Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 2 followers
- 10 respuestas
- 912 visitas
Aqui les dejo unas fotos de mi ultimo ascenso a este cerro. El Cerro Champaqui, con sus 2790 msnm es el mas alto de la provincia de Cordoba, en el centro de la Argentina. Un saludo. GER_2241 por Nuestro Rumbo, en Flickr GER_2307 por Nuestro Rumbo, en Flickr GER_2339 por Nuestro Rumbo, en Flickr GER_2363 por Nuestro Rumbo, en Flickr
Última respuesta por El_Guitre, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 936 visitas
Un detalle del museo romano de Mérida. Datos de la toma: D 300 18-200 AF longitud focal F7.1 velocidad 1/15 ISO 400
Última respuesta por fáilte, -
Odaiba, Tokyo
por Malcolm- 1 follower
- 3 respuestas
- 540 visitas
Vacaciones en Japón este mismo mes, una fotito en una amenaza de tormenta: LL0405121633. La pasarela del embarcadero por lydia lozano, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/8.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Malcolm, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 703 visitas
Buenas tardes, Con esta fotografía me estreno en este subforo. Es un clásico pero no me pude resistir. Pongo la de blanco y negro porque no sé si me acaba de convencer. Por un lado he tratado de que diera una impresión de antiguo pero por otro lado se pierden muchos matices como el pie oxidado de la farola. También he pensado en hacer un recorte centrado en esa farola. Por supuesto cualquier comentario/crítica constructiva es bienvenida. Candido by tranquilo67, on Flickr Candidobn by tranquilo67, on Flickr Datos: D3100 Tiempo de exposición: 1/1600 s Apertura: F/2.2 ISO: 100 Distancia focal: 85 mm Flash: No flash
Última respuesta por tranquilo67, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Recién llegado de parís adjunto una foto. Espero comentarios.
Última respuesta por tranquilo67, -
- 11 respuestas
- 704 visitas
f/8 1/1600s iso 100
Última respuesta por Antonio Villaseca, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas Nikonistas! como ya comente en otro hilo he estado en India y Nepal y me gustaría conocer vuestras opiniones de mis fotos, así que ire subiendo algunas y espero vuestra sabiduría!
Última respuesta por Glorito, -
- 0 respuestas
- 385 visitas
vieauxboceau.jpg por massee, en Flickr
Última respuesta por MasseeFoto, -
- 6 respuestas
- 623 visitas
DSC_0507 por toxico D60, en Flickr Cámara Nikon D60 Exp: 1/200s F: 7.1 ISO: 100 Objetivo: nikon DX 18-55
Última respuesta por Antonio Villaseca, -
Jerusalén
por DavidSancho- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Ahí va una foto del muro de las lamentaciones que tomé en mi último viaje a Israel. Se agradece cualquier crítica constructiva. ISO100, f/5.6, 1/1250s Un saludo a todos, David
Última respuesta por Ale83, -
- 1 respuesta
- 777 visitas
Buenas este es mi primer post de fotos, y me gustaria que me dieseis vuestras opiniones de las fotos subidas. Fotos hechas con una nikon d3000
Última respuesta por Medianoxe, -
- 0 respuestas
- 813 visitas
Os dejo esta toma de como la gente coje su información antes de entrar en una belleza de la naturaleza como es el lago carezza en italia: Cámara Nikon D700 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Nikkor 14-24
Última respuesta por halford, -
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno pues aqui os dejo otra toma de mis vacaciones por Italia, lastima de no llevarme el tripode porque Roma de noche es increible.... y al final no fotografie todo lo que quise pero bueno.... Arco de Constantino, Roma por danielasturias, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D60 Exposición 8 Aperture f/9.0 Lente 21 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 702 visitas
La bahía de Ha Long se encuentra al norte de Vietnam con unos dos mil promontorios rocosos llenos de vegetación.ha long significa "descenso del dragón".Según la leyenda,cuando este bajó a la bahía para domesticar las corrientes marinas y se sumergió en el mar,los fortisimos coletazos que daba abrieron profundos tajos en las montañas al tiempo que el nivel del mar subía y el agua inundaba las grietas,de forma que sólo emergieron los picos más elevados. Bahía de Ha Long por javifernan, en Flickr Nikon D80 Nikkor 18-135 long. focal 22 mm. f/6.3 1/2000 seg. ISO 800
Última respuesta por javifernan, -
hawaii
por MasseeFoto- 4 respuestas
- 626 visitas
Untitled por massee, en Flickr
Última respuesta por Nikkor, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas noches. Salón azul, en él se celebra el banquete de la Fiesta Nobel, cita que se celebra cada 10 de diciembre datos exif en la foto ayuntamiento de estocolmo por Sirona Kirke, en Flickr Todos los derechos reservados ©
Última respuesta por Veset, -
- 0 respuestas
- 364 visitas
En una plaza de Beijing (China) Dimensions: 3364 x 1986 píxels Càmera: Lumix LX5 Exposició: 0.008 s (1/125) Obertura: f/3.3 Longitud focal: 19.2 mm Velocitat ISO: 400 Flaix utilitzat: No
Última respuesta por Musaranya, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 617 visitas
Buenos días a tod@s! Aquí os dejo una aportación de mi viaje a San Sebastián. Espero que os guste. La Concha Nublada por Boske_Vit, en Flickr Apertura: f/9.0 Tiempo de exposición: 0.0025 s (1/400) ISO equivalente: 200 Un saludo!
Última respuesta por dedon_alex, -
Gran Canal
por manyueru- 1 follower
- 5 respuestas
- 700 visitas
Otra toma de Venecia. Espero que os guste Un saludo.
Última respuesta por dedon_alex, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
No se si había subido bien la imagen
Última respuesta por agusye, -
- 2 respuestas
- 799 visitas
pues eso viva sauces en Cantabria suances.jpg por massee, en Flickr suances-2.jpg por massee, en Flickr la concha.jpg por massee, en Flickr
Última respuesta por agusye, -
regent canal
por buhito- 1 follower
- 3 respuestas
- 527 visitas
Ubicado a lo largo de london encontramos su famoso canal, caracterizado por la multitud de casas flotantes que podemos encontrar a su paso y los edificios coexistiendo con el rio . Esta en concreto esta al lado de Candem town asi que mientras abrian los puestos nos dimos este hermoso paseo matutino regentcanañ776 por buhotubo, en Flickr atos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal) …
Última respuesta por buhito, -
El Arriero
por El_Guitre- 2 followers
- 2 respuestas
- 547 visitas
Les dejo esta foto a ver que les parece, iba por la ruta y paré a fotografiar un flamenco que estaba a la derecha, pero a la izquierda me encontre con este arriero que junto a su perro venian con el rebaño. El Arriero por Nuestro Rumbo, en Flickr Datos Exif: D300s, 18-200 mm, 1/125, f11, ISO200, Dia nublado.
Última respuesta por El_Guitre, -
Torre Eiffel 1 2
por cama- 1 follower
- 41 respuestas
- 3,3k visitas
Aqui os dejo un zooming de la torre eiffel. A ver que os parece. iso 200 expo 6s f10
Última respuesta por karlosft, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 714 visitas
Hola compañeros Aquì os dejo una foto de Los Invalidos en Paris. Con mi antigua D40 A ver que os parece Un saludo
Última respuesta por Perillas,