Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 2 followers
- 2 respuestas
- 479 visitas
Hooola! Aquí os dejo otra de la sesión con Vero :) Sin título por irene_pk2, en Flickr Y aprovecho para deciros (espero que no pase nada por decir esto) si no es mucha molestia, que POR FAVOOOOR, me voteis aqui! son 2 segundos y necesito estar de entre las 10 primeras para que el jurado me pueda elegir como ganadora! Os estaria eternamente agradecida de veras! http://bit.ly/1gWGltR
Última respuesta por malafama, -
Jenifer
por MoisesPhotos- 1 follower
- 3 respuestas
- 702 visitas
Aquí os dejo mi aportación , espero os guste http://www.flickr.com/photos/_solar/13380335304/
Última respuesta por fitted, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 575 visitas
Hola amigos, Les cuento que a petición de un familiar, tuve que cubrir un evento de unos 15 años, nunca en la vida habia hecho eso, y a decir verdad tengo muy poco tiempo con camara reflex y algunos accesorios, previo a la misa pudimos hacer una sesión de fotos de unos 30 minutos y logramos sacar algunas imagenes aceptables, que les parecen? bienvenidos sus comentarios. 1.- https://www.dropbox.com/s/h8ypvo73e08ye5u/DSC_0083.JPG 2.- https://www.dropbox.com/s/fmly7eairitssxq/DSC_0040.JPG 3.- https://www.dropbox.com/s/81k926on9krv8n0/DSC_0085.JPG
Última respuesta por naps1973, -
Esos ojos...
por Limus- 2 followers
- 6 respuestas
- 548 visitas
Bueno compañeros, como hace tiempo que no me paso por aquí... os traigo algo, a ver que puliríais... gracias de antemano y un saludo! 5D + 85mm 1.8 + natural light Laia por kevinpuertasfotografia, en Flickr f/2 1/100 ISO 50
Última respuesta por Limus, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 730 visitas
Bueno esta es la segunda toma que subo en este subforo, ya que la primera que subí no fue un gran éxito y tenia que mejorar la técnica. A ver que tal me a salido esta Un saludo DSC_5078 por jorge_escriva, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/8.0 Lente 62 mm Velocidad ISO 100
- 1 follower
- 2 respuestas
- 357 visitas
Banderos3 por artaco64, en Flickr Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/2.8 Lente 55 mm Velocidad ISO 800 Agradeceré vuestros comentarios.
Última respuesta por artaco64, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 414 visitas
Pablo1 por artaco64, en Flickr f/2.8 1/160 ISO 800 55 mm Agradeceré vuestros comentarios.
- 3 followers
- 14 respuestas
- 693 visitas
Hola compañeros, Os dejo esta foto realizada en un taller hace ya unos meses. Cámara Nikon D4 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por jorgemate, -
Simplificando
por Oben- 1 follower
- 15 respuestas
- 835 visitas
Hola, primero decir que el titulo es por que esta fotografía se me hace un estilo muy nimimalista, blanco y limpio. A ver que os parece. _DSC7221-Editar by Angel Salgueiro Fotografía, on Flickr Camera Nikon D300 Exposure 0.001 sec (1/1000) Aperture f/2.8 Focal Length 50 mm ISO Speed 200 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Fer_sober, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 900 visitas
falda por ruichi68, en Flickr Siempre agradecido.
Última respuesta por Fer_sober, -
Fanny
por Gregorio f- 1 follower
- 4 respuestas
- 449 visitas
Pongo esta toma algo diferente a ver que os parece. ART_1512-Editar-2 por Gregorio F, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por Gregorio f, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 357 visitas
Desperta5 por artaco64, en Flickr F/ 2.8 1/160 ISO 100 55 mm Agradeceré comentarios.
Retrato 1.8
por osuna3676- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes, Subo una de las tomas que he hecho probando el 85mm a 1,8. Ya me lo dijo un amigo fotógrafo "el problema del 85 es que después no lo quitas de la cámara y te va a sobrar el 50mm". Espero vuestros comentarios, gracias. Retrato por osuna3676, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por osuna3676, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 716 visitas
Hola a todos. Pues me animo a subir uno de los primeros retratos que he hecho, la verdad que viendo lo que aquí se muestra me da un poco de pena pero pues la idea es ir mejorando y que mejor que sus observaciones y consejos. _DSC1408 por aalfaroc, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/10.0 Lente 40 mm Lente 41.2 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected La foto me salio mas oscura de lo que quería y de ahí el ruido que se percibe. Un saludo.
Última respuesta por aalfaroc, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1k visitas
por que se la dedico a Esther, pues por que me apetece . por que me gustan mucho las fotos de sus renacuajos. por que cada vez que veo en sus publicaciones las fotos de esos niños, me dan ganas de salir a fotografiar a mi peque. aun que despues el resultado no es el mismo . ella a parte de la imaginacion que tiene, sabe lo que hace y por eso esos resultados tan buenos. como me hubiera gustado vivir en Asturias para pedirle que me hiciera unas fotos de mi peque. un saludo Esther, no cambies y devuelveme mis gafas B) Ahora los tocayos estaran diciendo... pero si fuimos nosotros que pedimos una con pompas :angry: ya pero tiran mas dos tetas que d…
- 3 followers
- 14 respuestas
- 897 visitas
Hola Es la primera vez que subo algo al foro, pido piedad, se trata de una fotografía tomada al atardecer con la ayuda de un flash de mano para iluminar a la modelo, delante del flash he puesto un paraguas translúcido en ligero picado con respecto a la modelo. Espero críticas pero sed benevolentes es prácticamente la primera vez que hago algo fuera de la familia. Espero aprender de las críticas. Atardecer de marzo.jpg por Abel Sánchez Águila, en Flickr _DSC3197-Editar-2.jpg por Abel Sánchez Águila, en Flickr Nikon D7000 velocidad 0,008 sec (1/125) Apertura f/5.0 Focal 50 mm ISO 100 Muchas Gracias de antemano por vuestras críticas
Última respuesta por qbata, -
Soy nueva y me gustaría k me aconsejarán sobre mis fotos ahí os dejo una k os parece
por bellezanatural- 1 follower
- 13 respuestas
- 847 visitas
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Última respuesta por bellezanatural, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
- 2 followers
- 4 respuestas
- 674 visitas
Hace muchísimo tiempo que no venía por aquí!! espero me puedan dejar algunos concejos para seguir mejorando en mis trabajos Saludos! Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 1000 Loredanna Sabella por Rjazz Fotografias, en Flickr
Última respuesta por rjazz, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, lo primero es pedir que si el post no debiera de ir aquí, pido por favor a algún moderador que lo mueva donde corresponda (no sabía si ponerlo aquí o en procesado digital) Aclararos para empezar que la foto no es mía, es un retoque de una foto que estaba incluída en un pack de fotografías en raw que compré para practicar el retoque, y digo esto porque me están arreglando un localito viejo que tiene mi padre, el cual estoy preparando para montarme un pequeño estudio para mi uso y disfrute jaajajaja!, pero hasta el momento todavía no está terminado y aún le queda para rato, pero tenía mucho mono de retocar algo y de paso practicar lo aprendido en los curs…
Última respuesta por Manolo_vmt, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 791 visitas
Modelo. Erika Jusyté
Última respuesta por Cocoliso, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 829 visitas
Este es mi primer Beauty. Espero que me ayudéis a mejorarlos. Un saludo!! Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 125
Última respuesta por joselito, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 905 visitas
Pues aprovechando una visita a mi abuelo, llevaba la cámara encima y nada mas entrar en su casa lo veo en su sillón con la luz de la ventana iluminando su rostro. Sin título por sxome, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.5 Lente 85 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Saludos
Última respuesta por chac8n, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Aquí os dejo una foto de la PostBoda de estos novios, aver que os parece Pareja por MiguelPastorFotografía, en Flickr Datos: Nikon: D600 / 50mm / 1/1250 / f/3.5 / Iso100
Última respuesta por chac8n, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 798 visitas
Representando en un desfile a un cuadro del gran Sorolla. Exposición 0,003 sec (1/400) - Aperture f/6.3 - Lente 300 mm - Velocidad ISO 1800
Última respuesta por chac8n,