Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 793 visitas
Supongo que será.., no debia de medir mas de 2 o 3 milimetros..estaba en el techo de mi coche cuando me disponia a recoger... Un Saludo
Última respuesta por drallion, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, una de esta tarde, me ha costado enfocarla pues la rama se movia como un tiovivo por el viento que hacia...estoy del viento hasta los mismisimos, pero es lo que hay. La he puesto porque si no estoy equivocado aun no he visto una chinche colgada esta temporada en el foro. Saludos. Jose Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 1 respuesta
- 577 visitas
cuanto mas miras mas bichos encuentras distintos espero vuestros consejos un saludo marpaos
Última respuesta por sikelo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 708 visitas
En un pequeño hotel termal de Caldes de Montbuy (Barcelona), en un rincon de un jardín las vi así y me gustaron, espero que a vosostros también Datos EXIF Make = NIKON CORPORATION Model = NIKON D300 Software = Capture NX 2.2.4 W Date Time = 2010-06-14 19:25:03 [Camera] Exposure Time = 1/80" F Number = F32 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 400 Exposure Bias Value = ±0EV Metering Mode = Pattern Flash = Off Focal Length = 105mm Exposure Mode = Manual exposure White Balance = Auto white balance Focal Length In 35mm Film = 157mm Scene Capture Type = Landscape Compression = JPEG Compressed (Thumbnail) Quality = RAW Focus Mode = AF…
Última respuesta por jordi53, -
- 2 respuestas
- 745 visitas
Como en la vida, la luz resalta lo bello, la sombra intenta disimular el inexorable paso del tiempo, sin conseguirlo, ni con botox....... Datos EXif [image] Make = NIKON CORPORATION Model = NIKON D300 Software = Capture NX 2.2.4 W [Camera] Exposure Time = 1/100" F Number = F14 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 400 Date Time Original = 2010-06-12 13:43:27 Exposure Bias Value = ±0EV Metering Mode = Pattern Flash = Off Focal Length = 105mm Exposure Mode = Manual exposure Focal Length In 35mm Film = 157mm Scene Capture Type = Landscape [Thumbnail Info] Compression = JPEG Compressed (Thumbnail) [MakerNote (Nikon)] Quality =…
Última respuesta por jordi53, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 893 visitas
hecha ayer con mucho aire y paciencia espero vuestras criticas
Última respuesta por sixfeetander, -
Acuarela
por sixfeetander- 4 respuestas
- 834 visitas
No sólo de bichos vive el hombre... Tratando de imitar el estilo de una acuarela, porque ¿qué es la fotografía sino pintar con luz? Saludos.
Última respuesta por sixfeetander, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
Una foto más de mi primer contacto con estos seres mágicos, las libélulas. Espero que os guste. D300 Exposición:1/500 Aperture: f/13.0 Lente:105 mm Velocidad ISO:800 No flash, no trípode Saludos.
Última respuesta por MFG, -
¿Me ignoras? 1 2
por v-strom- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,6k visitas
A ver si os gusta. Nikon D300 Exposició:1/500 Aperture: f/9.0 Lente:105 mm Velocidad ISO: 400 Saludos
Última respuesta por v-strom, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Que le vamos a hacer, entre las fieras domésticas disponibles, esta es de las que más abundan. Preparación cero, apareció y aproveché la ocasión. Objetivo Tokina 100 F22 - 1/60 seg. ISO 400 Flash integrado i-TTL-BL PdC: 0,35-0,36 m (10mm total) Hiperfocal: 22,69 m
Última respuesta por joti, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,1k visitas
No tengo ni idea cómo se llama esta miniflor. Ya me lo diréis vosotros. Exif Saludos
Última respuesta por CarlosdeRioja, -
escarabajo
por pelilaloca- 1 follower
- 4 respuestas
- 821 visitas
Pues aqui os dejo unas tomas de un escarabajo que tengo viviendo en casa en un terrario para ir experimentando el macro con él. Datos EXIF: NIKON D60 OBJETIVO: SIGMA 70-300 + tubos kenko 20+36 F/4.2 1/60s ISO 400 COMPENSACION DE EXPOSICION: 0 DISTANCIA FOCAL: 95 mm LONGITUD FOCAL DE 35mm: 142 Con tripode, sin flash.
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 904 visitas
Nikon D40 - Macro Tamrom 90mm - Flash - Dos fotos unidas. Un saludo.
Última respuesta por cristinaduart, -
Araña-mini
por AZL- 1 follower
- 5 respuestas
- 744 visitas
Me encontre esta mini araña preparando su tela en un rosal. Ocasión para probar el Kenko 36mm, hay tomas de mediodia y tarde de ahi las diferencias de iso. Los recortes son muy severos, pero no me ha disgustado el resultado aun que tengán evidente ruido. La foto 4 es el original de la nº:1 para que veais la medida del ejemplar y el tamaño de recorte. Esta a pelo de la tarjeta. Espero os agraden: AZL Foto 1: D 700, f/11, 1/250s,iso 200, 105 mm+Kenko 36 mm,flash SB 800 a pulso. Foto 2: D 700,f/10, 1/80s, iso 400, 105 mm+Kenko 36 mm. flash sb800,a pulso. Foto 3: D 700, f/8, 1/80s, iso 400, 105 mm+Kenko 36, flash sb 800, a pulso. F…
Última respuesta por v-strom, -
Mosquito
por Lolomurcia- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Pues aquí vuelvo con otra fotografía macro. En una de las macetas de mi terraza habitan muchísimos de estos insectos que no sé lo que son. Revolotean continuamente y buscan la sombra. La foto está hecha con el flash Nissin Di866 en modo TTL, el 18-55 del kit y los tres tubos Kenko. A ver qué os parece: Exif: Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/20.0 Lente: 55 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV El insecto no tendrá más de 3 mm de largo y era muy difícil encontrar uno que se estuviera quieto. La he pasado por Photoshop para recortarla un poco y darle una máscara de enfoque. Saludos!
Última respuesta por Lolomurcia, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2k visitas
2 fotos de unas flores que da un cactus: 1 2 rosa amarilla: rosa roja "aterciopelada": 1 2 3 4 5
Última respuesta por xansolo, -
- 3 respuestas
- 727 visitas
Espero os guste la verdad que la amiga se dejo fotografiar
Última respuesta por Lecina, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 637 visitas
esta hecha en benicassim esta semana pasada espero os guste
- 2 followers
- 13 respuestas
- 4,6k visitas
Pues como el viento no me deja me he paseado por un recinto cerrado y he visto una mancha, pues esa mancha es este bicho que, para mi, es lo más parecido que he visto a una libélula, la afoté hace una hora. A falta de pan.... Saludos. Model = NIKON D80 Exposure Time = 1/100" F Number = F40 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 100 Date Time Original = 2010-06-13 18:42:01 Metering Mode = Pattern Flash = Flash fired, auto mode, return light detected Focal Length = 105mm
Picudo rojo
por sikelo- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas noches. Pues si, este fin de semana he tenido la experiencia de conocer a este "asesino de palmeras". En el pueblo adónde he estado ya se ha cargado unas cuantas, y creemos que pronto, si la administración no lo impide, no quedará ni una sóla de ellas. exif. d300s 105 mm 1/80 - f/11 0EV tripode
Última respuesta por sikelo, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 814 visitas
Señores acá les traigo otra de mis macros obviamente para recibir sus criticas, asi que pasen no mas... mismo setup que las anteriores
Última respuesta por Gerardinsky, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 849 visitas
Pues es la primera mariposa que consigo fotografiar. Es del domingo pasado en el testing de Felix Rodriguez de la Fuente en La Rioja, El dia estubo demasiado gris, y no ayudo mucho la luz pero quizas por eso esta mariposa estaba menos activa de lo normal y pude fotografiarla.
Última respuesta por Belmi, -
- 3 respuestas
- 834 visitas
Espero os guste he estado de vacaciones estos dias y la verdad que me he puesto morado de hacer fotos espero os guste
Última respuesta por JCMF, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,3k visitas
Hola soy relativamente nuevo en este foro y me gustaría mostrarles algo de mi trabajo para que lo criticasen para ir aprendiendo mas de ustedes... no tengo el dinero para comprar los lentes que ustedes tienen (soy de Chile y aquí es un robo los precios) asi que use un lente invertido osea detalles 1.- Flash Yongnuo Speedlite YN460 2.- Flash Sakar 24m http://www.chw.net/foro/fotografia-digital...este-flash.html 3.-Tubo extensor con lente invertido http://www.chw.net/foro/fotografia-digital...ix-fz18-p2.html 4.- control remoto 5.-cajita porta arañas 6.-Coton para no dañar a la araña 7.-Tripode 8.-Tripode mas otras cositas http://www.flickr.com…
Última respuesta por Gerardinsky, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 548 visitas
Conste que es de hace un mes. Es un corte. Como el viento no amaine... mala cosa para la macro. A pulso. Saludos. Edito para eliminar la foto por la falta de calidad de la misma. Disculpas.
Última respuesta por alberto seoane,