Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 956 visitas
Hola a todos! Hacia tiempo tenia una oruga en mi terraza que hizo su capullo, y hoy ha nacido la nueva mariposa. Me compre una nikon D60 hace 2 dias y he aprovechado esta curiosa despeinada mariposa para probrarlo. La foto esta hecha con un objetivo 18-55mm VR. Acepto criticas de todos los colores, pues asi es como aprenderé a hacerlas mejor. La foto es un recorte ya que con ese objetivo no podia acercarme mas. Espero que os guste un saludo!
Última respuesta por EfemeDos, -
FLOR BLANCA
por montxo- 5 respuestas
- 946 visitas
Os dejo estas tres que he hecho este fin de semana, Es la misma Flor pero cada vez acercandome mas al centro de la misma...... Haber si os gustan......
Última respuesta por montxo, -
radiografia
por pepsila- 4 respuestas
- 933 visitas
saludos
Última respuesta por tauri_sg1, -
Al acecho
por pecaminoso- 3 respuestas
- 761 visitas
Que sorpresa me lleve cuando me encontre esta amiga en el jardín de mi madre.
Última respuesta por bugsfish, -
otro cardo
por douglas- 2 respuestas
- 618 visitas
Siguiendo algunos consejos ¿que les parece esta version? gracias por las respuestas saludos Douglas
Última respuesta por Antoni, -
- 2 respuestas
- 686 visitas
Me teneis que perdonar, pero por más que lo intento no puedo de dejar de hacerles fotos.... Espero que os guste aunque sea repetitivo el modelo Saludos.
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Pues cada vez que vengo a casa de mis padres le cojo prestado un 28-105 macro de estos viejunos, y no veas que bien me lo paso. No tengo nada de experiencia en macro, pero bueno, a mi me gustan igual igual jeje Espero que os gusten, estan hechas todas con la fuji s3 pro, F8, iso 800, 1/180 y sin flash ni tripode ni nada. p.d. despues de darme la espalda, la abeja quiso picarme, pero fui rapido como el viento p.d.2. no se como las vereis vosotros de color y demas, porque las he revelado en un ordenador que no controlo, sin calibrar ni nada, asi que ... lo que salga!!
Última respuesta por Fmena, -
- 2 respuestas
- 832 visitas
Última respuesta por Gassman, -
Espero os guste. Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Multipatrón 1/25 segundo(s) - F/5 Compensación de la exposición: -0.7 EV Sensibilidad: ISO 100 Besos Mar
Última respuesta por acanah, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Es el final trágico de muchas cernidoras. Saludos. FM2
Última respuesta por Estebiño, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,6k visitas
Espero os guste, Longitud Focal: 105mm Prog imag digit: Primer plano Modo de medición: Multipatrón 1/125 segundo(s) - F/6.3 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 200 Saludos Mar
Última respuesta por D_Mar, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Espero os guste... los datos EXIF en la misma foto.
Última respuesta por zolorisco, -
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
- 4 respuestas
- 806 visitas
Si os fijáis con las patas delanteras tiene cogido un pistilo del que parece este sorbiendo como una pajita... Los datos los pongo por la noche que donde estoy ahora no puedo verlos... Un saludo.
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Mi pequeña aportación de este fin de semana. saludos.
Última respuesta por Carbayon, -
- 3 respuestas
- 621 visitas
Dejo los datos que si no me se de alguien que se enfada y con razón... Tamron Manual f/9.5 1/250 seg. Iso 100 Un saludo.
- 0 respuestas
- 478 visitas
No se que tipo de araña es, lo que si se es que tenía una preciosa bolsa con toda su prole dentro Tipo de imagen: jpeg (El formato de imagen JPEG) Modelo de la cámara: NIKON D80 Fecha en que se tomó: 2008:07:03 19:57:45 Tiempo de exposición: 1/6 seg. Tasa de velocidad ISO: 100 Con flash: El flash disparó, modo automático, luz de retorno detectada. Modo de medida: Patrón Programa de exposición: Manual Longitud focal: 210,0 mm x 2
Última respuesta por jpferre, -
Mariposa
por Juam Aragon- 6 respuestas
- 940 visitas
Aqui con otra realizada con 50mm invertido creo que voy dominando un poquito mas la iluminacion el encuadre es cerrado pero con esta tecnica macro el elcuadre es fijo
Última respuesta por gurri_2, -
Mantis
por Juam Aragon- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Macro realizado con 50mm invertido
Última respuesta por pepsila, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Siguiendo en la onda de los Saltamontes... éste es pequeñito y cuando me vió, se quedó quieto porque sabía que tenía gran camuflaje!!!
entre rejas
por pepsila- 1 respuesta
- 493 visitas
gracias por pasar
- 3 respuestas
- 867 visitas
hola chavales despues de de que se me callera la baba con vuestras foticos ,no he tenido otra opcion que comprarme un macro. ya que llevo unos 5 años querer hacer este tipo de fotos y hasta hora no he tenido opurtinad. bueno aqui la dejo para que la comenteis para poder mejorar cada dia mas que es de lo que se trata.no seais muy duro s conmigo ya que lo mio es el reportaje social.
Última respuesta por JPG, -
gracias por pasar
Última respuesta por pepsila, -
http://picasaweb.google.es/toni53.fotograf...814844373712610
Última respuesta por danieldm68, -
Bicho palo
por danieldm68- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo esta foto de un bicho palo en el momento en el que cambia la muda, fijaros en el angulo superior derecho y el la pata, justo el instante de separarse de su antigua vestimenta. Un saludo.
Última respuesta por danieldm68,