Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 620 visitas
Aqui os dejo una toma de la misma serie en dos verciones que no soy capáz de decidirme por una.. el B/N ami me encanta y la a color igual. espero que os guste y que me ayuden a superarme sus críticas. Saludos... DSC_0431boxeo11 by YUNIOR CESAR, on Flickr DSC_0431boxeo11 by YUNIOR CESAR, on Flickr DSC_0431boxeobyn by YUNIOR CESAR, on Flickr Nikon D3200 50.0 mm f/1.4 ƒ/3.5 50.0 mm 1/125 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
TV
por zapatillas- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
TV by zapatostes, on Flickr Nikon D700 AF-S Nikkor 50mm f/1.4G ƒ/2.0 50.0 mm 1/250 ISO 1250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por zapatillas, -
Mi primer retrato, a mi hijo
por Invitado soysanti- 4 respuestas
- 491 visitas
Soy nuevo en la fotografia tanto con mi D5200 como con el lighroom. Cualquier sugerencia para mejorar es bien recibida. gracias ƒ/2.8 35.0 mm 1/10 1600 Flash (apagado, no disparó) ƒ/2.8 35.0 mm 1/30 3200 Flash (apagado, no disparó) ƒ/2.8 35.0 mm 1/30 3200 Flash (apagado, no disparó) https://www.flickr.com/photos/thuxu007/
Última respuesta por fitted, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, ya no se si me acordare como funciona esto... A ver que os parece esta foto, esta revelada en Capture Nx2 y tratada por zonas en PS. La hice con luz natural. Rebeca Roces byAngela Arribas, on Flickr
Última respuesta por yolandamf, -
Seduce me.
por yolandamf- 2 followers
- 7 respuestas
- 647 visitas
Os dejo otra de la serie de Oliver un modelo joven pero con mucho estilo, capte esta mirada que habla por si sola, a veces sobran las palabras, a ver que os parece la composición, luz y acabado en tonos tostados, muchas gracias por pasar, un saludo, Seduce me. by Yolandamf, on Flickr
Última respuesta por yolandamf, -
Claudia
por Antonio Sicre- 15 respuestas
- 1,8k visitas
ƒ/1.8 85.0 mm 1/125 ISO 320 Filtro ND
Última respuesta por Ismael M López, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Espero que os guste...gracias por sus crícticas.. saludos.. DSC_0413N1 by YUNIOR CESAR, on Flickr Nikon D3200 50.0 mm f/1.4 ƒ/3.5 50.0 mm 1/125 100 Flash
Última respuesta por Joker73R, -
- 23 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo otra toma de la sesión con Lidia, tomada solo con luz natural y sin reflector... Gracias por entrar, saludos amigos... Lidia B/N por josejuanpantoja, en Flickr Exposición (1/100) Aperture f/2.5 Lente 85 mm ISO-400
Última respuesta por alvaro CR, -
- 0 respuestas
- 401 visitas
Buenas compis. ¿Sabéis estos momentos de lucidez que vienen en ocasiones y dices...voy a toquetear esto? Pues hoy está mañana me he puesto a retoquetear una foto con Nina de una sesión de hace un mes y medio y este ha sido el resultado... A ver que os parece. EXIF: -f/1.8 (85mm) -1/800 -ISO100 -EV+0 (no flash)
Última respuesta por Xabi Vide, -
Sobre la hierba
por Brown- 7 respuestas
- 625 visitas
DSC_4224-Editado.jpg por Photo Brown, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/2.5 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Saludos.
Preparandose
por mario rs- 2 followers
- 14 respuestas
- 729 visitas
Hola esta toma me gusta por que capta loa preparación y ellas no estan posando. 35mm 1/800 f2 iso500 _DSC4931-Editar-Editar-Editar2 by mario rs2, on Flickr
Última respuesta por mario rs, -
Natalia
por TitoCurico- 6 respuestas
- 508 visitas
Foto tomada en noviembre en Laguna Embrujo, Romeral (Chile). DSC57482 by TitoArias, on Flickr Nikon D7000 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 85.0mm 1/800s ISO100
Última respuesta por templario, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas! Me animo a poner algunas fotos por aquí despues de un tiempo sin pasar por este subforo. En vez de abrir cuatro hilos las pongo en este mismo, respetando la norma de 4 fotos max por tema. Untitled by The Aslier, on Flickr Nikon D700 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 85.0 mm 1/2000 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por vitowi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Eva María Costa by vite_fotografia, on Flickr Espero sus comentarfios Saludos
Última respuesta por vitowi, -
Untitled by Caku photography, on Flickr Nikon D7000 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/3.5 32.0 mm 1/250 100 Flash (encendido, disparó) Mostrar EXIF la foto salio asi de la camara, solo tiene un pequeño ajuste de niveles,ni me moleste en bajar la luz alta del disco de freno,para mi parecer no es molesta, no le queda mal
Última respuesta por fox19, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 540 visitas
A ver que os parece Mirar by Benjaminete, on Flickr Nikon D7000+Tamron 17-50 f2.8 1/2500, 50mm, f2.8, ISO800
Última respuesta por Benjaminete, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 669 visitas
Hola, os expongo una toma de Lorena en estudio, una chica con unos ojos increibles, espero que os guste, un saludo. 221_sin título_20140830 by contrerasortizmarcos, on Flickr
Última respuesta por mco1980, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 582 visitas
Os dejo otra de la sesión con Oliver con una mirada y momento que me gusto, en este caso cambio el esquema de iluminación, a ver que os parece la composición y edición elegida a color, muchas gracias por pasar, un saludo, Interesante II. by Yolandamf, on Flickr
Última respuesta por pepelu10, -
Hola , os dejo un retrato de Yanina en studio
- 17 respuestas
- 811 visitas
Hola soy muy nuevo con ganas de aprender. Espero recibir consejos. Gracias Beri Anjo
Bailando...
por marguafra- 1 follower
- 5 respuestas
- 603 visitas
Os dejo un par de fotos que me pidió un amigo bailarín que le hiciera con su compañera de baile realizando unas poses. Un saludo. jose&rebeca_26 by marguafra2, on Flickr jose&rebeca_23 by marguafra2, on Flickr jose&rebeca_21 by marguafra2, on Flickr
Última respuesta por marguafra, -
- 3 respuestas
- 540 visitas
Hola compañeros! Otro lunes, otro retrato, espero que os guste y comentar para así poder seguir aprendiendo con vosotros. Cámara NIKON D90 Distancia focal 50mm Tiempo de exposición 1/125 s Apertura f/8 ISO/Película 100
Última respuesta por a3bt, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 441 visitas
Ayer por la noche decidí hacer unas foto de retrato pero de esos clásicos como de los 60 o 70 tratando de que se vea a la vez un poco contemporáneo entonces invite a un amigo y a una amiga nos animamos a ensayar y este fue el resultado espero que sea de su agrado y como siempre todos sus comentarios los leo y los recibo de la mejor manera y aprendo de ellos. Cordial saludo DSC_6782 by Photography Medellin, on Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.8 ƒ/3.5 50.0 mm 1/80 1000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jose Pizarro, -
os dejo esta primera foto de una sesión realizada con Minerva en el exterior, espero vuestros comentarios url=https://flic.kr/p/oJdTAG][/url]DSC_3884ps by manuel10000, on Flickr
Última respuesta por perdiz, -
- 2 respuestas
- 642 visitas
Hola a tod@s: despues de algun tiempo practicando con el fijo me animo a mostraros "mis progresos" si es que puedo llamarlo así. En realidad, lo que mas me gusta de esta foto es la luz natural del atardecer que incide en el rostro de la niña y como ilumina sus ojos. No he querido hacer ningun retoque asi que os la dejo salio de la camara. Espero como siempre vuestras opiniones para seguir aprendiendo, que es de lo que se trata. Salu2. DSC_9333 by protsalke, on Flickr EXIF: Nikon D300S, Lente 50mm f/1.8, f/2.2, 1/6400, ISO 200
Última respuesta por protsalke,