Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos! Les dejo otra fotografía de la sesión con Ximena esta decidí hacerla en blanco y negro por que, para ser honesto, no me convencían los colores del fondo use una nikon d3100 con un 85mm para el procesado lightroom y photoshop agradeceré mucho sus comentarios y criticas saludos! ximena 2 by tuttoressini, on Flickr Nikon D3100 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 85.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ressini, -
- 4 respuestas
- 389 visitas
Buenas, Quería compartir con vosotros una toma que le hice a un amigo durante el viaje a Alsacia que realizamos la semana pasada. Concretamente durante la visita al castillo de Haut-Koeingsbourg. Lo pillé mirando por una de las ventanas del castillo, sin que se diera cuenta, absorto en sus propios pensamientos. Los exif son un poco malos y es un recorte de una toma mas amplia de ahí la focal. Creo que esta un poco fuera de foco, por la velocidad baja, le dispare rápido antes de que se diese cuenta (y a pulso) y no me fije demasiado en como disparaba.. D3100 - 18-105 VR - f/3.8 - 21mm - 1/15
-
A ver que os parece esta foto de mi sobrinilla. Un saludo a todos.
Última respuesta por alvaro01, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
¿Como puedo disimular los granos y el brillo del frente de la modelo? I_OMBRA_MASCARA by victorazcoitia, on Flickr Nikon D3100 ƒ/4.2 86.0 mm 1/80 400
Última respuesta por viktu, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 918 visitas
Hoy nos hemos puesto a jugar a Packman. Bueno, yo he cogido la cámara y el flash que me compré el otro día y me he puesto a hacer pruebas. Un saludo y gracias por vuestros comentarios. Jugando al Packman by Javier C B, on Flickr
Última respuesta por Javier CB, -
- 3 respuestas
- 490 visitas
Patrik by rutxer, on Flickr Foto publicada con el consentimiento de los padres. 112mm ISO800 1/100 f/4 (algun flash había) De una sesión al crío de un compañero de trabajo. Pongo clave altita, porqué muy muy alta no es
Última respuesta por caku, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 627 visitas
Hola! A ver que os parece este retrato de mi pequeña, es la única, hasta ahora, que no se queja cuando le hago fotos... Se agradecen opiniones y consejos. 3sep (7) by EDU S.G., on Flickr EXIFS: 1/400 f/2,8 185 mm ISO 100
Última respuesta por templario, -
A todo gas!
por gugol- 2 followers
- 7 respuestas
- 918 visitas
Hace ya tiempo que no subía nada al foro. He visto que es difícil encontrar un equilibrio… cuanto más fotografío más tengo que procesar y menos tiempo tengo de entrar en foro y leer documentación, videos y formarme. Y las épocas que entro mucho en el foro y leo sobre fotografía, disparo muy poco. Bueno, a ver si vuelo a coger el hábito de colgar alguna foto de forma más frecuente. Un saludo a todos y espero que os gusten este par de fotos. D800 Nikon 70-200 VRII f/2,8 1/200 ISO 800 D800 Nikon 50 mm 1.4 f/3,5 1/200 ISO 100
... o un intento de "Calypso", jejeje Marina by -GustavoTM-, on Flickr A mi me encanta la foto, pero no me la han aceptado en una revista donde veo fotos similares o peores. Me han puesto como razón para no publicarla, "composición, expresión de la modelo y post procesado". A ver cómo la veis vosotros... Un saludo
Última respuesta por GustavoTM, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes. Os dejo un retrato realizado en Vietnam hace unas semanas. Espero q os guste…. las franjas verdes, son dos barras de un valla.
Última respuesta por fitted, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 725 visitas
F/8 85mm 1/160 ISO100
José el pistolero
por Invitado soysanti- 8 respuestas
- 634 visitas
En primer lugar muchas gracias por vuestros consejos en otras fotos, me ayudan a mejorar y a prestar mas atención a las configuraciones. Esta foto fue tomada sobre las 9:30 de la mañana en un parque cerca de donde vivo, llame a mi amigo José que con el es muy fácil sacar fotos que expresen ya que poco hay que decirle para que el mismo vaya cambiando de pose. De toda la sesion, la que mas me ha gustado es esta, la he tratado rapidamente con linghroom, bajando altas luces y modificando un pelin la temperatura y poco mas, algun filtro de luz sobre la cabeza añadiendo algo de exposicion. Como me aconsejasteis, al ser una mañana nublada subí el iso a 400 para asi b…
-
- 3 followers
- 6 respuestas
- 633 visitas
Os dejo otro retrato de la sesión con Oliver de las Heras, el título al que hace referencia lo dice todo, con un esquema de dos luces para enfatizar la figura del modelo y dar un toque de sensualidad, luces y sombras un estilo que me gusta mucho, edición en b/n con grano, a ver que os parece, un saludo, Introspección. by Yolandamf, on Flickr
Última respuesta por yolandamf, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 492 visitas
DSC_0582n01 by YUNIOR CESAR, on Flickr DSC_0582n12233 by YUNIOR CESAR, on Flickr Nikon D3200 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.2 50.0 mm 1/200 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Javier CB, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 585 visitas
Hola compañeros/as, No sé si esto es técnicamente un retrato. La foto está tomada por mi pareja en una sinagoga en Cracovia. Disparada en automático con el 18-55 VR de serie. Creo que está desenfocada pero la imagen me gusta. A ver qué os parece... ¡Me gustan las críticas! Nikon D3100 46mm f/7.1 1/200 ISO 100 Sin Flash
-
Kerime by Gonzalo.Lagunes, on Flickr Nikon CORPORATION Nikon D7000 EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS ƒ/5.6 53.0 mm 1/60 400 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Fronzy, -
- 1 respuesta
- 334 visitas
Buenas, Hace mucho que no entro por aquí a dejar algo. Esta vez he querido hacerlo para dejar algo distinto, a ver si os gusta, espero vuestra opinión. Es una golondrina pequeña que estaba aprendiendo a volar, cansada de tantos intentos, se dejo coger, acariciar y hasta tuvimos que dejarla en alto para que siguiera probando. Nikon D7100 50.0 mm f/1.8 ƒ/6.3 50.0 mm 1/160 ISO 400
Última respuesta por rogermolto_net, -
en el agua
por caku- 1 follower
- 13 respuestas
- 755 visitas
Untitled by Caku photography, on Flickr Nikon D7000 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 1/250 160 making off : https://www.youtube.com/watch?v=_6pzZOPb0rw
-
La Sra. María
por Patufet- 4 respuestas
- 675 visitas
Empleando luz natural. Nikon D7100 ƒ/5.6 200.0 mm 1/320 2500
Última respuesta por josejuan74, -
Alejandro bn
por elgsu- 3 respuestas
- 465 visitas
Os dejo otra muestra de este bebé, que salió bien en todas las fotos 1441 por Jesus Miranda., en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
- 4 respuestas
- 477 visitas
Un flash a cada lado. El de la derecha con ventana y el de la izquierda a pelo. Un procesado limpio y poco más.
Lourdes
por gerardolopez- 2 followers
- 11 respuestas
- 651 visitas
Nikon D7000 1/200s F9 ISO 200 85mm
Amigos nada mas ;)
por Invitado soysanti- 10 respuestas
- 627 visitas
Esta fue la 2º foto de la tarde de ayer. 2 amigos que les comprometí para que parecieran pareja, tenia ganas de experimentar y el resultado me gustó. Pero como no se mucho de fotografía y quiero aprender pues aquí os la dejo para que comentéis. Me di cuenta que tuve fallos con la velocidad, quizá tenia que haber subido mas el iso para que no saliera movida. Pero las siguientes tomas no volví a conseguir esta expresividad. Foto borrada por peticion de la chica. Lo siento
- 1 follower
- 8 respuestas
- 628 visitas
Dejo un retrato de Anabel. Antes que me preguntéis os juro que esos ojos no tienen nada de procesado, no se puede tener unos ojos más bonitos!! D800E + 35 1.4G f1.4 1/250 ISO 200
Última respuesta por jlgutierrez, -
- 4 respuestas
- 452 visitas
De ser tan guapo 1440 por Jesus Miranda., en Flickr un saludo. https://m.facebook.com/JesusMirandaAcontraluz
Última respuesta por josejuan74,