Naturaleza
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 226.880
- 240.260
- Los Arenques
- Por APA
-
- 24.632
-
- 7 respuestas
- 745 visitas
Última respuesta por Makaruc, -
Última respuesta por Mack, -
Karate Kid
por Aventurero- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Última respuesta por Manuel Santervás, -
Espero vuestros comentarios y que os guste. Datos: Nikon D60 Obj. 18-55 40 mm f/5,6 1/25 ISO 100
Última respuesta por Manuel Santervás, -
Atardecer...
por Bouzas- 3 respuestas
- 595 visitas
Para ver en grande Enlace Descripcion: NIKON D60 f/8 1/800s 55mm ISO-100
Última respuesta por ramone40, -
A ver que os parece esta otra... Nikon D60 18-55 Distancia 55 mm f/7,1 1/400s ISO 100
Última respuesta por JOLIS, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 640 visitas
Para ver en grande Enlace Descripcion: NIKON D60 f/4 1/25s 18mm ISO-100
Última respuesta por Olaya, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,7k visitas
Esta es una de mis primeras aportaciones al foro, las otras sin mucho exito, espero que esta vez reciba mas criticas constructivas por parte vuestra, un saludos y gracias de antemano.
Última respuesta por edu1981, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 546 visitas
Bueno pues esta es la foto con la que me inicio en los foros, la foto esta realizada a primera hora de la mañana, en una zona bastante dificil para la luz por la espesura de los arboles, y los claro-oscuros que se producen,entre los mismos, y a lo que tampoco ayuda los reflejos sobre el agua, espero que os guste, un saludos para todos
- 1 follower
- 5 respuestas
- 827 visitas
Mi segunda aportación. Fotografiada en Extremadura el fin de semana pasado. La verdad es que es bastante dificil ver esta zancuda. Aunque está anillada no está en situación controlada. Espero que os guste el ave. En cuanto a la técnica espero comentarios. Saludos a todos
Última respuesta por cutor, -
- 27 respuestas
- 2,3k visitas
Bueno pues como la tengo y me gusta la publico para que me comentéis. Agosto 2007, Duna 45. Se llama así puesto que se encuentra en el Km. 45 de la carretera, la duna es inmensa, en la toma solo aparece un pequeño trocito de su base. Saludos, Francesc Font Barcelona
- 0 respuestas
- 447 visitas
Hola a tod@s. Llevo poco tiempo en foto, pero no paro de disparar. El finde pasado estuve en Galicia, concretamente cerca de Ourense, y quiero colocar esta foto a ver que os parece. Qué otro ángulo, etc. Saludos y gracias ! Nikon D60 - 18/55 mm
Última respuesta por mundosparalelos, -
gracias
Última respuesta por Nska, -
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Una gaviota dándose un festín de "pescaito"...eso sí, a picotazos. Un saludo
Última respuesta por Elagabalus, -
- 3 respuestas
- 529 visitas
Última respuesta por JLCASADO, -
- 5 respuestas
- 751 visitas
Hola amigos hoy por fin he sacado el SIGMA 50-500 a pasear por el delta del llobregat, sitio que aconsejo a los amantes de la fauna acuatica. este es el resultado a pulso de la mañana, espero criticas y os guste. salu2
Última respuesta por JLCASADO, -
Hormiguero
por akiles- 0 respuestas
- 576 visitas
Aqui os dejo una foto de unas hormigas comiendose a un escarabajo.
Última respuesta por akiles, -
Imagen tomada en la playa de tossa de mar, girona. El contraste de esas nubes tan blancas respecto al cielo azul me pareció de lo mas curioso
Última respuesta por daninad, -
- 9 respuestas
- 923 visitas
Hola, tengo una nikon d40 desde hace un par de dias, y esta mañana me he lanzado a afotar florecillas y otras cosas para ver si voy cogiendo el truco al modo manual. Como tpoco he usado el ps en mi vida pues la verdad solo las he normalizado un poco de contraste y color. Por favor toda critica acida será bienvenida. Es la primera vez que uso una SLR Digital, hace años tenia una zenit, pero amos que creo q no es lo mismo, es como comparar el Octubre Rojo con la Enterprise Un saludo Juan
Última respuesta por mov, -
Ehi os dejo el encuentro de dos palomas para que sea criticado y deis vuestra opinión Un abrazo a tod@s Perdón. Edito porque se me ha pasado dejar la información de la foto D80 1/640 F 5.6 ISO 100 105 mmm
Última respuesta por Jarrrr, -
- 2 respuestas
- 745 visitas
Hola, Quizá está demasiado quemada la casa, pero por la edición de después. Lo que quiero resaltar es la idea de "que narices hace en medio del monte esa grúa"... Saludos.
Última respuesta por alroot, -
Polinización
por freesurf- 2 followers
- 8 respuestas
- 738 visitas
Hola, esta es una de las primeras fotos que capture con mi primer cámara, la cual tengo desde hace 2 meses y es la primera que me animo a subir aquí. Espero les guste, la critiquen y me den su consejo. Datos de la Toma: Cámara: Nikon D60 Objetivo: VR 55-200mm F/4-5.6G Longitud Focal: 190mm Diafragma: F/5.6 Velocidad obturación: 1/500 Sensibilidad: ISO 140 Medición: Matricial
Última respuesta por DENI, -
- 7 respuestas
- 824 visitas
A ver que os parece esta toma y sobre todo el procesado. Se agradecen criticas especialmente en el segundo apartado.
Hola amigos, aqui os dejo unas fotos que hice del Cervino, una bellisima montaña de los Alpes Italo-suizos. La nieve esta algo quemada, pero era un dia extremadamente soleado y las montañas brillaban con una intensidad enorme, aparte de todo eso, de alguna manera me las arregle para perder la segunda bateria de mi D90, y hubo que tirar de compacta, tampoco lo hizo tan mal, es una Sony dsc-828. ¿Que os parecen?. En la del lago espere casi dos horas a que el viento amainase un poco para ver si se estabilizaba el agua y reflejaba mejor, pero no habia manera.
- 6 respuestas
- 974 visitas
Hola os dejo esta preciosa serpiente que cazé con mi cámara el pasado sábado día 23 de mayo. La verdad que me dio algo por dentro ya que la hice con un 18-55 usando una focal de 35 mm, vamos cerquita cerquita y la muy paciente ni se inmutó. 1/400s f8 35 mm ISO 200
Última respuesta por mov,