Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 465 visitas
DSC_0429 por helio93, en Flickr Éste verano realice mi primer viaje desde que tengo mi Nikon, le dedico muy poco tiempo a la fotografía por la escuela pero cuando puedo me gusta disfrutarlo como hobby. espero y les guste, mas delante publico dos o tres fotografías mas de las mejorsitas que saque, saludos! En el malecón de Puerto Vallarta MÉxico, se exhiben muchas esculturas esta tiene como nombre "El Milenio" f/9 1/320s iso-100
Última respuesta por helio93, -
El río Motlawa a su paso por la ciudad medieval de Gandsk (Polonia) y totalmente reconstruida después de la 2ª Guerra Mundial y su famosa grúa: Datos EXIF: Creation date: 17/08/2012 10:20 Camera: NIKON D7000 Lens: Sigma 17-50mm F2.8 D, G, VR Focal length: 19 mm (equiv. 28 mm) Aperture: F8 Exposure time: 1/200" (+1 EV) ISO speed rating: 100/21° Program: Aperture priority Metering Mode: Center-weighted average White Balance: AUTO1 Focus Mode: AF-C Image Stabilizer: On Noise Reduction: Off Flash: Flash did not fire, compulsory flash mode GPS tag version: Version 2.2 North or South Latitude: North latitude Latitude: 54° 21' 02.668982372" East or …
Última respuesta por dedon_alex, -
Torre Eiffel
por Luisete- 2 respuestas
- 859 visitas
Una foto de hace 3 semanas de la Torre Eiffel. Tomada con nikon D60, objetivo 18-55 (disparada a 18mm), F9, 1/1000s, ISO 400. Disparada a pulso. Se aceptan sugerencias de como mejorar. Me sale con mucho ruido, no se por que, en mi ordenador no se ve asi. He tenido que reducir mucho la calidad de la foto y el tamaño para adjuntarla aqui. ¿Tal vez no lo he hecho bien? Un saludo
Última respuesta por Geno G, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 921 visitas
Os dejo otras muestras de las "chabolitas" que se gastaban en la edad media los franceses: Todas las fotos están hechas con una Nikon D90 y el objetivo el Nikkor 16-85 mm VR (creo que es el objetivo ideal para un viaje de estas caraterísticas).
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 1 respuesta
- 747 visitas
Pongo otra del mismo viaje que la otra de auschwitz, el ruido del cielo es evidente La calidad he tenido que bajarla para poder subirla Lf: 18mm 1/4s f/3.5 iso:400
Última respuesta por JoseLu123, -
Saludos compañeros. Os dejo alguna de mi reciente visita por el norte de europa Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Esta es una foto de Venecia de hace ya unos cuantos años Hecha desde el Vaporetto Espero que os guste Es analogica y esta escaneada Cntll Venecia por zzrtdi, en Flickr Al ser escaneada, no hay exif
Última respuesta por zzrtdi, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 2,2k visitas
Os dejo una segunda entraga de mi paso por los dolomitas, espero que os gusten: Psso pordoi: Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Nikkor 18-200vr 2. Pass pordoi: Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Nikkor 18-200vr 3.Sass pordoi: Cámara Nikon D700 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/9.0 Lente 16…
Última respuesta por sevillista, -
- 21 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos, He estado leyendo varios post y me he dado cuenta que la mayoria de los foreros de aquí son viajeros frecuentes. Y me gustaría saber si tienen algunos consejos para hacer fotografia desde el avión. ¿Está permitido tomar fotos en aviones? ¿Cómo enfocar desde la ventana del avion? ¿Qué apertura es la mejor? ¿Que distancia focal es la mas apropiada? ¿Cómo evitar que la fotografía salga movida? Y los que se les pueda ocurrir. Saludos y gracias!!
Última respuesta por Dogo Argento, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Una de las visitas turísticas principales en Hallstatt es una pequeña y macabra capilla católica de estilo gótico, una especie de cementerio además, que está repleta de cráneos. Parece que en Austria el terreno en los cementerios se vinde por 25 años y cuando ese tiempo se termina alguien debe pagar para renovar el alquiler o caso contrario los huesos se remueven y la tierra se vuelve a alquilar. Debido a la falta de espacio en el cementerio local, los cuerpos suelen exhumarse apenas una década después del fallecimiento y entonces estos huesos son llevados a la capilla y sus cráneos son limpiados. Se les escribe los nombres, la fecha de muerte e incluso, algunos son…
Última respuesta por halford, -
- 4 followers
- 25 respuestas
- 1,9k visitas
Tomada en un rincón de esta hermosa villa medieval: Saludos
Última respuesta por Angel Miguel, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 1,6k visitas
Os dejo una foto tomada en Castelnaury, centro de visitantes del Canal du Midi... EXIF data: Exposure Time = 1/200" F Number = F7.1 ISO Speed Ratings = 100 Focal Length = 28mm A destriparla... Saludos
Última respuesta por Angel Miguel, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, El pasado sábado, haciendo turismo por Madrid, acabé en el Museo del Ferrocarril. Me pareció un lugar perfecto para experimentar con HDR. Os dejo una muestra, a ver que os parece. Lamentablemente, y aunque llevaba calzado el Tokina 12-24 no había mucho espacio para realizar la toma, así que el encuadre está un pelín recortado Saludos,
Última respuesta por oscarchu, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Atardecer en la bella Isla de Ometepe, en mi viaje a Nicaragua, a mi me gusta, espero sus comentarios y sobre todo sugerencias para poder mejorar, ya que soy novato, gracias. ( Edito lla forma de subir la foto conforme a las instrucciones que me dijoq ue siguiera el compañero zzrtdi, espero lo haga bien y se vea mejor ) Nikon D60 Datos f/18 Velociodad 1/200 iso 100 200mm DSC_0179_01 por fercortes54, en Flickr
Última respuesta por Jose Maral, -
- 9 respuestas
- 999 visitas
Hola Aqui os dejo una toma de las vacaciones de este verano. A ver que os parece. Un saludo a todos. muelle-rt por FGdM, en Flickr
Última respuesta por jordibrel, -
- 2 respuestas
- 542 visitas
Madrid 2010 028 por josej3000, en Flickr
Última respuesta por jjd3000, -
- 3 followers
- 30 respuestas
- 4,4k visitas
Buenas, Me gustaría sacar el tema del ciudadano de a pie (en este caso, con su cámara fotográfica cargado) que se las apaña para viajar por el mundo con cierta regularidad. Y es que me resulta sorprendente que en este mundo financiero-tiránico que vivimos, en el que a tantos les cuesta pagar la hipoteca, la "gente" (alguna gente) se las apaña para clavarse unos viajes que tirita la pandereta. El otro día, y sin ir más lejos, me comentaron de una chiquita que se clavó 4 meses con su camarita haciéndose la antigua Ruta de la Seda. Lógicamente, el caso de la Ruta es una excepción puntual, y está claro que quien tiene dinero se puede permitir más cosas, pero pese a t…
Última respuesta por Kumari, -
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Rebuscando, rebuscando, una de Octubre de 2007 con un día y una luz plenamente del otoño cántabro: Datos EXIF: Cámara: NIKON D50 Objetivo: Sigma 24-70mm F2.8 EX DG Macro Distancia focal: 29 mm (equiv. 43 mm) Abertura: F6.3 Tiempo exposición: 1/500" Ratio velocidad ISO: 200/24° Programa: Aperture priority Modo Medición: Center-weighted average Balance de blancos: Auto Modo Enfoque: AF-A
Última respuesta por Kumari, -
- 3 respuestas
- 645 visitas
DSC_0589 por josej3000, en Flickr Pequeñas conchas sobre la arena blanca de las playas de la Graciosa f/6.3 (1/640) iso 200 modo automático
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2k visitas
aqui os dejo una toma de la ciudad desde el barco que rodea el bajo manhattan, si vais no podeis dejar de hacerlo y la hora es importante ya q te deja unos cielos y unos colores........ DSC_5409 por Javier Ortega Gonzalez, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.5 Lente 17 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por almagesto52, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas , subo una foto de mi ultimo viaje en Nueva York en la que estuve hace 3 semanas , espero vuestras opiniones y consejos. Iso Automática (ISO 800) 46 mm 1/60 f5.3
Última respuesta por almagesto52, -
- 9 respuestas
- 876 visitas
DSC_1045 por josej3000, en Flickr
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Aquí teneís algunas fotos de los 3 últimos periplos en Islandia con mis grupos de viajeros. (Soy Guía alli ) Espero que os gusten. Saludos
Última respuesta por Gundi, -
Hola, os dejo una serie de un paisaje marítimo haber que os parece Nikon D90 Nikkor AF 28-80 3.5-5.6 F14 1/800 Nikon D90 Nikkor AF 28-80 3.5-5.6 F16 1/1000 Nikon D90 Nikkor AF 28-80 3.5-5.6 F14 1/800
Última respuesta por Cere07, -
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos; Añado esta pequeña serie de tres barcos, espero vuestras criticas Nikon D90 Nikkor 70-300 4-5.6ED - F13 1/640" Iso640 Nikon D90 Nikkor 28-80 3.5-5.6D - F20 1/1600" Iso3200 Nikon D90 Nikkor 28-80 3.5-5.6D - F4 1/60" Iso3200
Última respuesta por Cere07,