Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 465 visitas
Última respuesta por Ander galdeano, -
- 6 respuestas
- 872 visitas
hola buenas Exif saludos
Última respuesta por nano0704, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 730 visitas
No se el nombre de este bichillo que parecia que estaba saltando con su particular pertiga. Saludos
Última respuesta por lasso, -
- 2 respuestas
- 515 visitas
hola buenas Exif saludos
- 5 respuestas
- 710 visitas
A mi me gusta el color naranja aunque el centro de la foto la veo un pelín alta de luces. Qué opináis? Tamron 90mm f/11 1/800
Última respuesta por Javi Gil, -
- 3 respuestas
- 668 visitas
hola buenas Exif saludos
- 6 respuestas
- 904 visitas
Pues eso, ante la desesperacion de no ver muchos bichos, sol de justicia, el aire etc... me encontra con esta amiga, a ver que os parece. SAludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 842 visitas
Misumena vatia nikon d90 105vr Exposición: 0,004 sec (1/250) Aperture: f/13.0 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Aunque la tengo entera le he dado este recorte para que el cardo no distraiga el motivo. Saludos Había atrapado una abeja mucho mayor que ella.
Última respuesta por Rarnao, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 835 visitas
A ver que os parece. Estoy intentando coger el punto al Tamron 90mm que me han regalado pero es muuuy dificil de momento 1/160 f22 100iso flash de relleno
Última respuesta por Elvito, -
- 1 follower
- 36 respuestas
- 2,6k visitas
Pues el otro dia buscando una nueva zona para fotografiar bichitos me encontre con esta mantis palo (empusa pennata). ¿hay alguien ahi? Pues aqui no viene nadie Que aburrimiento, voy a hacerme la manicura Que palo ( ¿de que me suena esta palabra?), no han acudido. Pues me voy. Hechas con el 105,en la tercera un pequeño recorte y todas sin retocar. Saludos. Jose Luis
Última respuesta por elanfi, -
- 8 respuestas
- 884 visitas
Última respuesta por eduCANTABRIA, -
- 7 respuestas
- 822 visitas
un saludo.
Última respuesta por alberto seoane, -
- 5 respuestas
- 716 visitas
Pues un amigo dando los buenos dias je,je un saludo
Última respuesta por alberto seoane, -
- 4 respuestas
- 696 visitas
Una pequeña araña en la pares espero os guste un saludo marpaos
Última respuesta por Lecina, -
- 1 respuesta
- 503 visitas
Espero que os guste
- 1 respuesta
- 435 visitas
Hola os dejo una de ayer Espero que os guste
- 5 respuestas
- 686 visitas
bueno presento mi primer macro con el 90 de tamrom, aun no me aclaro con el enfoque , las foto tiene un recorte. iso 100 f 5 1/400 90 m m iso 100 f 5,6 1/500 90 m m iso 100 f 8 1/200 90 mm agradecere me expliqueis como deberia haberlas tirado gracias
Última respuesta por pascualin, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Desconozco su nombre y especie. Diría que también las hay de tonos violáceos...Su tamaño es de alrededor de medio centímetro, todo un placer para la macrofotografía y los desenfoques.
Última respuesta por Tuck, -
- 4 respuestas
- 690 visitas
Con tubos de extensión. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/4.2 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: -5/3 EV Flash: Si
Última respuesta por Tuck, -
- 3 respuestas
- 503 visitas
segimos insistiendo a ver si me sale ya algo bueno en macro el pequeñito saltamontes de un centrimetro o poco mas que esta mañana me encontre y bueno, a ver que me decis. lo mas bestial y a posta es la iso, para probar un poco mi D300 tirada a 1250 de Iso. tengo otras a iso 200 pero para que se viera hasta donde llega la D300. con casi un año y cada dia mas contento con ella Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,02 sec (1/50) Aperture: f/18.0 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 1250 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por Belmi, -
Una amiga.
por v-strom- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Esto debe ser la suerte del principiante, no hay otra explicación. Espero que os guste. Y lo difícil que es aguantar al bichito y en la otra mano la cámara e intentar hacer foco... Exif Saludos.
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 557 visitas
pues me atreví a sacarle estas fotos a una cernidora que estaba volando, bueno, estas y otras que se fueron a la basura. quise ver si podia sacar a un bicho de estos volando a pulso y ahi esta el resultado. no las he retocado y dejo los encuadres originales. a ver cual os gusta más. gracias. Datos EXIF:NIKON D60, F11, 1/200s, ISO 400, DISTANCIA FOCAL 105, VR on, flash si, el de la camara. Datos EXIF:NIKON D60, F11, 1/200s, ISO 400, DISTANCIA FOCAL 105, VR on, flash si, el de la camara. Datos EXIF:NIKON D60, F11, 1/200s, ISO 400, DISTANCIA FOCAL 105, VR on, flash si, el de la camara. Datos EXIF:NIKON D60, F8, 1/320s, ISO 400, DISTANCIA FOCAL 105, VR…
Última respuesta por pelilaloca, -
- 4 respuestas
- 684 visitas
Hola pues ha sido dificil sacarla, no vea como se movia, pero al final... CUAL OS GUSTA MAS??
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos. Estoy desolado, esta tarde he ido a fotografiar bichitos al monte, al sitio acostumbrado, una zona de ocio que creo que solo utilizo yo,pero...me han roturado todos los hierbajos, cardos incluidos ( con el juego que dan, son un hervidero de insectos ), en fin que me tocara buscar otro sitio , no somos nadie. No quedaban bichos, solo uno, que creo que igual es la chinche que fotografie el otro dia y estaba esperandome para despedirse.Como se lo merecia le hecho una sesion completa, pero como no quiero abusar de vuestra paciencia pondre solo dos. Saludos compungidos. Jose Luis. P.D. Sin retocar,como es costumbre en los negados del photoshop como un servidor…
Última respuesta por elanfi, -
Hola buenas saludos
Última respuesta por nano0704,