Naturaleza
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 226.880
- 240.260
- Los Arenques
- Por APA
-
- 24.632
-
- 2 respuestas
- 683 visitas
Esta es la que te comente fgr, Se parecen? Aunque cuando el Rey me vió se escondió.
Última respuesta por juanmromero, -
- 2 respuestas
- 598 visitas
Hola. No sé bien si esta es la sección más adecuada para esta foto que me encontré saliendo de casa hacia el trabajo. Los datos son: Cámara Nikon D300. Objetivo 16-85 1:3,5-5,6 a 62mm ISO 200 f/5,5 v.o. 1/80 a las 7:46 a.m. del 24/11/2008
Última respuesta por fotonero, -
- 1 respuesta
- 568 visitas
Muy buenas compañeros, aqui os dejo mi primer paisaje en el foro, como vereis estoy muy pero que muy verde en el tema asi que agradeceré cualquier consejillo para ir mejorando poco a poco. Camara D80 exp 20 seg f/18 obj 18/55 vr a 20mm con tripode Un saludo
Última respuesta por misancer, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 944 visitas
Última respuesta por Moisés47, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2k visitas
Hola Familia !!! Despues de estos dias de lluvia tenia ganas de hacer alguna toma para colgarla en el foro y esta es una de las muchas que he afotado. espero que os guste. Un abrazo a todos/as.
Última respuesta por Jose E., -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Última respuesta por maldonado, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 849 visitas
Tamaño: 4288x2848 Obturador: 1/320 Abertura: f/9,0 Longitud focal: 90 mm (x1,5=1,35mm) ISO: 200 Las pobres conchas expuestas a la ola......
Última respuesta por idjge, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 979 visitas
mi obsesión con el agua...
Última respuesta por quique2, -
- 0 respuestas
- 524 visitas
Hola. Es un pequeño bosque de sequoyas, la especie más aaaaltaaaa del mundo. Un indiano se trajo, al parecer, un saco de semillas y lo plantó cerca de su pueblo de Cantabria, en Cabezón de la Sal. El paseo por la ladera es precioso, a la par que misterioso. Los árboles rectos parecen clavarse en las nubes. Sus ramas horizontales construyen una especie de agresivo enrejado entre ellos. Los colores rojizos de sus troncos escriben un precioso poema natural. Espero que os guste y que, algún día, lo visitéis.
Última respuesta por capitalino, -
- 0 respuestas
- 624 visitas
Un dia de esos que no apetece salir de casa, abres la ventana, y....
- 0 respuestas
- 608 visitas
Soy novato, espero vuestras criticas!
- 5 respuestas
- 3,8k visitas
Buenos días, esta foto está tomada subiendo hacía las Cascadas del Purgatorío, en Rascafría, Madrid. Ruta muy recomendable, incluso con niños. Espero que os guste. Un saludo para todos. Los datos de la toma: Equipo: Nikon D80+18-200vr Exposure Time = 1/3" F Number = F8 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 100 Focal Length = 36mm
Última respuesta por Terabay, -
Hola, os dejo esta fotillo que he hecho este fin de semana. No sé si este es el subforo adecuado para ponerla. Un saludo f/5,6 1/125s 42mm (x1,5)
Última respuesta por elizabeth, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Aqui os dejo esta fotografia de la cascada de un rio que se encuentra entre Lasarte-Oria y Andoain, concretamente en Atxulondo, un lugar precioso, eso si, no se puede acceder en coche solo despues de una buena caminata, pero merece la pena. Saludos. -f/22 -1/2 s. -ISO - 100 -Distancia focal 35 mm.
Última respuesta por Atsobakar, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 508 visitas
Un contaluz de una gaviota..... Obturador: 1/160 Abertura: f/6,3 Longitud focal: 130 (x1,50195mm) ISO: 200 El anochecer es algo mágico....
Última respuesta por idjge, -
- 8 respuestas
- 941 visitas
La historia es la siguiente: Hago una foto y como en tantas ocasiones el resultado nada tiene que ver con lo que he visto. De todas formas la foto queda en la camara y despues de un tiempo la descargo en el ordenador. A partir de este punto se la da vueltas y vueltas sin conseguir el resultado esperado, pero se consiguen otros. El caso es que despues de tanto tiempo tratando de procesar la foto, de tanto verla y darla vueltas y vueltas al final no se si el resultado final me gusta o es un autentico estropicio que ya ni es foto ni es nada. Aqui preguntas a tu pareja o a quien tengas al lado y ya harta de ver fotos que no la interesan te contesta con un, va (esto es esa exp…
Última respuesta por JUAN M, -
Primaveras
por Luis José- 18 respuestas
- 1,6k visitas
que vienen con fuerza
Última respuesta por Migue, -
- 2 respuestas
- 601 visitas
a ver que os parece , gracias de antemano
Última respuesta por raticule, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Esta ranita se dejo fotografiar sin inmutarse este pasado jueves en las cascadas del Hueznar. ¿ Seria un Principe esperando que lo besasen...... ? [/img] KISS THE FROG......
Última respuesta por jayma, -
Hola, aqui os dejo una fotografía de mi serie de gaviotas , espero que os guste....un saludo ... Félix NIKON D90 Distancia F. : 200mm F/ 4 V/ 1/500s Asa: 200
Última respuesta por FELIX.E, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 814 visitas
...en la playa de Itzurun (Zumaia) D300 + 24-120VR [iso200 - 24mm - f/10 - 1/50] (pinchad en la foto para ver a mayor tamaño)
- 3 respuestas
- 762 visitas
Datos: 40 mm F/13 1/200 sec. Tomada en un momento de tregua entre tormentas. Saludos :)
Última respuesta por lentamente, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 839 visitas
Esta es la segunda Nikon D90 VR 18-105 mm F/3,5-5,6 G Distancia focal: 90 mm Modo de enfoque: AF-A. Automático Diafragma: F/8 Velocidad: 1/2000 Primeros planos ISO: 200 Comp. exposición: 0EV
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 4 respuestas
- 726 visitas
Aver que os parece ya que estoy aprendiedo a jugar con el obturbador y el diafragma y aun no se mucho como quien dice nada a mi me ha gustado...tengo que subirla asi esque nose como reducir las fotos para meterlas aqui. Un saludo
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Naranjito es como se llama este búho Real, bautizado así por la hija del cetrero que lo posee, propiedad de mi amigo Antonio Atienza. Como es de entender la imagen está tomada en condiciones controladas. Model: NIKON D3 Orientation: Normal ExposureTime: 4/10000 segundos FNumber: F/5 ISOSpeedRatings: 1400 ExposureBiasValue: 2/6 pasos MeteringMode: Multi-segmento Flash: Sin flash FocalLength: 200 mm
Última respuesta por elizabeth,