Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Una complicadísima toma.... Si habéis trabajado con niños, me entenderéis Dos hermanas pero con caractéres totalmente distintos. A ver que os parece.... Cualquier comentario es siempre bienvenido. Nikon D3 + 85mm · ISO200 · Luz natural _CHP2626 by Chopera, on Flickr
Última respuesta por fitted, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 704 visitas
Hola os pongo una nueva toma de mi pequeña jugando con un montón de jueguetes, ya sabéis lo difícil que es cazar a estos pitufos. Por favor opinar tanto si os gusta como si no. Un saludo con mis jugeuetes by jorgelopezpalafox, on Flickr EXIF: -f/2.2 -50mm -1/80 -ISO 200 Gracias
Última respuesta por jpala74, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 723 visitas
Hola a todos, Me encanta la fotografia de retrato, os dejo dos fotos procesadas que quiero saber vuestra opinion para mejorar ya que nunca he profundizado en el procesado y no tengo CASH para cursos.... ! Espero que me sirva vuestra opinión y si sabeis de alguna pagina etc que pueda ver procesados bonitos para retrato mejor aun. DSC_0239_1020 by gerifotografias, on Flickr DSC_0255_1025 by gerifotografias, on Flickr SALUDOS ENORMES.
Última respuesta por geryfotos, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,9k visitas
_DSC3424 by rmoyeralvarez, on Flickr
Última respuesta por fitted, -
Buenas aqui os dejo este retrato a ver que os parece espero vuestras opiniones para seguir mejorando, un saludo. Nikon D7000 / 55-300 Iso 100 F 5 V 1/125 Focal 116 mm Untitled by Benito MG, on Flickr
Última respuesta por AB3100, -
Ojos Verdes
por Enval- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Un robado en Teruel
Última respuesta por Chulin1972, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 458 visitas
Foto realizada durante una sesión de maquillaje previa a la celebración de una comunión Camara : Nikon D5300 Objetivo : Nikkor 50 mm 1.4 ƒ/2.8 50.0 mm 1/80 ISO 400 Flash apagado
Última respuesta por Chulin1972, -
Mi pequeña 3
por mignikon- 1 follower
- 3 respuestas
- 548 visitas
Pues ahí va otra, decir que aunque llevo casi 2 años con la cámara, es desde que nació mi pequeña cuando realmente me lo estoy tomando en serio, y cada día voy aprendiendo mas cosas. Esta es de casa, sin flash, 50mm, f:2.8 v:1/60 ISO:800, se que estoy apurando quizá demasiado pero me gusta la foto, es un gesto que hace mucho y me gustó en ese momento. Cualquier comentario es bien recibido. saludos.
Última respuesta por mignikon, -
Casiopea
por SergioMart- 2 respuestas
- 805 visitas
CASIOPEA: Diosa en la mitología griega. Su lugar en el olimpo no pasará nunca desapercibido por ser las más bella entre todas las musas. CASIOPE A by SER_photography, on Flickr Podéis ver el resto de la serie en: http://on.fb.me/1HjCHHw Gracias por pasaros!
Última respuesta por gerardmedano, -
Mi primer B&W
por pichi79- 0 respuestas
- 364 visitas
Espero que os guste y que me podáis decir los fallos ya que es mi primer blanco y negro y aún me queda por mejorar en este sentido bastante. A mi me gusta pero claro no se puede ser objetivo siendo una foto de uno mismo. Muchas gracias, Pensando en mis cosas by maesteban79, on Flickr
Última respuesta por pichi79, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 529 visitas
Espero os guste Un saludo Robado en Venecia by Ton, on Flickr D80 + 24-70 2.8 70mm f/2.8 1/60 ISO 200
Última respuesta por ton, -
- 0 respuestas
- 450 visitas
Aquí os dejo uno de mis primeros retratos como aficionado al mundo de la fotografía. Espero que os guste y que lo critiquéis a gusto Luna creciente by Bujalance86, on Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 75.0 mm 1/200 100 Flash (encendido, disparó
Última respuesta por bujalance, -
Dulce espera
por d50s- 9 respuestas
- 759 visitas
Espero que os guste! Una de las esperas más bonitas de la vida. Nikon 610 Nikkor 35-70 2.8d
Última respuesta por Novatillo, -
- 14 respuestas
- 1k visitas
Gracias por pasar Model: Rosie Mac Make Up: Maria Luisa Peña. María Luisa Peña Makeup / Maquillaje Profesional Stylist & Designer: Avalon Sáez Flower´s: Floristería D´Jardin Salobreña. Photo &Retouch: Javier Jayma So Beautiful by javier_jayma, on Flickr
Última respuesta por Juankinki, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 776 visitas
Modelo: Nadia Nikon d600 Sigma 85mm 1.4 DSC_2320 by camax7777, on Flickr
Última respuesta por vicen77, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 786 visitas
Es una instantánea, que tomé al pasar por uno de los pueblos que atraviesa la ruta de senderismo que realizamos el domingo pasado en Portugal. Obviamente la luz, el entorno y la preparación no se pueden desarrollar de la forma óptima…incluso las arremolinadas personas es en si la mayor dificultad que hubo. Está montada en un burro y regresa después de recoger hierba…. Objetivo 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 Longitud focal 140 mm Exposición 1/500 Número f f/5.6 ISO 200 Marca de la cámara NIKON CORPORATION Flash No utilizado
Última respuesta por Anpima, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 488 visitas
Hola, nunca pense que publicaria una foto en este foro, pero hace poco me pille un 35 f/1.8 y bueno al principio no tube mucho tiempo de probar, pero el martes me vi en wallapop una oferta que creo es la mejor compra..: una Nikon D50 con 45000 disparos, con el 18-55 y el 55-200 por cien euros, y la compre con la idea de un segundo curpo. La he probado y va de lujo, me encantan los coloros que saca. La cuestion es que ayer pense en montarle el 35 y dejarlo ahi puesto. Y esta foto fue la que mas me gusto al ir haciendo pruebas y me gustaria vuestra opinion...no se si esta muy oscura o no es asi como se dejan los retratos. Nikon D50 Nikon 35 1.8. Iso 200 f/1.8 s 1/4…
Última respuesta por jcmfrancisco, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 972 visitas
Intento seguir pillándole el tranquillo al 50mm, ya que es el único objetivo que tengo en estos momentos. Me gustaría que me ayudarais a seguir creciendo en este mundo que me apasiona. Espero todas las criticas posibles, para seguir aprendiendo. Gracias por pasar y que tengais un buen dia. 2 by jose_a_caballero, on Flickr 3 by jose_a_caballero, on Flickr 4 by jose_a_caballero, on Flickr 5 by jose_a_caballero, on Flickr
Última respuesta por jcmfrancisco, -
Melancolía
por esteveart- 1 follower
- 7 respuestas
- 771 visitas
[ Saludos compañeros , espero os guste. Fecha de disparo: 19/07/2014 19:42:25.60 Dispositivo: Nikon D7000 Objetivo: Nikon 80-200mm F/2,8D Distancia focal: 80mm Modo de enfoque: AF-C Modo de zona de AF: Punto único Diafragma: F/4 Velocidad de obturación: 1/250s Modo de exposición: Manual Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: Automática (ISO 1100) La dejo virada Saludos.
Última respuesta por Tachu, -
Es primavera
por ALMV- 0 respuestas
- 388 visitas
A ver que os parece :) f4 17mm Iso 100 Flash lateral 1/60
Última respuesta por ALMV, -
- 0 respuestas
- 423 visitas
Buenos días, es la primera foto que subo y corresponde con la representación de la Pasión en Hiendelaencina. Agradezco de antemano vuestras opiniones. Nikon D5000 Sigma 70-300 f/5.6 Un saludo.
Última respuesta por Zenit_230, -
Otra foto de mi hija , ahora con una pose mas normal . gracias por pasar. lliviafronlogo by agencia fotográfica la scena e pronta 2011, on Flickr Datos: Nikon D3S 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 85.0 mm 1/125 640 Flash (apagado
Última respuesta por Fart5, -
Un sueño hecho realidad, una idea de hace un tiempo compartida con mi mejor amiga, escenógrafa y maquilladora, Maria Luisa Peña. Gracias por pasar. Photo &Edition: Javier Jayma Model: Liza Esther Mikrukova Make Up & Hair: Maria Luisa Peña. Stylist & Designer: Avalon Sáez Flower´s: Floristería D´Jardin Salobreña. Sueños by javier_jayma, on Flickr
Última respuesta por garrido sevilla, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 725 visitas
Hola de nuevo, vuelvo a subir un estilo de foto que necesito mejorar . El retrato. Alexis by gerifotografias, on Flickr Como pueden ver en la fotografia estoy desacuerdo con varias cosas pero lo que mas me interesa hoy es el enfoque, necesito ayuda para mi D7100 y 35mm 1,8. Como lo configuro, en AF-S, AF-C, AF-A...cuantos puntos de enfoque etc...esque en la opcion AF-S solamente me deja 5 puntos de enfoque y automático. NECESITO VUESTRA AYUDA COMPAÑEROS PARA SEGUIR APRENDIENDO.. saludos.
Última respuesta por geryfotos, -
Ukelelista
por _Jano_- 1 follower
- 4 respuestas
- 672 visitas
Pues continúo practicando con el retrato y las iluminaciones. He dado una luz lateral naranja intentando dar una sensación de estar en un escenario y el fondo como no tengo ninguno aún (se admiten consejos, ¿qué usáis vosotros, merecen la pena los que venden por 50€?) he tenido que hacerlo posteditando... Espero que os guste... Cámara: NIKON D7000 Lente: 35.6 mm Apertura: ƒ/3.5 Velocidad:1/200 ISO: 125 Flash: dos flashes externos, uno con gel naranja y otro con difusor
Última respuesta por garrido sevilla,