Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 2 followers
- 35 respuestas
- 1,9k visitas
a ver que os parece este retrato , la expresión parece cándida..... agradeceré vuestros comentarios DSC_6130ps by manuel10000, on Flickr
Última respuesta por perdiz, -
- 12 respuestas
- 654 visitas
DSC_0562.jpg by Javier Alarcón, on Flickr
Última respuesta por jadipsc, -
Test Beauty
por jorgemate- 1 follower
- 6 respuestas
- 410 visitas
Hola compis, Comparto con vosotros unas prueba de beauty realizada la semana pasada. Nikon D3s/50mm 1.8g Beauty 42cm cenital a 45º una distancia de unos 60cm y reflector triangular plata abajo (eliminado en ojos en post) Iso 200 - 1/250sg - f10
Última respuesta por jorgemate, -
- 7 followers
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Os dejo una foto sacada de una sesion en KUBESTUDIO, del compañero Jon Hernandez. La foto a mi, me gusta, y espero que tambien os guste a vosotros. Como podeis observar se trata de tres puntos de luz, que le vienen ideal a la toma. yuan jim4 by Photo Bernat, on Flickr Modelo: Yuan Jim Maquillaje: Francis Bodi Asistencia: Andreu Muñoz Foto: Bernat Photo Como de la sesión me traje unas cuantas fotos más, incluso la de jugar con las luces, os dejo este humilde tutorial del como se hizo. PEQUEÑO TUTORIAL DEL COMO SE HIZÓ tutorial1 by Photo Bernat, on Flickr tutorial2 by Photo Bernat, on Flickr tutorial3 by Photo Bernat, on Flickr
José el pistolero II
por Invitado soysanti- 4 respuestas
- 404 visitas
Bueno después de ver la foto de María, me a dado envidia y me he acordado de una foto que tenia pendiente por procesar con características de configuración similares (ahí, exprimiendo la apertura ), le he dado unos toques de exposición en sombras bajar luces y bajar saturación de verdes, poco mas. Aquí la dejo para que la destripéis: _DSC0564 by thuxu007, on Flickr EDITO: Le acabo de dar unos rayos uva al brazo del reloj y ya lo tengo morenito jeje aqui va: _DSC0564-2 by thuxu007, on Flickr Nikon D5200 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/4.8 135.0 mm 1/500 400
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 383 visitas
Hola compañeros, Otra foto del mismo test Espero que os guste
Mi primer día
por daniwin- 2 followers
- 8 respuestas
- 671 visitas
Mi primer día by Daniwin Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 · ƒ/1.8 · 35.0 mm · 1/80 · 100
Última respuesta por fitted, -
- 4 respuestas
- 525 visitas
No soy muy de mostrar mis imágenes de novato, pero si no las enseño me parece que va a ser difícil aprender, así que... Ahí mando un par de fotos "familiares" esperando vuestros consejos, tanto de procesado (están tal y como salieron de la cámara) para mejorar estas y técnicos para intentar mejorar las siguientes. En el caso de la segunda el ISO estaba en automático (no se la causa por lo que la habría puesto así y olvidé revisarlo) y de ahí ese valor. Gracias de antemano por vuestra atención y consejos. Princesa 2 por Alataque, en Flickr Datos EXIF: Cámara: Nikon D3100 VR 55-200 mm f/4-5.6G Distancia focal: 72 mm Apertura: f/13 Exposición: 1/30 sg Is…
Última respuesta por Alataque, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 700 visitas
A ver que os parece, espero vuestros consejos y opiniones! Álvaro y Laura by María Carrera Sánchez, on Flickr NIKON D5100 ƒ/4.8 116.0 mm 1/80 200 byn by María Carrera Sánchez, on Flickr Y bueno este es el resultado obtenido siguiendo vuestros consejos
Última respuesta por Masbi, -
Autorretrato
por potrero- 1 follower
- 6 respuestas
- 426 visitas
Un autoretrato de un tío guapo , atractivo y un poco modesto [emoji1] [emoji1] [emoji1]
Última respuesta por polimalo14, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 739 visitas
Hace tiempo que no poesteo por aquí, claro que también hacia tiempo que no hacia nada de retrato, os pongo un par de ellas que hice la semana pasada con Fiama, una chica muy simpática y guapa. Espero haber podido captar algo de su belleza. Gracias por pasar
Última respuesta por JOHERCHI, -
Bella
por andresgc85- 0 respuestas
- 324 visitas
u
Última respuesta por andresgc85, -
- 9 respuestas
- 742 visitas
Hola! Es la primera vez que me atrevo a poner por aquí una foto, la verdad es que me da vergüenza viendo el nivel que hay.... Llevo poco con esto de la fotografía, así que me queda mucho por aprender y mejorar. Se que el encuadre no es el mejor del mundo peri bueno por algo se empieza!!! Espero vuestras criticas. Un saludo. Concentración by eleder_gs, on Flickr Exif: Nikon d7100 F2.2 50mm 1.8D 1/30 Iso 100
-
- 5 respuestas
- 498 visitas
Aunque es de esas típicas de verano esa mirada no podía pasar indiferente iso 160 48mm f 7,1 1/320sec
Última respuesta por templario, -
La Pintora
por oscarmegia- 2 followers
- 8 respuestas
- 883 visitas
Este retrato pertenece a una Exposición que esta en Pozuelo de Alarcón. Son retratos sobre vecinos de la ciudad para apoyar una entrevista. En mi flickr podéis ver las demás. https://www.flickr.com/photos/oscarmegia/sets/72157647596975782/ Se hicieron en 3 sesiones a los largo de 4 meses. La idea era conseguir un aspecto homogeneo y apoyar la entrevista. Os dejo el link con las entrevista de cada. https://drive.google.com/file/d/0B4IvpJozN-zQLTZIZ09iSUtWRFU/edit?usp=sharing La expo sigue hasta el 24-09-2014, por si alguien es de la zona y quiere acercarse. Nikon d300- Nikkor 50 1.8 G - Flashes Bowens 400, nikon sb900. Disparadores Phottix Strato.
Última respuesta por seat127sport, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 541 visitas
Os dejo otro retrato de la sesión con Oliver, a ver que os parece un momento pensativo, la edición en b/n alto contraste y grano, muchas gracias por pasar, un saludo, Inmerso en sus pensamientos.. by Yolandamf, on Flickr
Última respuesta por yolandamf, -
- 4 respuestas
- 448 visitas
Un pelin novato en este foro, pero me ha salido una toma que me gustaria compartir, para ver vuestras opiniones. Gracias!! <iframe src="https://www.flickr.com/photos/95738442@N06/15118474476/player/" width="800" height="534" frameborder="0" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen oallowfullscreen msallowfullscreen></iframe> ƒ/4.2 63.5 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Ocultar EXIF Make - NIKON CORPORATION Orientation - Horizontal (normal) X-Resolution - 300 dpi Y-Resolution - 300 dpi Software - Ver.1.01 Date and Time (Modified) -2014:08:18 01:24:44 YCbCr Positioning - Co-sited ISO…
-
Rocío
por Meerilin21- 5 respuestas
- 534 visitas
Os dejo esta foto que hice a mi amiga (loca por que la hiciese fotos jajaa) para ir cogiendo práctica con este tipo de fotografía. Espero vuestras opiniones y consejos! Rocío by María Carrera Sánchez, on Flickr Nikon D5100 ƒ/4.2 82.0 mm 1/160 160 ISO
Última respuesta por josejuan74, -
Observando
por efren61- 7 respuestas
- 643 visitas
Hola a todos. Estoy en el apartado de principiantes pero haciendo unas fotos para practicar he escogido esta para comenzar mi andadura en esta sección. Llevo solo este verano con una reflex, asi que estoy preparado para que me corrigais todo lo que veais para poder aprender. Mi camara es un D5300 Objetivo VR 18/55mm Distancia focal 55mm Modo de enfoque Zona dinamica VR on f 5.6 velocidad de obturación 1/10s Compensación de exposición 0 Medicion Ponderada central ISO 100 Flash desactivado Espero vuestras opiniones. Un saludo.
Última respuesta por efren61, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso, después de conocer a esta modelo impresionante y a un amigo de afición, de los cuales me soprendió su humildad, trato excepcional y las ganas de aprender que mostraron ambos sin conocernos hasta la misma tarde de la sesión, os dejo este retrato primer retrato de los que tantos salieron, agradeciendo a Bea L. y Robertt Rosse su tiempo, trato ofrecido hacia mí y la tarde tan simpática que me hicieron pasar a mí y a mí familia. Gracias y espero que os guste! bea nueva by templario1314, on Flickr
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
¡Buenas a todos! Aquí os dejo mi último retrato para que me contéis que os parece y ayudarme a mejorar . Gracias por pasarse! Exif: -Nikon D7000 -Sigma 18-250 a 52mm -ISO 250 -Velocidad 1/180 -Apertura f4.8 -Flash externo Lucía by jorge cabrera2, on Flickr
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos, os dejo una toma de una sesión este domingo a Ana, una gran amiga y encanto de mujer, tomada solo con luz natural y sin reflector. Modelo: Ana Téllez Saludos amigos Flores de Ana by josejuanpantoja, Cámara: D3200 Exposición (1/160) Aperture f/2.8 Lente 85 mm ISO-200
- 2 followers
- 11 respuestas
- 823 visitas
hola a todos !! os dejo la primera foto de una sesión con Crystal, agradeceré vuestros comentarios DSC_5667ps by manuel10000, on Flickr
Última respuesta por perdiz, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 707 visitas
Os dejo una foto de la sesión de Álvaro... Explicación de la firma: siento mucho colocar la firma en grande y que molesta, pero para que los papás me cedan los derechos esa es una las cláusulas que ponemos en el estudio como condición. Gracias por la comprensión. DF + sigma 35 1.4 Iso 100 F 1.6 1/60 Álvaro... www.rafaelmoyano.es by Rafael Moyano Fotògraf, on Flickr Saludos
Última respuesta por Eduardo S.G., -
- 5 respuestas
- 585 visitas
Buenas dejo una foto de esta tarde por aqui, espero sus criticas. Nikon D7000 Tamron 28-75 f 2.8 a 68mm f 5.6 1/160 ISO 100 Y la iluminación dos flashes Gloxy, uno a la izquierda rebotado en un reflector 5 en 1 y otro a la derecha rebotado tambien en un estico blanco. Los flashes los he disparado a través del integrado de la cámara puesto al mínimo en manual. Saludos!
Última respuesta por jadipsc,