Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.892 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 627 visitas
Aunque sigo participando en los foros como espectador, hacía tiempo que no subía una foto. Hoy me atrevo a subir este retrato de mi Madre. D5000 Objetivo Nikon 55-300
Última respuesta por juanan_n1, -
Simran by César Aranda, en Flickr
Última respuesta por Taipan, -
Hola, como siempre agradezco a todos los que deseen dejar su comentario. Saludos, DSC0218_edit_1VF by Arizmendis Montoya, en Flickr Exif: D5100, nikkor 85mm, f/2.8, 1/160, Iso 100
- 1 follower
- 9 respuestas
- 835 visitas
Buenas, Os subo este retrato sacado en el monte usando un flash fuera de la cámara con un paraguas. Cualquier crítica constructiva será bien recibida. Un saludo! _DSC0826_recortada by Txuribo, en Flickr Nikon D90 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 18.0 mm 1/60 200
Última respuesta por txuribo, -
Una de comunion
por jolls- 1 follower
- 5 respuestas
- 642 visitas
Buenas a todos, Este fin de semana le he tenido que hacer las fotos de primera comunión a mi prima, me ha tocado pringar Ésta es la segunda vez que he usado un estudio de alquiler, la primera vez fue bastante desastre, esta fue algo mejor y me animo a postear una de las fotos, para que me deis caña y ver lo que hago mal para mejorar en futuras sesiones (anda que fiarme a mi las fotos de la niña... ) Sin mas os dejo con una de ella con su hermana, no se si esto debería ir en social, así que si esta mejor allí lo movéis. Las fotos son con una d7200 y ésta en concreto con el 18-50 2.8 Saludos!
Última respuesta por Oraculo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 525 visitas
Una sesión probando luz artificial (flashes) y luz natural, se que hay fallos; pero para eso estamos para aprender y seguir compartiendo nuestros retos. Saludos, Lecina Flowers by Eduardo Lecina, en Flickr
Última respuesta por Lecina, -
Luisa de nuevo
por perdiz- 10 respuestas
- 656 visitas
espero vuestros comentarios!! saludos _DSC3386ps by Manuel, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
Dia de Playa.
por agr3sor- 8 respuestas
- 892 visitas
Hola Amigos os dejo una foto sacada el día de hoy en la playa, cuando estaba por atardecer. Saludos! Otoño en la Playa by Leonardo Guzman Lara, en Flickr
Última respuesta por malafama, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 804 visitas
Pido seais criticos, ya que con las criticas es como uno progresa. Gracias a todos Maria-4 by Marco Maceas Rosa, en Flickr
Katerina
por Pablo Hill- 1 follower
- 1 respuesta
- 521 visitas
Tres luces, 2 detrás y un octa grande en frente. Tomada con una D610, 70-200 @f8 iso 200 debo de andar alrededor de los 150mm. CC siempre bienvenida
Última respuesta por abusimbel, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1k visitas
Finalizo la sesioncilla que he hecho con esta belleza, que es Lydia, con un blanco y negro cargado de luces altas. Me ha dado por ahí, y los marcianos somos muy tozudos. Comenten libremente, que estamos en Primavera. ƒ/2.0 85.0 mm 1/100 ISO320 (debí subir más, me la he jugado con el pulso)
- 1 follower
- 10 respuestas
- 794 visitas
Me inicio en esta disciplina, y a fin de mejorar y superarme pido seas críticos constructivos. Todos los comentario, buenos o malos, son bienvenidos. Sesión Esperanza Garcia by Marco Maceas Rosa, en Flickr
Última respuesta por F Civit, -
Musica en ti
por Gabomd- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros, me gustaria me den su opinion sobre este retrato, la tome con una d90 y el 50mm 1.8d editada lightroom. Saludos!!! http:/ /Musica en ti by Gabriel D Agostino, en Flickr NIKON D90 50.0 mm f/1.8 50mm/ƒ/3.2/1/13s/ISO 640
Última respuesta por Gabomd, -
En el Parque
por Taipan- 7 respuestas
- 939 visitas
Como siempre, agradezco a todos los que deseen comentar.... Saludos, DSC0023-1_Edit_F by Arizmendis Montoya, en Flickr Exif : Nikkor 85mm; f/2.8; 1/500; ISO 200
Hola Amigos, después de mucho tiempo viendo este foro, subo mi primera fotografía, espero sinceramente aprender de cada uno de Uds. Realmente me inspiran y se que cada critica me ayudara ser mejor. Comparto algunos datos ya que estos a mi me ayudaron cada ves que alguien lo hacia. 1- Nikon D800E 2- Nikon 35-70mm 2.8 3- Flash Yongnuo 4- Umbrella difusor Esta fotografía se tomo un día de forma casual cuando salimos con mi esposa (La de la Foto) a tomar algo a una cafeteria cercana a nuestro hogar en chile, me llamo la atención el teléfono y el entorno. Pedimos permiso para hacer algo. https://flic.kr/p/Fx8jYk Cafe 1 by Leonardo Guzman La…
Última respuesta por agr3sor, -
- 6 respuestas
- 824 visitas
agradeceré vuestros comentarios saludos!! _DSC6046ps by Manuel, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 903 visitas
En Blanco y Negro. _DSC5864-Editar by Andrés Padilla Mesa, en Flickr
Última respuesta por David Benaiges, -
Holaaaaaa, en este caso, use el 17-55 a 45mm y f:2,8, pese a no ser un posado me gusta la pinta de retrato clasico, espero vuestras opiniones para mejorar un saludo y gracias por pasar
Última respuesta por pacogm, -
- 2 respuestas
- 655 visitas
Pues como no he encontrado un tema de novias y bodas, pues lo he posteado en este que es de retratos. Agradezco critica constructiva, gracias...
-
Nikon D7000+17-55 2.8 55mm f/3.2 1/320 ISO/320
-
Holaa de nuevo me volveis a tener por aqui :) Esta es una de las fotos de la ultima sesion que hice, es de las que mas me gusta, que echo de momento y me encantaria recibir algunos consejo y criticas de vosotros f/ 5.6 - ISO 400 - 1/80 s Nikon D3200 - 18-55 Llevo muy poco tiempo en esto y llevo un lio bestial intento hacer fotos de todas las formas para aprender un poco y ver que me gusta mas ya nose si lo hago en manual,semimanual o automatico T_T
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 957 visitas
Os dejo otra de la serie de 7 años realizada con Emma, en un momento con encanto y efecto suave viento, un procesado en b/n suave, a ver que os parece el resultado, muchas gracias por pasar, un saludo, D 7100 f 4 1/100s ISO 100 85 mm Momentos para el recuerdo. by Yolanda Martínez, en Flickr
-
Alba
por AndresPadilla- 1 follower
- 5 respuestas
- 787 visitas
Luz Natural. _DSC5813-Editar by Andrés Padilla Mesa, en Flickr
-
- 0 respuestas
- 445 visitas
Sesión con Ramón Ramón Comas - 01 by Fermin Civit, en Flickr ••• Nikon D610 •• Tamron 24-70 ••• ••• ISO 100 •• 1/1000 Seg •• f/2.8 •• Flash HSS •••
Última respuesta por F Civit, -
Hola amigos! Es el primer retrato que subo, y espero vuestros comentarios, críticas... Quiero aprender, y es la mejor forma. Un saludo a todos.
Última respuesta por malafama,