Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 618 visitas
A pleno rayo de sol salio a pasear abandonando su viejo tronco. ¿alguien lo identifica? saludos Douglas
Última respuesta por bugsfish, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 2,9k visitas
Los fotógrafos somos meros espectadores, la ventana a través de la que se ve la realidad,tenemos que dejar que la naturaleza siga su curso,cruel a veces,otras deliciosa... a ver que os parece esta escena....
Última respuesta por peviba, -
- 4 respuestas
- 697 visitas
Hola a todos aqui os dejo esta pequeñina, las mariposas no son lo mio desde luego, no se me dan bien cosa que espero solucionar con el nuevo trasto, esta la saqué el otro dia, para variar casi en el suelo, asi que cuerpo a tierra y a reptar como las culebras no es nada del otro jueves pero es de las mas decentes que he logrado de una mariposa. Un saludo compis
Última respuesta por danieldm68, -
hola a todos, hace unos dias me encontre a flip sin su sombrero ... saludos.
Última respuesta por danieldm68, -
gaseosa en B&N
por isi- 1 follower
- 21 respuestas
- 4,1k visitas
aquí sí se ve bien qué es!!!
Última respuesta por gucci, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
es el primero que he hecho, asi en plan prueba! sin salir aun de casa..... me encanta, me lo paso bomba!
Última respuesta por gucci, -
SALTAMONTES
por CIRERA- 3 respuestas
- 782 visitas
HOLA, DESDE MI HUMILDE COLABORACIÓN AL MACRO, QUE OS PARECE ESTA?
Última respuesta por CIRERA, -
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
He estado probando unos focos que pedi hace tiempo en Ebay y la verdad es que me han gustado, son muy comodos de usar, tienen una pega luz tipo fluorescente de 150 W, lo que da un tono amarillento, luego hay que jugar Con el balance de blancos . Pero creo que merece la pena........ Ya mecontareis que os parecen......
Última respuesta por daikiri, -
- 8 respuestas
- 987 visitas
De vuelta a casa, después de unas cortas vacas... y con material...jejeje. Os dejo un ejemplar que resultó ser un poco agresiva, a juzgar por su ataque al objetivo..., tan solo rozar la tela. saludos.
Última respuesta por D_Mar, -
- 11 respuestas
- 4,9k visitas
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes compañeros: Aqui os dejo algo de carnaza para criticas y sobre todo CONSEJOS. Un saludo a todos
Última respuesta por RAUL GH, -
- 5 respuestas
- 930 visitas
"Hay otros mundos, pero están en éste". Y esta foto es un ejemplo
Última respuesta por M.A. Ortega, -
- 4 respuestas
- 997 visitas
Hola a todos, Ahí va una araña que andaba por el pasillo de mi casa anoche. Tengo una pregunta. Para fotos macro siempre queda muy chulo los fondos naturales verdes que se desenfocan y tal. En esta ocasión, el fondo por una parte me gusta por la sensación de irrealidad (casi blanco) y por otra no me acaba de convencer :-) ¿Alguna sugerencia de retoque para el fondo? Un saludo
Última respuesta por bunyolier, -
Cosechando
por ONECARLOST- 5 respuestas
- 821 visitas
Es mi primer macro,espero que os guste y algun comentario Un saludo
Última respuesta por ONECARLOST, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 843 visitas
Casi imperceptible hasta acercar la cámara, luego se movió al ser detectado saludos douglas
Última respuesta por douglas, -
Mi primera
por 11deAbril- 1 follower
- 4 respuestas
- 823 visitas
Un toque de humor nunca viene mal, jeje.
Última respuesta por lluis76, -
- 2 respuestas
- 728 visitas
Una libélula. http://www.panoramio.com/photo/12458207
Última respuesta por Antoni, -
Espero os guste Saludos Mar
Última respuesta por Antoni, -
Flor de cactus
por D_Mar- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Espero os guste, Besos Mar
Última respuesta por beniviti, -
- 1 follower
- 37 respuestas
- 3,2k visitas
Hola, alguien sabe que animalito es este? Gracias por vuestros comentarios Un beso Mar
- 1 follower
- 4 respuestas
- 932 visitas
Nucleo de una amapola Saludos Douglas
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos!.- Necesito ayuda para satisfacer un requerimiento laboral, cómo hago para imprimir una fotografía obtenida con un objetivo macro 1:1 para que mantenga en la copia final en papel el mismo tamaño que el objeto fotografiado en tamaño natural?, es decir manteniendo el factor 1:1?.- Agradeceré cualquier ayuda al respecto.- Cordialmente, Mario, desde la hermosa PATAGONIA ARGENTINA.
Última respuesta por Tordo 1, -
- 5 respuestas
- 886 visitas
La pose no es la ideal, el posadero tampoco, la hora menos, lo único que me gusta es que estaba al contraluz, tiene un toque de flash para contrarrestarlo un poco, sin trípode estoy tirado en el suelo, en fin que tiene todos los defectos que pueda tener una macro, aun así tiene un puntito que me gusta. El consejo de ancianos (como dice uno que yo me se) tiene la ultima palabra. Un saludo.
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Lo dicho, mi primer bicho. Después de hacer muchas fotos con mi analógica esta es mi primera foto con mi nueva cámara. Encima voy y me he enamorado después de muchos años de la MACROFOTOGRAFÍA. No tengo lentes aún ni trípode, tengo una rótula comprada, un objetivo nikkor 60 mm MACRO encargado. Me he ido a dar una vuelta con mi TAMROM 70-300 y me lo he pasado bastante bien persiguiendo animalillos voladores. Todavia no domino muy bien los parámetros de la cámara y menos del proceso digital pero queria aprender primero los problemas de esta clase de fotografía. Pongo mi primera foto, sé que le falta foco, que es uno de los problemas que he observado de las fotos obtenidas. …
Última respuesta por RAUL GH, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Es Verde ,piensa en verde,vive en verde... A ver si os gusta, es una Gonepteryx Rhamni
Última respuesta por D_Mar,