Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Saludos a la comunidad! Aunque parezca un poco raro me estreno en este foro despues de un doloroso periplo de maquinas digitales, aunque no en el tiempo ya que esto ha sido rapido (demasiado rapido). Mi primera maquina fue una Sony (no reflex), a partir de ahi ya fueron todas reflex, la segunda y la tercera de Canon, la cuarta Nikon D100, la quinta Nikon D200, la sexta Nikon D300 y la ultima (espero, ya que estoy pre-jubilado) la D700 con el 24-70 2.8. Creo que me he ahorrado una ya que estuve a punto de ir a por el sensor FX de la D5 de Canon, aunque me jod bastante el poco tiempo entre D300 y D700. Si mi padre se entera de mi itaca digital (es ya muy mayor ) m…
Última respuesta por Bach, -
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, Me llamo Seila y soy de Valladolid. Ayer me compré una D60 y soy novata del todo. No tengo ni idea de nada pero estoy poniendo mucho empeño en aprender. Espero que con ayuda de este foro puede aprender algunas cosillas. Un saludo a tod@s
- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola buenas tardes, Simplemente quería saludar y dar las gracias a la gente que ha hecho posible la creación de este foro y a todos los que participan en él. Saludos a todos.
presentacion
por Bob- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos ,soy aficionado a la fotografia digital,acabo de adquirir una reflex D60 y me han hablado muy bien de este foro. un saludo a todos los foreros
Otro nuevo
por jemoba- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Tengo una D60 yespero que me ayudeis a sacarle rendimiento.
- 13 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, Me presento, me llamo Oscar y soy de Madrid. Mi afición por la fotografía me viene de lejos, unos 25 años aprox, pero las circunstancias y sobre todo el dinerillo, no me han permitido ponerme a ello "de verdad" hasta hace un mes, con una flamante D80, un 70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Zoom-Nikkor, y un AF-S DX Zoom-Nikkor 18-70mm f/3.5-4.5G IF-ED. Mucha montura para tan poco jinete... Lo cierto es que mi compra ha sido muy influenciada por este foro, los consejos de otros fotografos, aficionados y no tan aficionados..., y mis primeros pasos bien guiados por los sabios consejos de algunos de los miembros con más experiencia. Por eso, aparte de presenta…
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, me presento me llamo Raul y soy un gran apasionado de la fotografía, no soy profesional pero me encanta realizar fotos y siempre procuro aprender. He sido usuario de Nikon comence con las reflex analogicas f6001, f90x, f100 y f5 después di el salto a lo digital con la d100, ahora tengo la d3 y la d300 además de una d2x. Apesar de llevar varios miles de fotos todavia sigo aprendiendo, espero que con las aportaciones de este foro puea perfeccionar mi tecnica. Recibir todos un cordial saludo
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Me han regalado una nikon d40 y me hablaron de este foro pero no tengo ni idea de nada espero poco a poco ir cogiendo algo.
hola a tod@s
por araceli- 10 respuestas
- 774 visitas
Hola a tod@s, me presento me acabo de comprar un d40 y quiero iniciarme en el mundillo de la fotografia digital, ya que soy una novata en este tema.
Presentación
por Capo- 12 respuestas
- 1k visitas
Saludos a todos. Mi nombre es Roberto y soy propietario desde hace 15 días de una NIKON D-60 con Objetivos AF-S DX VR NIKKOR 18-55 mm y AF-S VR DX 55-200. Es mi primera cámara y pretendo adentrarme en el mundo de la fotografía; considerádme un novato. Espero difrutar, compartir y sobretodo aprender todo lo que pueda sobre la fotografía. Saludos
- 4 respuestas
- 595 visitas
Salud@s a los foreros. Ayer descubrí este foro y ya he planteado mi primera duda. Espero aprender mucho de todos vosotros. Gracias
Me presento
por Wippi- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, me llamo Wifredo, aunque por los foros salgo como Wippi , adquirí la semana pasada un Nikon D60 con el objetivo AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G EDII, la compré por capricho ya que la vi a muy buen precio en Andorra, ahora espero aprender bien su funcionamiento y sacarle el máximo partido. Un saludo
Presentación
por carlesg- 2 respuestas
- 554 visitas
Hola, Me presento: Me llamo Carles, soy de Barcelona, tengo 50 años y ninguna experiencia en foto digital. Acabo de comprar la D80 Aprovecho para hacer una pregunta. Estoy practicando con el modo manual. Regulo la velocidad, el diafragma y la sensibilidad hasta tener la exposición en "0", que veo en el visor, con la escala +...0...- Pero, si todavía me falta luz, activo el flash de la cámara. Mi duda es que, al activar el flash, el valor de la exposición que veo en la escala +...0...- no cambia. Entonces cómo se si la foto será OK con flash ? Hay alguna manera de configurar la cámara para que el cálculo de la exposición tenga en cuenta …
- 8 respuestas
- 986 visitas
hola,acabo de ingresar en este foro,soy novata y agradeceria me sacarais de una duda.ayer me compré una nikon D60,y quisiera saber si se pueden hacer fotos sin mirar por el visor,simplemente visualizando la pantalla como se hace con las digitales,gracias,espero vuestra respuesta
Última respuesta por yoya, -
- 7 respuestas
- 927 visitas
ESTOY DETRAS DE COMPRARME UNA REFLEX DIGITAL Y NO SE SI LA D60 O LA OLYMPUS E-510POR LO DEL ESTABILIZADOR DE IMAGEN EN EL CUERPO.... YA SE QUE AQUI SE HABLAN MARAVILLAS DE LA NIKON.... PERO NO LOGRO ENTENDER BIEN SI LOS OBJETIVOS CON VR SON TAN NECESARIOS COMO ALGUNOS COMENTAN, A MI COMO MARCA ME INSPIRA MUCHA MAS CONFIANZA NIKON, DE ECHO VENGO DE UNA COMPACTA COOLPIX Y ESTOY ENCANTADISIMA CON ELLA, PERO YA SE ME QUEDA PEQUEÑA Y ADEMAS ESTOY CON CURSOS Y LEYENDO MOGOLLON DE REVISTAS............. POR ALGUIEN ME ECHA UNA MANO.... ESTOY ECHA UN LIO.... LLEVO MAS DE UN MES DETRAS DE COMPARATIVAS, FOROS Y DEMAS Y CONTRA MAS LEA MAS ME LIO...... TAMBIEN ME GUSTA LA D80 (BA…
Última respuesta por v-strom, -
- 10 respuestas
- 922 visitas
Hola a todos, compis, Después de darme una buena vuelta por el foro, y ver que tenéis un buen ambientillo por aquí, me he decidido a registrarme, a ver si así puedo empezar por participar en el foro de compra-venta (a la caza de precios sensatos en S5 Pro ó D300, exclusivamente). Con un poco de suerte, a ver si puedo usarlas en mi próximo viaje camboyano... ;-) Saludetes, y que Dios reparta frames congelados sin nada de blur (o incluso cosas mejores...)
Última respuesta por Beltrán Audera, -
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
El martes pasado me dirigía con mi equipo cargado en el maletero del coche, que por razones semi profesionales tenía puesto a la venta, para enseñarselo a un comprador,amigo y fotógrafo, cuando en una parada de no más de dos minutos, (parada en un estanco) mi maletero se quedó totalmente vacío, fué tan veloz la cosa que me dí cuenta cuando fuí a sacar las cosas del maletero en Denia, en la casa de mi amigo el fotografo, se nos quedo una cara que ya podeis imaginaos. No sé si es aquí donde debería pedir humildemente vuestra ayuda, son equipos que dificilmente se pueden poner en el mercado, y si se pusieran y alguien se enterara me gustaría me dijera, yo pasaría los numero…
Última respuesta por HermetiC, -
- 7 respuestas
- 979 visitas
Siguiendo las instrucciones de ALGARROBO, me he dado de alta en la pagina Flickr, y aquí estoy, haciendo una prueba. Si sale os diré que está tomada en el Monasterio de Piedra, enfrente del Lago de los Espejos, que se llama "La Selva". Apropiado el nombre ¿verdad?. Dejo a los moderadores que camiben la foto a la sección que crean más oportuna. Supongo que en Naturaleza-Paisajes estará bien. Y... por supuesto... espero vuestros comentarios, críticas y valoraciones. Saludos a todos.
Última respuesta por HermetiC, -
Primeras fotos
por Max- 8 respuestas
- 849 visitas
Amigos: envío la dirección en la que conseguí subir las primeras fotos que tomé con la D60. Hasta que consiga enviarlas al Foro. No tengo conocimientos de fotografía. Agradezco las sugerencias que me puedan brindar. Saludos. Max http://picasaweb.google.es/riomayor.marcelo
Última respuesta por avarand, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes, Mi nombre es Alberto , y marlboro0162 es mi nick. Quiero presentarme como miembro del foro, y daros las gracias a todos los miembros por vuestros comentarios y fotografias, que sin lugar a dudas me ayudaran a mejorar mi escasa formacion tecnica en el mundo de la fotografia. Espero poder colaborar con todos vosotros. Un saludo
Última respuesta por makolvi, -
Hola a todos
por cest- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Soy un aficionado muy amateur, que después de estar muchos años con las compactas (primero de 35mm y luego digitales, abandonando mi vieja OM-10), le regalan por reyes una D40 con un 18-55 y un 55-200 (este me parece un poco corto, acostumbrado a mi 70-300 o los x10 aumentos de las compactas). De momento estoy encantado, el arranque es rapidísimo, el disparo en ráfaga está fenomenal, la batería me aguanta casi de 1000 fotos (esto es lo que más me ha sorprendido), y ahora a aprender. Espero que me echéis una mano, y me disculpéis si pregunto alguna obviedad o barbaridad. Gracias y un saludo.
Última respuesta por v-strom, -
Buena noche para comenzar De momento quiero presentarme y saludar a los que me preceden Soy Pedro y tengo una D70 con la que disfruto todo lo que puedo y me permitire la licencia de enviaros mas dudas que fotos visto lo visto
Última respuesta por Rubens, -
Hola, Soy nuevo en este foro y quiero saludar a todos. Tengo una D300 y una F80 y una F601 unos cuantos objetivos, me gusta fotografiar paisajes, a mi familia y estoy intentando mejorar mi técnica para poder hacerles buenos retratos. Un saludo Nicholas
Otro nuevo
por 11deAbril- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, pues eso, soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de las réflex digital, en concreto, mañana mismo me llega mi nueva Nikon D60 con el objetivo de kit, AF-S DX VR NIKKOR 18-55 mm. Espero aprender pronto para poder ser novato, ya que ahora mismo no llego ni a eso. Me ha encantado vuestro foro y espero aportar en breve. Sobre todo estoy muy interesado en fotografías HDR y panorámicas. Nos leemos.
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos: Me llamo Ibon soy de Algorta y me considero un principiante con ganas de aprender. La afición me viene de mi padre que de vez en cuando me dejaba su Nikon para sacar fotos con los amigos y cuando pude, me compré una F-60. Siempre me he arreglado bien con mi cámara y me costó mucho adaptarme al digital, de hecho creo que todavía no estoy completamente adaptado. Empecé comprando una compacta pero no dejaba de utilizar la analógica cuando quería sacar "buenas" fotos, hasta que por fin hace un año me decidí a cambiar de chip y me he comprado una D-40 ya que es similar a la F60. Poco a poco me está enganchando el mundo digital pero sigo siendo un principiante…
Última respuesta por Rubens,