Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, a ver que os parece esto. La araña no medía más de 3mm y estaba en una baldosa...lamentablemente no donde a mi me hubiese gustado que estuviese. Gracias de antemano por los comentarios. Saludos
Última respuesta por Javi Gil, -
- 4 followers
- 22 respuestas
- 3,8k visitas
Gotas de color Aquí les dejo esta foto de unas gotitas de aceite ubicadas sobre un trozo de espejo. Lo que se ve reflejado en el interior de las gotitas es un vitral (hecho en forma casera) que tengo en mi cocina. El fondo de la imagen es también el vitral, pero reflejado en el trozo de espejo y desenfocado. La imagen es un recorte de la foto original, ya que me gustó más este encuadre (si les interesa la original, la publico). Cámara: Nikon D40 Objetivo: NIKKOR AF-S DX 18-55mm f/3.5-5.6G ED II Longitud focal: 55mm Lentilla de acercamiento (probablemente una +4, o alguna más agregada, no recuerdo) Sensibilidad (ISO:) 200 Velocidad de obturación: 1/80 seg…
Última respuesta por ivn, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
Espero que guste :) D-40 iso-200 f/8 1/250s flash de relleno 200mm ( nikon 55-200mm ) un saludo.
Última respuesta por alberto seoane, -
Pez plata
por Lolomurcia- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Con la llegada del Nissin DI866 y un poco de suerte he podido tomar esta fotografía, a ver qué os parece: Exif Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/20.0 Lente: 55 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: -1 EV Flash: Auto, Fired, Return detected El flash estaba en modo TTL. Un saludo! EDITO Se me ha olvidado comentar que la he hecho con los tres tubos Kenko y el 18-55 del kit
Última respuesta por Lolomurcia, -
Fondos negros.
por elanfi- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos. El sabado por la mañana sali a hacer unas cuantas fotos, pero no habia bichos nuevos( suelo ir al mismo sitio casi siempre y asi veo como los insectos van cambiando durante la temporada ), estaban todas las especies que vi mas que fotografiadas otras veces. Pues opte por hacer fotos con fondo negro. A mi personalmente me gusta el fondo ( se que a otros no, es un tema controvertido ) porque resalta el sujeto. Le dije a un compañero que la proxima foto que subiese seria la de un gorgojo con fondo negro. Pero gran decepcion la mia al reducirla, perdia mucha calidad, o bien un fallo mio o que ese dia el view nx se quedaba colgado no se por cual motivo. La cu…
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas noches. Después de mucho tiempo en dique seco -por falta de ordenador- aquí os traigo mi primera colaboración para el foro de macrofotografía. Han podido mas las ganas de subir algo que el tiempo que podría haber dedicado en trabajar la foto un poco mas (creo que si le hubiera dado un poco de aire por debajo mejor). Espero vuestros comentarios. Gracias. Nikon d300s micro 105 mm nikkor 1/10s (trípode por supuesto) f/22 0EV
Última respuesta por sikelo, -
Hormigas formula-1 1 2
por AZL- 2 followers
- 26 respuestas
- 3k visitas
He visto magníficas tomas de compañeros con las hormigas y tenia ganas de probar. Este fín de semana me tope con un hormiguero y sude la gota gorda, por las posiciones de toma, velocidad del modelo, erraticos, cambios de luz etc... Acabo de aterrizar en este foro, pero las hormigas ayudan mucho a practicar...... es un buen entrenamiento. Los datos de las tomas son anecdóticos porque en manual ni me daba tiempo a enfocar o variar parametros queme 2 GB de tarjeta y aproveche 25 tomas. Dejo cuatro imagenes de la sesión, espero os agraden. AZL Hormiga F1 con barrido: D700,f/5,1/80,iso 400,105mm+kenko 20 mm,flash sb-800. Hormiga escaladora: D 700, …
Última respuesta por AZL, -
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
A ver que os parece el bichillo de paseo por las ramas. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Llevaba puesto el 18-105 pero no me pude "resistir" a hacerles una fotillo en un momento "tan intimamente publico" Como digo con objetivo no macro y a pulso. Saludos
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Esta vez un caballito sin compañia sexual, jejeje... Saludos
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Si alguien sabe el nombre... me llamo la atencion el color del bichejo Saludos
- 3 respuestas
- 826 visitas
Ultimamente estoy algo fascinado por el diseño de las alas de los dípteros, sin duda de los insectos mejor diseñados para el vuelo acrobático de alta precisión, con solo un par de élitros, les sobran el otro par que tienen otros parientes suyos como coleópteros y ortópteros, por ejemplo, mucho más torpes e ineficaces en este sentido. Sólo son igualados por los odonatos (libélulas y caballitos del diablo) , por mera cuestión de superviviencia, pues los dípteros son sus más suculentas presas Aquí os dejo unos ejemplos. Ambas: D200 Tokina 100 macro, f-2.8 AIS. 1/350 a f-8.0 iso-500 DxO 6.1.1 pro 1/125 a f-11 tubo extensión 45mm y flash …
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,4k visitas
Una avispita que pillé estos días de atrás. Ya me diréis. D300 Exposición: 1/500 Aperture: f/11.0 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 400 SB900 Saludos.
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Una fantasía que me ha regalado el tan humilde diente de león. Espero que os guste. Nikon D300 Exposición:1/500 Aperture: f/4.0 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 400
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Última respuesta por sixfeetander, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Equipo: Nikon D3; 105 VR Macro; Flash Kit R1C1; trípode. Datos de la captura: Apertura f16; Velocidad 1/30s; Medición Ponderada central. La toma fue realizada en septiembre de 2009 en Sant Llorenç de Munt, Barcelona. Como curiosidad sobre la familia de los Zigénidos, decir que las alas contienen cianuro, por lo que es recomendable no jugar mucho con ellas. No es una espécie difícil de fotografiar puesto que suelen pasar largos espacios de tiempo posados sobre la maleza y, en muchas ocasiones, acompañados por otros individuos. Es bastante frecuente encontrar esta familia de lepidópteros desde junio a septiembre en el campo. Saludos. PD: Esta es la prime…
Última respuesta por Antoniof, -
Moscardón
por Lolomurcia- 1 follower
- 5 respuestas
- 811 visitas
Sigo intentándolo con los tubos Kenko y el 18-55. Esta vez sólo con el anillo de 20mm y a través de un cristal he podido hacerle una foto a un moscardón apoyado en la persiana. A ver qué os parece. Exif: Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,033 sec (1/30) Aperture: f/16.0 Lente: 55 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Yo pienso que le falta foco, no sé qué os parece...
Última respuesta por Lolomurcia, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 862 visitas
datos Nikon D300S Exposición: 0.003 sec (1 / 320) Apertura: f/6.3 Lente: 105 mm Lente: 106,8 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de Exposición: 0 EV Flash: Sin Flash
- 1 follower
- 0 respuestas
- 590 visitas
Buenas, Os pongo una foto de la flor de una cebolla. Espero que os guste.
Última respuesta por jacintocapote, -
ayuda identificacion 1 2
por elanfi- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,6k visitas
Hola,primero decir que ya se que la foto no es nada del otro mundo, le falta nitidez, foco y tiene manchas. Pero ya que evidentemente no la subo por la calidad el motivo tiene que ser otro, y es el del titulo, que desconozco completamente que clase de bicho es. Gracias de antemano si alguien me ayuda a identificarlo. Saludos. jose Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Buenas noches os cuelgo esta foto del centro de una amapola que saqué el domingo. estamos empezando con esto del macro, poco a poco veremos resultados. compre unas lentes de aprox. y bueno, parece que algo hacen...pero no son la panacea, como podeis ver... http://i50.tinypic.com/2z6zdww.jpg como siempre, abiertos a criticas, por supuesto... exp. 1/125 abertura 16 200 iso camara d90 obj. 18-105 vr
Última respuesta por tengounanikon, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Equipo: Nikon D70; Sigma 105mm Macro; SB-800 (maestro) + SB-600 (esclavo). Datos de la toma: Diafragma f11, velocidad 1/160s, Medición ponderada central. Fue tomada a finales de abril de 2007 en el Parque Natural del Garraf, Barcelona. Me tuvo corriendo tras ella un buen rato (por suerte nadie me vio y me tomó por loco) y era una cuestión de desgaste, a ver quién se cansaba antes. Finalmente se posó unos segundos y aproveché para tirarme al suelo y sacar esta imagen. Me tocó sufrir porque cuando intentas fotografiar mariposas a media mañana, donde el sol ya calienta con fuerza, están muy activas y no paran un momento. Lo mejor es a primera hora de la mañana o…
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
No sabía si subirla pero me he decidido, me refiero a la "grandota", está tomada con duplicador 1,4x y casi tocándola con el objetivo xD (así salió) Sin corte. Saludos. Model = NIKON D80 F Number = F14 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 100 Exposure Bias Value = -0.33EV Max Aperture Value = F6.73 Metering Mode = Spot Focal Length = 150mm
Última respuesta por lasso, -
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
Mayo en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres) D40 18-55 55 mm f/10 ISO:400 V: 1/500
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 2 respuestas
- 760 visitas
También del Monasterio del Palancar (El más pequeño en activo del mundo) (dicen) Er bicho también era mu chico! 1/400 f/8 55mm ISO 400 Flash TTL
Última respuesta por Paskinel,