Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 785 visitas
Miguel de Unamuno y Santa Teresa de Jesús vivieron en éste pueblo. _DSC0214R por Niseo1, en Flickr Objetivo 16-85 Distancia focal: 22 mm Exposición: 1/20 Apertura: f/14 ISO: 100 Espero críticas. Gracias.
Última respuesta por Niseo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 739 visitas
Hola a todos. Soy novato en esto, así que cualquier comentario me será genial para ir aprendiendo. Aquí os envío algunas de mis últimas fotografías realizadas hace una semana. Un saludo.
Última respuesta por disantos, -
- 1 respuesta
- 541 visitas
hola, mi primer post. es la piramide del sol ubicada en teotihucan, Estado de Mèxico. Teotihuacan por otero87, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Apertura f/9.0 Lente 29 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash comentarios, sugerencias. un saludos a todos Juan Josè
Última respuesta por Compasillo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 393 visitas
pisuerga por tabarka1956, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por tabarka56, -
- 3 respuestas
- 747 visitas
Os dejo una foto de uno de los muchos detalle que tiene el Parque del Doctor Areilza, Portugalete. No es HDR aunque los tonos se parezcan. 20120820_125334 por Raúl Quintero Mínguez, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por NikonistaPCDZ, -
<untitled> 50 por tabarka1956, en Flickr
Última respuesta por tic_tac, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,1k visitas
Fotos sacadas del baúl de los recuerdos,el viaje lo realizamos en noviembre de 2009,retocadas un poco de contraste,brillo, exposición y alguna en los tonos verdes. Espero que os gusten y vuestros comentarios para seguir aprendiendo. Todas las fotos están tiradas con Nikon D80 y la lente de 18-135 Un saludo. templo Ta Phom por javifernan, en Flickr Long. focal 20 mm. expos. 1/15 f 3.8 ISO 100 templo Ta Phom por javifernan, en Flickr Long. focal 18 mm. expos. 1/60 f4.5 ISO 100 templo Ta Phom por javifernan, en Flickr Long. focal 22 mm. expos. 1/125 f 4.5 ISO 100 templo Ta Phom por javife…
Última respuesta por javifernan, -
Buenas noches! Estuve el pasado mes de mayo unos 6 días por este impresionante país, he venido encantado! Volveré seguramente para ver los alpes suizos del lado italiano. Espero que les guste las fotos. Salu2222222 PD. No sé si he logrado plasmar aunque sea un poco de lo impresionante de la naturaleza suiza!!! Ginebra y el lago Lemán por David Riesco, en Flickr Montreux por David Riesco, en Flickr El valle de Lauterbrunnen por David Riesco, en Flickr Mürren por David Riesco, en Flickr El Lago de los Cuatro Cantones por David Riesco, en Flickr Jungfraujoch por David Riesco, en Flickr Jungfraujoch por David Riesco, en Fl…
Última respuesta por donhristo, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, Aprovecho mi primera aportación a este foro para plantear una cuestión recurrente cuando viajo a destinos "típicos". ¿Cómo enfrentarme a un lugar muy conocido, archifotografiado, y sacarle algo de partido? ¿Cómo evitar la típica postal y aportar un toque diferente, original o personal? Como ilustración, esta toma de uno de los monumentos más conocidos de Santander (os sugiero Googlear si no sabéis qué es un raquero). He querido centrarme en la textura del metal, aprovechando la luz lateral de la tarde, y el contraste de colores. "Raquero". http://www.flickr.co...dres/7651118320 Nikon D7000 18-105 mm (disparado a 105 mm) 1/640 seg f/5.6 …
Última respuesta por Perezandres, -
Escocia
por Jasonmirandes- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Recientemente he estado una semana de vacaciones por este país, en concreto porla zona de Edimburgo, las Highlands t la Isla de Skye. La fotografía que tiene a nivel de paisajes es espectacular, además de la que tiene por los castillos. Así que comienzo poniendo un par de fotos dispares que reflejan un poco lo que vi Castillo de Eilean Dolan. Es muy conocido ya que aparece en varias películas, entre ellas la de Braveheart de Mel Gibson. Castle of Eilean Dolan por Jasonmirandes/www.metalcry.com, en Flickr Y Neist Point, es un faro que está en una zona sencillamente espectacular, de la Isla de Skye. llegar hasta allí y verlo es un ejercicio de relajaci…
Última respuesta por myriamnavas, -
- 1 follower
- 34 respuestas
- 3,1k visitas
A finales de Abril me fui a Japón por segunda vez a pasar unos veínte días. En este segundo viaje repetí algunos de los lugares en los que estuve en mi anterior viaje en 2010 y fui a otros nuevos. Daigo-Ji Bentendo HDR a partir de tres tomas con NIkon D300s + Nikkor AF-S 27-70mm f/2.8G ED Longitud focal: 28mm Apertura: f/4 ISO:200 NIkon D300s + Nikkor AF-S 27-70mm f/2.8G ED Longitud focal: 45mm Apertura: f/4 ISO:200 El salón Bentendo está dedicado a Benzaiten (Sarasvati), la diosa del conocimiento y las artes, como la música, y es conocida como una de las siete deidades de la buena fortuna (Shichifukujin). Dado que la personificación de la …
Última respuesta por 3djavier, -
Miyajima - Japon 1 2
por andestro- 1 follower
- 30 respuestas
- 2,3k visitas
Tori de Miyajima perteciente al Santuario de Itsukushima, muy cerca de Hiroshima, creo que puede ser una de las imágenes de Japon, haber que opinión os merece ... Miyajima por andestro, en Flickr Los datos de la toma son: Nikon D60 Lente 18-55 v: 5' f4,2 Iso 100 Espero vuestros consejos y recomendaciones Un saludo para todos
Última respuesta por andestro, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 2,7k visitas
Datos: F/11 V/ 125 Iso: 1000 Retocada con CS4 Saludos Xicod
Última respuesta por Dolbys, -
Hola, Aunque Islandia es un país sobre todo de paisajes (y allí he colgado ya un par de fotos), también encuentras algún pequeño rinconcito más urbano. Os traigo una foto de Húsavik, un pequeño pueblo pesquero en el norte de la isla famoso por ser una de las principales bases para la observación de ballenas. La foto: Los EXIF: Modelo NIKON D7000 Objetivo Nikkor 18-200mm VRII ISO 100 Exposición 1/100 s Apertura 9.0 Longitud focal 62mm A por ella!! Un saludo,
Última respuesta por esesen, -
- 26 respuestas
- 2,4k visitas
Os dejo una cuantas (4) fotos de los famosos Chateaux del Loira:
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 8 respuestas
- 865 visitas
Gracias por vuestros consejos y opinones... Baeza 21-VII-12 (30) por EDU S.G., en Flickr D3100 1/80 f/11 ISO 200 24 mm
Última respuesta por selimonte, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
Me atrevo a entrar en otro foro que no sea el de principiantes, porque varias personas me han dicho que les gusta esta foto. Viaje realizado el pasado mes de marzo. Saludos. Taj Mahal (2) por jariviri, en Flickr f 5,6, ISO 400, 1/1600, 0 EV, 35 mm. Ligero hdr.
Última respuesta por Jariviri, -
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días, foro. Tras un montón de días sin subir nada, dejo algo de mmis últimos viajes. En este caso, un luagar que parece fuera de aquí, pero mira tú por donde está en pleno Pirineo oscense. Templo de Dag Shang Kagyü. Panillo, Huesca. 1.- Entrada al recinto del templo. 1/640. f:9; 70mm. ISO 200. Medición ponderada central. Modo manual. 2.- Edificio central del complejo desde una de las terrazas. 1/800, f:9. 70mm. ISO 200. Manual. 3.- Estupa. 1/500. f:9; 24mm. ISO 200. Media ponderada central. Manual. Saludos
Última respuesta por carlosj, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 826 visitas
a ver que os parece esta fuente tan llena de energía saludos
Última respuesta por ninista, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,1k visitas
Os dejo unas tomas de nuestro reciente viaje a la zona de los dolomitas en italia, espero que os guste: Cámara Nikon D700 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/7.1 Lente 14 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Nikkor 14-24 2.8 Cámara Nikon D300 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Tokina 11-16 2.8 Cámara Nikon D700 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/7.1 Lente 14 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición …
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,6k visitas
Hola compañeros. El pasado abril realizamos una ruta por la parte centro-sur del país noruego durante 7 días, fue una experiencia inolvidable en cuanto a lugares y tomas. Cada día realizábamos una ruta entre dos puntos con estancia cada día en un cabin (bungalows de madera en medio de los fiordos). Aunque parezca mentira y a veces por su pequeño tamaño y paredes de madera la estancia era muy cálida y acogedora. En total hice cerca de 1200 tomas incluyendo las que hice dentro del coche ya que cada día hacíamos un mínimo 350km. Os pongo la ruta que realizamos en google maps, la verdad que fue un sin parar: https://maps.google....c56b3e235&msa=0 (Moss-Rigue airp…
Última respuesta por Miguel Angel Lopez Romero, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1k visitas
Hacia mucho que no entraba ni ponía una foto esta es de mis vacaciones. Una foto de un novato nikon d3100 Lf: 18mm 1/1250 f/3.5 iso: 200
- 1 follower
- 7 respuestas
- 777 visitas
Bueno, pues hace un mes estaba en el aeropuerto de Koh Samui esperando el vuelo que me llevaría a Bangkok para allí enlazar con el avión de vuelta a Barcelona, y empezó a caer el sol dejando una fabulosa puesta de sol. El aeropuerto es muy pequeño y hay un lugar desde el que tienes acceso visual a la pista sin nada de por medio (ventanas ni nada). En esto que vi que un avión se encaminaba a la pista para despegar y allá que me fui cámara en mano... ¡llegué por los pelos! Fue una foto de "apuntar y disparar", sin mucho tiempo de preparar nada salvo balance de blancos (que puse en nublado) y demás (picture control), que había preparado previamente haciendo alguna fo…
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos: Os dejo un enlace al diario de viaje que acabo de empezar sobre mi viaje a tierras asturianas. Como no podía ser de otra forma, incluye muchas fotos. http://lluriphoto.blogspot.com.es/2012/08/asturias-diario-de-viaje-dia-1.html Espero os gusten. Saludos,
Última respuesta por Lluri, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Que os parecen estas dos fotos y cual de las dos os gusta mas? _DSC7788.jpg por Oterox2009, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 1/3200 sec Aperture f/4.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Flash No Flash Exposure Program Aperture-priority AE _DSC7787.jpg por Oterox2009, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 1/2500 sec Aperture f/4.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Flash No Flash Exposure Program Aperture-priority AE
Última respuesta por yoyomadrid,