Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.937 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 379 visitas
Quisiera saber si esta lente Tamron 90 funcionaría en una Nikon 5100. Como sabéis esta cámara no tiene motor de enfoque y necesitaría asegurarme que lente sí lo lleva. https://www.amazon.es/Tamron-272EE-2-8-MACRO-distancia/dp/B001FB6PKC?th=1 Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Última respuesta por Galois, -
- 2 respuestas
- 353 visitas
Hola compañeros. Tengo un nikkor 50 1.8 AF (1986-2001) que ha dejado de conectarse a la cámara. Me aparece un mensaje en todas mis cámaras en relacion a "Error CPU". Vamos que no me detecta el objetivo. Ha dos cámaras que despues de pelearme un rato lo detectan, la nikon F801 y la D300. Tengo que abrir al máximo el diafragma, poner la cámara en manual, cerrar el diafragma y bloquear el anillo. En este orden. Deduzco que me falla el chip. He arreglado algunos cuerpos antiguos que tenian tonterias. Soy bastante manitas aunque no he abierto nunca un 50mm ¿Alguien ve viable el cambio de chip? ¿De dónde lo saco? ¿Creéis que seria la solución? Se que se encuen…
Última respuesta por ToniMikel, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Hola tengo actualmente una Nikon d3400 y un tamron SP AF 70-300( con estabilizador) y en un tiempo voy a comprar la d500( la Nikon que tengo se me ha quedado muy limitada), realizó fotos en circuitos desde las gradas y las zonas de pelouse . Mi duda es que objetivo me recomiendan para mejorar a la calidad de imagen del tamron 70-300 he estado mirando y vi un 70-200 f/2,8 , quiero saber si voy a tener mejoras en la calidad de imagen o simplente no es buena inversión y sobretodo si ay algún otro objetivo que me recomendaran ( solo 1 vez al año realizó fotos en condiciones nocturnas).
Última respuesta por Jose Manuel Pena, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola de nuevo a todos,...va siendo hora de renovar mi 70-200 f2.8 y tengo la duda entre un Sigma Sport o el Nikon E FL,.como suele pasar cada uno tiene sus pros y contras. Sigma Sport las ventajas son: mas barato, actualmente tengo el USB Dock ( con la posibilidad de calibrar, actualizar y personalizar) y el duplicador 1.4 y parece mas robusto, desventajas,..mas pesado Nikon E FL las ventajas son: Es Nikon, es mas ligero de peso.............desventajas, es mas caro. puede que influyan mas factores o prestaciones que no menciono, pero a groso modo es lo que yo particularmente veo ¿que opinais?. Saludos
Última respuesta por isidroNIKON, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 2,8k visitas
Hola, estoy en busca de un uga para full frame y mirando he visto que tokina saca el 16-28 2.8 Opera, el precio es tentador, alguien lo tiene ya o lo ha probado?, sería mi primer uga en FF , en dx tenia un tokina 11-16 y muy contento con él. No me importaría repetir marca en uga, sinó pues iría a por un 16-35f4 seguramente. saludos y gracias
Última respuesta por osmacelis, -
- 7 respuestas
- 410 visitas
Necesito vuestra ayuda,necesito saber si el objetivo Nikkor 24 mm f/2.8 es bueno para fotografiar la via lactea?
Última respuesta por Tredos, -
- 0 respuestas
- 306 visitas
Tengo una duda sobre la apertura del diafragma de la B700. Me explico. Cuando pongo el modo de disparo en prioridad a la apertura "A" se supone que puedo variar la apertura, pero solo me deja de 3,3 hasta 7,6, y es donde me pierdo. ¿No es posible variar f a valores de 12, 16, 22 etc. con la colpix? Si alguien me puede ayudar estaria muy agradecido. Gracias
Última respuesta por agustin_v, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 728 visitas
Los que en años anteriores hayan comprado un objetivo en EL BLACK FRIDAY me podeis decir si se encuentran gangas o es un engañabobos como otros muchos. Saludos.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 respuesta
- 595 visitas
Buenas a todos, se que son 2 formatos distintos, pero opticamente hablando en cuanto a calidad de imagen ... ¿cual pensáis que es mejor?. ¿El 24-70 f4 (en un cuerpo Z obviamente) o el 24-200 f4 (en cuerpo Z o DSLR). No si cambiare próximamente a una Z o DSLR (eso seria otro tema), y estoy viendo posibles acompañantes al cuerpo. Por eso quería saber cual es vuestra opinión de ambas óptica, y cual pensáis que seria mejor opción (están igualadas en luminosidad). Gracias
Última respuesta por Brisco, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 298 visitas
Hola buen día un saludo desde México ! Compañeros, tengo unas cuantas dudas acerca de los Filtros de Densidad Neutra. Me quiero comprar unos filtros para el 10- 20 de Nikon, pero me comenta el vendedor, que con esos filtros me pueden causar un sombreado en las esquinas ya que mi objetivo es gran angular, me comento que tengo que comprar filtros muy delgados. Si esto es cierto... Ustedes me podrían ayudar a decirme que marcas los venden, en que fijarme o como pedir los filtros para que no causen ese sombreado ? Muchas gracias.
Última respuesta por Genaro Addams, -
- 5 followers
- 27 respuestas
- 1,5k visitas
Voy a comprar un par de objetivos (un 35 y un 85) para una Nikon D750 y tengo una duda, no sé si comprar los nuevos, es decir, los que han salido en los últimos años, o los de la antigua serie AF-D. Según he leído (creo que por aquí, hablo de memoria) estos últimos estaban optimizados para las antiguas cámaras de carrete, pero no son los más adecuados para las réflex digitales. Y como no me gusta gastar dos veces, me encantaría oír vuestras opiniones al respecto antes de sacar la tarjeta de la cartera. Busco opiniones, sobre todo, de su calidad óptica, ya sé que tienen algún inconveniente, como que gira el anillo de enfoque y hay que apartar los dedos de él.
Última respuesta por danixmen, -
- 0 respuestas
- 239 visitas
He adquirido una Nikon D850, tengo el Nikkor 200-400 F4 desde hace años, y me pregunto cómo tiene que funcionar el Nikkor TC-20 E III con la cámara más el objetivo, pues estoy muy interesado en comprarlo (el duplicador). Por favor, ¿me podéis dar información al respecto? ¿Alguien tiene o ha probado ese equipo? Vayan las gracias por delante. Saludos cordiales. Vicent
Última respuesta por vicentnicolau, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 518 visitas
Estoy por comprara una d810, tiene motor de enfoque y se que si funcionan los. Lentes d, mi pregunta es si la. Calidad de una foto tomada con un lente d en la 810, será inferior a una tomada. Con un lente G en la misma cámara?
Última respuesta por carlosjp, -
- 0 respuestas
- 231 visitas
Buenas a todos. Poseo el Tamron 70-300 A-17 para Nikon. Suelo enfocar en manual, aunque lo esté utilizando con las reflex de Nikon y el sábado lo puse en la cámara y al ir a hacer una foto al enfocar noté que el enfoque no se movía, miré si estaba seleccionado auto o manual estando en esta última posición y lo forcé y comenzó a moverse. pero no enfoca.¿Alguien me podría decir si la reparación es cara, o tienen más cuenta uno nuevo?
Última respuesta por artasan, -
Samyang AF 14mm 2,8 1 2
por X4VI- 2 followers
- 31 respuestas
- 2,8k visitas
Hola. Busco un ultra gran angular con AF y casi me he decidido por ser conejillo de indias con el Samyang nuevo... No he encontrado ningún post sobre él. ¿Alguien lo ha tocado o lo tiene, o conocéis a alguien que lo haya testeado?? Me frena la posible falta de nitidez... También acepto consejo sobre un ultra gran angular luminoso y con AF, es para concierto (descartado ya el Tamron 15-30). Gracias! X.
Última respuesta por X4VI, -
- 11 followers
- 102 respuestas
- 79,6k visitas
Nikkor 20 mm f/2.8 D AF Precio: España: 560-840 euros. / EE.UU: 450-689$ Fecha de inicio de comercialización: Marzo 1995 (versión "no D" desde marzo 1989). La óptica no sólo es la misma en la versión D y en la "no D"; es la misma que en la versión AI-s de enfoque manual. De la versión "no D" a la D se mejoró ligeramente el mecanismo interno del AF para que fuera más suave y se cambió el revestimiento óptico de SIC a NIC. Formato de sensor: FX (funciona también en cámaras DX) Distancia focal: 20 mm (equivalente a 30 mm sobre sensor DX) Zoom ratio: 0X (focal fija) Angulo de visión: 94º (FX), 71º (DX) Máxima apertura: f/2.8 Mínima apertura: …
Última respuesta por fjgvalle, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Qué lente es mejor en general? viendo la calidad de las fotografías su color, su definición, todo. El SAMYANG 14 MM ó el IRIX 15 MM
Última respuesta por fjgvalle, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Habeis comprado objetivos a Japon y ha habido algun tipo de problema de recargos en el pago o cualquier otro caso, claro esta que me estoy referiendo a compras a traves de Ebay. Saludos
Última respuesta por José Luis L G, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes compis! Que opinan de esta lente?? la NIKON 16-35MM F4 G. Es muy superior al Sigma 12-24mm, la versión II, no la art. O la Nikon 17-35mm f2,8. Me gustaría un gran angular pero que los filtros no sean tan caros como los q montan 12-24 de Nikon, Samyanf, tonina etc gracias
Última respuesta por fjgvalle, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
¿Qué objetivo 50mm creéis que es el mejor para una cámara nikon? Incluyendo otras marcas.
Última respuesta por Copacabana, -
- 10 followers
- 87 respuestas
- 19k visitas
Como no he visto ningún hilo específico sobre este objetivo me animo yo a inagurarlo. En mi caso llegó hace dos días y la primera impresión fue potente, primero por la calidad de acabados, muy diferente a la que estaba acostumbrado en Tamron y segundo por el peso de 900 gr e imponente diámetro, debe pesar más o menos como el MC Helios 40-2N y eso son palabras mayores. Ahora lo tengo en rodaje, con el viento y frio no he podido sacarlo mucho a paseo, pero hay ya importantes conclusiones al respecto. 1 - El estabilizador es una maravilla que supera a otros que conozco, Nikon 16-35 f/4 y Nikon 70-200 f/2.8 G VRII, y eso son palabras mayores. 2 - El bokeh es muy bueno…
Última respuesta por Josepla, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 494 visitas
Agradecería me recomendaríais si merece la pena comprar este objetivo. Lo venden en segunda mano a 120 €.... Parece que está en buenas condiciones.... Actualmente tengo una D90 con el kit 18-55VR Y un Tele 55-300 VR..... Me gustaría usarlo para, retrato... Gracias
Última respuesta por Pacopi, -
- 6 respuestas
- 420 visitas
Hola compañeros. Hoy se me ha quedado encasquillado el objetivo y solo puedo enfocar de 28 a 50. Por debajo de 28 está bloqueado. Je comprobado el bloqueo y no da problema. A ver si me podéis ayudar con este problema. Muchas gracias.
Última respuesta por beatbarri, -
- 3 respuestas
- 373 visitas
Hola compañeros. Me gustaría saber cuáles son los objetivos actualmente que son buenos con una buena apertura para Nikon con el zoom 17 50 más o menos. Muchas gracias.
Última respuesta por hombreolo45, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 910 visitas
Hola. Tengo el objetivo mencionado. El otro día se me cayó al suelo y desde entonces unas veces funciona el enfoque automático y la mayoría de las veces, no. Lo llevé a Casanova de Barcelona y me dijeron que era una pieza del motor de enfoque que estaba mal, pero que la habían pedido y al estar descatalogado el objetivo no la tenían. No sé si alguien me puede decir donde podría encontrar un motor de enfoque o si alguien tiene el mismo objetivo y que no funcione, pero que tenga el motor de enfoque bien. Logicamente, al ser un objetivo antiguo, no quiero comprar el objetivo entero, solo lo haría por el motor de enfoque o algo que sea súper, súperbarato. IMG-2…
Última respuesta por jrsmonline,
