Naturaleza
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 226.880
- 240.260
- Los Arenques
- Por APA
-
- 24.632
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 836 visitas
Hola!. Esta es una de mis primeras fotos. Soy nuevo en esto y me gustaria saber vuestra opinión. Muchas gracias y saludos. # Camera Model = NIKON D60 # Focal Length = 550/10 mm = 55 mm # Focal Length in 35mm Film = 82 # Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 10/300 second = 1/30 second = 0.03333 second # Lens F-Number/F-Stop = 100/10 = F10 # Exposure Program = manual control (1) # ISO Speed Ratings = 125 # Metering Mode = center weighted average
Última respuesta por JonayMiguel, -
Hola de nuevo! Hacía mucho tiempo que no subía ninguna foto, he intentado mejorar mi estilo Aquí os dejo con unos flamencos: 1/1600 F7.1 ISO 500 Espero que os guste y me la critiquéis! Un saludo, Elena
Última respuesta por cutor, -
- 4 respuestas
- 752 visitas
no se si os gustara, pero le tengo especial cariño por ser la primera.
Última respuesta por Tarvos, -
Hola a todos: Quiero presentarme a un concurso de fotografia del Ayuntamiento, la tematica es el Pinar de Las Canteras (Cadiz). Pongo aqui este post y no en Principiantes por la temática, ya que este es el foro especifico. Podriais darme algun consejo? Las fotos las piden ya impresas, en el tamaño que quieras hasta el max de 40x60 creo recordar. Debo hacerlas en RAW? normalmente tiro en JPEG, pero el RAW me dara mayor calidad a la foto a la hora de imprimir supongo ¿? ¿cual creies q es la mejor hora para captar la luz natural? por otro lado, el maximo a presentar son 5, asi q he pensado hacer 1 macro, 1 b/n, otra panoramica, ... Soy novatilla (algunos ya me conoce…
Última respuesta por Eneas, -
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Pues así estaban los alrededores de la Estación de Sky de La Pinilla en Segovia, el Sábado Santo después de la nevada que cayó el viernes.
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 0 respuestas
- 837 visitas
a ver que os parecen estas 2 fotos estaba contento
Última respuesta por fordrs, -
Atardecer en una playa con bajamar.No os pongo datos por que es de hace tiempo y no recuedo.Tratada con POTOCHOP.Perdonarme ya la he vuelto a redimensionar. AL ATAQUE
Última respuesta por wisper, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Esta foto la hice durante un curso de iniciación en el que el primer día nos llevaron a la zona de Riotinto al amanecer. Me gustó este paisaje reflejado en el agua con la luz del amanecer. Con Nikon D40+objetivo 18-55mm AF-S, F/5,6 1/60 s de velocidad e ISO 200 (creo que debí haber usado F/mas alto, pero ya me direis)
Última respuesta por FIB, -
Flora gallega
por Bouzas- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Para ver en grande NIKON D60 f/5.6 1/160s ISO-100
Última respuesta por Jhonnysub, -
En el Cielo el Rey 1 2
por fgr1966- 2 followers
- 34 respuestas
- 3,1k visitas
Una nube y el sol astro rey. Saludos. Nikon D40X 2009/04/12 15:37:07.2 RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 70-300mm F/4-5.6 G Longitud Focal: 70mm Modo de exposición: Prioridad a la obturacion Modo de medición: Ponderada central 1/1600 segundo(s) - F/32 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 400 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo IIIa (sRGB) Comp. de tono: Normal Ajuste de tono: +3° Saturación: Normal Nitidez: Alta Comentario de imagen: …
Última respuesta por fgr1966, -
Volando libre
por Sisco- 1 respuesta
- 678 visitas
Esta tarde tomé la foto en el Faro de Sardina del Norte (Gran Canaria) Llevé el trípode, pero hacía mucho viento y se movía todo. Me salió esta toma. ¿Desenfocada? Si...¿Y qué? Le encuentro un nosequé, por eso la cuelgo en flickr y la muestro al grupo Nikonista...porque me gusta el resultado. ¿Y a ustedes? Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,05 sec (1/20) Aperture: f/11.0 Lente: 200 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Date and Time (Original): 2009:04:22 19:43:21 Objetivo: Sigma 18-200 OS
Última respuesta por JLCASADO, -
- 6 respuestas
- 923 visitas
Amanecer mediterraneo en Torrevieja, perspectiva de la ciudad desde el dique de levante que se adentra con mas de 1600m de paseo . Nikon D40 Objetivo: 18-55mm F/3.5-5.6 G Longitud Focal: 22mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 1/1250 segundo(s) - F/3.8 Compensación de la exposición: +2.0 EV Sensibilidad: ISO 200 Espero que guste saludos
Última respuesta por Gaia, -
Pico Veleta
por kapurro- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Esta es una foto tomada en la ascension al pico del Veleta el pasado invierno. Tras los bastones se pueden apreciar las primeras luces sobre la cara norte de este pico. Espero que os guste.
Última respuesta por kapurro, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 4,7k visitas
Cámara D80 - Objetivo 105 mm Vr Velocidad 1/250 s. F 16 Iso 100 Trasteada con el PS para cambiar el fondo para darle mas importancia a la flor. Una de mis flores preferias, espero que a vosotros tambien os guste. Saludos -
Última respuesta por NTking, -
nikon d300 f9 s320 tokina 12-24
Última respuesta por BIBLOS, -
Halcón Sacre 1 2
por Jhonnysub- 1 follower
- 33 respuestas
- 2,8k visitas
Os dejo la foto de este Halcón tomada en Noviembre pasado en un curso sobre rapaces efectuado en El Algar/ Cádiz. La foto está realizada en condiciones controladas.
Gaviota.
por The Navas.- 1 follower
- 7 respuestas
- 783 visitas
ISO 100 , F/5 , 1/1250. En el mar de Fuengirola.
- 1 follower
- 27 respuestas
- 3,2k visitas
Aqui teneis un par de fotos mas de las cascadas del nacimiento del Hueznar en San Nicolas del Puerto ( Sierra norte de Sevilla ). [/img] [/img]
Última respuesta por Fernando Romero Mad, -
- 4 respuestas
- 987 visitas
Hola es uno de los atardecers mas lindos que he visto el lugra es En Los Roques, Venezuela. Opinen porfavor saludos a todos.
Última respuesta por Toni 60, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Pues si Con este cielo no podía dejar pasar La coacción Cruce la S-30 por debajo Y dispare Espero vuestras opciones Consejos, críticas Para ir mejorando Muchas gracias juanma Nikon D80 2009/04/16 11:14:59 Tamaño de la imagen: 4156 x 2875 Objetivo: 12-24 tokina Longitud Focal: 12mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 1/200 segundo(s) - F/16 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: 100 iso
Última respuesta por jjuanma, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Está tirada en el alto Tajo, en Guadalajara (España). Es un sitio bonito, donde se pueden hacer diversas rutas mientras disfrutas de las aves de la zona (alcones, buitres, aguilas...), a ver que os parece la foto, espero vuestros comentarios. Un saludo. Datos de la foto: Cámara: Nikon D60 Apertura diafragma: f5,6 Iso: 100 Objetivo: 18-50 Tiempo exposicion: 0,004 seg La medida que tomó el fotometro: 0,0 ev
Última respuesta por Tarvos, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 989 visitas
Bueno, aqui os dejo una foto haber que os parece, seguro que con muchos fallos, pero intentando aprender de ellos, gracias!
Última respuesta por JUAN M, -
- 2 respuestas
- 965 visitas
Saludos.
Última respuesta por Varrine, -
Que me podéis decir de esta fotillo...ami me gusta ^^
Última respuesta por 3Du, -
- 0 respuestas
- 514 visitas
Esta sacada durante un rally xD, más que nada porque estuvo bastante regularcillo y me aburría bastante.
Última respuesta por Carlos Hermida,