Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.937 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 450 visitas
He visto estas fundas de piel en Aliexpress, y por el aspecto y precio parecen merecer la pena. Yo les veo mas uso, para tener los objetivos bien protegidos en casa que para llevar de viaje. https://es.aliexpress.com/item/32910535588.html?src=google&src=google&albch=shopping&acnt=494-037-6276&isdl=y&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&aff_platform=google&aff_short_key=UneMJZVf&&albagn=888888&albcp=1633820309&albag=63890294393&trgt=539263010115&crea=es32910535588&netw=u&device=c&gclid=CjwKCAiA__HvBRACEiwAbViuU4kFCeAlJIYAtzXbLONqFm7f8b1gS1dtAEagt8DB5diVbCYMKOJSPRoCRPYQAvD_BwE&gc…
Última respuesta por Rana1, -
- 2 respuestas
- 341 visitas
Buenos días compañeros, Apenas hace un par de años que me he iniciado en la fotografía y todavía ando muy perdido. Hace un par de semanas heredé de mi padre un objetivo Tamron Analógico Adaptall-2 70-210mm y me gustaría poderlo usar con mi Nikon D5300. El problema es que aunque se que necesito un anillo adaptador, no sé cual es el que necesito o en caso de que existan varias opciones cual sería la más adecuada. Muchas gracias de antemano por su ayuda. Un abrazo.
Última respuesta por TitusMagnificus, -
- 3 respuestas
- 279 visitas
Buenas noches, soy nuevo en el foro y escribo para la comunidad, hace unos dias lleve mi lente 18-140 un servicio supuesta mente bueno en mi ciudad, la cuestio es que tenia hongos en la zona de contacto con el espejo de la camara, cuando me la dio y probe anduvo pero con los dias hace como "saltos" digamos que pongo el objetivo y hace saltos, prendo la camara con el objetivo puesto y tambien e incluso al poner una memoria, lo peor es que no enfoca debidamente y es el unico servicio tecnico aqui
Última respuesta por Galois, -
- 2 followers
- 31 respuestas
- 34,9k visitas
Nikkor 24-85 mm f/3.5-4.5 G ED-IF AF-S Precio: España: discontinuado, sobre 150-250 euros de segunda mano. Fecha de inicio de comercialización: Febrero 2002 (discontinuado desde 2006). En 2012 se lanza la versión con estabilizador y cambios en la fórmula óptica denominada Nikkor 24-85 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S VR. Formato de sensor: FX (Válido también para DX) Distancia focal: 24-85 mm (36-127,5 mm equivalente en 35 mm sobre sensor DX) Zoom ratio: 3,5X Angulo de visión: 74° - 23°20' en FX (53° - 15°20' en DX). Máxima apertura: f/3.5/4.5 Mínima apertura: f/22 Construcción: 15 elementos / 12 grupos. 1 elemento de cristal ED, 1 elemento asférico de tipo híbrido. Diafragm…
Última respuesta por Jordi_Nadal, -
- 8 respuestas
- 499 visitas
Por favor alguien que sepa aleman y este puesto en objetivos me puede traducir y explicar lo siguiente ( ha salido en Ebay): Nikon Nikkor 1:1,4/50mm AI mauell Fokus - Funktion eingeschränkt. Zustand: Gebraucht, NOS Das Nikon Objektiv ist in einem neuwertigen Zustand. Es war ursprünglich ein Justagetool zum Einstellen des Auflagemaßes von Kameras. Der Offenblendhebel wurde entfernt. Belichtungsmessungen nur mit Arbeitsblende möglich. Ideal jedoch auch zum Adaptieren an Fourthirds Systeme, oder für Video. Das Objektiv ist frei von Fungus o.Ä. Alle Einstellelemente sind leichtgängig.
Última respuesta por aextmar, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 486 visitas
Quiero un 28mm para la Z6. Comprar el 1.8G implicaría comprar también el adaptador FTZ (ahora tengo un adaptador de 20€ de F a Z) y no me importa enfocar manualmente. El problema es que no encuentro ninguna comparativa ni nadie que haya probado los dos para dar sus impresiones. Otra opción es esperar al 28mm nativo de montura Z, pero va a ser un pancake por lo que imagino que será f/2.8 como mucho y me gustaría que fuera más luminoso. El f/1.4D evidentemente está descartado por precio Acepto sugerencias de otros 28mm a tener en cuenta. Sean de la montura que sean, siempre que se puedan adaptar a Z. Gracias
Última respuesta por riomolin, -
- 9 respuestas
- 782 visitas
Hola a tod@s, Querría comentaros una duda a ver si alguien sabe cuál puede ser la causa antes de mandarlo a revisar... El caso es que tengo un Nikkor 20mm 2,8D desde hace años, y tras una temporada sin uso, pero en un lugar protegido de la humedad, al calzarlo en mi D700 ya de entrada por el visor la sensación es de niebla londinense... A simple vista no está empañado ni sucio, y persiste a pesar de una buena limpieza. En las fotos, con aperturas pequeñas yo no lo noto, pero al abrir el diafragma se nota esa niebla también en los resultados... Gracias por vuestro tiempo y un saludo.
Última respuesta por Regulus, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 306 visitas
Una pregunta.... Tengo este fish eye comercializado con muchas marcas... De procedencia rusa y he leído que hay una posibilidad de que estén contaminados por radiación.... No se si es fake news o si por el contrario es verdad.... Como puedo saber si esta contaminado??? O soy gilip....as y me creo cualquier cosa... Gracias Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Última respuesta por Galois, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos! Soy algo novel en este mundillo y os dejo aquí una duda a ver si me podeis orientar. Tengo una Nikon D3100 y me interesaría un teleobjetivo para hacer fotografía deportiva (patinaje, motor, etc). Me han hablado de cogerme un 150-600 AF. Cómo lo veis? Qué marca de objetivo puede darme un buen rendimiento para la cámara que tengo y que sea con AF? Muchas gracias de antemano a todos! Si es necesaria alguna información adicional, decirme y amplío.
Última respuesta por Spyder, -
- 0 respuestas
- 214 visitas
Hola, Alguien sabe si el AF de este objetivo funciona bien con la Nikon Z6.? Gracias
Última respuesta por joxan, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 551 visitas
Hola buenas. Tengo esta lente y me gusta mucho. La cosa es que me jode bastante el tema de que solo puedo usar diafragmas a saltos de 1 y no los intermedios, es decir, al manejarlos desde la lente de 1.4 voy a 2 y luego a 2.8 y etc... me encantaría hacer como en mi 50 1.4D que desde la camara puedo poner todos los diafragmas intermedios, 1.6, 1.8, 2.2 etc... He leido que comprando y poniendo un chip(dandelion) se puede conseguir. Queria saber si es verdad esto y si alguien lo ha hecho pues a vee si me dice como puedo hacerlo. Saludos y gracias de antemano
Última respuesta por SergioRioja, -
- 4 followers
- 76 respuestas
- 6k visitas
Muy buenas, llevo ya tiempo haciendo bodas en el sentido de familiares y demas, ahora que empiezo ya por mi cuenta, comuniones, sesiones varias... Bautizos... Empiezan a llegarme bodas, siempre lo he echo con un 35mm nikon y el tipico del kit que viene 15-55... Ahora quiero mejorar calidad ya que el 15-55 me lo he quitado de encima y busco algo que supla ese rango pero que sea luminoso de presupuesto ando entorno 400 500 euros (esta claro que será objetivo de 2 mano) ya que por el precio... Algo bueno será de 2 mano, entonces que creeis que debería mirar? Un 17-50 2.8 un 24-70.... He decir que llevo una d7500 APSC. gracias por vuestra ayuda!! Enviado desde mi CLT-L09 m…
Última respuesta por iñikon, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,3k visitas
Buenos días, Mi hijo tiene una Nikon D750 y me ha pedido para comprarle un objetivo 35mm y estoy un poco perdida. Encontré 2 y con precios muy distintos. Quiero saber la diferencia que hay entre lis dos y cual el adecuado a su camera. NIKON AF-S - NIKKOR 35MM F 1.8 G Y NIKON NIKKOR - Z 35MM F 1.8 S Gracias, Regina
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 627 visitas
Buenos días. Tengo una gran dilema. Os Pongo la foto y a ver si alguién me puede decir que ocurre. Seguramente sea facil pero soy bastante novato y no llego a comprender. https://ibb.co/njtnQPP Despues de ver la imagen.... no se si a alguien observa algo raro en la foto. Bien yo os digo que ocurre. La torre de Pisa está inclinada a la derecha!!!! y la cámara saca la foto con inclinación a la izquierda!!! alucino!!! Observar la siguiente: foto con el movil a la cámara. Está demasiado cerca pero se observa la torre inclinada a la derecha y la cámara la muestra a la izquierda incluso antes de disparar la foto. https://ibb.co/xMrFGxL …
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 385 visitas
Me podrian ayudar con la siguiente duda? Mi duda es que sucede si tomo una fotografia con una distancia focal diferente a las marcadas en el lente zoom, es decir si el lente es 24-70 y la foto la tomo estando en 63mm, esto hace que la foto este mal tomada? Gracias por la ayuda
Última respuesta por gabcito, -
- 5 followers
- 26 respuestas
- 2,9k visitas
Muy buenas acabo de adquirir una D750, tengo dudas porque mi presupuesto ahora iría en la dirección del TT AF-S 24-120mm, pero sin ser un pepino de lente, ¿ cual sería la opción recomendada, a parte de un 50mm f/1.4G que ya tengo y un 70-300mm VC USD de Tamron para ir tirando, podría ser el 18-35mm f/3.5-5.6 de Nikon o un 28mm f/1.8G???? Podeís echarme un cable Saludos a tod@s los que fotean disfrutando.
Última respuesta por sinorfavela, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1k visitas
Me gustaria abrir un foro de dialogo de este aparentemente "mostruo" de telezoom. Para empezar os dejo aqui las paginas de referencia tanto la nacional como la americana que tiene bastante más información. https://www.tamron.eu/es/objetivos/sp-150-600-mm-f5-63-di-vc-usd-g2/ http://www.tamron-usa.com/product/lenses/a022.html Un pequeño extracto es las MTF según fabricante: En cuanto pueda os pongo alguna foto propia para poder comentar. Animaros los que lo tengais que sois muchos.
Última respuesta por Inapapel, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 653 visitas
Hola a ver si alguien me puede ayudar,que angular es mejor para la via lactea el Samyang 14 mm 2.8 o el Tokina 11-16 mm 2.8. Saludos.
Última respuesta por Tredos, -
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Buen día Jóvenes, ojala me puedan ayudar un poco, hace un año vendí mi D750 junto al AF-S VR Zoom-Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED, y hoy que estoy por hacerme de mi equipo nuevamente veo que está el lente AF-P NIKKOR 70-300mm f/4.5-5.6E ED VR, cual es la diferencia entre los dos lentes?, ya que veo que los dos son FX, lo voy a usar con mi Z7+adaptador, de antemano les agradezco mucho su tiempo, saludos.
Última respuesta por Galois, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 452 visitas
Hola a todos. Quisiera, si es posible, que me aclaraseis unas dudas que tengo. Me explico: Tengo una Nikon D5200 y el botón "af-l af-s" esta programado "Af-ON". Cuando quiero realizar una toma, enfoco con el botón trasero AF-L AF-S y cuando hace foco se enciende en el visor la lucecita verde, después oprimo el botón de disparo hasta la mitad y se vuelve a encender la lucecita verde. En ese momento qué me esta indicando la lucecita, y esta es la duda, me indica que ha hecho foco de nuevo o que ha bloqueado la exposición. Y segunda cuestión si hago foco con el botón AF-L AF-S y quiero reencuadrar la foto debo mantener el botón pulsado para que me conserve el foco anterior …
Última respuesta por Galois, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Tengo una duda, quiero adquirir un objetivo para poder realizar trabajo en bodas/bautizos/comuniones, es decir en interiores de iglesias, donde aveces la iluminación es baja. Mi duda radica en que hay una gran variedad de objetivos y quisiera uno que tenga un balance calidad/precio que me sirva para cubrir todo el evento y hacer las fotos que normalmente estos tipos de evento requieren (fotos grupales, medio cuerpo...etc etc). Mi presupuesto es de $800 y el objetivo es para una D750. Gracias
Última respuesta por fffrancis, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 4,3k visitas
Muy buenas noches. Desde ayer soy el feliz propietario de una Nikon D750 y este, si, es mi segundo mensaje en el foro. Quiero comprar un objetivo 4X4 y evidentemente las dos opciones son estas dos. En casa sitio que echo un vistazo cada usuario opina una cosa y agradecería vuestros sabios consejos. De igual manera me vendría de perlas conocer vuestras opiniones en los combates cuerpo a cuerpo entre los 35mm, 50mm y 85mm de ambas marcas, Sigma y Tamron. Muchas gracias de antebrazo.
Última respuesta por Maxwell22, -
- 0 respuestas
- 223 visitas
hola nikonistas! tengo una duda: ahora mismo voy con una Sony A7 y un 50mm Zeiss Planar 1.7. Me dedico principalmente al video y me encuentro limitado por el tema del enfoque manual y la distancia. Estoy pensando en probar el 35mm FE de Sony. Alguien tiene experiencia con este objetivo? Qué opináis? También contemplo el 28-70... pero tiendo más a la focal fija. Cualquier info es bienvenida! Gracias
Última respuesta por Brooklyn, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 612 visitas
Hola, tengo una nikon 7100 con un objetivo AF-S Nikkor 28-300 1:3.5-5.6 G Esta de oferta la nikon D610. Es full frame? y mi objetivo es compatible?
Última respuesta por Grancalili, -
- 0 respuestas
- 274 visitas
Buenos dias, chicos tengo un Nikon 14-24 y le monto un porta filtro benro que va muy bien pero tengo que desmontar el objetivo, y cuando estas con arenas como que no me va nada, Que porta filtro montan que se puedan montar si quitar el filtro?? Alguien ha probado el nuevo de benro incluso los filtro van montado en una especia de marco https://www.ebay.com/itm/Benro-FH150M2S1-Filter-Holder-KIT-for-SIGMA-12-24mm-f-4-5-5-6-EX-DG-HSM-II/173812604187?_trkparms=ispr%3D1&hash=item287809dd1b:g:P2AAAOSwsbddt95Q&enc=AQAEAAACQBPxNw%2BVj6nta7CKEs3N0qWy0SZv9cu5fGJ2%2BXjo2GdzzqW6qg%2FXSyLpB%2By3ENSmobBBD1K%2BPu1vYR3KEWtpdyvOoGGNAcDDDPEZJqvGOAzMGzE9VNDKQ…
Última respuesta por carlyduke,
