Naturaleza
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 226.880
- 240.260
- Los Arenques
- Por APA
-
- 24.632
-
- 1 respuesta
- 551 visitas
Bueno pues espero recibir todas las criticas posibles pero que no tengan que ver con como están colocados los animalitos. El lugar es la Sierra del Cuera en Llanes.
Última respuesta por FELIX.E, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 595 visitas
Una puesta de sol en Galápagos
Última respuesta por FIB, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2k visitas
¡No es un montaje!
Última respuesta por jonax, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
A verqué os parece esta amapola procesada con LR y Viveza
Última respuesta por jonax, -
- 4 respuestas
- 701 visitas
esta foto tiene un peligro añadido ya que tuve que sacarla desde la vias del tren!!!
Última respuesta por JLCASADO, -
Menuero
por cacharruco- 1 follower
- 3 respuestas
- 648 visitas
De los centenarios castaños del arroyo del Temblar" este, llamado "Menuero", es el mas alejado del arroyo, por eso sus castañas son mas "menúas", de ahi su nombre.
Última respuesta por FIB, -
- 4 respuestas
- 685 visitas
Bueno pues espero recibir todas las criticas posibles pero que no tengan que ver con como están colocados los animalitos. El lugar es la Sierra del Cuera en Llanes.
Última respuesta por kapurro, -
la aliseda
por Eneas- 5 respuestas
- 840 visitas
se admiten criticas
Última respuesta por Eneas, -
- 7 respuestas
- 980 visitas
Estamos en plena primavera y algunos como esta abeja, trabajando a destajo y nosotros a disfrutar y gozar con nuestras camaras y estos momentos irrepetibles. Espero vuestros comentarios, de todo tipo, ya que es una buena forma de aprender. Saludos.
Última respuesta por AngelGT, -
- 1 respuesta
- 651 visitas
Hola a todos. No sé si este es el foro adecuado para esta foto, la verdad es que no sabía en cual incluirla. El sábado pasado estábamos de merendero y aparecieron un par de caballos. Esta es una de las fotos que saqué. Más que nada curiosa. Es una pena que haya que meter la foto tan pequeña porque no se aprecia bien el reflejo del ojo. Nikon D40 - f/5.6. - Iso 400 - 200 mm
Última respuesta por Rubenmadrid, -
Hola, ¿Que os parece la panoramica que se puede ver desde las cimas del macizo del Monte Rosa?. A veces pienso que estaria mejor si se viese un poco mas de cielo, pero no se. Agradeceria vuestras opiniones y criticas. Un saludo.
Última respuesta por Ansual, -
Buenas tardes, La imagen esta retocada, para ver lo que interesa que es el bichito. En la toma original pasa mucho mas desapercibida. Un saludo.
Última respuesta por magmat, -
- 0 respuestas
- 439 visitas
Hola, os dejo esta foto porque me resulta muy difícil sacar buenas fotos cuando hay tantas luces y sombras. Según adapto la cámara unas zonas me salen quemadas y otras muy oscuras. No sé, son muy difíciles de sacar fotos como esta. Cómo puedo solucionarlo? Un Saludo, Jonay Los datos de la foto son: Camera Model = NIKON D60 # Focal Length = 30mm # Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 1/640 # aperture f5 # Exposure Program = manual # ISO Speed Ratings = 125 # Metering Mode = center Size Quality= L, Normal
Última respuesta por JonayMiguel, -
- 3 respuestas
- 764 visitas
F/5.6 1/100 ISO/400 55MM
Última respuesta por Setnakht, -
- 0 respuestas
- 476 visitas
Última respuesta por Sr_Lizard, -
La Mussara
por Sr_Lizard- 2 respuestas
- 520 visitas
Pues darme vuestras opiniones...
Última respuesta por Sr_Lizard, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 890 visitas
Se admiten opiniones, criticas y demas. Gracias.
Última respuesta por AlexD80, -
- 3 respuestas
- 614 visitas
Buenos días. Imagino que esta foto ira aquí. Persolmente me gusta la foto, pero quisiera escuchar otras opiniones sobre composición, contraste, tecnica en general. En la foto aparece un rama de almendro (caracteristico de la primavera en la Quinta de los Molinos) y un molino (también caracteristico). Muchas gracias por la colaboracion, un saludo.
Última respuesta por Toni 60, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso que no sabia en cual de los dos subforos ponerlo, al final me he tenido que decidir por uno.
Última respuesta por elanfi, -
- 12 respuestas
- 3k visitas
Os dejo algunas de las tomas que le realice a Naranjito, el Búho Real de Antonio Atienza, efectuadas en el Taller de fotografía de aves rapaces. No hay más que aclarar que las fotografías se realizaron en condiciones controladas.
La entrada
por Alvaramay- 4 respuestas
- 582 visitas
Pues, andando por el borde del rio de Palmones, me encontre con esta especie de entrada que va hacia un pequeño minibosque que hay por alli. gracias y saludos
Otro reflejo
por MoWy- 2 followers
- 10 respuestas
- 943 visitas
1/320 F/4,5 18mm ISO 100
Última respuesta por MoWy, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Esta es otra de las fotografias que tome alla en las cascadas del Hueznar. Me gusta ver al agua correr, y escuchar su murmullo entre las piedras. [/img]
Última respuesta por Ansual, -
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
El otro día me sorprendió esto durante una tormenta. Datos del disparo Nikon D90 Nikkor 12-24 DX F/4 12mm ISO 200 1/30s F/14 0EV Foco manual al infinito No tripode Una sola toma Revelada con camera raw 4.6 y tuneada con photoshop para quitar un par de gotas de lluvia que habían caído sobre el objetivo. Por cierto, no encontré el caldero de oro.
Última respuesta por dongato, -
- 6 respuestas
- 619 visitas
Hoy cuando le he comentado a una compañera del foro una de sus tomas que realizó en un curso en Rio tinto, me he acordado de que no os he mostrado aún mi versión de aquel impresionante paraje, así que aquí os dejo esta visión mia y de mi cámara a ver que tal os parecen. Y por último es dejo estos reflejos y matices que dan esas aguas y rocas de ese lugar tan singular.
Última respuesta por manumarq,