Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 889 visitas
Esta foto es de un padre y su 2 hijos a uno de ellos al mas pequeño lo tiene adelante en una especio de canguro, me gusto el contraluz espero les guste
Última respuesta por brandon, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 710 visitas
Hola a todos, me voy a estrenar en esta sección con esta foto (y casi en este foro, me apunté hace tiempo pero apenas he subido una o dos fotos), espero que os guste, creo que el título lo dice todo. más grande, http://farm4.static.flickr.com/3415/342099...3f17cba9e_o.jpg un saludo
Última respuesta por joseluis, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Captura tomada por Madgato en el consejo de ministros del día 4 de abril.
Última respuesta por quique2, -
- 1 respuesta
- 717 visitas
Espero que os guste Raskolnikov
Última respuesta por Neotremolo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 701 visitas
Paseando encontré a esta pareja. Datos. Cámara Nikon D-300. ISO 200 f/13 v.o. 1/640 long. objetivo Nikon 16-85 long. focal 85
Última respuesta por fotonero, -
Luz divina
por dime ho- 3 respuestas
- 613 visitas
Cuando el ocaso se acercaba, el minarete hacía a la vez de mitigador y de fuente de luz.
Última respuesta por NiMon, -
- 0 respuestas
- 506 visitas
...por animarme a seguir con la "fotografía conceptual". Espero que te/os guste. Raskolnikov
Última respuesta por Raskolnikov3, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Vamos a ver si os gusta este robado que hice a uno de los conductores de camellos del parque de Timanfaya. Ya se tendría que haber jubilado, pero el hombre sigue subiendo cada día las laderas del volcán arrastrando al camello y aguantando turistas. Sea este un pequeño homenaje a su trabajo, reflejado en sus arrugas.
Última respuesta por cammel, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,6k visitas
Va pa ti Maestro... de los robados. A unos 10 metros mas o menos, en plena Ramblas de Barcelona; suerte de la gente que habia por medio que si no me........ El foco no es el que debiera, pero el detalle y la mirada ahi estan. Saludos Josep.
Última respuesta por omijijiji, -
mirando al sol
por lus- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
hola a todos esta es mi primera foto que subo al foro. aqui os dejo con esta foto que tomé en la albufera de valencia. espero vuestras criticas y opiniones sobre esta foto. gracias por visitarla.
Última respuesta por NiMon, -
- 0 respuestas
- 633 visitas
hola a tod@s, una toma de cuando empieza a quemarse una falla pequeña, 18-200 un saludo
Última respuesta por FILI, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Os dejo tres fotos de este cachondo mental. Además ese día hubo suerte (por lo menos para mi), la gente del público era muy joven y los chistes que tenía preparado Quique eran para gente que había nacido un poco antes... más viejos vamos... como yo por ejemplo... Así que se centró en mi y estaba todo el rato mirándome. Las fotos están viradas y texturizadas. El local no estaba preparado para una actuación así y la iluminación era muy mala... pero aún así algo salió.
Última respuesta por Agf Photo, -
- 1 follower
- 41 respuestas
- 3,3k visitas
La espesa niebla no impidió que las gaviotas se alertasen y emprendiesen vuelo ante el paso hacia las olas del joven surfero. La niebla atenuó los colores ocres de la arena hasta "pastelizarlos".
Última respuesta por tomigp, -
- 1 respuesta
- 663 visitas
Ahí estaban, sentadas tan tranquilas en su pequeña isla enmedio del mar de adoquines D300 18-200 VR a 65mm ISO 200 f/6,3 1/640s
Última respuesta por Lorca, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s, pues dando un repaso a fotos del archivo, he procesado esta que os dejo, se trata de un músico callejero que hace sonar música, con esas copas que se ven, pasando sus dedos por el borde y en cada copa hay una cantidad de agua distinta que producen notas dispares. Esta tomada en la calle Bailén de Madrid, en la acera del Palacio Real, a las 17:30h. en Julio de 2008. Su semblante delata el calor que hacía y el desánimo por las pocas "perras" que tenía en el "cesto". Espero que os guste. DATOS DE LA TOMA: ISO100. Diafragma: f/5 Tiempo de exposición: 1/100". Focal 42mm. (Nikkor 18-200VR). Medición: Puntual. Modo: Piroridad a la apertura. …
Última respuesta por MONTYMUNT, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Imágenes como estas nos hacen ver la dura realidad que algunas personas padecen en muchas partes del mundo. Depués de esto no paro de pensar en lo afortunado que soy y en lo también egoista que puedo llegar a ser. Hay gente que no tiene nada y aún así es feliz. Muchos de nosotros deberíamos aprender muchas cosas sobre el mundo y quienes habitan en el. Aprendamos a valorar lo que tenemos, por muy poco que sea y conformémonos con ello. Espero que os guste. Un saludo
Última respuesta por DaveFazerD80, -
Que te veo!!!
por Peleng- 0 respuestas
- 455 visitas
La verdad no sabía muy bien donde poner la foto, si me he equivocado lo siento. Me costo bastante la foto, ya que el agujero era un tubo en una pared de un metro de ancho y de diametro parecido al de mi objetivo. Exposure Time = 1/125" Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 800 (no sale el diafragma porque la saque con un 50mm manual, y tampoco la recuerdo)
Última respuesta por Peleng, -
- 1 respuesta
- 565 visitas
Pues que ando de turista en un Pais del que nunca habia oido hablar...y alli la gente habla un idioma muy raro y que no les entiendo nada de nada...jajaja. Bueno pues eso...que pasendo...me encontre con esta manifestacion de ciudadanos de la India.
Última respuesta por Antonio VK, -
- 1 respuesta
- 674 visitas
hola muy buenas, soy nuev en este foro y la verdad que me muero de ganas de subir una de mis ultimas fotos para que me den con palo un poco jojojo la verdad es que me gustaria que me hechacen una mano para poder subir una de mis fotos, no se si hay alguna manera de subirlas directamente de facebook, o si de mi misma bandja de imagenes de la pc. un saludo a todos y gracias por los futuros consejos. Carlos.
Última respuesta por sunsy, -
Duro como una piedra
por Invitado joancapi- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Asi creo que se le estaba quedando el culo a la chica porque despues de un rato...
-
Manipulador de opio
por Invitado joancapi- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
D 200+18-200 a 30mm 1/160s. f/6.3 Hecha en el fuerte Meherangarh (india) Dentro de la corte de los Maharajas existia la figura de este personaje,encargado de preparar tanto las infusiones como las pipas de opio para el posterior consumo. un saludo joancapi
-
- 2 respuestas
- 663 visitas
Sí, está claro que lo ideal son las dos cosas; pero ahora estoy en la fase de que prefiero el instante. No sé si me explico. Últimamente sólo hago las fotos con los preajustes que tiene la cámara predeterminados: retrato, paisaje, macro... Me da la impresión de que las fotos son mejores que cuando las hacía en manual. ¿Qué opináis?. Un saludo a todos
Última respuesta por jjuanma, -
esta foto la tomé el dia de San José, cuando queman las fallas con el 70-200 vr y mucho calor ehh a ver que os parece un saludo
Última respuesta por FILI, -
- 5 respuestas
- 820 visitas
Como hay que tocar todos los temas y yo el tema de foto callejera no lo he tocado me pongo en vuestras manos para que comenteis esta a ver si aprendo algo. No utilicé flash. Los datos del disparo son: Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 18-200mm F/3,5-6,3G Longitud focal: 18mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Sujeto más cercano Reducción de vibraciones: ON Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/60s Modo de exposición: Manual Compen. exposic.: -0,3EV Exposición ajustada: Medición: Medición matricial Sensibilidad: ISO 800 Flash Sincronización de flash: Balance de blancos: Automático, 0, 0
Última respuesta por Toni 60, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Cazado a pesar de utilizar una Coolpix S10 Astraido en su mundo de pensamientos. Un saludo
Última respuesta por Bilbo,