Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
A ver que os parece, todo consejo sera bienvenido Modelo Mia Yuki Mia Mia Yuki Mia by MARPAOS, en Flickr<script async src="//widgets.flickr.com/embedr/embedr.js" charset="utf-8"></script>
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 994 visitas
Buenos dias a todos, Me presento, soy Carlos de Valencia. Después de tres años desde que empecé por afición en esto de la fotografia público mi primera fotografia en nuestro foro. Recientemente cambié casi todo mi equipo y ahora sigo aprendiendo con mi querida D7100. Hasta ahora no habia publicado ninguna foto por falta de experiencia y sobretodo por timidez.. No sé si ha llegado el momento de estar a la altura de enseñar mis fotos o no entre tanto talento pero vamos allá.. Espero que os guste (o no, sin problemas).. y sobretodo que me deis vuestros consejos sobre como mejorar aspectos técnicos. Un saludo! ƒ/2.8 70.0 mm 1/320 100 Flash (encendido, disparó fuera de …
- 1 respuesta
- 471 visitas
Hola buenas tardes. Pues quiero compartir mi primer foto en esta parte del foro. Espero sea la correcta, sino ya me lo comentarán. Es un retrato que recién hice ayer con mi hijo. De la foto me ha gustado su asombro al querer hacer burbujas con el juguete que tiene en manos. La foto la realicé en casa. Utilicé un par de luces a los costados con sus respectivas sombrillas (No sé cómo explicar esta parte). Utilicé mi cámara Nikon D3000, 1/100, F8, ISO 100, 34mm, (Lente 18-55mm). Gracias por sus comentarios y criticas. Todo será bienvenido Saludos.
Camila
por fedu allendes- 1 follower
- 1 respuesta
- 321 visitas
Amigos acá traigo una foto de mi modelo estrella, mi sobrina Camila Exif: Nikon D3100 lente 50mm manual Lamentablemente no se pegaron los otros Exif en Flickr pero por lo que recuerdo fue con F 4 ISO 100.
- 1 follower
- 9 respuestas
- 831 visitas
Una toma de contacto algo mas seria en retratos, ya que nunca me atreví con ellos. A ver si con vuestros consejos y comentarios me ayudáis a mejorar este tipo de foto. Exif: D750 85mm f/5.6 1/200 ISO 100 Flash con octogono 120cm
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 529 visitas
os dejo un retrato de una chica que a mi parecer es muy fotogénica para primeros planos karen1 by Serafin Lopez Artigues, en Flickr
Última respuesta por extreme, -
Lindsay
por jcmfrancisco- 0 respuestas
- 232 visitas
Sin título by
Última respuesta por jcmfrancisco, -
Mia Yuki Mia
por MARPAOS- 1 follower
- 3 respuestas
- 811 visitas
Espero os guste, modelo Mia Yuki Mia Mia Yuki Mia by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 727 visitas
Hola amigos les traigo otro retrato robado este no me lo autorizaron pero que va es mi primo a lo más se va enojar unos días y después todo volverá a ser normal jajaja. Bueno principalmente traigo esta foto acá por que, una me gusta y otra veo algo diferente algo que no avía visto en fotos mías hasta ahora, eso de tener algo que no sabes si es buena o mala pero no puedes dejar de verla, eso veo yo al menos espero sus comentarios que para mi son muy valiosos.
Última respuesta por holaktal3, -
Lolilla
por zurramanga- 1 follower
- 4 respuestas
- 907 visitas
Muy buenas a tos@s. Espero opiniones y criticas. Un saludo Lola1 by migandiaz, on Flickr
Última respuesta por Juankinki, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 504 visitas
Me estreo en este subforo con uan B&W en clave alta D7000 + sigma 17-70mm f4.5 45mm 1/160 iso 100
Dreaming
por IanFirmani- 3 respuestas
- 583 visitas
Tuve que bajar mucho la resolución de la foto ya que el tema sobre como subir de flickr no tiene las imágenes ya. https://www.flickr.com/photos/ian_firmani/16423753684/in/photostream/ ahí esta en resolución completa. Nikon D5100 50mm 1.8D 1/1600 f/1.8 ISO 100
- 5 respuestas
- 705 visitas
Muy buenas!! Antes de empezar me gustaria decir que estas dos imagenes son las primeras que subo al foro, empece hace poco en el mundo de la fotografía y creo que es momento de empezar a compartir mi "trabajo" para tratar de mejorar y aprender mas, asi que aqui estoy dispuesto a recibir criticas y opiniones. Desde ya muchas gracias y saludos! Pensando by Bochito007, on Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición (1/40) Aperture f/5.6 Lente Nikkor 18-55 mm (Distancia focal usada 55mm) ISO 100 Mirada perdida by Bochito007, on Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición (1/10) Aperture f/5.6 Lente Nikkor 18-55 mm (Distancia focal usada 55mm) ISO 1600 Aclarac…
Con d7000 200mm. Funciona la aberración? demasiado arriesgado? Untitled by .LUZILUX., on Flickr
- 4 respuestas
- 1k visitas
Una foto mas con talco
- 2 followers
- 5 respuestas
- 742 visitas
Hola, os dejo una toma de una sesión de street workout que hice la semana pasada. A ver que os parece. Gracias. Un saludo Nikon D610 Nikon 50mm f1.8 1/320 iso 100 Calisthenics (1 of 1)-14 by Domenico Tulli, on Flickr
- 4 respuestas
- 761 visitas
Hola comunidad Nikonista, soy nuevo en el foro. Este es un de los primero retratos que he hecho, en un día de piscina, nada fue preparado. Fue tomada con una D3200 y un 18-55mm. Tengo una pequeña duda con el encuadre, espero sus comentarios :)
- 8 respuestas
- 809 visitas
Hola a todos, os dejo una foto de la sesión de posados de hace unos dias. Estoy empezando con ellos mas en serio y esto es una muestra, espero que os guste. Un fallo que vi despues es el cordoncillo negro que asoma por la izquierda. No usé ningún flash en la sesión, intento siempre usar luz natural para acostumbrarme a trabajar con ella. Nikon D7100 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35mm 1/250
Última respuesta por Dogo Argento, -
Freckles.. 1 2
por tidyman- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,9k visitas
- 1/200s - f/13 - 85mm
Última respuesta por tidyman, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 560 visitas
DSC_0365fbhv by YUNIOR CESAR, en Flickr 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.8 50.0 mm 1/200 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por kuku_sombra, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
ISO200, f4, 1/100 32mm, tamron 17-50 saludos.
Última respuesta por mignikon, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
bueno hay va mi primera fotografía que subo al foro, esta hecha con un fondo gris y luego pues ya sabéis.
Última respuesta por angelleon, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 588 visitas
Hola! Haciendo caso a los buenos consejos de los compañeros... Un primer plano con los ojos en el tercio superior, a ver si os gusta. Saludos! Otra de Edu by Eduardo S.G., en Flickr
Última respuesta por angelleon, -
Lucía
por JorgeCabrera- 1 follower
- 6 respuestas
- 871 visitas
Buenas a tod@s. Acabo de terminar una sesión que le he realizado a mi novia y me gustaría compartir con vosotros una de las fotografías que más me ha gustado de la sesión. Espero vuestros consejos ya que aún soy un aficionado y seguro me ayudarán para mejorar. Muchas gracias por pasar! EXIF: Nikon D7000 1/250 f/1.8 ISO 100 focal 50mm He usado un filtro de densidad neutra variable para bajar las luces del fondo y también he utilizado dos flashes (uno con softbox y otro sin ningún difusor) en modo manual a los laterales de la modelo. El procesado solo ha sido ajustes de niveles y enfoque en el rostro. Lucía by Jorge Cabrer…
Última respuesta por JorgeCabrera, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 681 visitas
Tengo una duda con el encuadre. Creo que me sobra mucho por todos lados menos por abajo que casi me quedo sin niño... Me podéis aconsejar un recorte para la foto, o la dejo como está. Es que no me acaba de convencer que esté en el medio de la imagen... Muchas gracias, A que sabrá esto... by Miguel Angel Esteban Díaz, en Flickr
Última respuesta por pichi79,