Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
Silvestre rosa
por D_Mar- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Espero os guste Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Multipatrón 1/100 segundo(s) - F/5.6 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 200 Optimizar imag: Vívida Balance de blancos: Automático Saludos Mar
Última respuesta por davidd, -
Espero os guste, Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Puntual 1/200 segundo(s) - F/11 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 200 Optimizar imag: Vívida Balance de blancos: Automático Saludos y buena semana Mar
Última respuesta por davidd, -
- 3 respuestas
- 793 visitas
Jugando a componer con tres elementos en este macro y a la vez un toque mistico
Última respuesta por D_Mar, -
Un brote de la primavera
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Por fin, ya no es proyecto....ahora si podré hacer todo eso que ansío tanto... saludos Isaac
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Y otro bichito más, espero os guste. Ya se que tiene algun brillo perooooo.... un saludo compis
Última respuesta por bugsfish, -
CEBOLLETAS
por montxo- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Si ya se que este tipo de fotos no son muy normales en este post, pero no todo van a ser insectos y Flores que esta muy bien y yo soy el primero que lo hace ( a los Insectos NO... ), pero si a las flores..... . y he sacado unas fotos a una cebolleta que me llamo la atencion , me gusto la textura que tenia , los colores y cogi el 60 Micro he hice unas pruebas y me gusto el efecto de la piel con el micro, ....... Enfin cosas mias...... Este es el resultado.... Tengo unas tambien de un Tomate que subire un dia de estos...... Ya me contareis......
Última respuesta por EfemeDos, -
- 2 respuestas
- 728 visitas
Hola a todos los participantes del foro. Soy nuevo en este foro. De hecho ayer recibí mi nueva D300 y hoy le he dedicado un tiempo, pero todavía me pierdo entre tantos ajustes. Un saludo y espero aprender de vosotros.
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Aqui os dejo este simpatico bicho, tiene unos andares muy chulos se balancea alante y atras como hacen los camaleones imagino que igual que ellos para pasar desapercibido. Espero os guste En alta: http://www.flickr.com/photos/jmagor/2550017267/sizes/l/
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Como bien dice Hermetic, Chinche del Milan, ¿será Kaka?. La verdad es que prefiero a Cristiano Ronaldo. :)
Última respuesta por danieldm68, -
gracias por pasar
Última respuesta por Antoni, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
un pequeño experimento draganizado sobre este macro,aunque este chinche no sea muy vistoso en colorido
Última respuesta por Jose E., -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 3,1k visitas
espero os guste:
Última respuesta por makolvi, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,5k visitas
macro y ayuda Me encanta el macro me llama la atencion sobre las pantallas que usas en los flash, como se consiguen?? Y anda ayudame a eso tan chulo de poner las fotos con un marco negro con tu nombre, como hacerlo? gracias y saludos.... Isaac
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Niña celeste, esta sacada a 200 km. de las que subi el Miercoles, aquellas estaban hechas en la peña de Rubrillo en Ruesga,Cantabria, y esta la he sacado hoy en La Aguilera de Burgos, Gracias a Bugfish ya se como de llama esta bellisima mariposa azul. A ver que os parece Y esta para que veais el enves de las alas
Última respuesta por TRIKI, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Quisiera que los expertos expongan sus intimidades a la hora de hacer macro a insectos, etc. Me es muy dificil encontrarlos y lo peor de todo es que se queden quietos. No se como hacer. Hay algun secreto ? Los capturo y me los llevo a casa y los pongo en una planta ?? Seria bueno que el que quiera comparta el metodo que mejor le resulta. Muchas Gracias !!!! Saludos a Todos !! Javi
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,2k visitas
No soy muy dado a las grandes aproximaciones, en este caso esta me lo pedía a gritos. Tomada con el Tamron y uno de los tubos. Un saludo.
- 3 respuestas
- 871 visitas
Os dejo esta foto, como vereis tiene más aire que la colgada anteriormente titulada "Festín en amarillo", ¿cual os gusta más? Gracias.
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas, os cuelgo unas fotos del estreno de mi nuevo objetivo el Sigma 180mm f3.5. Espero los comentarios de los expertos!
Iluminación
por Olddream- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, he de confesar que estoy absolutamente alucinado, tanto que me he comprado una d300 y un 105 2.8D para imitaros pero.......Osti, por favor, explicadme como iluminais. Gracias de antemano, Xavi
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Pos otra mosquita pa la colección.
- 4 respuestas
- 874 visitas
ESTOY INTENTANDO SUBIR UNA IMAGEN A ESTE FORO CON IMAGESHACK SEGUN EL TUTORIAL QUE HE ENCONTRADO POR LOS FOROS PERO NO LO CONSIGO, ¿SABE ALGUIEN SI ES NECESARIO REGISTRARSE O PONER EL E-MAIL EN LA CASILLA QUE LO SOLICITA PARA PODER HACERLO? SALUDOS Y GRACIAS
Última respuesta por zolorisco, -
- 2 respuestas
- 829 visitas
Bueno hasta que no pille un macro, me conformo con ir buscando los límites al 18-55. (los mios ya los encontre hace tiempo :) :) :) ) Es una araña un poco rara ¿no?. Saludos
Última respuesta por Juam Aragon, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,9k visitas
Pues siguiendo con la pruebas y a falta de bichos con mas "glamour" aqui dejo a este animalito No se si decir que espero os guste la verdad un saludo
Última respuesta por samaruc, -
Mosca
por danieldm68- 1 follower
- 2 respuestas
- 836 visitas
:)
Última respuesta por molinero,