Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 1k visitas
La raspa by jumaca1951, en Flickr Nikon D90 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 22.0 mm 2.5 200. Disfrute haciendo fotos en este lugar,habia estado en otras ocasiones,pero siempre con prisas,en esta ocasion,pude hacer cosas que siempre habia deseado,esta es una de ellas,habra mas. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Os dejo una aurora por aquí 30s ISO1600 f2.8 https://500px.com/photo/134839411/magical-lake-by-carlos-f-turienzo-
Última respuesta por DarkRigel, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 910 visitas
Muchos músicos lo dejaron todo por intentar saltar a la fama en esta calle, solo algunos lo consiguieron, magia, ilusiones, música, neon, miserias y alegrías se juntan cuando cae la noche en esta mítica calle de Nashville Tennessee tambien conocida como Broadway. espero que os guste, gracias por comentar. Broadway Nashville by Pedro Hernández, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 24.0 mm 1/40 640 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por solitario, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 983 visitas
DSC_0153 by mmc98gt, en Flickr DSC_0120 by mmc98gt, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 25 200 Son las 2 mejores tomas de la primera vez que he usado esta técnica, todos los consejos y criticas son bien recibidos.
Última respuesta por gsantile, -
- 9 respuestas
- 766 visitas
II Quedada los ojos del nictalopus. Un pedacito de Egipto en Madrid .
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Recien llegada al foro La primera fotografia que subo. Espero vuestros consejos. Nikon d7100 distancia focal 17 mm f/14 5 s iso 100 con tripode
Última respuesta por Mirela, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 950 visitas
Hola, Hasta ahora no me había animado a participar en el for de Nocturna, aquí está mi primera aportación. Se trata del archiconocido Palacio de la Opera de Viena, aunque sea más famoso por su interior y por la celebración del concierto de Año Nuevo, por fuera es una pasada arquitectónica. Espero haberlo sabido plasmar en esta foto. En este viaje no disponía de un trípode como Dios manda, así que la toma está realizada con un trípode Gorilla enganchado a una farola y su papelera. Lo conseguí colocar para que no se moviera y el resultado no estuvo mal. La pega fue que me tuve que ceñir a una composición y pdv que no es el mejor. Mi objetivo era mostrar lo bonito…
Última respuesta por dsanchez14, -
- 7 respuestas
- 839 visitas
Amanecer en los molinos de Consuegra, Toledo 30 segundos, f4 e ISO 100
Última respuesta por julio castro, -
- 4 respuestas
- 796 visitas
Panorámica de 4 tomas distintas de noche en la zona de la Torre de Hércules. Podeis verla en grande aquí: https://farm3.staticflickr.com/2937/14445206695_c247de2fce_o.jpg Es con la d3200 a Iso 400. Un saludo
Última respuesta por JOBEMA, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 457 visitas
uff cerca de quemarme por inventar estas cosas pero no habia nada mas interesante en ese mmomento mi name es Bond by Gonzalo Santile, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 15 100 Flash (apagado, no disparó) rodeado de fuego by Gonzalo Santile, en Flickr
- 6 respuestas
- 660 visitas
Hola a tod@s. 1218 segundos para ver una traza de la circumpolar, primer plano iluminado con linterna. Un saludo. Circumpolar ByN by arribamarcos, en Flickr ISO 100, f/2.8, 11 mm, 1218 sg
Última respuesta por JotaeLe59, -
nueva ediciòn de la famosa cruz de Belchite saludos Belchite by albert Galí, en Flickr 28 segundos 14 mm f 2.8 iso 1000
- 1 follower
- 4 respuestas
- 892 visitas
Feliz Año nuevo a todos lo primero!!! Me ha animado mi amigo Carlos a publicar algunas de las pasada noche...tras un tiempo sin salir hemos comenzado el año con buen propósito de salir a nocturnas!. Espero que os gusten. Las dos primeras son muy parecidas, con prisas pq la nube que era lo intesante se marchase.... Telégrafo Óptico: Telégrafo Óptico by Juan Diego Mendoza Miranda, en Flickrƒ/5.6 22.0 mm 30 segundos ISO200 El Telégrafo Rojo El Telégrafo Rojo by Juan Diego Mendoza Miranda, en Flickr ƒ/5.6 22.0 mm 30 segundos ISO200 Y estas que en mi opinión ya quedaron mas planas ya que la nube y la contaminación reflejada en ella comenzaron a…
Última respuesta por mazzini, -
- 16 respuestas
- 848 visitas
Hola compañeros, aparte de felicitaros el nuevo año 2016 a todos y a todo el equipo del foro de nikonistas, os dejo mi primera foto. Espero que sea de vuestro agrado. Un saludo. Nikon D4S Exp.: 30" Apertura: f/4 ISO: 200 _DSC1965 by Juan Carlos Lagomazzini, en Flickr
Última respuesta por mazzini, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 5 respuestas
- 675 visitas
NIKON D700 17.0-35.0 mm f/2.8-4.0 17mm/ƒ/2.8/30s/Iso 3200 Iluminada con minimaglite y flash con gel azul, WB 2650.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 14 respuestas
- 820 visitas
Hola a todos, os presento la foto captada la otra noche. https://www.flickr.com/photos/134967975@N03/23360954291/in/dateposted-public/ ISO 6400 30 seg f 4 14mm
Última respuesta por ventetdelsud, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Espero os guste esta toma de 42.5 minutillos , todo comentario sera bienvenido Circumpolar en el Urro del Manzano by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por juanfilas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 788 visitas
Hola, aquí os dejo una foto explosiva.... Espero que os guste! Explosión by SeRgI, en Flickr Saludos a todos y Feliz Año!!!!! Valero-.
Última respuesta por valero28, -
- 6 respuestas
- 741 visitas
He conseguido subir la foto... Va mejor??? Punta Gaviota by Pasquale Andolfi, en Flickr
Última respuesta por Primerointento, -
- 3 respuestas
- 441 visitas
Buenas noches. Os dejo una nocturna en b&w del puente románico de Besalú. Espero que os guste. Nocturna del Pont de Besalú by Jordi Cuenca, en Flickr EXIF: Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/16.0 29.0 mm 25s ISO 100
Última respuesta por besalunenc, -
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno, esta es mi primera fotografia que cuelgo, es una panoramica de la via lactea en la sierra de cazorla. milky pano in cazorla. by Tomás Cerón, en Flickr
Última respuesta por juandmendoza, -
- 2 respuestas
- 550 visitas
aquí les dejo esta... es de la primera vez que sali a probar hacer fotos de noche... por eso los exif no son muy de nocturnas pero a mi me gusta como quedo. Iluminando El Arte by miguel hernandez, en Flickr Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 34.6 mm 20s iso 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Elmike27, -
- 3 respuestas
- 561 visitas
Buenos días. Me perdonaréis si este no es el foro adecuado. No estoy seguro si es suficientemente "nocturna". En cualquier caso, por favor, si algún moderador cree que no es el adecuado que lo mueva :-) Es un contraluz del arco del puente de Besalú. DSC_1064 by Jordi Cuenca, en Flickr 18-105 f/3.5-5.6 f/5.3 62mm 1/250 ISO 100
Última respuesta por Miguel Angel Bello, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
que tal tengo una nikon d3200 y descubri que podia usar una app como intervalometro llamada dslr remote en lugar de comprar uno, la otra noche estaba ansioso por capturar el rastro de las estrellas y puse mi camara en disparador remoto, la expocision a bulb iso 800, f 3 con lente 18-55 lo puse en 18mm, en la app dslr remote puse la pestaña timer y los ajustes como pongo en la imagen que adjunto, deje la camara en el tripie con el celular al lado donde el infrarojo coincida con el de la camara y volvi 1 hora despues para ver las 100 fotos pero solo la primera y la ultima habian aparecido bien con estrellas y todo pero las 98 fotos de enmedio totalmente oscuras como si el o…
Última respuesta por JLeanez,