Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 697 visitas
Os dejo el primero de los retratos de mi última sesión para este modelo, que necesita una serie para presentar en una agencia, a ver que os parece la composición y tratamiento en b/n realizado, muchas gracias por pasar, un saludo, Oliver, estilo (I) by Yolandamf, on Flickr
Última respuesta por yolandamf, -
- 9 respuestas
- 647 visitas
Después de un tiempo sin participar en el foro. Retomo la actividad, y que mejor que con mi hija Carlota. Untitled by sxome, on Flickr Salu2.
Última respuesta por sxome, -
Autoretrato
por Tim- 1 respuesta
- 577 visitas
Autoretrato by miguel.feal, on Flickr Creo que es el primer autorretrato que hago. Estaba el niño echando la siesta y mientras montaba flashes y demás para sacarle unas fotos, me saqué una. Nikon D7100 Sigma 17-50 F/5.6 50mm 1/200 Un flash Cactus V6 con Softbox octogonal de Kubestudio. Puesto casi a 90º de la cámara. Pero... habría ido mejor uno rectangular y tal vez con grid. No me convence que se vea mi ojo izquierdo, aunque sea muy poco. El octogonal, al ser tan grande, abarca mucho espacio, lo único poniéndolo más lejos. Podría retocarse en Photoshop, pero preferí dejarla como está y aprender de los fallos Lástima que el niño despertase y no hubi…
Última respuesta por pacogm, -
- 6 respuestas
- 645 visitas
Hola compañeros. Hoy os dejo por aquí una toma de la sesión de ayer con Isi, y tratando de "mejorar" la versión de edición "vago2" multiplicada por dos. A ver que os parece. EXIF: -f/2.5 (85mm 1.8) -1/250 -ISO: 640 -EV+0
Última respuesta por Xabi Vide, -
- 2 respuestas
- 497 visitas
Hola amigos. Hace unos meses me vi obligado (es un decir, jaja) a hacer unas fotos en mi estudio casero a los hijos de unos amigos. Dentro de poco voy a tener que hacer unas fotos a mis niños, así que me gustaría que me dierais consejos o cosas que pueda mejorar o cambiar. Os pongo un par de fotos porque no quiero que esto sea demasiado largo. Podéis verlas todas en el álbum de flickr. Gracias por adelantado. A y A by Javier C B, on Flickr A y A by Javier C B, on Flickr
Última respuesta por Javier CB, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 789 visitas
os dejo esta foto de Gina, como siempre agradeceré vuestros comentarios DSC_4411ps by manuel10000, on Flickr cambiado tamaño
Última respuesta por perdiz, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 590 visitas
_DSC2074 by mbenitez64, on Flickr Nikon D5100 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/4000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por zlatan, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 769 visitas
Les comparto una toma que me gusto mucho y a la vez su making off no se corresponde a la secuencia de esta foto pero es el que se ha subido hasta ahora. Nikon 90 ƒ/1.8 50.0 mm 1/3200 200 Flash (apagado,
Última respuesta por templario, -
Un saludo a todos, esta foto me gusto por eso decidí compartirla con ustedes. Pueden descoserla con gusto. =) Camara D3100 1/200 F/16 24mm Iso 100
- 1 follower
- 11 respuestas
- 920 visitas
Hola a todos/as, No suelo frecuentar este sub-foro, pero creo que esta foto podría cuadrar por aqui A ver lo que os parece este retrato robado en el Parque Gorki de Moscú 170mm ISO: 800 f/4.0 1/2000s Se que podría haber bajado la ISO y la velocidad pero estaban patinando y haciendo piruetas con lo que estaba tirando a una velocidad alta cuando ese muchacho me "Posó" jeje Parque Gorki by unaisamso, on Flickr Saludos.
Última respuesta por unaisamso, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Sesión moda en exteriores. Modelo: María Lorenzo. Make Up: Ana Parada. Hair: Mercedes Andúgar. Tras un tiempo desaparecido del foro (trabajo, vacaciones y asuntos personales) regreso con ilusión y ganas de compartir con vosotros mi trabajo y apreciar el vuestro. Gracias! Exif: Velocidad 1/125 Apertura f: 2 Focal 150mm. Eq. ISO: 200 Espero sea de vuestro agrado. Gracias!
Última respuesta por Joker73R, -
Encanto
por nandod7000- 4 respuestas
- 569 visitas
Hola a todos, os dejo una de las fotos de la sesión a una amiga, las fotos están hechas en exterior con mucho aire lo cual dificulto un poco el uso de reflectores y softbox, espero vuesros comentarios y que me aconsejeis para mejorar. Iluminacion: nikon sb-910 en softbox de 60x60 a las 4 de la modelo sin ningun proceso en el revelado. Nikon d7000/ nikon 50mm 1,8g ƒ/5.0 50.0 mm 1/125 100 Flash (encendido, disparó) Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/4.0 50.0 mm 1/125 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Brown, -
aquí os dejo, si Flirckr me lo permite, esta foto , que antes había intentado subir con el título de media sonrisa agradeceré vuestros comentarios DSC_3209ps by manuel10000, on Flickr
Última respuesta por perdiz, -
- 2 respuestas
- 565 visitas
Buen día a toda la comunidad Esta foto me salio inesperado por que en si no era la idea pero al final me gusto y espero q sea de su agrado y como siempre sus comentarios nos ayudan a mejorar. saludos. DSC_4581-Editar by Photography Medellin, on Flickr ƒ/2.8 85.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
El ojo de Eva
por Ims73- 4 followers
- 17 respuestas
- 738 visitas
Comentar todo lo posible, bueno y sobre todo lo malo, que así se aprende. El ojo de Eva por Isidro Maestre Sánchez, en Flickr D90 - 35mm - f1.8 - 1/250 - 200 Saludos.
Última respuesta por Ims73, -
La despedida
por mario rs- 1 follower
- 17 respuestas
- 795 visitas
Hola dejo esta toma y si no es el lugar correcto que me lo digan, espero de que les guste lé y la critiquen saludos. 1/160 F6,3 35mm iso250 _DSC4863-Editar2 por RS2 mario [/ url], en Flickr
Última respuesta por mario rs, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 1,6k visitas
Un retrato muy simple, casi no he tenido que retocar nada, solo arreglar un poco la luz en la cara: Angie by -GustavoTM-, on Flickr Autócrítica: Olvidé enderezar el piercing... Y otra cosa mas grave que no voy a mencionar, pero si alguien se da cuenta confesaré xD f/2, Iso 100, 85mm
Última respuesta por December, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 473 visitas
En una de mis sesiones fotográficas que le realice a una joven modelo Colombiana ,Estefania me encantaron sus hermosas pestañas las cual adornan esos ojos de color café y decidí hacerle un primer plano de su rostro espero les guste y comenten saludos a todos. Pestañas encantadoras by Photography Medellin, on Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 92.0 mm 1/100 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por antolozaZD, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,8k visitas
¡Buenas tardes! ¿Qué, cómo lleváis el verano? En una tarde de calor mi amiga y yo decidimos escaparnos a la piscina y así hacer algunas fotos en el agua. Estamos muy contentas con el resultado, y espero que os gusten a vosotros también. Todas están realizadas con el 35mm F/1.8 y mi Nikon D3100, aún no tengo mucho dinero para aumentar mi equipo... Así que poco a poco. Espero críticas constructivas, que siempre está bien aprender de vosotros. ¡Un saludo y feliz resto de verano! P.D: Ni reflectores ni flashes, todo luz natural, la más bonita y la que más me gusta, Mamen by Drink my soul., on Flickr Nikon D3100, 35mm F/1.8, 1/400, ISO 100 Mamen by Drink my s…
Última respuesta por antolozaZD, -
Mad Max III
por Mygor- 2 followers
- 8 respuestas
- 815 visitas
Ahí va otra de la sesión. Madmax by Mygor, on Flickr Nikon D7000 85.0 mm f/1.8 ƒ/3.5 85.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) De paso os dejo el vídeo de las tomas falsas
Última respuesta por Mygor, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 300 visitas
Otro autorretrato, esta vez más creativo: Arriba y abajo by Joker73R, on Flickr Cámara - NIKON D3100 Lente - NIKKOR AF-S 50mm f/1.8G Distancia Focal - 50mm Velocidad - 1/5 secs Apertura - f/8.0 ISO - 100 Sigo jugando con Photoshop, texturas, iluminación y el 50mm. Espero que os guste esta creación.
Última respuesta por Joker73R, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 905 visitas
Gracias por pasar Modelo: Lorena Bey Make Up: Maria Luisa Ruiz Peña Hotel Casa Rural Casa de los Bates. Lorena B by javier_jayma, on Flickr ƒ/2.0 85.0 mm 1/100 400
Última respuesta por Nuntive, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 523 visitas
Buenas.. Este es mi primer post en retrato y además en luz visible, algo que no suelo trabajar… Dejo esta toma realizada con D7000 + Nikkor 24-70 2.8 nano. Es un pequeño recorte de la toma original. Espero que os guste. Cámara: Nikon D7000 Lente: Nikkor 24-70 2.8 nano Apertura: 5.0 ISO: 200 Tiempo de exposición: 1/400 Distancia Focal: 70mm Un saludo Fernando
Última respuesta por ISR, -
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Primer reportaje de comunión que he realizado, para la hija de unos amigos. Se agradecen todas las críticas y comentarios para mejorar. Gracias por pasar. ** EDITADO** Versión con tonos corregidos gracias a indicaciones de compañeros del foro. Carmen Primer Plano by Alexjoje, on Flickr La versión original era esta: Nikon d5100 + 85mm 1.8g Apertura:ƒ/1.8 Velocidad: 1/125 ISO: 400 Luz natural
Última respuesta por David R, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 355 visitas
Os dejo con un autorretrato: Mirada by Joker73R, on Flickr Cámara - NIKON D3100 Lente - NIKKOR AF-S 50mm f/1.8G Distancia Focal - 50mm Velocidad - 1/20 secs Apertura - f/7.1 ISO - 100 He querido jugar con texturas e iluminación. Espero que el experimento no haya salido muy mal parado.
Última respuesta por Joker73R,