Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 867 visitas
Historia completa de la fotografía en mi :: Blog dofimagen ::
Última respuesta por DSC_00007, -
Dodge & Burn
por JapalcaB- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo enlace a un tutorial de Facundo Moroz sobre la técnica del Dodge & Burn. Seguro que os resulta interesante... http://youtu.be/P3ZF_WAQ17I Saludos!
Última respuesta por ser1, -
test (105 de 166) por fotografia emocional, en Flickr Espero que os guste, el enfoque le da un punto onirico que me gusta...
Última respuesta por Pepe García, -
- 1 respuesta
- 455 visitas
Esta es otra de la serie, en este caso en color, con sonrisa y boina incluidas, ya me comentareis Cámara Nikon D700 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_5061PS por manuel10000, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
- 0 respuestas
- 378 visitas
Esta es otra de la serie, en este caso en color, con sonrisa y boina incluidas, ya me comentareis Cámara Nikon D700 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_5061PS por manuel10000, en Flickr
Abuela moderna
por feralm- 1 respuesta
- 483 visitas
Mi abuela buscando recetas en internet ja Abuela moderna
Última respuesta por ToniMikel, -
- 0 respuestas
- 392 visitas
Aquí os dejo otro retrato de mi buen amigo, en esta ocasion en color y el algo mas serio, agradecere vuestros comentarios. DSC_5060PS por manuel10000, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/3.2 Lente 85 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 4 respuestas
- 483 visitas
esta es la foto de un viejo amigo tomada con el 85 mm, espero vuestros comentarios Cámara Nikon D700 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.5 Lente 85 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_5056PS por manuel10000, en Flickr
- 4 respuestas
- 508 visitas
foto original
Última respuesta por pacogm, -
Nociones basicas
por fete- 2 followers
- 8 respuestas
- 756 visitas
Hola me gustaria que me dierais una base sobre la que trabajar en el con el retrato en blanco y negro subire los resultados gracias, Saludos
Última respuesta por fete, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 504 visitas
No se si se trata de un low key... pero me gustó el resultado. Después de un corte de pelo radical, tocó hacerse un par de fotos, jejeje Nikon D60 + 35mm 1.8G Iso 100, F 3.2, 1/80s. Sb-24 por la derecha. Le he dado vueltas a la exposición, pero con la caca de pantalla del portátil, cambia tanto según lo mires que no se si está bien al final... Un saludo...
Última respuesta por josus, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
... miradas reflexivas ... por Abeltx, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D300S Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por gulitoni1, -
Por bigotes
por perdiz- 0 respuestas
- 368 visitas
aquí os dejo el retrato de un amigo que he hecho "jugando" con el 85 mm en un interior sin flash, espero vuestros comentarios Cámara Nikon D700 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/3.2 Lente 85 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_5080PS por manuel10000, en Flickr
Mi familia
por SergioRG- 0 respuestas
- 336 visitas
Hola, He estado un tiempo algo apartado del foro (debido al personaje e la foto jejeje) y quiero volver con esta foto que a mi personalmente me encanta y me transmite mucha ternura. Espero que os guste, ya me direis vuestra opinión GRACIAS !! Mi familia por Sergio_RG, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/6.3 Lente 40 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por SergioRG, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 793 visitas
Hola, comparto con vosotros esta foto de una sesión para promocionar ropa (en este caso fulares). Espero vuestros comentarios. Exif: 1/125 - f/8 - ISO100 - 55mm Iluminación: softbox a la derecha de la cámara y paraguas traslúcido a la izquierda. Gracias, Un saludo, Arturo RG Fular by moniquilla.com por Arturo RG, en Flickr
Última respuesta por pacogm, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 641 visitas
test (140 de 166) por fotografia emocional, en Flickr otra foto de mi hija
Última respuesta por ArturoRG, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 705 visitas
Comparto con vosotros esta foto para vuestros comentarios, a ver qué os parece. Un saludo! Arturo RG Datos exif: D3100 - 18-55mm - 1/125 - f/8 - 55mm - ISO 100 ¡Qué me dices! / Really? por Arturo RG, en Flickr
Última respuesta por Ruichi, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 872 visitas
3-3 por ruichi68, en Flickr Una de las fotos con mi d90 en una sesión con mi modelo preferida.
Última respuesta por Baudolino, -
- 2 respuestas
- 540 visitas
Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 32 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por AndresPadilla, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 582 visitas
La foto original Editada para la impresion y entregarsela a los padres..
Última respuesta por Rabla, -
- 0 respuestas
- 399 visitas
test (154 de 166) por fotografia emocional, en Flickr saludos
Última respuesta por javirole, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 791 visitas
Ya diréis si funciona... 20120406_185736_Boxing por JapalcaB, en Flickr EXIF: - Exposición: 1/200 - Apertura: f/5.6 - Focal: 35 mm - Sensibilidad: ISO200 Esquema de luces: Saludos!
Última respuesta por ebiain, -
Lucia
por Adrià Miralles- 2 followers
- 3 respuestas
- 494 visitas
Hola! No acostumbro a postear por aquí, creo que es el tercer post que publico en este subforo ya que siempre estoy en el de macro, pero podría subir centenares de fotos . Ando ocupado y ya iré colgando de vez en cuando . Aquí os dejo una hecha en el 2011 Exif: D300 16-85 a 35mm f/8 1/200 iso 200 Sb900 y sb600 con paraguas uno a cada lado. PD: los negros estan perfectos segun el histograma Un Saludo!
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 5 respuestas
- 922 visitas
Que opinan uds?? Efix insertados a la imagen.
Última respuesta por DSC_00007, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 335 visitas
Hola compañer@s, hoy queria compartir con vosotr@s esta instantanea del primer dia de vida de mi hijo, bueno, mas bien tenia unas horas. Es del 2010, pero a mi como es logico, no me cansa verla. Espero que os guste, y salu2. Aarón... por azZeD", en Flickr
Última respuesta por Susanaib,