Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
Jardinera de Tamil Nadu
por Invitado joancapi- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Espero que os guste un saludo joancapi
-
- 4 respuestas
- 774 visitas
No sabía donde poner esta foto, ya que no hay un apartado que se ajuste a esta foto, espero que sea el sitio, la saque el otro día que estuve en un hotel con mi mujer en Palma de mallorca, y me llamo la atencion la lampara en forma de bola de la habitación , lástima que estaba un poco oscura la habitación y tiene un poco de ruido.No la quise sacar con flash para que no saliera el reflejo de la luz en la bola y tapara toda la imagen reflejada.-Más que tecnica es una foto curiosa y con imagimación.- Un saludo.-
Última respuesta por nikonovato, -
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Concentración Harley-Davidson en Castellón 11,12 y 13 de Septiembre 2009. Foto realizada hoy 12 de Septiembre en Playa del Gurugú, al fondo Les Agulles de Santa Águeda, matrícula del coche al revés por el espejo retrovisor. Nikon D90. Objetivo 18-105 Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/320s Modo de escena: Macro Comp. expos.: 0EV Medición: Matricial Sensibilidad ISO: Automático (ISO 200) Nota: Os recomiendo ampliar la imagen al máximo, el punto de enfoque está en la moto del medio. Saludos.
Última respuesta por colinegro, -
- 2 respuestas
- 630 visitas
Modelo NIKON D60 Orientación Upper Left Resolución X 300/1 Resolución Y 300/1 Unidad de resolución inches Programa Adobe Photoshop CS2 Windows Tiempo de exposición 1/125 s Número F f/5.6 Programa de exposición Not defined Porcentajes de velocidad ISO ISO 250 Fecha/hora original 15/09/2009 17:01:28 Fecha/hora digitalizada 15/09/2009 17:01:28 Config. del componente 01 …
- 4 respuestas
- 717 visitas
De este fin de semana pasado. Salu2. Camara: CANON IXUS 80IS
- 6 respuestas
- 833 visitas
Esta un poquito desnivelada porque no estaba totalmente de frente, pero aun no se utilizar el photoshop y no se como se corrige. Una pena. Sugerencias!?criticas!?opiniones!!?? Graciaaaaaaaaaaaas por adelantado.
Última respuesta por Gemita, -
Hola NIKONISTAS aqui os dejo una foto tomada en mi luna de miel a una pareja que se estaba casando en los altos de chavon, espero comentarios gracias http://img44.imageshack.us/img44/9976/boda...tosdechavon.jpg
Última respuesta por PAKO.PEPE, -
- 8 respuestas
- 902 visitas
No se si este es el apartado adecuado para esta foto, si no es así espero que algún moderador me lo haga saber Respecto a la foto, seguro que técnicamente deja muchísimo que desear, pero el momento me parece curioso Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/5.6 Lente: 210 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash http://farm3.static.flickr.com/2463/392573...b7b21a7a5_b.jpg
Última respuesta por ontario, -
- 0 respuestas
- 466 visitas
Esta toma la hice durante la celebración de una fiesta en Asturias, la mujer del primer plano es en estos momento la encargada de cantar mientras el gaitero permanece en un segundo plano a la espera de su turno. Está casi sin procesar, cambiar un poco la temperatura de color aprovechando que tenia varias zonas blancas, el resto casi como salió de la cámara. Sed duros porque no suelo realizar este tipo de fotografia y no se si la toma es mala, normal o decente. Ya me direis.
Última respuesta por JUAN M, -
Indiferencia
por Fernan74- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola esta es mi primera aportacion en lo que al tema de fotos se refiere y una de mis primeras tomas con mi nueva D90,la he llamado asi por la indiferencia con la que pasaba la gente a su alrededor,como si no estubiera o fuera un objeto alli plantado,la toma solo la he recortado y dejado en ByN,espero ansioso vuestras criticas. Nikon D90 objetivo sigma 18-200 f3.5-6.3 DC OS Longitud focal : 18mm Velocidad : 1/125 Diafragma : f/5.6 ISO : 200
Última respuesta por Jabi, -
- 4 respuestas
- 763 visitas
Hola amigos. Tengo una duda que espero que entre todos me podais ayudar a resolver. El sabado tengo una boda de mi primo en Segovia, y quería aprovechar la oportunidad para sacarle partido ami fabulosa D90. Cuento con dos objetivos que son los siguientes. Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX Zoom-Nikkor Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Zoom-Nikkor i pregunta es cual de ellos me recomendais llevar montado para hacer el reportaje, me gustaría aprovechar y hacerles fotos antes de la iglesia, en la iglesia y por supuesto en la cena. Llevare los dos objetivos, pero cual de ellos llevaríais montados en el cuerpo. Gracias.
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Edito para eliminar la foto. Saludos.
Última respuesta por lasso, -
Una mirada atrás
por Invitado thomashek- 1 follower
- 5 respuestas
- 813 visitas
Hola, Empezó a llover, y ya que no podia fotografiar fuera, lo hice dentro. Una pregunta, como podria haber evitado la luz quemada de la luna delantera. Un saludo. D60 28mm f/2,8 1/125 f/2,8 iso 200
Última respuesta por delportil, -
- 4 followers
- 28 respuestas
- 3k visitas
Toma que le hice a una chica en la playa de Morrojable, Fuerteventura. Está tomada con una Olympus compacta, era lo que había en ese momento. Sé que la imagen no tiene una gran calidad pero me gustó como quedó la jodía. No tenía muy claro dónde colgarla y decidí ponerla aquí. Saludos.
Última respuesta por Makaruc, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 916 visitas
Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,002 sec (1/500) Aperture: f/5.6 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 200
Última respuesta por Magestic, -
- 4 followers
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Aquí os dejo un par de fotos que hice a la actriz Verónica Sánchez durante el preestreno de "Gordos" en Santander. En plan tímida, y es que estar en un photocall delante de bastante medios y siendo el centro de atención debe de intimidar un poco jeje. d60, 105mm, f5.6, 1/50, y con flash Otro momento posterior. d60, f5.6. 105, 1/30, flash
Última respuesta por Almilius, -
- 2 respuestas
- 675 visitas
Paseando por el Raval de Barcelona me llamó la atención el bar y las jóvenes, saqué rápido (Al estilo de fgr1966 pero a nivel de suela de zapatos) y le hice una foto pero al estar oscuro la velocidad era baja y la chica de la derecha se movió un poco, repetí la toma pero entre que mi mujer me tiraba de un codo y el camarero movía los brazos como aspas de molino me quedó peor y tuve que desistir de mejorarla. Datos: Nikon D90 obj. 50mm. 1,8 D Diafragma: f/1,8 Velocidad: 1/20 sg. 400 ISO
Última respuesta por artec, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Estaban tan enfrascadas en sus móviles que no se dieron cuenta y les hice dos fotos... Como verán por los datos de la toma fué muy justilla por eso no pude hacerla mejor. Saludos. Datos: Nikon D90 Obj. Nikkor 50mm f/1,8 Diafragma: f/1,8 Velocidad: 1/30 ISO 320
Última respuesta por artec, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,3k visitas
Dos chicas esperando el semaforo en la Avda. de la Contitución, dos exponentes de lo cotidiano por estas tierras de color. Saludos. Nikon D40X 2009/07/23 18:03:38.9 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 70-300mm F/4-5.6 G Longitud Focal: 300mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Multipatrón 1/125 segundo(s) - F/7.1 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 400 Optimizar imag: Normal Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo IIIa (sRGB) Comp. de tono…
Última respuesta por fgr1966, -
Día de Playa
por iposo- 8 respuestas
- 1k visitas
Lo q para algunos es un apacible dia de playa, para otros es un arduo dia de trabajo. Kilometros pateando la arena, pasando calor. Todavia te parece caro 3 euros?
Última respuesta por ontario, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 756 visitas
By wipper22, shot with NIKON D40 at 2009-09-03
Última respuesta por josegugu, -
Adictos
por karloswayne- 1 follower
- 4 respuestas
- 652 visitas
Hola, es la primera vez que subo una foto a NIKONISTASFORO.COM, a ver si me animo y comienzo a ser regular... La foto está hecha en un McDonald a la entrada de Burgos, donde paramos de nuestro viaje de vuelta de vacaciones. Un saludo
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos ,,,Dejo unas tomas de correfocs,,,deseo qe os gusten,,ni qe deciros qe la temperatura es muy elebada en el infierno,y como siempre se aceptan de buen grado todo tipo de comentarios,,, datos: d300 F/9 1/60s iso 1000 Flash integrado Saludos David
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Y va una mas, cámara al pecho. No me acordaba de que tenía esta, a ver que os parece. Saludos
Última respuesta por Que hay, -
- 1 respuesta
- 584 visitas
esta es mi primera foto que subo realizada ayer mismo y subida directa de la camara, sin ningun tipo de retoque nikon d90 18-105 VR 40mm iso 800 f4 1/8 ala a machacarla
Última respuesta por Moiso,