Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Esta es una de mis primeras incursiones en el mundo macro... saludos.
Última respuesta por K.Garciapons, -
Última respuesta por Borja Carriles, -
Última respuesta por héctor, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Pues eso, un macro abstracto, le podéis pegar toda la caña que queráis... Un saludo.
Última respuesta por ascomiceta, -
saludos
Última respuesta por Antoni, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 983 visitas
Bueno aqui os dejo estas dos del finde, uno no se lo que es, es un bicho raro, raro.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 respuesta
- 524 visitas
Hola chic@s, tengo una duda sobre las regletas de enfoque esas de las que habla HermetiC en un post mas abajo Estas regletas se pueden ajustar al tripode o solo se pueden usar solas? Y si me podeis dar una direccion de internet donde comprar tubos de aproximacion y adaptadores para invertir el objetivo os lo agradeceria, se que de momento tengo que mejorar con mi 105, pero para un futuro me interesaria Saludos Zolorisco ¿por que se cuelga la paginaaaaa?
Última respuesta por bugsfish, -
Hola chic@s como digo esta vez las subo mas convencida, las he hecho este mediodia en casa, limpiando el patio me he encontrado con ella (es la misma como podeis ver) y creo que para novatos es mejor prescindir de viento y dificultades añadidas, aunque he sudado un poco y eso que se estaba quieta jajaja. Espero que os gusten y ya sabeis, necesito vuestras criticas Saludos Zolorisco
Última respuesta por zolorisco, -
Primer macro
por APH- 4 respuestas
- 826 visitas
Soy nuevo por aqui y este es mi primer macro, espero vuestras criticas y sugerencias
Última respuesta por APH, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 809 visitas
Haber que les parece sigo intentando mejorar se agradecen los comentarios.
Última respuesta por pecaminoso, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
imagen obtenida con mi camara compacta nikon coolpix P5100 posicion macro
Última respuesta por douglas, -
- 1 respuesta
- 610 visitas
pues nada mi segundo macro y en aprendizaje.
Filamentos
por Antoni- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Otro macro diferente, al final el moderador se volverá loco con lo que pongo... Se trata de los filamentos de una bombilla, donde también se pueden apreciar los vapores que se generan. Un poco de información: En una lámpara incandescente, una corriente eléctrica fluye a través de un delgado hilo de volframio denominado filamento. La corriente lo calienta hasta alcanzar unos 3.000 ºC, lo que provoca que emita tanto calor como luz. La bombilla o foco debe estar rellena con un gas inerte para impedir que el filamento arda. Durante muchos años, las lámparas incandescentes se rellenaban con una mezcla de nitrógeno y argón. Desde hace un tiempo comenzó a utilizarse un…
- 1 respuesta
- 553 visitas
que filtro os gusta mas , teneis en vuestras opticas o osgustaria adquirir para macro? ............ en mi caso tengo un b+w solamente uv protector y muy correcto.
Última respuesta por gurri_2, -
- 16 respuestas
- 1,9k visitas
Si la veis en grande observaries con detalle los cristales de polen. Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 1/4 segundo(s) - F/8 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 100 Besos Mar
Última respuesta por D_Mar, -
Hace días que no subía nada en macro, espero os guste. Saludos Mar
Última respuesta por mind_eraser, -
PASIONARIAS
por zolorisco- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí os dejo dos fotos de pasionaria, me parece que la primera es sino igual, muy parecida a una que subio D-Mar, no es mi intencion copiar, solo estoy haciendo pruebas para mejorar, espero que no le moleste En la segunda quise sacar un punto de vista diferente y se me colo un visitante, se me quedo fuera de foco, creo que si hubiese esperado un segundo hubiese entrado, pero que le vamos a hacer son fallos de novata Saludos y gracias anticipadas por comentar
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Espero os guste, sino a criticar lo que considereis. Saludos Mar
Última respuesta por D_Mar, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
no es una berenjena saludos
un bichillo
por kurrus- 3 respuestas
- 839 visitas
hola!¿ Que tal estamos? Os dejo una foto de un bichillo. Gracias por comentar. http://www.panoramio.com/photo/12003052
Última respuesta por EfemeDos, -
- 24 respuestas
- 3,5k visitas
Bueno ando bastante liado y con escaso tiempo, asi que os subo estas dos, la hormiga son mis chaladuras de siempre es tan solo una hormiga en un palo subida y el fondo es un trapo, está tirada con una mano y apoyando la camara en la rodilla, ésta no está con el truco del agua,con la otra mano sujetaba el palo. La mariquita bueno, es mi eterna lucha con los brillos, lo sé, si os fijais en grande tiene los ojos azules, os dejo el link http://flickr.com/photos/jmagor/2629982781/sizes/o/ Espero os gusten Un saludo a todos
Última respuesta por GREESLIART, -
- 12 respuestas
- 5,4k visitas
Por motivos familiares, este año aún no había salido a macrear... el domingo por fin tuve un rato, y pese al viento que siempre fastidia cuando se practica este tipo de fotografía, encontré cosas interesantes, como este Hoplia chlorophana
Última respuesta por GREESLIART, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,1k visitas
Una de las mas bellas mariposas que se pueden encontrar por aquí, os pongo como digo en el titulo el antes y el después de su ciclo. Un saludo.
Última respuesta por Leandrius, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Creo que por fin he conseguido algo chic@s, pero EOLO me odia y no se bien porqué Os agradeciería comentarios Os pongo los datos por si creeis que debo cambiar algo, que seguro que si Información de la cámara Dispositivo: Nikon D80 Objetivo: 105mm F/2,8 Distancia focal: 105mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/160s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 100 Balance de blancos: Auto, 0 Saludos Zolorisco
Última respuesta por zolorisco,