vendo todo al diablo y me compro una Nikon D700 ni bien venda lo otro. De todos modos, tengo un lindo trabajil…
Última respuesta por Øuantum³, -
Bueno pues he vendido todo mi equipo Olympus de la gama alta...y tengo una D700 y estoy contentisimo de los resultados logrados a isos altos, espero estar por aqui y compartir con vosotros mis experiencias....en el mundo Nikon Saludos a tod@s¡¡ http://www.flickr.com/photos/javi_g/ aqui tengo algunas imagenes de un concierto de Extremoduro Nikon D700 85mm 1:4 35mm F: 2 24mm PC-E F: 3.5 80-200mm F:2,8 y esperando un SB-900[/font]
Última respuesta por javier16, -
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, a pesar de llevar 2 años tranajando con maquinas Nikon, aqui soy nuevo. Vivo en Madrid, tengo 45 años y me encanta compartir experiencias, ai alguno se anima, aqui os dejo mi email: [email protected] Amador
Última respuesta por makolvi, -
- 32 respuestas
- 2,8k visitas
Hola, soy Gustavo y me dedico a la fotografía en forma amateur. Leí bastante del foro y la verdad me parece muy interesante y seguramente los estaré molestando para aprender cada día más. Saludos para todos.
Última respuesta por giphoto, -
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes a todos. Me llamo Gabriel Viso, llevo unos 4 años haciendo fotos con cámaras digitales, y hoy me he decidido a dar el paso a las Reflex con una Nikon D60, un Kit que trae el 18-55 y el 55-200 (con un trípode, una SD de 2 GB y una bolsa de regalo). Ya he cargado la batería y he hecho las primeras fotos, y la verdad es que promete. Me queda todo por hacer y aprender, pero ya iré participando más. Saludos.
Última respuesta por HermetiC, -
- 12 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos: Pese a llevar varios años con esta afición, hasta ahora no me había "apuntado" a ningún foro. Espero saber intervenir con cierta frecuencia.
- 16 respuestas
- 1k visitas
Hola , a todos, Me doy a conocer por estos lares, soy Roberto, ya un viejo usuario de Nikon (con esta D60, que es de mi mujer, ya van 8 modelos distintos). Espero contribuir al buen rollo que se gasta por aquí. saludos
Otro nuevo.
por Zap- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s. Pues soy otro mas en todo, otro mas nuevo en el foro, otro mas con una D60, otro mas que no tiene mucha idea de fotografía, tan poca idea que cuando leo foto hecha con f5, pense que eran las teclas del ordenador Espero aprender y espero que tengais paciencia con las preguntas que, me temo, por obvias, que hare. Saludos y gracias a tod@s
Hola a todos! Por el título ya podéis deducir que soy una novata, pero novata, novata... Bueno, el caso es que me estoy aficionando al mundo de la fotografía (afición que siempre he tenido pero que no he podido nunca desarrollar...) y estoy pensando en comprarme una càmara un poco más decente que la típica digital que sólo hace fotos cutrillas. Total, que leyendo en el foro, creo que una de las más asequibles a mis conocimientos es la Nikon D60... también he visto la 40 pero tengo miedo que enseguida se me quede "pequeña". ¿Algún consejo expertos nikonistas? A favor puedo comentaros que, aunque novata, aprendo ràpido y tengo mucho interés... Gracias por vuestra colab…
Última respuesta por facundo ignacio alvarez, -
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
hola mi nombre es facundo, creo que la mejor manera de presentarme es con algunas imagenes asi que les dejo mi flicrk: http://www.flickr.com/photos/facundok2/ bue veo que aqui podre aprender mucho de los que saben y espero porder ser de ayuda en el cresimiento de esta comunidad. un abrazo a todos
Última respuesta por facundo ignacio alvarez, -
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Última respuesta por Damian Guirado, -
- 14 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, me presento en este foro dudando si hago o no lo correcto. Sin paños calientes me explico: en realidad en este momento mi equipo es canon, pero estoy considerando muy seriamente cambiar a nikon pero como es una decision para mi muy importante, pensé que para acabar de decidirme (o no) lo mejor es conocer los resultados que tienen los usuarios en vez de guiarme por pruebas, reviews y demas. Espero que nadie se moleste, si os parece mal me lo decis y desaparezco sin mas. Saludos Puedes ver mis fotillos aquí
Última respuesta por peviba, -
- 11 respuestas
- 995 visitas
muy buenas,soy un aficionado a la fotografia decidido a sacarle el maximo rendimiento a mi nueva maquina (D-80). Despues de leerme el manual me pregunto como empezar, ¿algun libro, programa, tutorial... que guie a un novato en la fotografia digital (photoshop) en sus primeros pasos? 1000 GRACIAS.
Última respuesta por peviba, -
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Llevaba mucho tiempo viendo este foro y aprendiendo de él así que al final he decidido dar el paso de registrarme. ¿Porque no lo he hecho antes? Pues porque mi nueva camara ya no es una nikon, he cambiado a slr y también he cambiado de marca, espero que no me lo tengais muy en cuenta. El caso es que me gusta el ambiente que he visto en este foro y me gustaría compartir con vosotros no solo mis fotografias (que todavia dejan mucho que desear) sino tambíen los paisajes en las que están hechas. Y por supuesto aprender y mejorar poco a poca en esta afición que había dejado olvidada durante tanto tiempo y que al volver a ella con todo el tema digital me he quedado totalmente d…
Última respuesta por v-strom, -
soy nueva aqui
por nancy- 20 respuestas
- 2k visitas
mi nombre es nancy y soy de buenos aires ,argentina hace poco compre la camara digital (antes me resistia al cambio)y ahora es todo para aprender.saludos a todos
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Hóla a todos los integrantes del foro de Nikonistas, mi nombre es Leandro, y vivo en Argentina......... me fascina la fotografía, de todo tipo en general. En Diciembre del 2007, me compré una Nikon D80 con un objetivo 18-135 y en Febrero de éste año, le compré el grip MB-D80 y un flash Speedlight SB-800....... la verdad, es que estoy muy contento con la cámara y sus prestaciones, y ya he realizado mas de 40 copias a tamaño 20x30 centímetros, y he logrado unos resultados muy buenos....... estoy maravillado, y espero seguir aprendiendo más acerca de ésta fabulosa cámara, en éste espectacular foro..... Un abrazo para todos........ Excelente Foro.......!!!! …
Hola a Todos
por Peluca- 13 respuestas
- 981 visitas
Antes que nada presentarme, soy de Montevideo, Uruguay . Me metí en este mundo de la fotografías gracias a otro pasatiempo que es el Acuarismo. Todo surgió atraves de esto y ahora le tomo fotos a otras cosas. Un gran saludo y espero poder intercambiar experiencias y compartir cosas. Peluca
Última respuesta por D_Mar, -
hola a todos
por anderton- 18 respuestas
- 1,5k visitas
hola a todos!! me compre una d60 la semana pasada,es mi primera reflex y como novato,espero encontrar consejo y ayuda en este fantastico foro. saludos a todos!!!
Última respuesta por D_Mar, -
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
pues nada que acabamos de comprarnos mi novia y yo la nikon d60 y esperamos aprender mucho en este foro, un saludo desde galicia
Última respuesta por D_Mar,