Naturaleza
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 226.880
- 240.260
- Los Arenques
- Por APA
-
- 24.632
-
- 1 follower
- 31 respuestas
- 2,8k visitas
D200 Nikkor 18-200 f 32 0.85 s Filtro ND
Última respuesta por mov, -
Ley de vida
por dionisio- 2 respuestas
- 628 visitas
Haber que os parece, espero vuestro comentarios Saludos
Última respuesta por dionisio, -
Curiosa foto
por DaNik- 4 respuestas
- 670 visitas
A quien no le gustaría hacer una foto como esta: La noticia en Telegraph.co.uk Saludos.
Última respuesta por alroot, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 974 visitas
Es de unas pruebas, para conocer mejor el 60mm haciendo algo que no sea intentos de macro. Esta hecha en casa con la luz que entraba por la ventana. Cámara: NIKON D90 Objetivo: AF Micro-Nikkor 60mm F2.8 Distancia focal: 60 mm (equiv. 90 mm) Abertura: F32 Tiempo exposición: 1/2.5" Ratio velocidad ISO: 200/24° Programa: Manual Modo Medición: Center-weighted average Balance de blancos: Auto Modo Enfoque: Manual Estabilizador Imagen: Off Reducción Ruido: Off Flash: Flash did not fire Saludos.
Última respuesta por GVA7TRO, -
Nenufar tímido
por Luamac- 1 follower
- 13 respuestas
- 896 visitas
Nikon D60 Lens: 55-200 mm Exposure: Manual exposure, 1/25 sec, f/8, ISO 140
Última respuesta por Pixel, -
Aguas del Tinto
por FIB- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Os pongo una foto de las aguas del río Tinto que hice en mi primer curso, ello con el ánimo de seguir haciendo campaña para que se organice en un futuro no muy lejano una quedada por la zona, je-je! No está tratada la fotografía, está tal cual la hice (lo que no recuerdo es si la recorté un poco o no, creo que no).
Última respuesta por akiles, -
campo bajo
por JOLIS- 2 respuestas
- 522 visitas
Mi segunda foto en el foro. Espero vuestras criticas!! De los errores se aprende. Gracias NIKON D60 18-55 mm Distancia 18 mm F/7,1 1/320s ISO 100
Mi segunda foto. Espero su consejo y critica. Un abrazo y gracias. Longitud focal: 92mm Diafragma: f /4.5 Velocidad obturación: 1/1000s Sensibilidad ISO 160
Última respuesta por freesurf, -
Playa Liencres
por JOLIS- 2 respuestas
- 515 visitas
Espero vuestros comentarios. Gracias. NIKON D60 Objetivo 18-55 mm Longitud focal 24mm F/5,6 1/1250s ISO 200
Última respuesta por FIB, -
- 9 respuestas
- 1k visitas
No solo hay Cerezos en el Valle del Jerte, aqui os dejo esta imagen del agua que baja de la sierra de Gredos, espero que os guste. Nikon D80 1/60 f/9.0 iso 100
Última respuesta por FELIX.E, -
Foto sacada en las dunas de la playa de Lago, en la zona de Ferrol (A Coruña). Me llamaron la atención las huellas ascendentes (algo sinuosas) a juego con los juncos doblados por el viento (bastante fuerte) que había esa tarde. Nikon D60, longitud focal 45mm, f9, exp.= 1/320sec., ISO 100. Retocada a escala de grises. Agradezco vuestras críticas y/o opiniones
Última respuesta por putirraton, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
CORREGIDA Una foto de los flirch de Barrika en su huida hacia el mar semiocultos por la espuma del mar. Cámara: Nikon D300 Exposición: 4 Aperture: f/20.0 Lente: 12 mm Velocidad ISO: 200
Última respuesta por putirraton, -
Os mando una fotografía tomada en la feria. Sé q la fotografía ocupa mucho espacio, y que debería haber dejado aire por los lados, pero es q fue una fotografía de improvisión. Desearía alguna critica, que siempre son buenas para aprender. Un saludo
Última respuesta por Anibade, -
- 5 respuestas
- 697 visitas
Aprovechando la Bajamar y como no era posible las puestas de Sol, ( en algun sitio había que gastar los "carretes"), pues nada "afotando" todo lo que se puede. Haber que os parece Saludos Longitud focal 150 m/m 1/30 F 6,3 ISO 100 Ponderada Central Exposición Manual
Última respuesta por dionisio, -
Corte de la carretera que va al Teide donde se aprecian colores que son reales. Nikon D40X 18-55 (probando).
- 1 follower
- 11 respuestas
- 997 visitas
Hola a todos os dejo mi primera foto hecha con mi nueva d40.
Última respuesta por Alcoaco, -
Noray Cruz
por Almilius- 4 respuestas
- 791 visitas
Os pongo este Noray con forma de cruz. Nikon D60, 42mm, f5, 1/320sg. Luego la he tratado un poco con PS. Ya podéis criticar sin miedo
Última respuesta por Almilius, -
- 7 respuestas
- 909 visitas
hola, os dejos esta foto de una de las miles cascadas que te puedes encontrar en cualquier rio, exif en la foto
Última respuesta por Setnakht, -
Árbol caido
por Tripode- 4 respuestas
- 640 visitas
Un leño cruzado sobre un riachuelo. Lo cierto es que los colores eran muy apagados, por lo que decidi pasarlo a b&n... Saludos
Última respuesta por Maytexu, -
Hola a todos, Me he animado a subir la primera foto. A ver que os parece. Creo que esta es la categoría adecuada, si hay alguna que lo sea más, decídmelo o moverla. Lente 58mm, F10, V 1/250s. saludos. PD: No me deja subir la foto, o no sé cómo es la manera correcta, ya que puse el link de la foto dentro de los paréntesis y me dice que nanai, que no deja pag dinámicas. La tengo subida en flickr. La subo aquí adjuntándola a menos de 100kb?
Última respuesta por Almilius, -
d300 con tokina 12-24 f4
Última respuesta por ATILA, -
- 3 respuestas
- 728 visitas
Fotografía tomada en olite, pueblo de navarra, en un castillo medieval precioso, no pude resistirme y tuve que hacer una foto en el interior de este, cuyas ventanas y la luz producian diversos contraluces, espero que os guste compañeros. un saludo. http://www.flickr.com/photos/26621794@N03/
- 0 respuestas
- 451 visitas
http://fotosgva-guillem.blogspot.com
Última respuesta por GVA7TRO, -
- 2 respuestas
- 488 visitas
- 0 respuestas
- 453 visitas
Última respuesta por D1ke,