Naturaleza
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 226.880
- 240.260
- Los Arenques
- Por APA
-
- 24.632
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Espero que os guste este amanecer con algunas yeguas y sus potrillos a contraluz en las marismas del Rocio.
Última respuesta por elizabeth, -
- 7 respuestas
- 961 visitas
A ver como la veis de color,yo creo que esta bastante bien,pero....:
Última respuesta por La Monjita, -
- 4 respuestas
- 649 visitas
Espero que os gusten estos dos instantes de la garza.
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
Primeros días de primavera, y con los primeros rayos del sol la escarcha se deshace y la neblina se disipa. Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,2 sec (1/5) Aperture: f/7.1 Lente: 24 mm Velocidad ISO: 200
Última respuesta por FELIX.E, -
- 0 respuestas
- 541 visitas
Foto hecha en el Valle del Jerte, en la Garganta de los Infiernos. Después de un "paseito" de una hora se llega a este sitio. Espero que os guste.
Última respuesta por jnc68, -
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo otra toma realizada ayer día 4 en Villanueva de la Vera, Cáceres. Los datos de la toma son los siguientes: Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,2 sec (1/5) Aperture: f/25.0 Lente: 22 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash El Objetivo es el 18/200 OS de Sigma y lleva puesto un filtro ND8
Última respuesta por SANTOSMR, -
Pasamos largo rato admirando la furia con que el agua golpeaba esta solitaria roca, creo que el momento de romper la ola es precioso. ¿Que opinais?
Última respuesta por Marantz, -
Bosque Madrileño
por MoWy- 0 respuestas
- 496 visitas
Ayer mismo en 'Las Presillas' (Rascafría), Procesado HDR + Orton.
Última respuesta por MoWy, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 614 visitas
El sol y el viento en la alta montaña, en ocasiones tienen el capricho de crear extrañas formaciones. El monigote en cuestion media unos 6 metros de alto y estaba en la antecima del Vallunaraju, en los andes peruanos.
Última respuesta por jouswim, -
A orillas del Segre 1 2
por BELLESÍ- 1 follower
- 33 respuestas
- 3,7k visitas
A orillas del Segre, es una captura muy reciente. De hecho, solo llegar a casa he cogido los cachibaches y me he ido a la orilla del rio que pasa por mi ciudad Lleida, para aprovechar las últimas luces del día de hoy. Estoy satisfecho con este resultado... y contento tambien, por eso quiero compartirlo con tod@s vosotr@s. Un abrazo. f/6.3 1/8 s ISO 100 12 mm Modo Manual Enfoque manual Trípode Cable disparador Filtro ND 0.6 soft de Lee Captura en Raw Procesado con Camera Raw de PS, y posterior ajuste de Tono/ Saturación con el PS, con ligera máscara de enfoque. Y por último quiero ser sincero... mucha, mucha... pero mucha pasión!
Última respuesta por Gassman, -
Lobo de lava 1 2
por Ramon Vaquero- 1 follower
- 31 respuestas
- 2,8k visitas
Hecha en Lanzarote D200, 12-14. Saludos.
Última respuesta por Raskolnikov3, -
Aproveché la floración anual de los tulipanes belgas que planté hace tres inviernos en el jardín, para estrenar el Nikkor 180 f2,8 que encontré recientemente en este mismo foro. El enfoque de esta lente es lento (ya lo imaginaba), pero creo que la nitidez supera ligeramente al del 80-200 y 70-200 que tuve antes. Lo que resulta una delicia es su ligereza y el tamaño reducido, ya que suelo preferir usar la D3 sin trípode.
Última respuesta por Perfils, -
En el Zaporito
por mov- 0 respuestas
- 1,2k visitas
Estas imágenes están tomadas mientras paseaba por un sendero que han abierto desde el Zaporito, hacia los esteros de las salinas y el caño de Santi Petri El detalle es como llevaba las patas arrastrando por la superficie del agua. Cámara: Cámara: Nikon D60 Objetivo: VR 55-200 mm F/4-5.6 G Longitud focal: 200 mm Modo Enfoque: AF-A Modo de zona AF: Zona única VR: On Exposición: Diafragma: F/5,6 Velocidad: 1/800s Modo Exposición: Manual Compensación exposición: 0EV Medición: Matricial Sensibilidad: Manual (ISO 100) Ya llegó la primavera a los esteros. Cámara: Cámara: Nikon D60 Objetivo: VR 55-200 mm F/4-5.6 G Longitud focal: 86 mm…
Última respuesta por mov, -
- 3 respuestas
- 573 visitas
Opiniones y sugerencias por favor.
Última respuesta por JUAN M, -
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañer@s a ver que opinais de esto, fue mi primera toma de este tipo, a ver en que he fallado...... f 22 6segundos exposicion iso 200
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Os dejo otra imagen de este ejemplar de rapaz denominado a veces Halcón de Harris o Águila de Harris. Proveniente de centro América, se caracteriza por cazar en grupos usando un gran estrategia de caza, con la que no suelen dar tregua a sus presas. Por supuesto también es una toma realizada en condiciones controladas Y eston son sus datos EXIF: Model: NIKON D3 Orientation: Normal ExposureTime: 3125/10000000 segundos FNumber: F/8 ISOSpeedRatings: 900 ExposureBiasValue: 2/6 pasos MeteringMode: Multi-segmento Flash: Sin flash FocalLength: 24 mm Mi Galeria de imágenes en: http://www.galeriade.com/Esteban_Garcia/index.php
Última respuesta por D_Mar, -
- 4 respuestas
- 620 visitas
son de esta tarde cerca de Sort y lloviendo a tope!!! os pondre dos aver que opinais? ahi va la primera 18-135@135 F/36 3s iso 100
Última respuesta por Luis José, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Estrenando la D60... Para ver en grande Cámara: Nikon D60 Exposición: 1 sec Aperture: f/22 Lente: 24 mm Velocidad ISO: 100
- 6 respuestas
- 761 visitas
Os dejo un par de tomas de las tantas que les realice el pasado sábado en Doñana a estas cigüeñuelas, que estaban un tanto combativas, me imagino por que están ya apuntito de entrar en celo y por eso ya están en plan territorial total.
- 4 respuestas
- 694 visitas
Es usual mostrar la gaviota en su máximo esplendor, en pleno vuelo y con sus alas formando la diagonal de la foto. Esta vez es su cara frontal con su pico y su mirada retadora.
Agua.
por tengounanikon- 8 respuestas
- 869 visitas
Tomada en el Monasterio de Piedra (Zaragoza)
Visita al zoo
por mov- 2 respuestas
- 578 visitas
El pasado martes mi hija de 7 años fue al zoo de Jerez con el colegio, como le gusta mucho la fotografía (por algún lado le tiene que venir a la niña) pues le deje que se llevara una "cámara". Una Kodak EasySharte CX6330 de 3,1 Mpx He aquí algunos de los resultados. No es que tenga mucho disparar una cámara compacta en modo automático, así que lo que le valoro, a sus 7 años de edad, es el encuadre que hace de las imágenes. Ya de paso os dejo una puesta de sol que hice este pasado domingo desde el arcén de una carretera bajando de la sierra de Grazalema y una nevada que me cayó en el puerto del Boyar (1103 mts de altitud). Éstas son l…
Última respuesta por mov, -
Última respuesta por serpha, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 967 visitas
Aqui os dejo estas tomas despues de unos dias de lluvia. Es la primera vez que intento hacer un contraluz. Necesito algun consejo para evitar que me salgo el sol tan fuerte. Exposición: 1/320 Aperture: f/8.0 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 200 Exposición: 1/320 Aperture: f/9.0 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 200 Espero que os gusten. Un saludo.
Última respuesta por serpha, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
a ver q os parece
Última respuesta por Izeta,