Naturaleza
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 226.880
- 240.260
- Los Arenques
- Por APA
-
- 24.632
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
hecha con el 70-300 VR Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,004 sec (1/250) Aperture: f/10.0 Lente: 185 mm Exposición: +0.25 Velocidad ISO: 320
Última respuesta por fusle, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 563 visitas
Es mi primer aporte. Sed todo lo duros que queráis que ya os pillaré En serio, me gustaría saber que opináis. Saludos y gracias por pasar. Página de mi galería que contiene la foto.
Última respuesta por luzbel_es, -
- 8 respuestas
- 753 visitas
Hola a todos. Tengo el gusto de unirme de manera activa a nikonistas. Este es mi primer mensaje y espero que sea el inicio de extensa participación en los distintos foros. Mi experiencia en el mundo de las réflex no va mas allá de unos 4 meses, pero mi pasión por la fotografía desde siempre y mis ganas de aprender han sido decisivas a la hora de asimilar (que no dominar) los rudimentos de la fotografía digital. Con vuestra colaboración y ayuda a través de comentarios, consejos, críticas, etc... estoy seguro que poco a poco iré mejorando mucho más y será el mejor acicate para seguir con el dedo pegado al disparador de mi Nikon. Aquí envío un par de fotografías…
Última respuesta por ramone40, -
- 4 respuestas
- 711 visitas
Ahora que está tan de moda la Caja Mágica y el tema de las olimpiadas, pues bien mi zona favorita es la parte de atrás de las instalaciones, un carril bici y de paseo de varios kilómetros a la vera del Manzanares y con un largo roquedal del que sobresalen matas de plantas repletas de bichos, muy cómodo y tranquilo. Hay donde elegir y recomiendo subir al monte artificial grande. Es muy cómodo, se puede dejar el coche en el parking de la Caja, aunque yo recomiendo en los aparcamientos del parque lineal del Manzanares en el barrio de San Fermín y bajar dando un paseo por el mismo. Hay metro muy cerca (Doce de Octubre), autobuses (123, 23) y Renfe un poco más alejada. Lo má…
Última respuesta por Erea, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Probando el Tokina 11-16 f2,8 que me a llegado hoy Al tenerlo en la mano no me a dado muy buenas sensaciones,parecia un poco de juguete...quizas pq estaba acostumbrado a usar el Sigma 10-20,que es mas robusto,y tambien mas pesado. Lo que si me a gustado mucho es el sistema que usa para pasar el autofoco de Automatico a Manual...curioso sistema y muy efectivo. En cuanto a las pruebas,solo e hecho 4 fotos pq se a levantado mucho aire y no era plan de jugarsela. La primera impresion es muy buena,mañana saldre toda la mañana a afotar,y asi tambien probare el otro objetivo que tambien e comprado,un 18-50 f/2,8. Ya os contare Saludos
Última respuesta por francisfont, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
un disparo rápido d60 70mm 1/640s f/9 iso 100
Última respuesta por juanmromero, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 627 visitas
os dejo una foto de una de las orcas del loro parque.tenerife. me gustaria saber sus opiniones
Última respuesta por juanon, -
- 3 respuestas
- 604 visitas
Última respuesta por LuPoGon, -
- 1 respuesta
- 517 visitas
Aqui teneis peña no tengais piedad de mi destriparla a mas no poder Exif Iso 100-filtro nd8-8" de obturacion en modo manual
Última respuesta por Manuel Santervás, -
- 1 respuesta
- 581 visitas
Aqui teneis para meterme caña iso -100 8 seg de obturacion modo manual ,medicion puntual mas filtro nd8
- 4 respuestas
- 786 visitas
Última respuesta por Toni 60, -
Colores secas
por detalhe- 1 follower
- 2 respuestas
- 628 visitas
Última respuesta por Toni 60, -
puro campo
por warefmp3- 1 respuesta
- 533 visitas
Hola, Adjunto foto hecha en el campo con su colorido de vegetación salvaje. ¿Que os parece? saludos Nikonistas Jorge
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Aqui os dejo la toma Losiento por la sobreexposicion superior pero las luces eran muy duras. Gracias y espero ke os guste D80 Sigma 10-20 16mm 0,6SG f29
Última respuesta por Rubenmadrid, -
La piedra 2.0
por Fran77- 4 respuestas
- 694 visitas
Hola amigos, esta foto está tomada en las rocas de Punta Carnero, junto al faro, espero que os guste. Es un lugar de difícil acceso ¡ojo con los cambios de mareas! Datos: 18 mm iso 100 f8 tiempo 6
Última respuesta por JUAN M, -
- 3 respuestas
- 693 visitas
En fallas, mientras seguía probando la Nikon D40 lancé algunas fotos, esta la he retocado un poco con el photoshop, pero porque de origen en la foto ya medio se apreciaban los "rayos" del sol. A ver que os parece. Un saludo.
Última respuesta por FIB, -
- 2 respuestas
- 698 visitas
En el camino del Obispo Abat Oliba, nos encontraremos escondida entre unas peñas, esta hermosa poza que rezuma verde por todas partes. Exif: Model = NIKON D50 Exposure Time = 1/60" F Number = F4.2 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Exposure Bias Value = ±0EV Max Aperture Value = F4.14 Metering Mode = Spot Focal Length = 55mm + PS capas niveles y contrastes Un saludo,
Última respuesta por Bruno_cs, -
- 3 respuestas
- 740 visitas
Fotos de las pequeñas olas que rompen en la orilla tomadas sobre las 19h con el sol ya en ángulo muy bajo, de ahí ese tono de oro viejo. Exif para ambas fotos: D50 Exposure Time = 1/640" F Number = F4.8 Exposure Program = Manual Date Time Original = 2009-05-01 18:51:17 ISO Speed Ratings = 200 Aperture Value = 4.53 AV Exposure Bias Value = ±0EV Focal Length = 102mm Algo de HDR y algo de PS Un saludo,
Última respuesta por Bruno_cs, -
Me gustaría que me dierais vuestra opinión de este retrato, tengo poca experiencia con primeros planos de animales. Distancia focal 85mm. ISO-100 f/7.1 1/200 s.
Última respuesta por LuPoGon, -
- 8 respuestas
- 849 visitas
Disculpad si resulto un poco pesado, pero es que esta foto me gusta bastante y quiero que la veais y me digáis qué os parece. Saludos. . f22 2.5 s. iso 100 focal 55 mm. sin flash
Última respuesta por Julian Lopez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 610 visitas
A ver que os parece, esde esta tarde, aún no le he hecho ningún retoque. Al menos a mí, los colores me encantan ^^ (Espero haber acertado a la hora de colgar la imagen, ya que no lo tengo muy claro aún :S ) Datos de la foto: 70 mm F/ 6,3 1/160 seg ISO 200
Última respuesta por VIDADOJI, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 760 visitas
Lo siento por las sombras y las plumas quemadas de la cabeza, pero me tuve que ajustar al momento y a lo que tenía a mano... Espero vuestras criticas Saludos!!!
Última respuesta por Biologo, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
¿Qué opináis de la foto? Tomada a f/22 expos. 1/10s ISO 400 dist. 24 mm apertura 3.8. A plena luz del día con la D-90.
Última respuesta por LEON-CAZURRO, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
Este es el nacimiento del río Cuervo. Qué os parece? Admito críticas para aprender. Saludos
Última respuesta por Ansual, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 706 visitas
Hola chic@s despues de un día en que no me gustaba nada de lo que me salía, hice esta foto y al verla en el ordenador me gustó, haber que os parece Un saludo Zolorisco (los datos no los tengo a mano ahora pero los subire si quereis)
Última respuesta por Manuel Santervás,