Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 643 visitas
Estos dias han sido muy buenos en cuanto a trabajo aqui les dejo una fotografia de estas ultimas sesiones. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +5/3 EV
Última respuesta por fotovictor, -
- 8 respuestas
- 784 visitas
Buenas, Me gustaria compartir con vosotros este virado de una toma que hice en la ultima sesion hace unos meses con objeto de retratar el atuendo que lleva puesto la modelo, pues es el proyecto para una asignatura de Diseño y Moda. A ver que os parece. No se si sera el monitor del trabajo pero me da la impresion de que esta demasiado saturada, lo percibis tambien. Ayer en casa no me parecia. Que rabia. Bueno, ahi va: EXIF Un saludo
Última respuesta por Maca, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 373 visitas
haber si estas se ven mejor, espero vuestras opiniones, gracias IMG_000622 por senshey, en Flickr IMG_0131 por senshey, en Flickr IMG_0041 por senshey, en Flickr
Última respuesta por senshey, -
- 0 respuestas
- 481 visitas
Me atrevo por primera vez a subir un par de fotos mías a la sección de Técnica Nikonistas con el afán de seguir aprendiendo con vuestra ayuda. Estas fotos forman parte de una sección realizada con la Universidad Popular de Jaén, donde me he apuntado a un curso de fotografía digital, que la verdad me está sirviendo mucho, ya que me obligo a disfrutar haciendo fotos. Carreteras Secundarias 7 by Jorge Hernández Chica[/size] Distancia focal 50mm Velocidad de obturación 1/400 sec Apertura f/1.8 ISO/Pelicula 200 Carreteras Secundarias 3 by Jorge Hernández Chica[/size] Distancia focal 85mm Velocidad de obturación 1/4000 sec Apertura f/2.8 ISO/Pelicu…
Última respuesta por JOHERCHI, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 543 visitas
Me gustaria que me dierais vuestra opinion asi como los "fallos" que podais ver para poder mejorar.
- 1 follower
- 12 respuestas
- 803 visitas
pues hacemos un poco de moda y fotografía de catalogo... D700 + sigma 50mm 1.4 F 1.6 1/400s iso 200 T. Expo. +0.3 Modelo: Marta Segura.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 901 visitas
Pronto llegará Mayo, y con él, las fiestas de mi tierra, donde todos nos divertimos y las mujeres lucen su belleza. He aquí un ejemplo. Un saludo. Retrato Hermanas WEB por ampame, en Flickr
Última respuesta por PedroFloro, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,9k visitas
Elegance Nikon D7000 | AF Nikkor 50mm 1:1.8D | VO 1/8 | AD f/1.8 | DF 50mm | ISO 500 Hola, compañeros. Hoy os traigo una de las tomas de la última sesión que hice. Esta toma está hecha en el puente romano que hay sobre el río Guadalquivir, en Córdoba. La verdad es que la D7000 de noche se porta como una campeona. Los tonos originales de la toma no me terminaban de convencer y decidí darle estos tonos cálidos. Hay un efecto de fuga de luz en casi toda la fotografía para eliminar las zonas negras del todo, que no me gustaban nada. Para la modelo, Portraiture como siempre y ajuste de curvas con máscara de capa para el contraste. La ilumin…
Última respuesta por and7eh, -
ensimismada
por azure- 1 follower
- 2 respuestas
- 612 visitas
Esta es una foto antigua hecha a mi hija en el patio de la casa de su abuela. Está hecha con una F3, negativo escaneado y procesado con PS5
Última respuesta por azure, -
- 2 respuestas
- 926 visitas
Aunque no lo considero como un retrato en verdad, pienso que tampoco es inapropiado para compartirlo con vosotros. Un saludo. Cartel Final Web por ampame, en Flickr
Última respuesta por pirucho, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 597 visitas
Buenas, Una toma que acabo de revelar de la sesion que hice hace unos meses. Me gusta la iluminacion como ha quedado. Me interesaria saber que cosas son mejorables tecnicamente hablando. Espero que os guste, y que no os guste tambien y me ayudeis a solventar errores para las proximas veces. EXIF Un saludo
Última respuesta por Maca, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 748 visitas
Hola, una estilista me pidió si le podía hacer unas pruebas de estilismo/maquillaje y como no tenía modelo a mano le pedí a mi mujer, embarazada de 7 meses y medio, si podía hacer de modelo, ella encantada :) os cuento esto también porque los anillos no se los puede quitar, se le han hinchado un poco los dedos, clonarlos ni de coña, todos significan mucho para ella, y como se muerde las uñas la idea era no sacar las manos, pero sólo evitemos sacar los dedos gordos porque prácticamente no tiene uña. total que como era para pruebas pues no le hemos dado importancia a ese detalle. Dicho esto la iluminación fue un octobox a mi derecha a 2 metros de la modelo y metro y…
Última respuesta por Rafael Moyano, -
Mis mujeres
por Holdy- 0 respuestas
- 454 visitas
Pasando la tarde en casa de mis padres con mi mujer, en un momento de despiste de ella y de mi madre, cogí la cámara con un objetivo maravilloso que me ha dejado un cliente, y compuse esta imagen con mucho cariño. Datos de la exposición: Cámara: Nikon D90 Objetivo: Nikkor 50 mm. 1: 1.4 G Modo de exposición: Manual Apertura: f 1.4 Velocidad: 1 / 40s ISO: 200
Última respuesta por Holdy, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 566 visitas
Una foto de mi bebé con 1 semana de vida, es complicado hacer una sesión con una cesarea recién hecha pero llevaba tanto tiempo deseando tener mi propio modelo ; )
Última respuesta por Raquel M, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 768 visitas
Una de una sesion de esta tarde. A ver que les parece mi nueva amiga yeli. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +5/3 EV
Última respuesta por dani9batan, -
- 2 respuestas
- 395 visitas
http://www.flickr.com/photos/juanantoniogomez/7102235861/in/photostream
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 548 visitas
Tomada en un Festival el pasado otoño en Plasencia. Un salu2.
Última respuesta por Steban, -
Os dejo una foto que a mí me gusta, independientemente de que sea mejor o peor, por los sentimientos que transmite. Espero que os guste y gracias por pasar. Untitled por Toñi O A, en Flickr Datos: Velocidad de obturación 1/400, apertura de diafragma f/1.4, ISO 200, distacia 50mm. Sin flash.
Última respuesta por Toñi O A, -
- 3 respuestas
- 800 visitas
Y otra más de mi modelo favorita. Don´t stop me now por SER_photography, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0.006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por SergioMart, -
Hola compañeros! Os dejo está foto de una reciente sesión. Espero que os guste. Modelo. Abel. Nikon d700 con Nikkor 24-70. Nothing... by luisbess (Jose Luis Pereira)[/size]
Última respuesta por Ruichi, -
- 0 respuestas
- 514 visitas
Esta es una foto de mis hijos posando en Navidad en la sierra. Espero que os guste. Nikon D50 f/5,6 1/500 52 mm DSC_0067 bis por eddaburton, en Flickr
Última respuesta por eddaburton, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 724 visitas
_DSC1429 by gerardmedano, on Flickr Camera Nikon D3000 Exposure (1/125) Aperture f/4.0 Focal Length 50 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Un día de paseo por Santiago del Teide primeras pruebas de flare. resto de la serie en: http://www.flickr.com/photos/gerardmedano
Última respuesta por gerardmedano, -
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos. Os dejo una foto de la sesión con Isabel. Saludos Juan Datos EXIF: ISO 200, F/2.8, 70mm
Última respuesta por juanborras, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 1,6k visitas
Les dejo un retrato mas para comentar, saludos!! _LMC3576-Editar por Leonardo Cantos, en Flickr
Última respuesta por LeoCantos, -
Descanso... 1 2
por LeoCantos- 2 followers
- 28 respuestas
- 1,7k visitas
Leonardo Cantos, en Flick
Última respuesta por LeoCantos,