Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 494 visitas
Hola Amigos, les dejo algunas tomas de la primer sesion de fotos que hago con una modelo. Aguardo sus criticas. Muchas gracias. Luba 1 por rastamanargentino, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.0 Lente 185 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash 12042014-DSC_7704-3 por rastamanargentino, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 35 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash 12042014-DSC_7662-3 por rastamanargentino, en Flickr Cámara Nikon D5100 …
Última respuesta por rastamanargentino, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 450 visitas
Hola, cómo va? les traigo esta foto que saqué en un estudio que me rebusqué en armalo, todo con cosas que tenia a mi alcance. Quisiera saber qué opinan de la luz y como darle un procesado acertado. Camila por Ezequiel Martínez, en Flickr Utilicé dos reflectores (luz continua) uno a 45º de la izquierda de la modelo a 1.80mts directo y otro sobre una silla, 80cm, a su derecha, pero éste hice rebotar la luz en una pared blanca. Exif: 1/60 - 5.6 - ISO 400 D3100 - 18-55 - 55mm - Gracias por sus críticas.
Última respuesta por EzeMar, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 436 visitas
Simplemente me gusto su naturalidad y su expresión. _DSC2419-Editar.jpg por ampame, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por AndresPadilla, -
- 5 respuestas
- 754 visitas
¡Hola! Aprovechando la Semana Santa y que mi padre y hermanos forman parte de una de las grandes cofradías de Madrid, ayer nos fuimos a ver su procesión y entre las descalzas había una pequeña observadora que en cuanto me vio con la cámara no dudó en posar para mi. La pena es que con la bolsa de la mujer de al lado no se viera pero la pequeña iba descalza junto a su madre para pedir por su hermano enfermo en el carrito. Se que la toma tiene millones de cosas que mejorar, pero quería compartir con vosotr@s la ternura que me despertó esta familia. Cámara : Nikon D3200 Longitud Focal : 55 F : 5.6 Dejo También otra toma, esta vez de su hermana donde s…
Última respuesta por Nokkel, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 533 visitas
Espero vuestras críticas para mejorar, un saludo! Sultana por Antonio Cicchetti, en Flickr
Última respuesta por Xikety, -
- 4 followers
- 35 respuestas
- 3,6k visitas
Amigos muchos, Creo que llegó el momento de decir hasta luego o hasta nunca, ando quemao, en vez de hacer compañeros tengo la sensación que no se siente agusto conmigo y a los amigos la sensación que poco me aprecian, los pierdo o mi forma de ser no se si es la correcta, tengo un caracter especial y mi forma de expresión escrita poco correcta, lo se pero nadie tiene por que aguantarlo. Un saludo para todos, un placer conocer a tanta gente, mas que un tiempo casi un hasta nunca..
Última respuesta por jayma, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Small dictator xD by HectorBcN! Nikon D5200, on Flickr Nikon D5200 Nikkor Af-S 50mm F1.4G ISO 100 f1.4 1/125 Creo que el nombre lo dice todo xD Fatal de iluminación... lo sé!
Última respuesta por hectorbdn, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 2k visitas
DSC_1121-copy by HectorBcN! Nikon D5200, on Flickr Nikon D5200 Nikkor 50mm f1.4G ISO400 F1.4 1/60 Prioridad apertura Medición ponderada central Flash SB400 con retorno. Hola! últimamente no he hecho ninguna foto así que aún no he probado de cerrar más el diafragma para conseguir mejor nitidez tal como otros compañeros de aquí me recomendaron. En breve me voy un mes de vacaciones a Japón así que tendré mucho tiempo para practicar ejjejejejeejjejejeje. Lo sé, la iluminación no es muy buena, el encuadre tampoco, el enfoque tampoco, el fondo tampoco, pero a mí me gusta pese a sus defectos, me pareció una foto simpática y p…
Última respuesta por hectorbdn, -
A gatas...
por Bioh@zard- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Olga6 por Anyelo Boguier, en Flickr Nikon D800 Nikkor 24-70mm f/2.8 AFs Distancia focal 50mm Apertura f/9 Velocidad 1/200 Tendencia de exposición 0 EV Iluminación con luz de estudio Metz en Octabox de 120cms Revelada en ACR 8.0 y procesada en Photoshop CC Prontó colgaré el antes y el después...
Última respuesta por oteros, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 769 visitas
Os dejo unas fotos de una sesión que dio mucho de si: The way you are por consocer80, en Flickr Rebeca's poncho por consocer80, en Flickr Rebeca en la playa por consocer80, en Flickr
Última respuesta por helenemg, -
Edu
por Eduardo S.G.- 2 followers
- 6 respuestas
- 409 visitas
Hola! Una de mis primeras incursiones en este fantástico y, por ahora poco explorado por mi, mundo del retrato. Cómo autentico principiante que soy y viendo el nivel que se gasta por esta galería me gustaría recibir todos los consejos posibles para mejorar: Luz, nitidez, foco, encuadre... Gracias a todos los compañeros de antemano por sus respuestas... Edu por EDU S.G., en Flickr Configuración: 1/50ƒ/4ISO 10070 mm
Última respuesta por yago, -
- 5 respuestas
- 617 visitas
Una foto de mi abuela con 95 años cumplidos. Cualquiera lo diría por el aspecto y de cabeza aún mejor. Saludos DSC_2625-Editar-Editar por sanigolos, en Flickr Cámara Nikon D700 Objetivo Nikkor 80-200 2.8 (1 anillo) Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/4.0 Lente 170 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi
Última respuesta por novatomurcia, -
Otros tiempos
por Mansell- 3 followers
- 8 respuestas
- 540 visitas
Yo no suelo hacer muchos retratos, o mejor dicho ya no suelo hacerlos A ver si os gusta.
Última respuesta por fotovictor, -
Otra de Franci
por Gafas- 2 followers
- 8 respuestas
- 704 visitas
Buenas a todos aquí os dejo otra foto de la sesión que le hice a mi mujer. Espero comentarios, un abrazo a todos Francesca por gaaafas, en Flickr Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.6 Lente 46 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por templario, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 750 visitas
bueno compis pues eso lo que me dijeron hace tiempo algunos compis quizás se apodere de la D700 así ha sido al final ya sabe manejar una réflex mi (mujer) trabajito que ma costao pero es como todo yo probé y me enganche pero con una 5100 pero esta vez no se pa que le dejao la D700 y el 85mm,al final tendré que apañarme con la d7000 hay que ver la mujeres van cojiendo terreno terreno y zascas esta pa mi y lo mas bonito es que dice que me compre yo otra manda manda y en bajito escucho mi tesoroooooooooooo,ajajajaajajaj pues nada os dejo una toma de la sesión que me realizo mi señora y hay muchas mas yy quiere hacer mas secciones lo que he dicho adios D700 DSC_9437 por an…
Última respuesta por tonymart, -
- 5 respuestas
- 516 visitas
Como algunos compañeros indicaban, quedaba algo raro la madre y su hijo mirando de forma opuesta. En este caso en situación normal. _DSC2720-WEB por ampame, en Flickr
Última respuesta por templario, -
- 8 respuestas
- 579 visitas
Última respuesta por rosmarinus, -
Tango
por eldespabilador- 1 follower
- 8 respuestas
- 710 visitas
nikon d600 24-120 luz de led
Última respuesta por enfokt, -
- 1 respuesta
- 512 visitas
bueno compis pues eso lo que me dijeron hace tiempo algunos compis quizás se apodere de la D700 así ha sido al final ya sabe manejar una réflex mi (mujer) trabajito que ma costao pero es como todo yo probé y me enganche pero con una 5100 pero esta vez no se pa que le dejao la D700 y el 85mm,al final tendré que apañarme con la d7000 hay que ver la mujeres van cojiendo terreno terreno y zascas esta pa mi y lo mas bonito es que dice que me compre yo otra manda manda y en bajito escucho mi tesoroooooooooooo,ajajajaajajaj pues nada os dejo una toma de la sesión que me realizo mi señora y hay muchas mas yy quiere hacer mas secciones lo que he dicho adios D700 DSC_9437 por an…
Última respuesta por fitted, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 889 visitas
borrar por favor.
Última respuesta por fitted, -
Estreno 1 2
por escacs1029- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,6k visitas
Me estreno en Retratos. No se si por vergüenza o por que....pero es la primera foto que cuelgo...no la que hago, jejeje. Aprovechando la Primavera bastante activa, unos campos de colza que tenemos por la zona... tots dos2bis por Photo Bernat, en Flickr d4, tamron 24-70. Sol a la derecha de la cámara y un softbox a la izquierda, así que los exifs ni me acuerdo y poco aportarían. Espero estar a la altura...porque vaya nivel.
Día de invierno
por ISR- 1 follower
- 15 respuestas
- 904 visitas
Bueno, después de algún tiempo de inactividad fotográfica total, me he animado a compartir esta foto. Me hice con un 50mm 1,4f y por el momento no soy capaz de sacarle el partido que se merece ................ se esta pensando abandonarme por incompetente. Espero vuestros comentarios y consejos. Gracias a todos/as _DSC2495-Editar por ISRL75, en Flickr Exposición 1/3000 sec Aperture f/3.3 Lente 50 mm Velocidad ISO 320
- 3 followers
- 29 respuestas
- 3k visitas
Cuando empecé a "echar" fotos, muchas veces, cuando veía fotos de otros compañeros, otros fotógrafos/as u otras webs me asaltaba la duda de sí algún día haría algo tan bonito.....la respuesta es que todavía no lo he llegado a hacer, pero gracias a gente de este foro de manera directa e indirecta, la afición se ha convertido en pasión y en una forma de pensar y ver la vida. Por ello le dedico esta imagen a todos/as aquellas personas que se han cruzado en esta camino, aportándome sus ideas y maneras de entender la fotografía. Asi que a compañeros como Ruichi, Fitted, Tidyman, Jorge Mate, Esther Oviedo, Gregorio F por poner un ejemplo, dado que no sólo son amigos del foro, s…
- 2 followers
- 13 respuestas
- 749 visitas
muchas veces, vasta con eso, con una dulce mirada. nada mas, ni nada menos. bueno, tambien ayuda el desenfoque, el encuadre, que este nitida, un buen procesado, una modelo guapa. ahhhhh! que la luz no sea dura. jajajajajaja espero que os guste. saludos 1/640 f1.4 iso 400 85mm
Última respuesta por GustavoTM, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 779 visitas
Perdon por el modelo, pero quise mostrarles esta prueba de luces, a ver que opinan
Última respuesta por GustavoTM,