Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.892 temas en este foro
-
Junior B&W
por Ces ab- 0 respuestas
- 348 visitas
Junior by César Aranda, en Flickr
Última respuesta por Ces ab, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 773 visitas
Hace tiempo que no publico nada xD... aqui dejo 2 fotillos a ver que tal. Anastasiia by José Rancier, en Flickr ƒ/1.8 50.0 mm 1/1250 800 Wanessa by José Rancier, en Flickr ƒ/2.2 50.0 mm 1/500 800
Última respuesta por rancier, -
- 1 respuesta
- 420 visitas
Una foto un tanto rara pero que me encanta
Última respuesta por willval, -
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas! Os dejo una foto del pasado domingo, justo el inicio de la primavera...aunque...hacia un pelin de fresco para ser el primer día, 5 grados para ser exactos, pero la verdad que no se estaba tan mal en el agua! La fotografía fue tomada en una calita de Cantabria justo al atardecer. Como siempre editada con Lightroom y ASE. Un saludete! EXIF: -f/2 con un (Nikon 85mm 1.8) -1/200 -ISO200 -no flash
Última respuesta por garrido sevilla, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 692 visitas
De una sesión de TFCD, primera toma de contacto. Esther by Xairo Currás, en Flickr
Última respuesta por Jim_Jarmusch, -
todo dulzura
por fitted- 1 follower
- 13 respuestas
- 877 visitas
1/125 iso 200 85mm f1.4
Última respuesta por Jim_Jarmusch, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 822 visitas
Buenas, me estreno en el foro con esta foto de mi hijo el día que cumplía 6 meses. Me encanta el retrato, por lo que espero poder postear mucho por aquí. No consigo sacar todo la calidad que me gustaría, así que me gustaría vuestros consejos viendo mis datos exif Ximo by Fco Javier Fuster Illarramendi, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 44.0 mm 1/200 450 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Javifus, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 619 visitas
Hola, Pues a pesar de mi poca experiencia aquí me lanzo con este retrato que he hecho esta mañana a mi hijo, ha sido verlo y lanzarme a hacer la foto, los niños ya se sabe que es difícil de decirles ponte así o de otra forma, en fin... está hecha con un 50mm 1.8 y mi d5300, se agradece cualquier comentario. Saludos.
Última respuesta por tonideck, -
Don Esteban
por lopezlago- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Don Esteban Nikon D5200 Nikkor AFSDX18-55mm3.5-5.6GVR 52mm / ƒ/5.6 / 1/160s / ISO 200 Don Esteban by Fernando Lopez Lago, en Flickr
Última respuesta por Oraculo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 727 visitas
Buenas noches: Después de un par de años sin aparecer por aquí y cierto es que mis primeras apariciones fueron fugaces, me he animado de nuevo a mostraros alguna foto. Sigo siendo novata y llevo aún la L, a pesar de no pasar en un par de años no he practicado mucho pero tampoco he desistido. Bueno, ahí va mi retrato y a ver que opináis. Ni siquiera sé, si está bien ubicado en el subforo retrato, pero yo creo que es donde mejor encaja. Muchas gracias por adelantado. Un saludo a todos. NIKON D5100 Objetivo kit 18-55 (48 mm) f/4,8 v: 1/320 ISO: 100 image1 by ana maroto, en Flickr
Última respuesta por CATIANA, -
- 9 respuestas
- 661 visitas
Foto anterior, con color traje mas saturados--> https://www.flickr.com/photos/anton72/26299054302/in/dateposted-public/ Fotografía editada siguiendo sugerencias. DSC_8180-4 by Antonio Ballano, en Flickr
Última respuesta por izq, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 892 visitas
Espero sea de vuestro agrado, si no es así puedes compartir tu opinión constructiva.
Última respuesta por seat127sport, -
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Saskia by JaviJ D3200 | ISO 100 | 50 mm | f/2,0 | 1/250 seg ------- Sin recortar -------------- Siguiendo vuestros consejos la he reeditado
Buenos días! Traigo un retrato de la actriz Irene Anula realizado durante una sesión en estudio con ella. Irene Anula Cualquier comentario que hagais será bienvenido!
Última respuesta por Vlar, -
- 5 respuestas
- 535 visitas
Buenos días compañeros, aquí comparto una toma de estudio buscando una clave alta, espero que sea de vuestro agrado, un abrazo.. Natalia clave alta by macolo39, en Flickr D750 f4 1/160 iso 100 50mm
Última respuesta por Cocoliso, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 549 visitas
amigos expertos de la fotografía, soy nuevo en estos foros, ayúdenme a mejorar.. humildemente aquí les comparto una foto de pose al final de un desfile que se celebra cada 5 de febrero en honor a san Felipe de Jesús.. amables estos señores me regalaron este recuerdo. ustedes que son conocedores me gustarla leer sus opiniones y criticas para este pobre aficionado. F/10 1/250 S ISO 100
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 513 visitas
Un retrato improvisado, mucha fuerza en la mirada la de esta pequeña. D3 · 70mm · f/4 · ISO400 · Luz natural Blancos al limite a drede, procesada con PS Como siempre cualquier comentario es de agradecer. _CHP4042 by Julio Llorente Herrero, en Flickr
Última respuesta por Chope, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 993 visitas
Hola, hacia mucho tiempo que no publicaba ninguna foto, despues de mucho tiempo sin coger la camara me he decidido a volver, espero que os guste, vuestras criticas y opiniones son bien venidas. Un saludo. Que os parece esta otra recortando un poco por abajo y a un lado? _MTC0668 Risueña-2.jpg by Miguel Taboada, en Flickr
Última respuesta por tiburoon, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 609 visitas
Así es la mirada de éste chico que se presto para una sesión de fotos que realizamos en clase. Sesión naturista by Manuel gomez, en Flickr ƒ/2.8 80.0 mm 1/125 800 Espero que os guste y sino ...........¡¡no tengais compasión y criticadme!!
- 1 follower
- 3 respuestas
- 670 visitas
Os muestro una de una práctica en exteriores con modelo (Neith Bathory) en el máster de fotografía que estoy realizando. Espero que os guste. Saludos a todos. _DSC0657 by Javier Garcia, en Flickr Recomiendo hacer Click en la imagen para ver con mas calidad en Flickr. Nikon D5200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 34.0 mm 1/80 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por La luna me sabe a poco, -
Primer Plano
por Taipan- 2 respuestas
- 416 visitas
Como siempre se agradecen todos los comentarios... Saludos, DSC0046_edit_1_clip_F by Arizmendis Montoya, en Flickr Exif: D5100, 85mm, f/2.8, 1/500, Iso 200
Última respuesta por Oraculo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo una foto de una campaña de moda que realizé hace unos años en Tarifa, para ver que pensáis, un sitio expectacular. Campaña Verano Silbon 2014 by Miguel Pastor, en Flickr
Última respuesta por miguelpastorfotografia, -
- 0 respuestas
- 354 visitas
Muy buenas!! Comparto esta toma realizada en el museo de La Retirada en Camprodon. Cualquier comentario será bienvenido. La llamada by Diego Mora, en Flickr ƒ/9.0 28.0 mm 1/160 200 Flash (encendido, disparó) Saludos. Diego.
Última respuesta por dmora, -
- 1 respuesta
- 437 visitas
Trilogia de rostros
Última respuesta por La luna me sabe a poco, -
diversion en el tiovivo
Última respuesta por La luna me sabe a poco,