Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.892 temas en este foro
-
Blue.
por Ali Burton- 3 respuestas
- 662 visitas
Última respuesta por Ali Burton, -
- 4 respuestas
- 794 visitas
Gracias por pasar.. Model: Tia Clifton @tia_mallia MakeUp & Hair: Maria María Luisa Peña Makeup & Beauty @mlp_makeupro Wardrobe: Bohemia . Desigual #Desigual Photo & Retouch. Javier Jayma @javier_jayma Nikon 810 Lente 135 F2 . F 3,2 . ISO 200 . 1/640 El Amor no mira con los ojos, sino con el Alma by javier Jayma, en Flickr
Última respuesta por glaiglesia, -
Hola me gustaría saber opiniones sobre este retrato fantasía, no se si se puede ubicar aquí, ya que no es estrictamente un retrato, si los moderadores creen oportuno moverlo no hay problema. Es una idea sobre la que estoy trabajando. Muchas gracias prueba fantasia by javi sanchez, en Flickr ƒ/2.8 50.0 mm 1/250 160
Última respuesta por javi921, -
- 6 respuestas
- 599 visitas
f/1.8 50mm 1/1250 seg ISO 400 Objetivo AF-S NIKKOR 50mm f/1.8G Cámara Nikon D7100
Última respuesta por Hammerfest, -
- 0 respuestas
- 332 visitas
Una mas de la serie de estio en l´Empordà. F by ricard alonso, en Flickr datos: ƒ/3.2 85.0 mm 1/1600 200
Última respuesta por Ricard67, -
- 2 respuestas
- 554 visitas
Shinyi Laukoski by Antonio Ballano, en Flickr DX 85mm f:1.4 / ISO 125 / 1/1600 sin flash
Última respuesta por antonio72, -
- 8 respuestas
- 875 visitas
Última respuesta por tidyman, -
- 5 respuestas
- 763 visitas
Hola a todos. Tras unos días registrado y haciendo probatinas con la cámara, este sábado le hice unas fotos en casa a mi novia. La foto esta tomada con la luz que entraba por la ventana y el objetivo Nikkor f1.8. ¿Que os parece? No seáis muy duros... Es mi primera vez... DSC_0218_3 by Antonio Aliaga, en Flickr Nikon D5300 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.5 35.0 mm 1/250 ISO 320 Saludos!
Última respuesta por antoniozgz85, -
Marta.....
por Jangel42- 1 follower
- 3 respuestas
- 501 visitas
Hola a todos compañeros, pues os dejo esta toma de ayer con esta fantástica chica, decir que el 85mm me tiene enganchado. Como siempre espero vuestros comentarios amablemente, saludos.. Marta. by Jose Angel, en Flickr 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.2 85.0 mm 1/1250 125 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Jangel42, -
- 8 respuestas
- 797 visitas
No sabía en que subforo ponerla y la he puesto en este, si está mal pues la cambio. Espero que os guste!! D7200 | ISO 100 | f/1.4 | 1/200s | 50mm
Última respuesta por La luna me sabe a poco, -
- 7 respuestas
- 980 visitas
En temas de blanco y negro estoy muy verde. Acepto cualquier sugerencia sobre el editado. Aún así espero que os guste D7200 | ISO 400 | f/2.0 | 1/200s | 50mm
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,3k visitas
Buenos dias! Hoy me atrevo a dejar uno de mis pocos retratos (el 90% de mis fotos son de paisaje) para conocer los muchos fallos que pueda tener y de esa forma corregirlos. Agradecido quedo de todas las críticas de quienes son maestros en el arte del retrato. Saludos Maholy by Eduardo Regueiro, on Flickr
- 4 followers
- 44 respuestas
- 4,6k visitas
Ana by Gustavo Terzaghi, en Flickr Hola, tanto tiempo Hoy me ha llegado un correo del foro y dije, vamos a dar señales de vida. Ella es Ana, pelirroja de pecas increibles, nunca las habia visto tan marcadas. Está hecha en un parque en Girona momentos antes de que cayera un buen vendaval. He confirmado las sospechas de que la luz en esas condiciones es la mejor luz de exterior, que no requiere ni siquiera un reflector, como es el caso. 85mm, f/1.4, 1/200s, ISO100, DX, enfoque manual. ¡Un saludo!
Última respuesta por josuki, -
DCS_4378-Editar by Antonio Ballano, en Flickr
Última respuesta por antonio72, -
Gracias por pasar.... Buen comienzo de Semana. Photo & Retouch: Javier Jayma Model: Liza Esther Mikrukova MakeUp & Hair: Jessie arte&estilo Wardrobe: Vane Stylo Finca Santa Sofia Nikon D810 Lente 135 F4 . ISO 200 . 1/160 Belle by javier Jayma, en Flickr
Última respuesta por Rapsodas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 977 visitas
icecreams by Gonzalo Santile, en Flickr Nikon D5300 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.0 200.0 mm 1/160 800 Flash (apagado, no disparó)
un retrato para un presentador de tv nikon d7100 85mm 1 by Tutto Ressini, en Flickr
- 4 respuestas
- 722 visitas
Retrato de mi señora las pasadas navidades, pongo una de la serie aunque podría haber puesto cualquier otra que me gustan muchas: D750, 85 1.8G, f2.2, ISO 100, 1/160 DSC_4508_pp by Javier VL, en Flickr
Tiempos felices 1 2
por alexmachuca- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,9k visitas
DSC_9288 by Alex Machuca, en Flickr f/1.8 1/200 85mm iso 160
She like this
por Altalo- 3 respuestas
- 567 visitas
DSC00251 by MoMents -Photography-, en Flickr
She is she
por Altalo- 3 respuestas
- 660 visitas
Lorena99 by MoMents -Photography-, en Flickr Lorena222 by MoMents -Photography-, en Flickr Lorena88 by MoMents -Photography-, en Flickr Lorena77 by MoMents -Photography-, en Flickr https://500px.com/altalo
- 1 follower
- 3 respuestas
- 865 visitas
Hola a todos. Desde hace un par de años que empece esto de la fotografía, por cosas del destino lo deje un rato y este año me he propuesto volver a retomarlo. Siempre me llamo mucho la atención el retrato pero mi pequeña no siempre esta dispuesta a cooperar, En fin, me he hecho de un flash externo, una sombrilla y he salido con una amiga a la que le gusta que le tomen fotos. Decir que, como dice el título, es la primera sesión por lo que todos los comentarios serán bienvenidos, tanto de composición como de procesado _DSC0207a D3200 ƒ/8.0 45.0 mm 1/200 ISO 100 Flash Saludos!
Buenas tardes!! ante todo feliz año a todos!! como siempre posteo una vez cada apfffff, faltan horas al día pero bueno, aquí ando otra vez más para compartir otra foto con vosotros. Es algo diferente, un blanco y negro algo distinto a los que suelo hacer, pero que me resulta curioso. No es de las mejores fotos, pero tiene un algo que me gusta. Espero que os guste y se aceptan críticas! jeje un saludo!!! (:
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
mi hjia cata la tenia en byn pero me parece mas apropiado en color y en foro retratos, tomada con el vestido de su primer fiesta de jardin Nikon D5300 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 35.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por gsantile, -
Dark Angel...
por tidyman- 6 respuestas
- 746 visitas
Última respuesta por tidyman,