Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 528 visitas
Exposure Time: 1/800 sec F-Number: f/8.0 ISO Speed Rating: 100 Exposure Bias: -1 EV Metering Mode: Pattern Focal Length: 9.70 mm
Última respuesta por Seguí, -
Para atraer.....
por jaro- 1 follower
- 8 respuestas
- 928 visitas
.....ó alejar los males...¿¿??. Un R. a bote pronto. Gracias a quienes se pasen por aquí
Última respuesta por Pablonik, -
- 4 respuestas
- 649 visitas
Hola de nuevo a todos. voy con mi segunda foto en el foro. aqui subo una foto en el que se ven a un padre y un hijo, los cuales estan disfrutando de las maravillas que ofrece la naturaleza. esta hecha con una Nikon D60, objetivo 18-55. gracias por visitar mi foto y opinar sobre ella.
Última respuesta por Pablonik, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Para los que se fueron mi recuerdo y el apoyo a sus familias.
Última respuesta por pedro247, -
Buena mano
por iposo- 2 respuestas
- 605 visitas
Tomada en Rota (Cádiz).
Última respuesta por iposo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Laurita bien guapa, con cara de buena, me encanta como sale. Cámara: Nikon D40 Exposición: 0,002 sec (1/500) Aperture: f/11.0 Lente: 45 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: Off Saludos
Última respuesta por anfluque, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 2,4k visitas
D-200 + 18-200 a 75mm. 1/30 s. f/5 iso 180 Con este me cruce en Hampi estado de Karnataka(India).Vivia en el interior de una cueva-templo. saludos joancapi
Última respuesta por RodavlasOnerom, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Los chicos y las chicas sacan su amistad a la calle junto al río Guadalquivir. Saludos. Nikon D40X 2009/03/20 18:54:58.5 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 70-300mm F/4-5.6 G Longitud Focal: 300mm Modo de exposición: Prioridad a la obturacion Modo de medición: Puntual 1/640 segundo(s) - F/5.6 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 800 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo II (Adobe RGB) Comp. de tono: Más contraste Ajuste de tono: 0° …
Última respuesta por fgr1966, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1k visitas
Me pareció un momento muy entrañable. La cara del niño lo dice todo: se divierte y su felicidad es absoluta. Espero que os guste. Saludos
Última respuesta por eva.ga, -
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno no soy muy amigo de los robados pero subo el segundo, por el tema este es bastante cultural, por la mañana y tempranito esta señora lee en el agua calentita, hot en inglis (si no me corregís) Hame en árabe, de la piscina.
Última respuesta por quique2, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Esta mañana iba de paseo con mi bici... cuando se me ha ocurrido parar a hacer un par de fotos. ¿El resultado? No sé si gustará pero ha sido una convinación de naturaleza, deporte (la bici) y la curiosidad ha sido que entre las piedras he visto un huevo de plástico, ocasión perfecta.
Última respuesta por Seguí, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
La falta foco pero no deja de estar graciosa, tan tranquilo en mitad de la calle. Saludos. Nikon D40X 2009/03/13 16:52:41.5 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 70-300mm F/4-5.6 G Longitud Focal: 300mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Puntual 1/250 segundo(s) - F/8 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 200 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo II (Adobe RGB) Comp. de tono: Más contraste Ajuste de tono: 0° Saturación: Autom…
Última respuesta por fgr1966, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola : La verdad es que no sabia en que apartado colocar estas fotos, me decidi por Social ( o quizas mejor retrato ?? ), si no es asi, ruego que algun Moderador lo canvie al sitio que le corresponda. Gracias. Bien, son dos fotos , creo, divertidas que hice ayer, mientras descansabamos cerca de una fuente, empezamos con alguna gota, y al final, alguien se fue a casa mojado, jejeje. Ya me direis que os parecen. Saludos y gracias. Datos : Camara Nikon D40 18-55 55 mm. 1/400 s. F/ 5.6 NIkon D40 18-55 55 mm. 1/200 s. F/ 5.6
Última respuesta por jorvall, -
- 3 respuestas
- 841 visitas
Aquí dejo otra foto perteneciente a la falla C/Sueca-Literato Azorín, hecha con el 70-200 VR con exposición manual, medición matricial, 1/400 de velocidad f4 de abertura e ISO 400. Espero que os guste, me parecio una estampa muy simbolica y que, porque no, quizá algun año pueda ser de verdad. Nunca se sabe. Un saludo.
Última respuesta por Joseju, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Estas son unas tomas de la concentración de motos HARLEY del pasado Sábado (07/03/09) en Pineda de Mar (la Costa del Maresme). La primera: Una visión subjetiva. Datos EXIF: Exposición: 0,003 sec (1/320) | Aperture: f/10.0 | Lente: 50 mm | Exposición: +0.55 | ISO: 200. Luz cruzada con SB-600 por el lado izquierdo a 1/8 de potencia. La segunda: Concentración. Datos EXIF: Exposición: 0,003 sec (1/320) | Aperture: f/10.0 | Lente: 80 mm | Exposición: 0.00 | ISO: 200. Flash SB-600 por el lado derecho y posición elevada a 1/4 de potencia y ventana de luz 30x20. La tercera: Refrigerando motores. Datos EXIF: Exposición:0,001 sec (1/1250) | Aperture…
Última respuesta por kanjungla, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
El sábado por la mañana por Barcelona me encontré con esta muchacha tan pintoresca comiendo... unas natillas supongo. No se si con esa cara iba para mi una mirada asesina o simplemente disfrutaba de su almuerzo con la mirada perdida, pero bien cierto que si no me vió poco faltó...
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 968 visitas
Cuando alguien es aficionado a hacer robados, puede arriesgarse de vez en cuando a ser víctima también de alguno. Mi señora me pilló en mismo momento en que, no se por qué, miraba al sol de cara y así se me quedó. Mi pregunta es: Tenemos todos la misma cara de imbecil cuando nos da el sol de frente? XDDD Un saludo
Última respuesta por Que hay, -
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso, que en medio de un mercado medieval ahí estaba Dulcinea de la cobertura, hablando por teléfono y yo que la pillé.
Última respuesta por serliri, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
O debería ser otra nota ; pierde calidad a ser un recorte...... Focal 200mm f5.6 expo 1/100 ISO 800 Espero que os guste.....Un saludo
Última respuesta por MarcosM, -
Ahi va otro
por serpha- 0 respuestas
- 630 visitas
Aqui os dejo a un prototipo de reportero de una revista local tomando alguna foto para su publicación Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por serpha, -
Cariños....
por jaro- 5 respuestas
- 850 visitas
Un R. de los cuatro que le hice. Gracias por pasar;)
Última respuesta por jaro, -
Bueno, pues subo una foto de este pequeño ninot de la falla infantil C/ Cuba-Literato Azorín. Me pareció muy emblemático de la fiesta dado que, practicamente, a penas quedan unas horas para que comience. Esta hecha con mi D300 y el 24-70. La exposición es manual y la velocidad de obturación es 1/1250 a f3,2. Un saludo.
Última respuesta por Joseju, -
- 0 respuestas
- 562 visitas
Ya estamos en el ecuador fallero y aqui os dejo una de las tantas tomas falleras que se estan haciendo estos dias. Aqui os dejo la alegria desbordada de un grupo de falleros tras recibir uno de los premios otorgados. Espero que os guste.
Última respuesta por serpha, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por quique2, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Wenass. Si no os importa (ni a ella tampoco XDDD) os pongo mas fotos de mi señora esposa. Las 2 primeras están tomadas en La India, una de ellas con su abuela y la última está tomada hoy mismo. Espero que os guste. saludos
Última respuesta por Que hay,