Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
Hola a tod@s, acabo de hacer una foto a mi madre, que a sus 91 años esta como una rosa, pero se me ocurrió, para comparar, hacerla también en b/n, y es aquí donde esta el problema, cual elegir, que si la de color, que si la de b/n. Aquí entráis vosotros los expertos para que me digáis cual os gusta más. Saludos. D 7100; 28/80; f/5,6; V 1/250; ISO 200; focal 80
Última respuesta por manolol, -
Eliezer y Lorena una pareja que reflejan múltiples sentimientos [/url]_DSC5556 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC5556 by fjsmalaga, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 4 respuestas
- 589 visitas
Paula e Moncho by Juan Luis Tomé, on Flickr Foto familiar hecha con: Nikon D700 Nikkor AF-D 85 f1.8 ISO 1000 1/100 f8.0
Última respuesta por Jorg3, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 899 visitas
Hola a todos No se exactamente si tendria que poner esta foto en esta seccion o en la de principiantes ya que ni mucho menos me considero con la experiencia suficiente como para tener el privilegio de postear aqui. Es una foto que le sque a mi hijo hace 15 dias y que me gustaria que me ayudarais a mejorar para futuras tomas. bueno no me enrollo más. Ahi va la foto. Gracias a todos por vuestras opiniones. Unai.jpg by Popemonica, on Flickr Datos Exif Nikon D5000 35.0 mm f/1.8 ƒ/6.3 35.0 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Popemonica, -
Hola a todos! estoy estrenando una nikon d7100 y estoy muy contento con los resultados les dejo mi primera foto con esta camarita tambien use un flash YN difuminado con una sombrilla Marina by tuttoressini, on Flickr
Última respuesta por ressini, -
Sunset
por Ismael M López- 2 followers
- 13 respuestas
- 924 visitas
Buenas tardes, os dejo una de la última sesión. Para la iluminación utilicé un octabox de 120cm a la izquierda de la cámara. Saludos. Nikon D810. 85 1.4D F1.8 ISO 64 1/250 Sunset by Ismael M. López, on Flickr
Última respuesta por Ismael M López, -
- 3 respuestas
- 520 visitas
Hola......aqui dejo un retrato de una sección de estudio con Melanie. saludos Melanie_2825 by photo.martinez, on Flickr
Última respuesta por lorete, -
Hola.... un retrato de Lynda, espero que sea de el agrado de ustedes. saludos Lynda by photo.martinez, on Flickr
Última respuesta por lorete, -
- 3 respuestas
- 656 visitas
She by Hugo Puente Photography, on Flickr
Última respuesta por arjol, -
________________________________ Espero que les guste. Nikon D810
Última respuesta por Mamerto, -
Gracias a todos por pasar y vuestro tiempo. Model: ?Melani Gellert Make Up & Hair: María Luisa Peña Makeup / Maquillaje Profesional Stylist: Boutique Bohemia Salobreña. Photo &Retouch: Javier Jayma. Bella by javier_jayma, on Flickr
Última respuesta por asceta, -
_DSC5469 by rociraf2011, on Flickr El domingo paseando por el parque con mi peque me salió esta toma. Solo esta revelado lo básico pero me gusto el resultado por su naturalidad, a ver que os parece.
Última respuesta por pacogm, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 917 visitas
Nikon D700 Nikkor 85mm f/1.4 AFs-G Diafragma f/1.8 Distancia focal 85mm ISO 200 Velocidad de obturación 1/640 Speedlight Nikon SB900 con modificador de luz Ring flash ORBIS Revelada en Camera RAW y procesada en Photoshop CS6
- 1 follower
- 3 respuestas
- 542 visitas
Hola! A ver que os parece... Saludos! En el columpio... by EDU S.G., on Flickr
- 2 respuestas
- 592 visitas
Gracias por pararte un momento en este tema. Me costó mucho tiempo y muchas fotos conseguirla. Es muy expresivo, pero muy inquieto! Espero que os guste. _BMB2035 by Bielonidas, on Flickr Nikon D800 Sigma 70-200 f2.8 f2.8 100 mm ISO 500 1/100
- 1 follower
- 7 respuestas
- 746 visitas
Hola buenas, tenia tiempo que no subia nada por aquí os dejo una de la sesion de esta tarde, espero os guste.
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 993 visitas
Hace mas de un año que no publico una foto en el foro, y mas de unos cuantos que no me paro a leeros, a veces algunos comentarios de gente que cree entender de fotografía me jodían, y mi inmadurez le daba importancia a esos comentarios, comentarios que no veían mas ayá de la regla de los tercio de los horizontes caídos, de la falta de contraste y demás... Decidí pues pedir criticas a gente que admiraba, los conociera o no... me encontré respuestas como... si quieres que critique tus fotos apúntate a un curso, yo no soy nadie para criticarte una foto, otros me decían que la fotografía no se puede criticar ni evaluar, que cada persona tenia una visión, y esa foto tenia …
Última respuesta por Fernanditoshop, -
Hola de nuevo, aquí dejo una foto utilizando un sombrero y un flash manual orientado a 45º , Espero que os guste y espero comentarios... Nikon D610 50.0 mm f/1.8 ƒ/6.3 1/100 Iso 500
Última respuesta por genrystef, -
- 6 respuestas
- 762 visitas
Para el día de la madre, le hemos hecho esta foto en tamaño 50x70 que la verdad es que ha quedado bastante bien en la impresión y me gustaría compartirla con vosotros en vista de la afluencia que han tenido estos días este tipo de foto. Espero que os guste y como siempre que indiquéis como seguir mejorando. Datos EXIF: Nikon D5200 Objetivo 35mm fijo F4 1/2000s Compensación -0.7 ISO 100 Disfrutando de los ultimos momentos by maesteban79, on Flickr
Última respuesta por pichi79, -
Ternura
por YUNIOR CESAR- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
DSC_0366Ternura2 Clave alta by YUNIOR CESAR, on Flickr Ternura by YUNIOR CESAR, on Flickr 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.8 50.0 mm 1/200 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 949 visitas
Hola amigos primera vez que subo una foto acá siempre había publicado en principiantes pero esta foto encontré que me quedo muy buena y eso me motivó a subirla acá espero sus comentarios para seguir mejorando. Bueno describiendo un poco la foto se la tome a un amigo de noche sin Flash con mi lente 50mm con f/1.8, mientras mi amigo estaba full concentrado asiendo unos trabajos en el PC recostado en su cama. Exif: Nikon D3100 Velocidad de obturación 1/60 Lente 50mm // f/1.8 lente manual por lo cual el enfoque tubo que ser a pulso con la pantalla de la cámara, ya que con el visor genera un poco de distorsión y al ver completamente enfocado en el visor la f…
Última respuesta por Copacabana, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
Espero les guste
- 1 follower
- 4 respuestas
- 825 visitas
usando un antiguo 50mm 1.4 (ojo no es serie D) y una nikon d7100 tomada en la calle lima una de las principales calles de la ciudad de Puno en Perú
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
A curiosidade by Juan Luis Tomé, on Flickr Nikon D200 Nikkor 28 AI-s f2.8 ISO 400 1/160 Noviembre 2012 Un día de lluvia nos guarecimos bajo un arco de la muralla de Lugo. Mi hija sintió curiosidad por el foco y no pude resistir la tentación de hacer la foto.
Os dejo un retrato de mi sobrina. Espero que os guste y agradezco vuestros comentarios. Nikon D700 - ISO 200 - f/10 - 1/200 - 85mm Saludos.
Última respuesta por Copacabana,